Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2278 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Jan-2018, 10:00   #1
ges
Senior Member
 
Avatar de ges
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2010
Ubicación: Guate
Mensajes: 423
Feedback Score: 1 reviews
YAMAHA MT 03 con código de error 19

Muy buen día y buen año compañeros Velmaxianos!! hace 6 meses compré esta moto y pues todo bien, casi le voy sacando los 5,000 km, pero desde hace algunos días me empezó a dar un error que al ponerle suich y darle start pues solo hace el sonido como que fuera a arrancar pero no prende y me tira luz de check y el código 19, quito suich y le vuelvo a ponerlos y aveces si enciende y abecés da el error nuevamente! lamentablemente no tengo la agencia cerca para llevarla pero ya ando en eso, he buscado en muchos foros de esas motos incluso en las de la R3, pero no encuentro algo similar, en el manual no dice a que se debe, en otro foro decía que era el sensor de la pata o caballete lateral, pero ya la revisé bien y allí no lleva sensor. Gracias por sus comentarios.
ges está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 02-Jan-2018, 10:21   #2
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: YAMAHA MT 03 con código de error 19

Fijate compañero que el switch de encendido que un clavo muy comun en estas motos (yamaha r3 y mt 03), incluso se tuvieron recalls pero como aca en guate practicamente la atención de las agencias es muy deficiente y les pela el mundo, esos recalls jamas llegan aca, aparte de que la garantia en yamaha es de 6 meses entonces de plano que ya se venció la tuya, aca tenes un poco de informacion de eso:

https://ultimatemotorcycling.com/201...witch-problem/

https://www.motorcyclistonline.com/y...orcycle-recall



Sensor en la pata fijo no lleva, antes de tener mi r3 tenia una ktm RC y esta si tenia sensor, que hace que se apague la moto si no has levantado la pata y quitas neutro, mi yahama no tiene esa funcion.

A mi punto de vista te tocara cambiar switch.
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2018, 10:27   #3
Walter_GT
Senior Member
 
Avatar de Walter_GT
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2011
Mensajes: 2.785
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: YAMAHA MT 03 con código de error 19

Chequea este Link (en inglés):

http://www.r3-forums.com/forum/514-e...code-19-a.html

En especial este Post:

"thanks for your replies!

I was tempted to fiddle with the connections but decided to just send the bike to yamaha instead.

they hooked it up to the computer and after some testing, told me that a "speed sensor" was triggering the engine shutdown. so they changed it for me. I asked them about the code 19 thing about the kickstand switch and they explained that the triggers for code 19 may come from 5 sources, one of them being the speed sensor. and from their computers, they seem pretty sure it was the speed sensor, but did caution that with electronics there were many things that can trigger each other, and that there is a chance that something else was the problem instead. (they did say my battery connection was alittle loose and said that could be the problem too but their computer shows otherwise)

anyway, just an update. thanks for the replies again"

Menciona que el error 19 puede venir del sensor de la pata lateral, así como también del sensor de velocidad, switch de encendido y/o otras fuentes, chequea conexiones de estos sensores y también de la bateria, si no en la agencia
__________________
Walter_GT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2018, 10:36   #4
ges
Senior Member
 
Avatar de ges
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2010
Ubicación: Guate
Mensajes: 423
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: YAMAHA MT 03 con código de error 19

Muy buenos sus comentarios y de gran utilidad su ayuda compañeros,,, estoy checando la información que me dieron
ges está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2018, 11:07   #5
ges
Senior Member
 
Avatar de ges
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2010
Ubicación: Guate
Mensajes: 423
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: YAMAHA MT 03 con código de error 19

Pudiera ser ese el problema, aunque como cita el compañero Walter GT, en ese foro el chavo le dava el error pero cuando iba en 5ta. y cabal una que otra vez me pasó lo mismo, hay varias cosas que pueden dar el código 19, entre ellas el sensor de velocidad, el switch, pata descartada, en cuanto a la garantía pues ya la llevé a mediados de diciembre con la agencia local en donde la compré, por lo que aun entra dentro de garantía, pero como decís aquí en guate les vale la garantía y los recall´s, el chavo ya está viendo el problema, incluso la iba a mandar a guate pero vinieron los de garantía aquí y le dijeron que era un inyector, por lo que él lo mandó a traer y al ponerlo siguió dando el error, entonces ahora le dijeron que probara cambiando la ECU en eso anda, a ver que pasa, pero eso del switch puediera ser
ges está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2018, 11:40   #6
Cachetes
Toyota AWD
 
Avatar de Cachetes
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 176
Feedback Score: 1 reviews
Re: YAMAHA MT 03 con código de error 19

Imagináte que estos cuates de Yamaha ni siquiera han de tener conocimiento del recall que es oficial de Yamaha.... tamos mal con las agencias en Guate, de valde que sean tan nombradas va.

Te arreglaron tu moto?
__________________
ñaca ñaca!
Cachetes está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07413 seconds with 14 queries