Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2355 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Oct-2017, 13:59   #1
@lex
Senior Member
 
Avatar de @lex
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2009
RTR APACHE 180
Mensajes: 556
Feedback Score: 11 reviews
CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Buenar tades amigos foreros , tengo una consulta recien compre otra apache 180cc, ya le llevo 520km, a los 1000km el primer servicio en masesa le hice el cometario que si yo podia llevarles mi aceite para hacer el primer servicio y ellos me dijeron que si pero que la moto automaticamente perdia la garantia si el aceite no le hacia bien al motor, segun el manual de la moto dice 10w30 semi-sintetico o sintetico, les pregunte que haciente usaban y me dijeron maxima 20w50 y yo asi , que opinan ustedes de ese haciente y la viscosidad ya que la moto esta nuevita..!!!

yo pensaba echarle shell adavance ultra 10w40 o bien motul 15w50, que me recomiendan ustedes o bien dejo que le echen el aceite maxima 20w50 y no perder mi garantia segun ellos

bendiciones y gracias por sus comentarios.!!
__________________
@lex está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Oct-2017, 14:49   #2
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Mira primero seria bueno que no usaras aceite sintetico en tu primer servicio ya que las piezas siguen encajando (kilometando) y el aceite sintetico es mas tolerante a la friccion por ende el kilometrado no quedaria bien, ahora ya que podes perder la garantia pues deciles que te hechen el tal maxima pero en la viscocidad que dice el manual y habla con el gerente y decile que vos queres seguir la recomendacion DEL FABRICANTE y que te pongan el 10w40 y ni modo comprales el que ellos te venden
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2017, 15:05   #3
Dbq98
Senior Member
 
Avatar de Dbq98
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2016
Ubicación: Guatemala, City
Mensajes: 846
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Fijate que mi me paso lo mismo con la Fz-s el primer servicio de la moto la lleve a la agencia en canella pero pregunte que aceite usaban y me dijeron que el 20w50 motul, entonces verifique el manual y esa usa 20w40 yamalube entonces pregunte alli en canella y no maneja ni en motul ni en yamalube esa viscosidad. Entonces haciendo números e investigando decidí usar el 10w40 motul y les lleve ese aceite y me hicieron el servicio no sin antes hacerme firmar una carta donde perdía la garantía pero tome esa decisión por lo siguiente: quien sabe mas ellos que son "mecánicos" o el ingeniero que creo/desarrollo ese motor? Y te cuento ya dos servicios con ese aceite y cero bolas, además solo el primer servicio le hice en la agencia por ser gratis, ahora yo se los hago. Y creo que es lo mejor uso lo que el manual recomienda.

Pd. Ademas las motos ya vienen probadas es decir antes de salir al mercado pasan pruebas de calidad, otra cuestión es que una moto falle a temprana edad es una en 1,000 lo mismo con los carros de agencia. Y por último si lees la garantía de una moto casi no te cubren nada y solo defectos de fabrica que es muy difícil por lo mismo pasan muchos controles de calidad.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Dbq98 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2017, 15:13   #4
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Esa mierda del 20w 50 es el como agua para una persona se imaginaran los mecanicos mediocres de este país, aceite es aceite dirán ellos. Igual que con los carros.
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2017, 15:16   #5
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Igual Masesa es lo peor en garantías.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2017, 16:16   #6
@lex
Senior Member
 
Avatar de @lex
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2009
RTR APACHE 180
Mensajes: 556
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

ala mucha tendré que exigir me echen el que dice el manual como decia un compañero en su comentario, aunque sea la marca de ellos así no perder la garantía... veda
@lex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2017, 21:25   #7
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

ni en un millon de años le cambies la viscosidad usa la que el manual recomienda

maña mas fea sajkflñkjsñfsjksdkfjsalñdkfsldkafj
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2017, 22:53   #8
Dbq98
Senior Member
 
Avatar de Dbq98
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2016
Ubicación: Guatemala, City
Mensajes: 846
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
ni en un millon de años le cambies la viscosidad usa la que el manual recomienda

maña mas fea sajkflñkjsñfsjksdkfjsalñdkfsldkafj
X2

Se usa la viscosidad recomendada por el manual asi tenga un millón de kilometros el motor. Si te quema/consume aceite es necesario realizar una reparación, no cambiar la viscosidad del aceite
Dbq98 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2017, 10:05   #9
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Cita:
ala mucha tendré que exigir me echen el que dice el manual como decia un compañero en su comentario, aunque sea la marca de ellos así no perder la garantía... veda
simon eso seria lo mejor, deciles que usen su marca de aceite peeero (con manual en mano) deciles que usen el aceite que ellos mismos (el fabricante) indica que usen asi de simple y si te ponen que si que perdes la garantia les enseñas que eso tiene en el manual y que seguiras el manual que ellos mismos te dieron y que creo el FABRICANTE despues tantas pruebas a la moto.

Y si lo mejor que no cambies de viscocidad aunque tenga mil kilometros como dicen
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2017, 17:59   #10
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Cita:
Iniciado por Dr.Luis Rojas Ver Mensaje
un motor nuevo se esta asentando,soltando particulas metalicas,agarrando compresion,ajustando piezas,etc....una moto nueva debe usar el del manual,para tu situacion,pedi el maxima,es bueno,pero debe ser 10w30,10w40,ese es el que se usa para asentar un motor.....mira.....en mi experiencia de años debe ser :
de 0 a 5000 kms 10w30, 0 10w40...semisintetico
de 5000 kms a 12,000 kms ya un 10w40 semi.......
de 12,000 a 25,000 kms ya pode usar el 20w50.....y seguir con el 20w50.....facil y seguro compañero....tu manual indica 10w30,dale ahorita en lo que asienta,despues ya subir la densidad.....sintetico no porque no esta indicado para asentar un motor...a menos que sea una especificacion obligatorio y solo la he visto en las de 750 cc en adelante......bmw,honda,ducati,yamahas, kawasaki susuki....saludos
Tan bien que ibas hasta los 5mil Km !!!

Si el desgaste fuera proporcional al recorrido, al pasar los 25mil Km tendrían que subir a xW60 y así sucesivamente hasta terminar el motor.

Pero cada quien es libre de hacer lo que quiera con sus motores!!!

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2017, 08:24   #11
@lex
Senior Member
 
Avatar de @lex
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2009
RTR APACHE 180
Mensajes: 556
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Estoy muy agradecido compañeros por sus comentarios bendiciones para todos, que opinan del aceite shell advance ultra 10w40 sera bueno? digo lo usaria despues de hacerle un para de servicios en masesa
@lex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2017, 18:32   #12
rodus888
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2012
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Exclamation Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

mira mano mas fácil, habla con el gerente y decile que el manual dice ese aceite y que o te lo ponen o le pones una queja en la Diaco y que te pasen el libro de quejas, mejor si grabas con tu celular, lo pones en grabadora y te lo guardas, si te dice que perdes garantía o que ellos le echan su aceite y punto, le decis te estoy grabando y eso es lo que necesito para la Diaco, además como es una exigencia quedate alli hasta que te hagan el servicio, si no te van a decir que le pusieron el que pediste y le pondran el de ellos, vos llega bien armado (no con pistola , jajaja , con palabras), igual te van a "cobrar solo el aceite" como 160, Cofiño si solo el aceite y grasas y eso cobra, sale en 95 los primeros servicios.

No te dejes....
rodus888 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2017, 19:13   #13
@lex
Senior Member
 
Avatar de @lex
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2009
RTR APACHE 180
Mensajes: 556
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Cita:
Iniciado por rodus888 Ver Mensaje
mira mano mas fácil, habla con el gerente y decile que el manual dice ese aceite y que o te lo ponen o le pones una queja en la Diaco y que te pasen el libro de quejas, mejor si grabas con tu celular, lo pones en grabadora y te lo guardas, si te dice que perdes garantía o que ellos le echan su aceite y punto, le decis te estoy grabando y eso es lo que necesito para la Diaco, además como es una exigencia quedate alli hasta que te hagan el servicio, si no te van a decir que le pusieron el que pediste y le pondran el de ellos, vos llega bien armado (no con pistola , jajaja , con palabras), igual te van a "cobrar solo el aceite" como 160, Cofiño si solo el aceite y grasas y eso cobra, sale en 95 los primeros servicios.

No te dejes....
buenisimo viejito.. gracias por el tip
@lex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2017, 19:47   #14
rodus888
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2012
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: CONSULTA?.--masesa aceite maxima

Cita:
Iniciado por @lex Ver Mensaje
buenisimo viejito.. gracias por el tip
rodus888 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09715 seconds with 12 queries