Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1313 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-May-2013, 11:47   #76
Ghostbly
SUV
 
Avatar de Ghostbly
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2009
Ubicación: Inside of a Combustion Chamber
Mensajes: 6.704
Feedback Score: 34 reviews
El mio puedo usar 10w30/40 por la temperatura, el manual dice
10w30 cubre desde 0 grados centigrados hasta 32 temperatura ambiente
10w40 cubre 0 grados a 45
Y 5w30 de -25 hasta +15 grados


Ahora liquido frenos ATE blue dot 3


Enviado desde mi X10i usando Tapatalk 2
__________________
QUE TU BOCA NO EXTIENDA CHEQUES QUE TU CEREBRO NO PUEDA PAGAR!
Ghostbly está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-May-2013, 19:35   #77
oooc
Senior Member
 
Avatar de oooc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2008
Zapatio 90
Tiempo: a saber
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Yo quisiera me explicarán tengo un civic 90 con motor zc soch 1.6 cual me recomendarian
__________________
oooc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2013, 20:23   #78
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

[quote=Kairi;11050556;]
Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje

Dejame desolucionarte nuevamente aksdfhajksdhfjkashdfjkhasdf

Estas en Schedule 1, claro esta yo tambien tengo los manuales fisicamente de mis carros PEROOOOOOOOO, El Schedule 1 si revisas detenidamente aplica para USA Y CANADA, en ningun momento o clausula del manual te dice que aplica para Centro America! Leee bien y vas a darte cuenta ademas, el mercado para el cual fue hecho ese vehiculo que vos tenes es exclusivamente USA, que ya usado lo traemos para uso en GT o C.A. son otros 20 pesos Por eso te coloque los links para que veas que inclusive si cambian las condiciones en Puerto Rico ya son 5K kms el intervalo de cambio o lo que ocurra primero, si tenes 6 meses parqueado un vehiculo sin uso, aun asi cambias el aceite, y casi fijo va a costar que arranque por que se queda "pegado".

Otra cosa q en tu analisis estaran haciendo es viscosidad y friccion que son relativamente baratos y si en efecto se pueden hacer en GT, imagino yo que tambien habran hecho de envejecimiento? Y todo estos analisis por un cambio de aceite de lo maximo Q500.- akdjfhadfhajkshfkjahfajkf En flotas de transporte pesado vale la pena x10000000000000, por que no solo un cabezal usa lubricantes, inclusive me atreveria a decir que mas que ellos los REEFERS son los mas mamones

En todo este tiempo no he visto tampoco motores fundidos por que el aceite "ERA MALO" , lo que se da es que necesiten overhaul prematuramente, por eso el uso adecuado y un mejor aceite es para "prolongar" la vida del motor.
Mi estimado Kairi haciendo un poco de investigación encontré en la página web http://www.worldsbestoil.ca/amsoil/0...or-oil-ASM.php donde te ofrecen un servicio extendido de hasta 25,000 millas entre cambios de aceite para uso normal (mi caso) y 15,000 millas para uso severo. Del articulo copio una parte:

SERVICE LIFE
AMSOIL Signature Series Synthetic Motor Oil is recommended for extended drain intervals in unmodified(1), mechanically sound(2) gasoline-fueled vehicles as follows:

• Normal Service(3) - Up to 25,000 miles or one year, whichever comes first.
• Severe Service(4) - Up to 15,000 miles or one year, whichever comes first.
• In all non-gasoline-fueled vehicle applications, extend the oil change interval according to oil analysis or follow the OEM* drain interval.

Como puedes observar, si se puede cambiar el aceite en intervalos más amplios si utilizas el lubricante y filtros indicados. En esta página podrás encontrar mucha información que te puede servir y al mismo tiempo verás al aceite de otra manera muy distinta. Esta es la gente de quien recibí mi primer curso de lubrología: AMSOIL, Saludos
__________________
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2013, 20:37   #79
ECLIPSEDOHC
TURBO
 
Avatar de ECLIPSEDOHC
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: encaramado!!!
TALON TSI
Tiempo: 3 palos!
Mensajes: 25.783
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Entonces
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PUTOACEITE.jpg (61,8 KB (Kilobytes), 70 visitas)
__________________

Cita:
Iniciado por Yaro Ver Mensaje
te estas atravezando la reforma con semafotos desconectados, fijo la pasas rapido no como que llevas a la reina de escuintla en el techo saludando va
ECLIPSEDOHC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 07:49   #80
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por ECLIPSEDOHC Ver Mensaje
Entonces
Si se puede extender el intervalo del cambio de aceites hasta 25000 millas o un año con aceites Amsoil y el filtro recomendado por ellos en motores de gasolina en uso normal (según ellos Wix es el más recomendado si no hay filtros Amsoil como aplicación para una marca determinada) y hasta 15000 millas o un año cuando son turbo o las condiciones de uso son severas. En la página que indiqué en mi post anterior http://www.worldsbestoil.ca/ se puede ingresar el modelo y marca del vehículo y te despliega las alternativas que se pudieran utilizar.
En conclusión lo de los 5000 Kms entre cambios de aceite era válido hace 30 años donde tanto los motores como los paquetes de aditivos en el aceite no eran tan eficientes como ahora.
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 08:25   #81
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

[quote=Bombero123;11048635;]
Cita:
Iniciado por Kairi Ver Mensaje
Primer punto, conforme el uso que le doy a mi auto estoy en el schedule 1 y te adjunto la foto de la página del manual donde puedes ver el dato 7,500 millas. Segundo punto, cada 3000 millas extraigo una muestra del aceite y la hago analisar para tomar mi decisión respecto al cambio, algo que puedo asegurate no lo hace nadie más. Tercer punto, en más de 20 años no he tenido ningún problema de motor fundido, aunque he sido propietario de algunos autos por hasta 6 años. Lo que publico aclaro que es mi opinión basada en mi experiencia y lo que he estudiado y leido.
vos pero tanta cosa para un cambio de aceite? para un mazda 3 shuco? mandas a analizar el aceite o solo sacas la barilla y miras como esta el aceite? yo en tu lugar en vez de analizar el aceite le tiro a la shit el aceite viejo y le pongo uno nuevo cada 3k millas y ya
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 09:49   #82
ECLIPSEDOHC
TURBO
 
Avatar de ECLIPSEDOHC
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: encaramado!!!
TALON TSI
Tiempo: 3 palos!
Mensajes: 25.783
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

[quote=quique17;11054323;]
Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje

vos pero tanta cosa para un cambio de aceite? para un mazda 3 shuco? mandas a analizar el aceite o solo sacas la barilla y miras como esta el aceite? yo en tu lugar en vez de analizar el aceite le tiro a la shit el aceite viejo y le pongo uno nuevo cada 3k millas y ya
JAJAJAJA ESTE CEROTE SIEMPRE TAN RANCIO ÑLKAJÑLKDSJFDLKASJFKAS

TE ODIO QUIQUE ME CAGUE DE LA RISA MAZDA SHUCO...
ECLIPSEDOHC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 10:03   #83
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
[quote=Bombero123;11051264;]
Cita:
Iniciado por Kairi Ver Mensaje

Buena y amena discusión, primero: que tiene el aire de USA diferente del de Guatemala, pues esto es lo que más afecta, las particulas de suspención en el aire, solución, sistema de filtrado de aire lo más eficiente (no CAI), utilizo el original. Segundo: como pudes saber las condiciones en las que manejo mi automovil para sustentar tu afirmación, lo conduzco solo en carretera a velocidades entre 90 y 100 kmh, no en lodo o polvo, salvo el esporádico en donde hay construcciones de carretera, tercero: si lees bien el manual, para Puerto rico son 5000 MILLAS ó 8000 KM, incluso incluistes un "snippet" del manual. Hay que leer bien sin apresurarse. Cuarto, la base mineral de los lubricantes no envejece rapidamente en 6 meses como pretenden los comercializadores hacernos creer, yo mismo cometí el errror en una convención hace años de plantear esto y tuve que tragarme mi ignorancia ante un ingeniero en petroleo que simplemente me contestó que el aceite tiene simplemente unos cuantos millones de años de haberse ido creando en el subsuelo. Lo que se deteriora por destrucción sonora, degradación térmica y contaminación por residuos de combustión deficiente (algo que ha mejorado increiblemente en los últimos 5 años) son los ADITIVOS y los POLYMEROS no la base, por esta razón es que se recicla el aceite mineral. Quinto, no descalifiques a los Guatemaltecos así por así, hay buenos profesionales con buenos recursos en el país; date una vuelta en el CENAME, la USAC, la Del Valle por mencionar unos lugares y verás equipo de última genreacion para análisis de no solamente lubricantes sino otros tipos de fluidos más. Aclaro eso si que cambio el filtro cada 5000 Millas.

Te voy a hacer una analogía: en turbinas para aviación comercial que trabajan alrededor de 18 horas diarias 365 dias al año no me vas a indicar que le cambian el aceite cada 5 dias siguiendo la lógica de la equivalencia de los 5000 kms, esto aún y cuando trabajan a nivel del mar en algunos despegues y luego suben a 35,000 pies y trabaja a -55 grados celcius, aclarando que los lubricantes de aviación tienen la misma base sintética que los utilizados por la industria de transportes y automóbiles, varía los paquetes de aditivos y filtros.

Si conoces algun Salvadoreño, pregúntale si conoce a alguien que tabaje en Aeroman en el aoropuerto de Comalapa donde hacen mantenimiento a Boeing, Airbus y Embraer entre otros y donde tuve oportunidad de estar en más de un par de ocasiones, invitado por personal de mantenimiento que conocí en algunas de la convenciones que antendí en el exterior y podrás obtener buena información al respecto.

Con relación a motores con falla catastrófica por lubricante "malo" te puedo comentar que si lo he visto en flotas comerciales de camiones y cabezales, pero porque los paquetes de aditivos requeridos por el fabricante no estan incluidos en aceites baratos lo que da como resultado al utilizarlos la formación de lodos, varnices y muy pobre suspención de particulas en los lubricantes.
Mae lea bien! Puerto rico son 5k kms o 3k millas o 3 meses. En el snippet esta explicito. Las condiciones para transporte pesado son totalmente distintas y en efecto las condiciones de manejo, clima y otros mas son diferentes a los de Gt. La analogia con turbinas estaria bien ai fuera el mismisimo aceite, por que si fuera asi hechemole tambien 20w50 para la friccion de las bielas y pistones de un barco

Y por lo que mencionas vos nunca andas en la capital manejando? Ya que solo a 80 o 90 kms andas? El motor como bien sabras sufre su mayor desgaste cuando esta frio en el primer arranque. Esto quiere decir que vos solo lo arrancas y ya salis tirando 80 a 90?

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
__________________
--- Explicit Content ---
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 10:16   #84
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
[quote=Bombero123;11053487;]
Cita:
Iniciado por Kairi Ver Mensaje

Mi estimado Kairi haciendo un poco de investigación encontré en la página web http://www.worldsbestoil.ca/amsoil/0...or-oil-ASM.php donde te ofrecen un servicio extendido de hasta 25,000 millas entre cambios de aceite para uso normal (mi caso) y 15,000 millas para uso severo. Del articulo copio una parte:

SERVICE LIFE
AMSOIL Signature Series Synthetic Motor Oil is recommended for extended drain intervals in unmodified(1), mechanically sound(2) gasoline-fueled vehicles as follows:

• Normal Service(3) - Up to 25,000 miles or one year, whichever comes first.
• Severe Service(4) - Up to 15,000 miles or one year, whichever comes first.
• In all non-gasoline-fueled vehicle applications, extend the oil change interval according to oil analysis or follow the OEM* drain interval.

Como puedes observar, si se puede cambiar el aceite en intervalos más amplios si utilizas el lubricante y filtros indicados. En esta página podrás encontrar mucha información que te puede servir y al mismo tiempo verás al aceite de otra manera muy distinta. Esta es la gente de quien recibí mi primer curso de lubrología: AMSOIL, Saludos
Ok es que yo jamas dije que no se pudiera prolongar el intervalo de cambio con diferentes tipo de aceite es otra historia. Los 5k kms aplica para aceite mineral y sin aditivos. Por decirlo asi, el mas corriente. Yo creo que vos tampoco mencionaste cual usabas pero yo si, y para nada creerias que yo cambio el aceite Motul 5w30 syntec cada 5k kms verdad? El filtro de aceite tambien es un factor primordial en este sentido. De hecho yo no cambio nada en lo q se refiere a repuestos usando genericos. Mil veces prefiero loa OEM por lo mismo.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 10:26   #85
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
[quote=ECLIPSEDOHC;11054552;]
Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje

JAJAJAJA ESTE CEROTE SIEMPRE TAN RANCIO ÑLKAJÑLKDSJFDLKASJFKAS

TE ODIO QUIQUE ME CAGUE DE LA RISA MAZDA SHUCO...
Asi es esta perra sucia assfhjljgda pero tiene su modo el jopuma. Es que en una parte si tiene razon el quique. Aqui el punto es que no vale la pena usar un aceite excesivamente caro para un carro economico o barato pues. Gastar en aditivos, y otro monton de cosas si no lo amerita. O la mayoria de usuarios que cargan las fugas en sus motores estarian tirando el pisto.

Aceite mineral o barato = cambio 5k kms

Syntec = average de 10k kms el intervalo de cambio siempre consultando las specs del fabricante del aceite.

Y recordar q esto es con un motor nuevo o en buenas condiciones. De lo contrario hay muchas variantes.


Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 10:37   #86
TheEgo
Got hids?
 
Avatar de TheEgo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
..??
Tiempo: 1:43.28-9.62
Mensajes: 10.995
Feedback Score: 57 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

castrol hastaaaaaaa la verga de caro ahora casi 500 por un galon de full sintetico

motul 5w40 full sintetico 300-380
__________________





TheEgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 11:13   #87
ECLIPSEDOHC
TURBO
 
Avatar de ECLIPSEDOHC
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: encaramado!!!
TALON TSI
Tiempo: 3 palos!
Mensajes: 25.783
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por theego Ver Mensaje
castrol hastaaaaaaa la verga de caro ahora Casi 500 por un galon de full sintetico

Motul 5w40 full sintetico 300-380
donde pelona?
ECLIPSEDOHC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 12:40   #88
TheEgo
Got hids?
 
Avatar de TheEgo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
..??
Tiempo: 1:43.28-9.62
Mensajes: 10.995
Feedback Score: 57 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por ECLIPSEDOHC Ver Mensaje
donde pelona?
canella

o si queres semi hay un semi 10w40 como en 280, lo que cuesta el magnatec
TheEgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 12:58   #89
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

[quote=quique17;11054323;]
Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje

vos pero tanta cosa para un cambio de aceite? para un mazda 3 shuco? mandas a analizar el aceite o solo sacas la barilla y miras como esta el aceite? yo en tu lugar en vez de analizar el aceite le tiro a la shit el aceite viejo y le pongo uno nuevo cada 3k millas y ya
Estimado Quique17, creo que perdiste de vista de que se trataba el tema, no es de una marca "shuca" de automovil en particualr, es del aceite que se usan en todas las marcas "shucas" del mercado Guatemalteco en general, y particularmente compartir el escaso conocimiento que podamos tener los miembros del forro en determinado tema para aclara dudas que nos surgen y tambien con el objetivo de aportar positivamente a mejorar el poco conociemiento que tenemos de una pasión que nos une y que fue la piedra angular para crear velocidadmáxima: los automóviles.

El interes final es exponer con altura lo que es mejor para dar el máximo cuidado a nuestra inversion, aunque sea una marca "shuca" y de paso agrandar nuestro conocimiento, aportar en el foro y si existen dudas de lo que se expone, poderlas sustentar con argumentos y otros medios, como lo hice indicandole a Kairi que leyera en una pagina web lo que yo explicaba. Espero haberte aclarado un poco el panorama. Saludos
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 13:13   #90
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

[quote=Kairi;11054593;]
Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje

Mae lea bien! Puerto rico son 5k kms o 3k millas o 3 meses. En el snippet esta explicito. Las condiciones para transporte pesado son totalmente distintas y en efecto las condiciones de manejo, clima y otros mas son diferentes a los de Gt. La analogia con turbinas estaria bien ai fuera el mismisimo aceite, por que si fuera asi hechemole tambien 20w50 para la friccion de las bielas y pistones de un barco

Y por lo que mencionas vos nunca andas en la capital manejando? Ya que solo a 80 o 90 kms andas? El motor como bien sabras sufre su mayor desgaste cuando esta frio en el primer arranque. Esto quiere decir que vos solo lo arrancas y ya salis tirando 80 a 90?

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Primero no vivo en Puerto Rico y en donde manejo no existe un ambiente marino como el de la isla (de ahí viene el NaCl que contamina el lubricante que penetra al motor en suspención por el aire) y para uso servero la misma tabla refiere 5000 millas u 8000 Kms de intervalo, segundo mi conducción urbana representa poco mas de un 20% del uso del automovil, PERO cuando lo hago recorro más de 32 kms dentro de la ciudad y si observas en la págna que te compartí, en lubrología se considera servicio severo cuando recorres menos de 16 millas continuas en ciudad.
Te aclaro tambien que como trabajo cerca de mi casa, voy a la oficina a pie, por lo que cuando salgo lo hago planificando no encontrar tráfico (porque simplemente me exaspera) y por nada del mundo salgo los viernes (peor aún si caen en quincena o fin de mes). Como vivo a las afueras de la ciudad, salgo directo a las carreteras. Dale un buen tiempo de lectura a la página que te compartí pues veo que tienes buenos argumentos y estoy seguro que te interesa aprender mas, tal y como me sucede a mi. Saludos
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 13:18   #91
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por TheEgo Ver Mensaje
castrol hastaaaaaaa la verga de caro ahora casi 500 por un galon de full sintetico

motul 5w40 full sintetico 300-380
Precisamente es el que utilizo, Castrol 5W20 edge full synthetic. Si encontrara Amsoil 5W20 en el mercado lo estaría usando
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 14:35   #92
EREVECH
ChEvErE
 
Avatar de EREVECH
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: GuAtE.
Xrs, mazda 3
Mensajes: 4.090
Feedback Score: 84 reviews
Re: Aceites, aceiteras, en guatemala

en el rolla
motor - motul xcess 8100 FS 5w40 (quiero probar el 5w30)
caja - motul gear300 75w90 FS
refirgerante - Motul
filtro de aceite . K&N
__________________
EREVECH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 17:30   #93
TheEgo
Got hids?
 
Avatar de TheEgo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
..??
Tiempo: 1:43.28-9.62
Mensajes: 10.995
Feedback Score: 57 reviews
Cita:
Iniciado por EREVECH Ver Mensaje
en el rolla
motor - motul xcess 8100 FS 5w40 (quiero probar el 5w30)
caja - motul gear300 75w90 FS
refirgerante - Motul
filtro de aceite . K&N
Motul solo 5w30 tiene specific Ford y Audi, me diera cheles ponerlo a otro carro
TheEgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 18:41   #94
Jonybravogt94
Senior Member
 
Avatar de Jonybravogt94
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2009
Ubicación: Guatemala
******
Tiempo: no se..
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

les cuento brevemente los aceites que he usado

castrol magnatec 20w50, el carro me tiro humazon azul, tanto en las mananas como cuando lo socaba (el carro no quemaba aceite al socarlo)... por falta de pisto lo deje hasta el siguiente cambio, cabe hacer mencion que el motor tiene malo un sello, por eso hace un poco de humo en las mananas.

En el siguiente cambio le heche motul 15w50, se le quito la humazon y el motor quedo bien finito, al socarlo no sacaba nada de humo y en las mananas 0 humo.

Aceite kendall 20w50, regresaron los mismos sintomas que con el castrol, fkasdjgfkjasdkjfgadadja, lo unico que el motor si se oye fino en cambio con el castrol si se escuchaba una de ruidos.

Conclusion: tengo que regresar a motul, fajsdgkhfakghsdfajjskdja
Jonybravogt94 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 18:59   #95
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

yo tengo un bmw 318ti y uso 10w40 semisintetico.
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 22:06   #96
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje
Precisamente es el que utilizo, Castrol 5W20 edge full synthetic. Si encontrara Amsoil 5W20 en el mercado lo estaría usando
Donde conseguis castrol en esa viscosidad?
Antes comorabamos por mayor aceite a los de Viscosa q tienen esa representacion aqui y no manejaban esa viscosidad.



Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2013, 06:43   #97
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por Kairi Ver Mensaje
Donde conseguis castrol en esa viscosidad?
Antes comorabamos por mayor aceite a los de Viscosa q tienen esa representacion aqui y no manejaban esa viscosidad.



Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
FPK en Proceres, como a Q175.00 el litro. En Vicosa si puedes encontrarlo, tambien en la 5ta avenida y 6ta calle zona 9 en Valvoline (Quilubrisa creo que es el nombre de la empresa) donde es más barato.
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2013, 07:14   #98
patzytoro
Toro
 
Avatar de patzytoro
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2008
GTI 20 aniversario
Mensajes: 17.542
Feedback Score: 202 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

yo uso 5W50 Motul full sintentico y nitido !
Q475
Cuando vas a canella , das el modelo de tu carro , linea etc y ellos te hacen una recomendacion. Yo uso el que me recomendaron en el taller !
patzytoro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2013, 08:51   #99
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje
FPK en Proceres, como a Q175.00 el litro. En Vicosa si puedes encontrarlo, tambien en la 5ta avenida y 6ta calle zona 9 en Valvoline (Quilubrisa creo que es el nombre de la empresa) donde es más barato.
Castrol Syntec 5w20 Q175.- x 5L = Q875.- que usa el 2.3
vs
Motul Syntec 5w30 el galon de 5 lts Q432.-

Esos de Castrol si se pasaron ahora con los precios aun los 5 lts de Castrol 10w30 salen en Q655.-



Pero igual buena onda por el dato , seguire usando Motul aksjdfhaksdjfhaksjhdfkjashdfkjahsdjkfhakfajsdhfasd f
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2013, 08:59   #100
julioCH
Senior Member
 
Avatar de julioCH
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Volvo S60 y S40
Mensajes: 318
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Yo uso Castrol magnatec 10w30 full sinthetic en ambos carros.
tengo un Volvo S40 2.0 y una Volvo xc90 t6 lo mejor para estos carros.
__________________
julioCH está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32179 seconds with 13 queries