Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1751 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Jul-2019, 20:28   #1
MAGUERRA96
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2019
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Arranque de patada trabada Suzuki TS185

Buenas a todos moteros de VM
Tuve un problema el dia de hoy que me esta sacando canas a morir
Tengo el problema que hoy por la tarde arrancando mi TS 185 de 2T tratando de encenderla como que se atranco mi palanca de patada, trate de hacer varias cosas ya como correrla y encenderla en primera (lo cual no funciono porque como que esta bien atorado) que podria ser el clavo de esto? Pd. La moto si tenia su aceite de caja y tambien tiene su aceite 2T
MAGUERRA96 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Jul-2019, 10:24   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Arranque de patada trabada Suzuki TS185

lo primero es determinar si es en verdad la pata y su mecanismo o el cigueñal para eso la manera mas facil es quitar la tapa del volante y girar el volante, si este no gira, seguro se atasco el pistón.

Para desatascar el pistón quita la bujia y hechale WD40 y gira el volante de atrás hacia adelante hasta destrabarlo, si esto no funciona, seguro se fundió. En ese caso quita el cilindro y verifica si no se rompieron los anillos o el mismo pistón

Ahora bien, si al mover el volante todo gira correctamente destapa la tapadera del lado de la pata y verifica la razón por la que no se mueve, tal vez se haya roto el resorte y está trabado en el engranaje. Quitale el aceite o harás una porqueria el piso
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jul-2019, 12:52   #3
MAGUERRA96
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2019
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Arranque de patada trabada Suzuki TS185

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
lo primero es determinar si es en verdad la pata y su mecanismo o el cigueñal para eso la manera mas facil es quitar la tapa del volante y girar el volante, si este no gira, seguro se atasco el pistón.

Para desatascar el pistón quita la bujia y hechale WD40 y gira el volante de atrás hacia adelante hasta destrabarlo, si esto no funciona, seguro se fundió. En ese caso quita el cilindro y verifica si no se rompieron los anillos o el mismo pistón

Ahora bien, si al mover el volante todo gira correctamente destapa la tapadera del lado de la pata y verifica la razón por la que no se mueve, tal vez se haya roto el resorte y está trabado en el engranaje. Quitale el aceite o harás una porqueria el piso
Definitivamente sos el mero para las motos
Te cuento que desatasque el pistón en el volante, y si, abrí cilindro y culata y el pistón está roto, esto fue me imagino por falta de aceite en la mezcla gracias a que estaba probando la bomba de aceite,

Ya estoy comprando repuestos, ahora te pregunto, tendré solo que limpiar de los pedazos de metal que están en la superficie, o tendré que abrir todo el motor y limpiarlo? Solo cambio el pistón y aceite y listo o me recomendas abrir todo?
MAGUERRA96 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2019, 10:21   #4
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Arranque de patada trabada Suzuki TS185

Debido a que es un motor de dos tiempos, los pedazos de piston nunca llegaron a la caja de velocidades, solo se quedan en la camara de combustion, es decir cilindro y cigueñal, pero eso es facil de limpiar, yo lo he hecho sin siquiera sacar el motor del chassis. Solo quitas el cilindro y lavas muy bien con agua a presion (yo he usado una hidrolavadora) luego de eso ponele medio litro de aceite del mas barato y le das muchas vueltas al cigueñal por si hubieran qudado fragmentos en los cojinetes o canasta. Si no se traba el cigueñal y se siente muy suave estará bien.

No dejes de ver si la biela adquirio un color azulado, eso es signo de recalentamiento y se daño la canasta y no dejes de revisar si tiene juego axial, no dejes de revisar si la biela tiene juego de arriba a abajo en su base, (no tiene que haber juego) o de izquierda a derecha (puede haber hasta dos milimetros) en busca de desgaste, eso no fue provocado por el pistonaso sino por desgaste y si antes del pistonaso funcionaba bien, seguirá haciendolo.

Para desplazar el agua si lavaste el cigueñal con la hidrolavadora, podes usar WD-40

Última edición por chochobolocho; 08-Jul-2019 a las 12:52
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
caja, patada, suzuki


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07293 seconds with 12 queries