Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1352 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Aug-2018, 00:18   #1
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.362
Feedback Score: 0 reviews
Traspaso carro antiguo din titulo

Buenas jovenes.

Mi padre tiene un carro que por ser antiguo no tiene titulo(porque cuando lo compro aun no habian titulos).
Para yo poder hacer el traspado del carro a mi nombre que habria que hacer.

Encontre este tema del 2011 http://www.velocidadmaxima.com/forum...=312528&page=2

Donde algunos decian que una declaracion jurada con un abogado y otros que el dueño actual puede ir a la sat a solicitar que le den titulo del carro y con eso ya se hace el traspaso normal.

Alguno ha hecho este tramite recientemente que sepa que hay que hacer?

De ante mano gracias por la ayuda.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Aug-2018, 07:16   #2
CHAIN
Yoooo que seeee...
 
Avatar de CHAIN
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2013
Mensajes: 4.401
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Si esta a nombre de tu papa... que vaya a solicitar el primer titulo en una agencia de SAT, con formulario SAT 2033 ahí indica reposición donde indica la casilla otros que consigne.. Primer titulo...y paga Q60.00.. Seguramente el carro ha de ser modelo 98 o 96 para abajo esos no daban titulos.. y luego haces tu traspaso.

Ahora si no esta a nombre de tu papa... tienen que ir con un abogado hacer declaración jurada... consejo anda con los abogados que estan cerca de las agencias, por que a veces uno lo hace con amigos o familiares y al momento de redactar la declaración jurada te lo rechazan y luego toca ir otro día.. en cambio los de ahí ya saben que piden y si esta malo.. solo salís le pedís que cambien lo que solicita sat y lo corrigen y regresas a ventanilla hacer tu tramite.
__________________
"Nunca sabes quién te está leyendo, quién te está viendo, quién te está pensando ni quién te está olvidando"
CHAIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2018, 07:32   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.362
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Cita:
Iniciado por CHAIN Ver Mensaje
Si esta a nombre de tu papa... que vaya a solicitar el primer titulo en una agencia de SAT, con formulario SAT 2033 ahí indica reposición donde indica la casilla otros que consigne.. Primer titulo...y paga Q60.00.. Seguramente el carro ha de ser modelo 98 o 96 para abajo esos no daban titulos.. y luego haces tu traspaso.

Ahora si no esta a nombre de tu papa... tienen que ir con un abogado hacer declaración jurada... consejo anda con los abogados que estan cerca de las agencias, por que a veces uno lo hace con amigos o familiares y al momento de redactar la declaración jurada te lo rechazan y luego toca ir otro día.. en cambio los de ahí ya saben que piden y si esta malo.. solo salís le pedís que cambien lo que solicita sat y lo corrigen y regresas a ventanilla hacer tu tramite.
Gracias por la informacion. Si esta a nombre de mi papa y el carro es modelo 86.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2018, 09:21   #4
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Primero que genere un usuario virtual en la sat
Luego que pruebe descargar el titulo solo así
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2018, 11:18   #5
gerjo
:)
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2008
Ubicación: Aki a la vuelta
mmmmmmmmm???
Mensajes: 3.368
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

desde el domingo pasado quiero imprimir en agencia virtual pero no me da la opcion, able a la SAT y solo me dijeron que me iban a llamar, mi nit esta al dia ???
gerjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2018, 16:14   #6
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Cita:
Iniciado por gerjo Ver Mensaje
desde el domingo pasado quiero imprimir en agencia virtual pero no me da la opcion, able a la SAT y solo me dijeron que me iban a llamar, mi nit esta al dia ???
Tu papa es el que lo tiene que imprimir, tiene que tener bancasat activa, por medio de BI en linea es bien facil, solo creas un nuevo contrato pagas 15 en el banco y ya.
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2018, 17:24   #7
xvoltiox
Guatemala Hardcore!!
 
Avatar de xvoltiox
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: Escuintla Power
bmw 318ti y la venadita
Tiempo: 3 horas
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Primero que genere un usuario virtual en la sat
Luego que pruebe descargar el titulo solo así
cabal seria de probar si le aparece
xvoltiox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2018, 19:23   #8
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.362
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Para darle una conclusion al tema, dejo como se hizo el proceso en septiembre 2018:

1)El dueño del vehiculo tiene que tramitar su usuario de Agencia Virtual.

2)Se debe de llenar el formulario en linea SAT-8933 y marcar Tarjeta de Circulacion y Titulo de Propiedad.

3)Se genera el formulario SAT-2000 y se pagan 120.00

4)Una vez pagado el formulario SAT-2000 se imprime la constancia de pago, y se ingresa nuevamente al formulario SAT-8933 que de lleno con los codigos que se generaron. Al ya estar pagado habilita una nueva opcion desde donde se puede imprimir el formulario.

5) Con todo lo impreso el dueño llega a la SAT y presenta toda la papeleria, en la sat se quedan con la tarjeta de circulacion original y te dicen que ya puedes ingresar a la agencia virtual e imprimir el titulo y tarjeta de circulacion.

Todo lo anterior es lo que hay que hacer para que le den titulo a un carro que no tenia titulo. Basicamente ahora a todos los vehiculos que llegan ha hacer tramites ya solo le estan dando la apccion de uno mismo imprimir su titulo y tarjeta de circulacion. Por lo que para hacer el traspaso con estos nuevos distintivos se utilizan formularios diferentes, ademas de tener que tener el nuevo dueño usuario para agencia virtual.

A la SAT que fui, tenian un area con computadoras para uno mismo llenar los formularios electronicos y si no se sabia como, habian dos empleados de la SAT que te ayudan a llenarlos. En el area tambien habia impresoras para poder imprimir los formularios y contancias.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2020, 15:49   #9
ferchofuentes
Senior Member
 
Avatar de ferchofuentes
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Ubicación: CAPITAL
HONDA CIVIC
Mensajes: 3.890
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Saludos.

Revivo este thread para consultarles, alguno ha comprado un carro sin título de propiedad? que pueda orientarme cómo se hace para la obtención de dicho documento?

Quiero comprar un carro viejito para restaurarlo, pero sólo tienen la tarjeta de circulación. El dueño falleció hace varios años según me comentaron y no dejó intestado ni nada parecido.

Alguno que haya tramitado algo así?
ferchofuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2020, 17:31   #10
ferchofuentes
Senior Member
 
Avatar de ferchofuentes
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Ubicación: CAPITAL
HONDA CIVIC
Mensajes: 3.890
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

?
ferchofuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2020, 18:34   #11
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.362
Feedback Score: 0 reviews
Smile Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Cita:
Iniciado por ferchofuentes Ver Mensaje
Saludos.

Revivo este thread para consultarles, alguno ha comprado un carro sin título de propiedad? que pueda orientarme cómo se hace para la obtención de dicho documento?

Quiero comprar un carro viejito para restaurarlo, pero sólo tienen la tarjeta de circulación. El dueño falleció hace varios años según me comentaron y no dejó intestado ni nada parecido.

Alguno que haya tramitado algo así?
Cuando alguien fallece sin dejar testamento, la familia debe de hacer el proceso de intestado. Con este proceso todos los bienes pasan a nombre de la familia( incluido el carro). Con esto hecho, la familia ya puede hacer el tramite para solicitar titulo. Ya con titulo te lo pueden vender y tu persona hacer el traspaso.

Si la familia no quiere dar todas las vueltas hacer lo del intestado, ni de loco compres el carro. Solo a problema te meterias.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2020, 19:00   #12
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Cita:
Iniciado por ferchofuentes Ver Mensaje
Saludos.

Revivo este thread para consultarles, alguno ha comprado un carro sin título de propiedad? que pueda orientarme cómo se hace para la obtención de dicho documento?

Quiero comprar un carro viejito para restaurarlo, pero sólo tienen la tarjeta de circulación. El dueño falleció hace varios años según me comentaron y no dejó intestado ni nada parecido.

Alguno que haya tramitado algo así?
intestado, no compres problemas mano los problemas gratis los encontras jagslkjklgfd
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2020, 02:28   #13
cdaniel
BET
 
Avatar de cdaniel
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2011
Ubicación: guate
toyota celica
Mensajes: 2.656
Feedback Score: 54 reviews
Respuesta: Traspaso carro antiguo din titulo

Cita:
Iniciado por ferchofuentes Ver Mensaje
Saludos.

Revivo este thread para consultarles, alguno ha comprado un carro sin título de propiedad? que pueda orientarme cómo se hace para la obtención de dicho documento?

Quiero comprar un carro viejito para restaurarlo, pero sólo tienen la tarjeta de circulación. El dueño falleció hace varios años según me comentaron y no dejó intestado ni nada parecido.

Alguno que haya tramitado algo así?
Te voy a contar mi experiencia ya que me paso con un carro que se perdió el titulo.

Se dispuso buscar al dueño y nos enteramos que había fallecido, solo teníamos tarjeta de circulación y la familia por cuestiones de seguridad no quiso ayudarnos con el dpi del señor.

Lo primero que hicimos fue:
1. hacer una declaración jurada, que indicaba que no se encontró al titular, que yo era el actual dueño y que solicitaba título y tarjeta de circulación.
2. Solvencia pnc
3. Solvencia pmt
4. Denuncia por extravío de título en pnc
5. Sat envía a expertaje el vehículo, tenes que hacer los pagos de traspaso, y reposición de tarjeta y título.

Lo que si es que si encuentran alguna anomalía en el vehículo te lo van a consignar y no lo vas a poder recuperar.

Platicando con el técnico que realizó el espertaje me indicaba que por ejemplo si le cambiaron la caja, o motor debes de llevar factura de la misma, si no
Otros carros se han quedado porque en algunos las loderas tienen numero de chasis, y si no coincide debes de llevar factura de la lodera. Si no igual por la lodera se queda el carro.


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
cdaniel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carro antiguo, titulo, traspaso

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21532 seconds with 14 queries