Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4297 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Jul-2012, 12:22   #1
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Exclamation motos en en altiplano se ahoga en marcha

Hola a todos, últimamente he subido a xela, soy de boca costa. mi moto en el clima templado o cálido se comporta de joya tanto en altas como en bajas revoluciones, pero en altas alturas y frió voy digamos que en 3era marcha y a altas revoluciones como que jalones o se ahoga (como que tenga agua la gasolina) y si meto 4ta. tengo que darles unos acelerones para que se ponga en marcha porque si acelero a golpe se retrasa la marcha no se si me explico. el filtro de aire ya quiere cambio igual la candela pero dudo que sea eso porque cuando estaba nueva me daba el mismo clavo, en el taller de honda me dice comprar candela para climas fríos pero usando mi lógica es torturar mi moto y también pienso que es mentira, igual no quiero usar otra candela que no es recomendado para la moto. sospecho de la mezcla no esta regulada correctamente, quito la candela y sale con poco carbonilla.

lo único que se es que todo motor ponerlo en marcha a altas alturas sobre el nivel del mar y si es muy frío el clima, la potencia del motor cae demasiado porque el aire es mas pesado para los carburantes, hay que hacer ajustes para mejorar esa mezcla. la gasolina en frío o cálido seguirá sin problemas pasando la misma cantidad, entonces sera clavo del carburador? se solucionara aumentar el paso de aire? sera tan complicado o lo llevo al taller con esos buenos para nada

que piensan ustedes han tenido un problema similar?
en estos días voy a cambiar aceite, candela y filtro pero se que va a quedar igual.

por cierto mi moto es una hondita cbf stunner 125, ya hicieron una vez limpieza del carburador por usar gasolina chafa, ahora solo super y en la shell. o sera esa vez que ya no la dejaron bien regulada la mezcla. en el taller arreglan algo y descomponen otra cosa .
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Jul-2012, 12:49   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

Lo que necesitas es calibrar el carburador, necesitas abrir mas la aguja del aire porque en el altiplano hay menos oxigeno.

Proba esto, cuando la moto este fallando, pica una cebolla y el picado de cebolla lo metes en la caja de filtro de aire por donde esta la toma de aire al filtro, no donde esta la toma del carburador. Las mismas moleculas que hacen que te piquen los ojos tambien le dan mas potencia a tu moto. Si eso funciona sabras que lo que dije ariba de ajustar el carburador es necesario.

Lo que te dijeron de la candela es paja!
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 12:55   #3
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

cabal lo que te dijo Chocho (por cierto eso de la cebolla está interesante jajajaj).

Cuando te falle, abrile una media vuelta mas a la mezcla y probala así. Un filtro de aire obstruido aumenta el fallón.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 12:59   #4
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

en las alturas de xela hay menos oxigeno que en la cotas lo que dicen aquellos de media vuelta al tornillo del aire lo soluciona y limpia el filtro...
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 14:38   #5
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

Aja! Sintegua, no conocias el truco de la cebolla.

Eso lo hacen los camioneros cuando van cargados hasta el keis y ya el camión no quiere subir... Le echan cebollita picada en la caja de filtro y eso les ayuda a halar con mas fuerza, claro que no dura para siempre, pero en el caso de los camioneros basta con que el camion llegue a la sima de la colina.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 15:15   #6
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

uta como que tendre que comprar cebolla para las carreras aslñkdfjsñaldfkjasdf a no va jajajajaja

buen truco...
__________________

Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!!
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 15:27   #7
Luis Cordon
Nosferatu
 
Avatar de Luis Cordon
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2011
Datsun 1200
Mensajes: 367
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

A la puchis eso de las cebollas si no me la sabia yo...me parece muy extraño pero me lo voy a guardar en la bolsa para aquellos casos..jajajaja
Luis Cordon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 15:35   #8
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

interesaante lo d las cebollitas
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 16:08   #9
moto_che
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Cool Re: motos en en altiplano se ahoga en marcha

Cita:
Iniciado por Gerardo1991 Ver Mensaje
Hola a todos, últimamente he subido a xela, soy de boca costa. mi moto en el clima templado o cálido se comporta de joya tanto en altas como en bajas revoluciones, pero en altas alturas y frió voy digamos que en 3era marcha y a altas revoluciones como que jalones o se ahoga (como que tenga agua la gasolina) y si meto 4ta. tengo que darles unos acelerones para que se ponga en marcha porque si acelero a golpe se retrasa la marcha no se si me explico. el filtro de aire ya quiere cambio igual la candela pero dudo que sea eso porque cuando estaba nueva me daba el mismo clavo, en el taller de honda me dice comprar candela para climas fríos pero usando mi lógica es torturar mi moto y también pienso que es mentira, igual no quiero usar otra candela que no es recomendado para la moto. sospecho de la mezcla no esta regulada correctamente, quito la candela y sale con poco carbonilla.

lo único que se es que todo motor ponerlo en marcha a altas alturas sobre el nivel del mar y si es muy frío el clima, la potencia del motor cae demasiado porque el aire es mas pesado para los carburantes, hay que hacer ajustes para mejorar esa mezcla. la gasolina en frío o cálido seguirá sin problemas pasando la misma cantidad, entonces sera clavo del carburador? se solucionara aumentar el paso de aire? sera tan complicado o lo llevo al taller con esos buenos para nada

que piensan ustedes han tenido un problema similar?
en estos días voy a cambiar aceite, candela y filtro pero se que va a quedar igual.

por cierto mi moto es una hondita cbf stunner 125, ya hicieron una vez limpieza del carburador por usar gasolina chafa, ahora solo super y en la shell. o sera esa vez que ya no la dejaron bien regulada la mezcla. en el taller arreglan algo y descomponen otra cosa .
Adicional a lo que TODOS te han indicado, es recomendable indicar que esto solo sucede CON MOTORES CARBURADOS, en le caso de los motores inyectados no sucede.
__________________
La mejor victoria no es ganarle a tu adversario, sino convertirlo en tu ALIADO !!!!!!
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 18:32   #10
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

nunca había escuchado lo de la cebolla
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2012, 20:43   #11
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

revisando la candela me sale negra. supuestamente esto sucede que le entra mucha gasolina al carburador no es asi?

lo de la cebolla en la caja de toma de aire meterlo alli, voy a probar a ver que ondas ya tiene nitroso mi moto...!!!

bueno si le doy media vuelta mas al tornillo que pasara cuando vaya a climas cálidos como Retalhuleu o mazate y a veces a champerico. no habrá problemas con eso?

por cierto el tornillo que tengo que regular es uno que esta a la par del tornillo de ralenti?
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 08:33   #12
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: motos en en altiplano se ahoga en marcha

Cita:
Iniciado por Gerardo1991 Ver Mensaje
revisando la candela me sale negra. supuestamente esto sucede que le entra mucha gasolina al carburador no es asi?

lo de la cebolla en la caja de toma de aire meterlo alli, voy a probar a ver que ondas ya tiene nitroso mi moto...!!!

bueno si le doy media vuelta mas al tornillo que pasara cuando vaya a climas cálidos como Retalhuleu o mazate y a veces a champerico. no habrá problemas con eso?

por cierto el tornillo que tengo que regular es uno que esta a la par del tornillo de ralenti?
Simon limon! el tornillo que tenes que regular es el que esta a la par del tornillo de ralenti (depende del tipo de carburador)

Ciertamente la candela negra significa que falta aire a la mezcla. Lo que tenes que hacer al ajustar ese tornillo, es encontrar un balance ideal para que la moto funcione bien tanto en regiones bajas como altas. La candela debe salir color marron claro y seca, eso indica que la mezcla es correcta.

Como parece que lo de la cebolla les ha llamado la atencion, les cuento que la cebolla tiene ácido piruvico cuya formula es C3H4O3 como ven tiene tres moléculas de oxigeno en su composición, asi que esa es la razón de que agregue oxigeno a la mezcla, pero OJO solo dura un ratito, no es la solución milagrosa ja ja ja
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09044 seconds with 14 queries