Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Noticias / Articulos Interesantes
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Noticias / Articulos Interesantes Notiicias y articulos interesantes relacionados con el automovilismo presentados en la página principal.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1569 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Dec-2019, 12:20   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Los accidentes en motocicleta representan el 64% de atenciones de accidentes en el Seguro Social, lo que impacta de forma financiera en la institución, pero sobre todo deja secuelas a veces irreparables en los afectados.

Por Andrea Orozco

Dos millones de motocicletas conforman el parque vehicular del país y esto, sumado a la imprudencia y falta de prevención, provoca que siete de cada 10 conductores de estos vehículos tengan un accidente vial, según cifras del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El impacto económico que esto causa incluye Q1 mil 500 diarios por servicio hospitalario de cada paciente atendido, Q12 mil 500 diarios por cada paciente que esté en intensivo y Q20 mil por paciente en rehabilitación.

Además, los accidentes en motocicleta son la segunda causa de muerte, solo superado por las heridas de bala, indicó Mynor Mejía, jefe de la Sección de Higiene, Salud y Prevención de Accidentes del Seguro Social.

El médico indicó que en el 2018 el IGSS atendió a 49 mil 14 pacientes involucrados en accidentes de motocicleta.

“Esto representa un costo humano y costo social para la persona afectada”, dijo el médico.

De las cifras que maneja el IGSS resalta que el 70 por ciento de los pacientes en rehabilitación sufrieron un accidente en motocicleta.

Otro de los impactos en lo económico es la erogación que el IGSS ha hecho en el pago a los trabajadores que están suspendidos debido al accidente, la suma, según sus registros ya llegó a los Q180.3 millones.

Al costo económico se suma la gravedad de los accidentes y el tiempo que puede tardar un paciente hospitalizado.

Según el promedio del IGSS, esto puede tardar de tres meses a cuatro años, incluso hay casos de personas que debido a que quedan en estado vegetativo permanecen en el hospital hasta que mueren, pues sus familiares no los pueden atender.

Las heridas

Los daños más recurrentes que sufren los motoristas y son atendidos en el IGSS son trauma craneoencefálico, amputación hasta de tres extremidades, exposición severa y fractura medular, incluso combinados, por no usar casco de seguridad o porque este es de mala calidad, indicó Arturo García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud del IGSS.

En cuanto a la gravedad de las heridas que se atienden por accidentes, las cifras del Seguro Social reflejan que en el 2018 se desembolsó Q172.5 millones en atención médica y hospitalaria para atender a 145 mil 823 personas, pero de enero a octubre de este año el costo es de Q180.3 millones para 125 mil 461 pacientes que sufrieron politraumatismo, lo que indica que los accidentes son más graves este año.

Los registros oficiales del Hospital de Rehabilitación del IGSS señalan que el 90 por ciento de las víctimas de accidentes de motocicleta son hombres que tienen entre 18 y 40 años.

El impacto del accidente aumenta cuando se trata de personas proveedoras del hogar.

“Estos accidentes no solo afectan al paciente sino también al núcleo familiar, hay casos en los que la víctima ingresa hasta con tres amputaciones y trauma de cráneo”, afirmó Karina Rodríguez, directora del Hospital de Rehabilitación del IGSS.

“La prevención es mejor y se tiene que hacer poca inversión”, refirió Mejía, quien recordó que algunos implementos para seguridad de los motoristas son: casco, guantes y lentes de protección.

También tiene que ver con el comportamiento, los hábitos de cortesía y respetar las señales de tránsito, además del consumo de alcohol y el uso del celular.

Otro factor, señala Mejía es que en ocasiones los patronos exigen y presionan a los trabajadores que se transportan en motocicleta para que cumplan con un plazo de tiempo para llegar a un punto o deben conducir con lluvia o mala visibilidad.

Para hacer conciencia de este riesgo, el IGSS realizó este 5 de diciembre un congreso sobre el impacto económico y social que provocan los accidente en motocicleta, a donde acudieron 250 motoristas y jefes de departamento de distintas empresas.

Además de las heridas que se pueden atender con cirugía o encamamiento, las víctimas de accidentes en motocicleta pueden sufrir otro tipo de secuelas como incapacidad para trabajar.

Para atender a estos pacientes el IGSS puso en marcha los programas de reinserción laboral y reubicación laboral.

Con esto se busca que el trabajador pueda permanecer en la empresa, pero desarrollando otro tipo de actividades, explicó Mejía.

Prensa Libre intentó comunicarse con Pedro Rivera, de la Asociación de Motoristas Voluntarios Unidos por Guatemala , para conocer una postura acerca de los datos del IGSS y sus recomendaciones, pero no respondió las llamadas ni mensajes textos a su celular.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Dec-2019, 15:21   #2
mjgomez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2018
Mensajes: 380
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

por eso es que no me animo a andar en moto, hay muchas probabilidades de tener un accidente. Ese es el miedo que tengo (diganme hueco o lo que quieran) pero he visto que lo primero que se dañan son las piernas, no quiero pasar un año de recuperación, enyesado con muletas y clavos en toda la pierna, mejor sigo dos horas en el tráfico pero cómodo con a/c y música.
mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 15:40   #3
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Solo existen 2 clases de motoristas, los que ya se cayeron y los que se van a caer.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 17:50   #4
deadmau5kid
Senior Member
 
Avatar de deadmau5kid
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 279
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Tiene sentido porqué las atención es pura mierda para los que llegan a consulta, la cantidad es enorme Q180M en este año, considerando que es un maquilero que paga Q125 al mes no creo que llegue a pagar nunca lo que implico su hospitalización/rehabilitación y pago mensual por estar suspendido ya sé a donde van a parar mis Q500 que nunca he utilizado en años...
__________________
deadmau5kid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 20:58   #5
luis93
Member
 
Avatar de luis93
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2013
Mensajes: 90
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

hay mucho mula en moto, ahi en la novena de la zona 7 la que va a dar al monumento de la madre, mi huevo les pela la estaca y se pasan en rojo despepitados, ya da cheles pasar los semaforos, siempre cuando me da verde me espero un rato y paso
luis93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 21:05   #6
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Acepto que hay mucho mula que maneja moto, pero hay idiotas que andan en 4 ruedas también, en realidad es algo que es díficil evitar, pero cuando toca, hasta cruzando la pasarela te puede pasar un accidente.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 21:25   #7
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Mierdas por ir en su carril imaginario los tiran a la verga... Uta para cambiarse de carril cuesta un huevo por que los hdp todavia tocan la bocina...



Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 22:56   #8
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

En enero cumplo 3 años de mi ultimo accidente, 9 puntos en la rodilla, 4 internos y 5 externos y el meñique quebrado, esa vez platicando con las enfermeras y doctores me dijeron que cada 10 accidentados 8 eran motoristas, yo cuando puedo si uso el Igss para desquitar los 600 y fracción que me descuentan mensual.

Creo que es lo mas grave que me ha pasado y tengo 13 años de usar moto como vehículo de diario, lo que veo es cada vez son mas motos, ahora en el "carril de motos" ya se hace cola también, y si hablamos de esos mismos 10 si mucho 3 o 4 cargan un casco certificado y guantes los demás si bien les va los que regalan de 100 varas, de esos uno o dos sin casco o con el casco en el codo
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2019, 23:10   #9
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Hasta entre ellos se chocan por ir entre carriles

A mí me cae mal cuándo uno está pidiendo vía, estás libre y de repente sale un motorista rebasando

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2019, 17:26   #10
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

https://twitter.com/EmixtraPablo/sta...706482176?s=09

https://twitter.com/amilcarmontejo/s...860915205?s=19

Dos de hoy... La verdad no se que pensara esa mara... Después los carros son los culpables... Hay mara loca en carro pero esos si de cada 100 motoristas hay 1 que es precavido.... Los demas tienen mierda en la shola...



Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2019, 23:22   #11
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Re: Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
https://twitter.com/EmixtraPablo/sta...706482176?s=09

https://twitter.com/amilcarmontejo/s...860915205?s=19

Dos de hoy... La verdad no se que pensara esa mara... Después los carros son los culpables... Hay mara loca en carro pero esos si de cada 100 motoristas hay 1 que es precavido.... Los demas tienen mierda en la shola...



Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
El casco del de San Lucas estaba hecho pedazos
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2019, 00:00   #12
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Y yo creo que hasta se queda corta esa medición del igs, cuando mi mamá estuvo internada en el san juan de Dios en el intensivo, un 80% eran motoristas, la mayoría o moría o quedaban como vegetal...lo triste y complicado de esto último es el sufrimiento de los familiares.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2019, 08:45   #13
mjgomez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2018
Mensajes: 380
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS






Última edición por mjgomez; 08-Dec-2019 a las 08:49
mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2019, 09:14   #14
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

La gran, mi huevo mejor sigo en carro aunque esté zampado en el tráfico más tiempo pero más cómodo y seguro
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2019, 09:32   #15
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Pobre chavo o don...

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2019, 21:02   #16
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Cita:
Iniciado por alla.n Ver Mensaje
La gran, mi huevo mejor sigo en carro aunque esté zampado en el tráfico más tiempo pero más cómodo y seguro
X1000000000000000000.......... Prefiero que me digan enlatado... Pero voy comodo... Escuchando musica... Con mi aire acondicionado o en todo caso seco...

Dejare esta imagen por aca a muchos les va a doler.. Pero es verdad... Muchoa hacen esto porque... "me voy a despeinar" hahahahhahahah mentalidad mas mierda.....



Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2019, 08:14   #17
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Iniciando la semana....

https://twitter.com/PampichiNews/sta...342211072?s=19

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2019, 08:36   #18
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

se me hace un poco exagerada la estadística. siete de cada diez. Según datos de la Municipalidad de Guatemala hay como un millon cuatrocientos mil motoristas en la Ciudad, y según los datos de esta nota periodistica hay como dos millones de motoristas.

Tomando el dato de los dos millones, siete de cada diez serían un millón cuatrocientos mil motoristas aproximadamente. Si dividimos ese monto dentro de treinta años que es más o menos el tiempo que han estado de moda las motos, serían cuarenta y seis mil seiscientos sesenta y seis accidentados cada año (127 accidentes diarios) , lo que no es realista ni acorde a los datos del INE que arrojan en promedio tres mil accidentados en moto cada daño.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2019, 11:43   #19
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Aquí lo que hace falta el cultura vial. Yo ando en moto y enlatado.
Cuando voy en moto hay mara enlatada que me bocina para que me quite cuando utilizo el carril como debe ser.
Otros idiotas tiran el carro encima para meterse.
Si veo a un enlatado pidiendo vía y voy en el carril "imaginario" me detengo o bajo la velocidad para que se cambie de carril. Muchas veces resulta que son de aquellos imbéciles que dejan el pidevías puesto y se olvidan que esta mierda está funcionando.

Y me han mentado la madre otros moteros cuando me quedo parado entre carriles porque a huevos sé que no paso entre dos carros y tampoco voy a chingar mi moto ni los espejos de los carros.

He visto mucha mara en moto que se monta en los pasos de zebra, se pasa los semáforos en rojo, sin casco, cinco o seis en la moto. ¿Dónde putas están los PMT para meterles la verch? Incluso he visto PMTs hacerce la vil bestia en varios casos.

Cuando voy enlatado trato de dejar espacio, cuando se puede, para que pasen los moteros entre carros. Sí me emputa que el 95% de moteros andan con el pidevías puesto todo el tiempo y no sabes si se van a meter o no.

Otra cosa es que se debe andar con la luz encendida. Muchas motos tran una luz de posición. Nada cuesta encender esa mierda o en su defecto pues la luz baja. A veces no se ve la moto, máxime en lugares con poca luz.

También, al igual que muchos de ustedes, me encabrona cuando se dejan ir aún viendo que se está pidiendo vía para cambiar de carril y los mierdas no dejan.

Es un carril "imaginario" hay que respetar a los demás. Si uno los tira a la mierda el mula es uno.
NO, EL MULA SOS VOS POR NO RESPETAR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Para exigir somos buenos pero para cumplir somos una vil mierda.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2019, 11:47   #20
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Cita:
Iniciado por jpmaster Ver Mensaje
Aquí lo que hace falta el cultura vial. Yo ando en moto y enlatado.
Cuando voy en moto hay mara enlatada que me bocina para que me quite cuando utilizo el carril como debe ser.
Otros idiotas tiran el carro encima para meterse.
Si veo a un enlatado pidiendo vía y voy en el carril "imaginario" me detengo o bajo la velocidad para que se cambie de carril. Muchas veces resulta que son de aquellos imbéciles que dejan el pidevías puesto y se olvidan que esta mierda está funcionando.

Y me han mentado la madre otros moteros cuando me quedo parado entre carriles porque a huevos sé que no paso entre dos carros y tampoco voy a chingar mi moto ni los espejos de los carros.

He visto mucha mara en moto que se monta en los pasos de zebra, se pasa los semáforos en rojo, sin casco, cinco o seis en la moto. ¿Dónde putas están los PMT para meterles la verch? Incluso he visto PMTs hacerce la vil bestia en varios casos.

Cuando voy enlatado trato de dejar espacio, cuando se puede, para que pasen los moteros entre carros. Sí me emputa que el 95% de moteros andan con el pidevías puesto todo el tiempo y no sabes si se van a meter o no.

Otra cosa es que se debe andar con la luz encendida. Muchas motos tran una luz de posición. Nada cuesta encender esa mierda o en su defecto pues la luz baja. A veces no se ve la moto, máxime en lugares con poca luz.

También, al igual que muchos de ustedes, me encabrona cuando se dejan ir aún viendo que se está pidiendo vía para cambiar de carril y los mierdas no dejan.

Es un carril "imaginario" hay que respetar a los demás. Si uno los tira a la mierda el mula es uno.
NO, EL MULA SOS VOS POR NO RESPETAR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Para exigir somos buenos pero para cumplir somos una vil mierda.
Tenés mucha razón vos, yo también manejo moto y carro y sé como funciona la cosa de cada lado de la moneda.
La mara que solo maneja carro no saben y se sienten puritanos y que cumplen la ley al 100%. Hay motoristas mulas si, hay personas en carro mulas, igual. Al final todo se resume a manejar a la defensiva en cualquiera de los 2 vehículos.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2019, 21:54   #21
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Cita:
Iniciado por jpmaster Ver Mensaje
Aquí lo que hace falta el cultura vial. Yo ando en moto y enlatado.
Cuando voy en moto hay mara enlatada que me bocina para que me quite cuando utilizo el carril como debe ser.
Otros idiotas tiran el carro encima para meterse.
Si veo a un enlatado pidiendo vía y voy en el carril "imaginario" me detengo o bajo la velocidad para que se cambie de carril. Muchas veces resulta que son de aquellos imbéciles que dejan el pidevías puesto y se olvidan que esta mierda está funcionando.

Y me han mentado la madre otros moteros cuando me quedo parado entre carriles porque a huevos sé que no paso entre dos carros y tampoco voy a chingar mi moto ni los espejos de los carros.

He visto mucha mara en moto que se monta en los pasos de zebra, se pasa los semáforos en rojo, sin casco, cinco o seis en la moto. ¿Dónde putas están los PMT para meterles la verch? Incluso he visto PMTs hacerce la vil bestia en varios casos.

Cuando voy enlatado trato de dejar espacio, cuando se puede, para que pasen los moteros entre carros. Sí me emputa que el 95% de moteros andan con el pidevías puesto todo el tiempo y no sabes si se van a meter o no.

Otra cosa es que se debe andar con la luz encendida. Muchas motos tran una luz de posición. Nada cuesta encender esa mierda o en su defecto pues la luz baja. A veces no se ve la moto, máxime en lugares con poca luz.

También, al igual que muchos de ustedes, me encabrona cuando se dejan ir aún viendo que se está pidiendo vía para cambiar de carril y los mierdas no dejan.

Es un carril "imaginario" hay que respetar a los demás. Si uno los tira a la mierda el mula es uno.
NO, EL MULA SOS VOS POR NO RESPETAR LA LEY Y EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Para exigir somos buenos pero para cumplir somos una vil mierda.
Un comentario neutral muy bueno... La verdad coincido hay mucho pizado manejando carro que son unos pendejos... Yo trato de ir relax, no me la llevo de "pilas haciendo doble fila para adelantar la verdad de llegar tengo... Eso si me emputa los" pilas" tanto motos como carros... La verdad si es necesario un mejor control de tránsito... Y la educacion vial que no se tiene... Tanto carros y motos...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2019, 10:05   #22
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Dejare esta imagen por aca a muchos les va a doler.. Pero es verdad... Muchoa hacen esto porque... "me voy a despeinar" hahahahhahahah mentalidad mas mierda.....

asdjklfhalsjkdfhla igual a la hora de un pijazo el glamour vale verga.

Más vale sudado y despeinado que cerebro desparramado.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2019, 11:37   #23
akela
Senior Member
 
Avatar de akela
 
Fecha de Ingreso: 27-April-2010
Mensajes: 1.447
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Siete de cada 10 motoristas sufren un accidente de tránsito, según el IGSS

yo la verdad soy muy respetuoso o trato de ser lo mas respetuoso que puedo cuando manejo, pero si hay motoristas que la graaaaan ya me he pasado como 3 o 4 cositas con los motoristas. son demasiado mulas si no todos el 99% no se quieren o la verdad no entiendo. perdon si alguien se ofende pero es lo que pienso.
akela está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,70111 seconds with 14 queries