Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 972 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-May-2016, 07:45   #26
Tron
Greetings Programs!!!
 
Avatar de Tron
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Chapinlandia
Mensajes: 2.455
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

y justo a partir de cuando vencio el contrato en 2014 la dgct le puso multas al CORREO por 13 millones; a cuenta de que??

nadie aclara ese punto
y que empresa puede funcionar con semejantes multas?
__________________
Tron está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-May-2016, 09:10   #27
Enriquerex
Storm Swoder
 
Avatar de Enriquerex
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2013
125 cc - 150 cc
Mensajes: 813
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por Tron Ver Mensaje
y justo a partir de cuando vencio el contrato en 2014 la dgct le puso multas al CORREO por 13 millones; a cuenta de que??

nadie aclara ese punto
y que empresa puede funcionar con semejantes multas?
siempre hay cosas detrás.....
Enriquerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2016, 21:47   #28
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2016, 23:37   #29
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por Carlos Rodríguez Ver Mensaje
qué hueveo con las indemnizaciones

y será que jimmy el ídolo del pueblo irá a defender a los trabajadores? adfadsfasdf


Y que ahora Morales es el ministro de trabajo, allí ya son otros relajos, y dependiendo como estuvo la consecion así se podrá estipular responsabilidades, me imagino que todos los trabajadores incorformes ya fueron al ministerio de trabajo a poner denuncia
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2016, 14:48   #30
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
Y que ahora Morales es el ministro de trabajo, allí ya son otros relajos, y dependiendo como estuvo la consecion así se podrá estipular responsabilidades, me imagino que todos los trabajadores incorformes ya fueron al ministerio de trabajo a poner denuncia
Lamentablemente muchos aceptaron el pago del 60% por miedo a que se desaparezcan estos pizados y ya no les paguen nada.
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2016, 01:20   #31
doncarlitos
BAJÁTE BEBEEE...!!!! XD!!
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2012
Mensajes: 2.258
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

y entonces??? los que despidieron van a seguir chambeando o nanay??
alli estaba mi prima y dice que la mandaron a la mierda
__________________
doncarlitos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2016, 10:37   #32
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por doncarlitos Ver Mensaje
y entonces??? los que despidieron van a seguir chambeando o nanay??
alli estaba mi prima y dice que la mandaron a la mierda
El lunes reanudan operaciones, a un familiar lo pregunto y lo volvieron a llamar, el lunes empieza
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2016, 11:40   #33
wuichino
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Mensajes: 6.319
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por acab Ver Mensaje
El lunes reanudan operaciones, a un familiar lo pregunto y lo volvieron a llamar, el lunes empieza
Pero eso es temporal?

Mientras el gobierno hace algo?
wuichino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2016, 18:31   #34
roni
El arquitecto
 
Avatar de roni
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2010
Ubicación: Chimalteco de corazon
Ford FOCUS
Mensajes: 208
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

La única que vez que lo use, fue para mandarle una carta a mi hermana y un DVD a Los Angeles, le llego a los 4 dias sin sin ningun problema y baratisimo... Yo si lo hubiera vuelto a usar.
A como esta su situación en este momento lo dudo mucho... Lastima.
__________________

Has visto la mierda? La mierda es mierda, varia de color, de forma, consistencia, peste.... pero al final,,, es mierda
roni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2016, 18:45   #35
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
A la madre si el estado se encargara de los parquetes que vienen ni me imagino que robadera habrá. Si en aduana se roban las buenas cosas. Solo gente corrupta e inoperante trabaja en esas dependencias
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2016, 03:24   #36
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por wuichino Ver Mensaje
Pero eso es temporal?

Mientras el gobierno hace algo?
son 3 meses, en lo que se traspasan los activos al gobierno, pero si mi familiar logra que lo contrate el gobierno seria mas deahuevo.
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2016, 19:55   #37
jlprgt
WTF!!!!!!
 
Avatar de jlprgt
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2007
Ubicación: Guate!
Scion Xb 05
Mensajes: 2.199
Feedback Score: 14 reviews
Re: Correos de Guatemala cierra operaciones

Que hago según me dicen unos chinos que mis paquetes ya los tiene el correo Nacional, a quien reclamar

Sent from my SM-N920I using Tapatalk
__________________
SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS



jlprgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2016, 15:52   #38
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

¿No saben en que quedo esto de correos?
NextGen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2016, 15:56   #39
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por NextGen Ver Mensaje
¿No saben en que quedo esto de correos?
En Agosto vence el contrato para los que volvieron a llamar, internamente no dicen nada segun mi faliar, saber en que va a parar
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2016, 18:41   #40
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por acab Ver Mensaje
En Agosto vence el contrato para los que volvieron a llamar, internamente no dicen nada segun mi faliar, saber en que va a parar
A la gran y un paquete que adquirí viene en camino 😨
NextGen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 19:53   #41
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.303
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

yo que estaba por pedir un paquete de $290 por DHL Deutsche Post Premium que a la hora de llegar a guate es entregado por el correo ,, creo me tocara enviarlo a los usa esperaba ahorrarme algo por el correo el paquete pesa 6LB
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2016, 12:10   #42
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Mucha alguien sabe como sigue esta casaca?
NextGen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2016, 11:48   #43
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Suspenden definitivamente el servicio postal

Correos de Guatemala Sociedad Anónima (CDG) anunció que ya no prestará el servicio postal en el país, por lo que pide a los usuarios presentarse a pedir información o recoger su correspondencia en las instalaciones de la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCyT), ubicadas en la 7a. avenida 12-11 de la zona 1.

La empresa de correos indicó que esta decisión se tomó después de que en mayo, mes en que se venció la concesión que CDG hizo con el Estado, la empresa firmó un acuerdo con la DCGyT para funcionar 90 días más y que finalizado este periodo no se prorrogaría lo acordado.

Correos de Guatemala aclaró en un comunicado que hace responsable a la Dirección de Correos de cualquier problema en la prestación de servicios, porque desde ahora es esa entidad la encargada de la entrega de correspondencia en el país.

Es fundamental que la opinión pública sepa que 177 agencias de correos (de un total de 248) están a la fecha en manos de la DGCyT. En solo cuatro agencias podrían requerir que CDG subsane deficiencias”, explica el comunicado.

CINDY ESPINA [email protected]
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2016, 13:57   #44
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por elPeriodico
En impasse el funcionamiento de El Correo

Tanto la empresa de mensajería como el CIV se niegan a prestar el servicio postal.

Las diferentes oficinas de El Correo de Guatemala no abrirán sus puertas mañana debido a varios factores, entre ellos la finalización del plazo de 90 días establecidos para el revertimiento de Bienes. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó ayer que dicho proceso no puede ser finiquitado debido a irregularidades ubicadas durante el proceso.

El ministro del CIV, Aldo García, señaló que entre las irregularidades figura que solo 31 oficinas de 256, están en condiciones de ser operadas. Otras 61 podrían ser rescatadas, mientras que el resto “son inhabitables”.

Lo que dijimos es que no podemos operar la totalidad de oficinas, pues ellos (empresa El Correo) tienen que arreglarlas. Me da la impresión que algunas oficinas no les eran rentables y fueron cerrándolas sin decir nada, por lo que tienen sanciones económicas por no haber dado el respectivo aviso. Ahora que tocó entregarlas nos damos cuenta que no se puede hacer una recepción y menos entregar un finiquito”, subrayó el funcionario.

Otra irregularidad que García señala, es que El Correo de Guatemala S.A. se deshizo de algunos activos que ahora, luego de realizar los inventarios correspondientes hacen falta y que deberán reponer o cancelar.

“El 5 de agosto les enviamos una nota requiriendo los faltantes y no tuvimos respuesta. Entonces acudimos a la PGN, la que presentó un amparo ante un juzgado para que la empresa continuara prestando el servicio hasta que haya una entrega de manera correcta”, subrayó.

El gerente general de El Correo de Guatemala S.A., Roberto Soto, indicó que desde el 19 de mayo inició el proceso de revertimiento de bienes y servicios por 90 días improrrogables, por lo que “no podemos seguir operando. Eso le corresponde al Estado por medio de la Dirección General de Correos y Telégrafos”, apuntó.

Dijo que su empresa participó activamente en los procesos de acompañamiento para que el Estado tomara el servicio operativo y el proceso que deberá continuar es el de liquidación.

Recordó que, en mayo de 2014, el Ejecutivo envió al Congreso de la República una iniciativa de ley para aprobar la prórroga de la concesión. Sin embargo, dos años después, en abril de 2016, el Legislativo improbó dicha iniciativa en tercera lectura.

“Por lo tanto no hay contrato y dejamos de ser el concesionario del servicio. El responsable ahora es el Estado”, concluyó Soto.

ÓSCAR F. HERRERA [email protected]
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2016, 21:10   #45
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

En pocas palabras ya valio lkdfñlsakfñdlskfl correos, mi pedido ya no vendra...
NextGen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2016, 11:01   #46
maik318x
Senior Member
 
Avatar de maik318x
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2012
Mensajes: 1.581
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

eso me dice que mi paquete se va a perder
__________________
maik318x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2016, 11:21   #47
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Correos de Guatemala cierra operaciones

ojala y resguarden bien los paquetes de la mara, sino van hacer literalmente su agosto.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2016, 13:08   #48
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Usuarios desconcertados por cierre de servicio de Correo

Desde ayer, las oficinas de correos se encuentran cerradas en todo el país debido a que el 19 de agosto venció el plazo para efectuar la transición de bienes de la empresa privada El Correo hacia el Estado.

Por Rosa María Bolaños, Natiana Gándara y Corresponsales

Aunque no está todavía definido, el cierre puede ser por tiempo indefinido, afirmó el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Según García, la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó un recurso legal y están a la espera de que esa institución les informe si es posible operar en forma temporal algunas agencias del correo.

La empresa El Correo cerró sus oficinas en mayo pasado al señalar que en el 2014 había vencido el plazo de diez años de concesión del servicio postal y que el Congreso no había aprobado la ampliación del contrato por cinco años más.

Con base en el reglamento del contrato, el Gobierno le fijó un plazo de 90 días a la empresa para la devolución del servicio al Estado pero, según el Ministerio, se encontraron anomalías que no les han permitido finiquitar el proceso de revertimiento de bienes.

Visión de la PGN

La procuradora, Anabella Morfín, explicó el viernes que la empresa aduce que se retira porque el Congreso no autorizó la ampliación del contrato.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con esa postura ya que en el 2004, cuando se aprobó el contrato, se estableció el plazo de diez años de operaciones, “y consideró la prórroga por voluntad de las partes con un máximo de 25 años”. A consideración de Morfín, ya hubo una autorización de prórroga por cinco años entre las partes, por lo que se debe prestar el servicio hasta la conclusión de ese plazo.

Agregó que los 90 días concedidos “ya constituirían un incumplimiento de contrato, porque se deja de prestar un servicio esencial”, además de que se estableció que había un cierre significativo de agencias.

Según la procuradora, la empresa está obligada a prestar el servicio, “y si no lo hace, se deberán iniciar las acciones legales”.

En Quetzaltenango

Con dos rótulos en los que se lee “Cerrado, disculpe las molestias” El Correo informó a los usuarios de Quetzaltenango sobre la suspensión de sus oficinas ubicadas en la zona 1 de la cabecera departamental.

Vecinos de ese municipio lamentaron el cierre de las oficinas aunque aseguraron que el uso de este servicio ha disminuido.

“Antes era muy utilizado en mi familia, pero ahora con la tecnología es fácil comunicarse con quienes están lejos, aunque para enviar objetos en paquetes seguía siendo muy útil” dijo Carolina Queme, usuaria.

Extranjeros que también utilizaban el servicio indicaron que es un servicio necesario ya que era fácil para enviar postales principalmente por estar ubicado en el Centro Histórico.

“Estoy de voluntaria trabajando en los municipios de Quetzaltenango, por medio del correo me comunicaba con amigos que están en otros lugares de Guatemala y en mi país, además mi familia me enviaba cosas que necesitaba” indicó Laura Hager, de Estados Unidos.

En Flores, Petén

Las oficinas del Correo ubicadas en la Plaza Karrossi, en Santa Elena, Flores, se encuentran cerradas, segun informó personal administrativo de dicha plaza comercial.

“Vine a recibir una caja enviada de los Estados Unidos, mi sorpresa fue encontrar cerrada las oficinas”, dijo Irma Salazar, usuaria del correo y vecina de San Benito.

Vecinos y usuarios manifestaron que el sábado aún se observó a los empleados laborando quienes les anunciaron que este lunes ya no atenderían.

La oficina en este lugar atiende a usuarios de San Benito y Santa Elena, Flores.

En Retalhuleu.

Varios vecinos llegaron éste lunes a la oficina de correos en la cabecera de Retalhuleu y se sorprendieron al ver cerradas las instalaciones, algunos iban a recoger paquetes mientras que otros iban a dejar sus encomiendas.

Comerciantes ubicados en el parque central de la localidad, indicaron que los trabajadores de correos llegaron el sábado ultimo pero que este lunes ya no abrieron las oficinas.

Los usuarios que llegaron por sus encomiendas indicaron que ahora ya no saben que hacer porque no se les informó a donde acudir o qué pasará con los sobres o carga.

Marvin Javier, indicó que lamenta la situación porque utiliza con frecuencia ese servicio por ser más económico que otros, que son empresas particulares, pero que no hay quien les informe que sucederá con el servicio y sus envíos.

“Cuando llegué a la oficina de correos estaba cerrada, y no hay ningún rótulo o alguna persona que brinde información. Estoy preocupado porque tengo que recibir una encomienda y ahora no sé que hacer” expresó Javier.

Eufemia Calderón, vecina, comentó que le enviaron una encomienda desde Estados Unidos pero ahora encontró cerrada la oficina. “Cerraron las oficinas a nivel nacional pero esperamos que solo sea como la última vez, y que vuelvan a trabajar, porque de lo contrario afectaran a la población” expreso Calderón.

Marino López, vecino, indicó que utilizaba con frecuencia el servicio de correos para enviar medicina a sus familiares al estado de California, USA.

"Aunque este correo era más lento para llegar, compensaba con los precios de envío. Ahora tendremos que acudir a las empresas privadas que prestan estos servicios, pero los precios son elevados" expresó López.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2016, 16:12   #49
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Correos de Guatemala cierra operaciones

En la edicion impresa de prensalibre salio un comunicado, no le he leido pero si vi que es de esa empresa.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2016, 10:31   #50
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
No le llegó el correo, esto pasa en las agencias postales

Por segundo día consecutivo, ayer las oficinas de El Correo permanecieron cerradas, y según las autoridades hay 28 mil piezas de correspondencia —paquetes y sobres— sin entregar.

(...)

Usuarios se quejan

“Vengo a dejar una encomienda para Tapachula pero está cerrado. Este correo es muy útil porque ayuda al pobre, otros lugares son caros. Así afectan al pobre y no al ricachon” comentó el usuario Milo García.

“Es triste ver que se está terminando ese servicio. Ahora tenemos que ir a pagar a las empresas privadas donde es más caro” insistió Silvia Campos, usuaria del servicio postal de la zona 1 de la ciudad capital.

“Es una molestia porque los usuarios estamos esperando alguna encomienda. Pero está cerrado y lo dejan a uno en el aire y no sabemos a dónde abocarnos” dijo Flor Pinto, que espera una encomienda de Los Ángeles, EE.UU.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19655 seconds with 12 queries