Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1318 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Apr-2019, 22:54   #1
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Ayuda abrir puertos de router tigo!

Estimados, he instentado mil y una maneras de poder abrir los puertos de un router Tecnicolor tc7300. No he tenido existo puntualmente necesito abrir el 3389 para habilitar conexiones remotas.

He leído por Internet que tigo bloquea esta opcion?
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Aug-2020, 22:48   #2
manolix
Pride Honor & Glory
 
Avatar de manolix
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

tambien me pasa lo mismo... alguien que me pueda ayudar o que tenga alguna idea?, estoy tratando de abrir los puertos (8000 y 8081) del router claro hg630 v2 (color blanco) pero al dar el port forwarding, no acepta las conexiones, ya cree reglas acl, desactive firewall, etc, etc



tambien tengo la duda, en los datos de conexion del router me da ip 10.xx.xx.xx pero al consultar en linea (cualesmiip.com) me sale otra ip 190.148.xx.xx, ya intente hacerlo con las 2 ip pero ninguna funciona
__________________
manolix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 07:53   #3
Pablo_r9
 Owner
 
Avatar de Pablo_r9
 
Fecha de Ingreso: 01-March-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala.
John Deere 8130
Mensajes: 3.805
Feedback Score: 37 reviews
Re: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Estimados, he instentado mil y una maneras de poder abrir los puertos de un router Tecnicolor tc7300. No he tenido existo puntualmente necesito abrir el 3389 para habilitar conexiones remotas.

He leído por Internet que tigo bloquea esta opcion?
Como estas tratando de hacer la conexión remota?

Recorda que en un servicio residencial, la IP que te aparece como pública es un NAT que te hace el proveedor de servicios para darte acceso a internet, normalmente estas IPs públicas son de uso compartido, a menos que contrates un servicio de IP pública de uso privado, es muy probable de que si tu vecino utilice al mismo ISP y haga el test de ver cual es su publica sea la misma que estas utilizando.
__________________
Pablo_r9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 09:29   #4
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Cita:
Iniciado por manolix Ver Mensaje
tambien me pasa lo mismo... alguien que me pueda ayudar o que tenga alguna idea?, estoy tratando de abrir los puertos (8000 y 8081) del router claro hg630 v2 (color blanco) pero al dar el port forwarding, no acepta las conexiones, ya cree reglas acl, desactive firewall, etc, etc



tambien tengo la duda, en los datos de conexion del router me da ip 10.xx.xx.xx pero al consultar en linea (cualesmiip.com) me sale otra ip 190.148.xx.xx, ya intente hacerlo con las 2 ip pero ninguna funciona



A veces he querido que me cambien el router los de Claro por uno más nuevo (el zte es bien limitado en algunas funciones) pero he tenido este miedo que el router que me den no se puedan abrir los puertos de manera correcta
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 09:44   #5
memitoo.1694
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2017
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Yo estuve intentando hacer conexiones remotas a mi router claro y a pesar que todas las configuraciones estaban bien nunca pude, por lo que llame a servicio técnico y me dijeron que la IP publica la ofrecen como parte de un paquete empresarial por 100 quetzales más sino mal recuerdo. Pensaría que tal vez es lo mismo con Tigo,al final todo es dinero.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
memitoo.1694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 11:30   #6
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Con un cliente tenemos ese mismo problema, el router es un ZTE de claro, la idea es hacer NAT desde un puerto hacia otro puerto del servidor, hicimos las configuraciones sugeridas y naranjas.
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 14:51   #7
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Cita:
Iniciado por manolix Ver Mensaje
tambien me pasa lo mismo... alguien que me pueda ayudar o que tenga alguna idea?, estoy tratando de abrir los puertos (8000 y 8081) del router claro hg630 v2 (color blanco) pero al dar el port forwarding, no acepta las conexiones, ya cree reglas acl, desactive firewall, etc, etc



tambien tengo la duda, en los datos de conexion del router me da ip 10.xx.xx.xx pero al consultar en linea (cualesmiip.com) me sale otra ip 190.148.xx.xx, ya intente hacerlo con las 2 ip pero ninguna funciona

La 10.x es la WAN dentro del Router que te esta entregando el servicio de Tigo y las 190.x es la IP pública que te esta entregando Tigo, que como ya dijeron la compartis con cientos de usuarios.


Para que servicio o aplicación necesitas abrir esos puertos para poder replicarlo acá que yo también tengo Tigo.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 16:02   #8
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Cita:
Iniciado por memitoo.1694 Ver Mensaje
Yo estuve intentando hacer conexiones remotas a mi router claro y a pesar que todas las configuraciones estaban bien nunca pude, por lo que llame a servicio técnico y me dijeron que la IP publica la ofrecen como parte de un paquete empresarial por 100 quetzales más sino mal recuerdo. Pensaría que tal vez es lo mismo con Tigo,al final todo es dinero.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
esto ya esta en otros thread, en claro antes vendian ip publicas por 50 o 100 a residenciales, no se si ahora solo a empresas, en tigo solo a servicio tigo business ofrecen esto, y lo que es conecciones remotas en tigo en servicio residencial no se puede ya que usan nateo es como si tu router se conectara a otro router principal y de ahi comparten la ip con mas usuarios

Supongo en claro es lo mismo usan nateo

Última edición por gafernan50; 17-Aug-2020 a las 16:11
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 11:48   #9
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

antes que nada, toma en cuenta que si tu IP no es publica, no te va a servir de nada abrir el puerto, (desde internet vos no miras la IP de tu router, miras la de tu nodo de servicio, y eso x NAT te llega a vos en forma de red a la que le decis conexion a internet.)

la unica forma posible sin una publica, es por VPN. pero eso lo configuras fuera del router, necesitas un tu server que la haga de VPN server.... alguns routers pueden, pero los de tigo no creo que tengan esas specs
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 11:50   #10
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Estimados, he instentado mil y una maneras de poder abrir los puertos de un router Tecnicolor tc7300. No he tenido existo puntualmente necesito abrir el 3389 para habilitar conexiones remotas.

He leído por Internet que tigo bloquea esta opcion?
vos, ese puerto es MSTSC, en mi opinion, demasiado peligroso abrirlo (peor si tuvieras una publica), deberias seriamente considerar una VPN....
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 12:10   #11
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

A un cliente le cayeron con Ramsonware por dejar sin protección el 3389 con Remote Desktop.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2020, 15:00   #12
manolix
Pride Honor & Glory
 
Avatar de manolix
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
A veces he querido que me cambien el router los de Claro por uno más nuevo (el zte es bien limitado en algunas funciones) pero he tenido este miedo que el router que me den no se puedan abrir los puertos de manera correcta
Yo hice el cambio de router por un netgear r7000 y mejoro muchísimo el wifi y las velocidades, pero el clavo no es el router sino la configuración de claro, según estuve googleando claro y otros proveedores usan CarrierGrade NAT en donde varios comparten la misma IP como dijeron antes.
Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
La 10.x es la WAN dentro del Router que te esta entregando el servicio de Tigo y las 190.x es la IP pública que te esta entregando Tigo, que como ya dijeron la compartis con cientos de usuarios.


Para que servicio o aplicación necesitas abrir esos puertos para poder replicarlo acá que yo también tengo Tigo.
Al final lo que hice para lograr la redirección de puertos en el router, fue un túnel SSH reverso, con el túnel pude redirigir el tráfico de una IP pública a mi router y poder utilizar los puertos que necesitaba (servidor web y Docker)
Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
A un cliente le cayeron con Ramsonware por dejar sin protección el 3389 con Remote Desktop.
Por eso es importante definir reglas en el firewall para evitar lo más posible

Sent from my A50 using Tapatalk
manolix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2020, 15:33   #13
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Ayuda abrir puertos de router tigo!

Aunque viejo el thread... otra opcíon sería instalar hamachi... te da la opción de 5 máquinas ... y ya... así le llego yo al servidor de una empresa...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08848 seconds with 14 queries