Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1495 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-May-2018, 09:15   #1
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Exclamation Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatemala

Prensa Libre:

Cita:
La exfiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, tendría interés de participar en política para luchar contra la corrupción, si encuentra una plataforma al margen de "la política partidista" que, en su opinión, ha diseñado el sistema corrupto que sufre su país.

"La vieja política debe desaparecer", declaró este martes, Thelma Aldana, en una entrevista, una semana después de dejar el cargo de Fiscal General del Ministerio Público, desde el que impulsó la lucha contra la corrupción y la impunidad.

La jurista guatemalteca, declarada por la revista Time como una de las mujeres más influyentes del mundo, considera que, tras dejar la Fiscalía, la política "es el espacio correcto para luchar contra la corrupción, para evitar que siga siendo la regla y no la excepción" en Guatemala.

"No tengo ni dinero, ni partido político ni formación política, pero si encuentro una plataforma donde pueda estar la derecha, la izquierda, las mujeres, los pueblos indígenas, los grupos que nunca han tenido acceso a una sociedad en condiciones de igualdad, sí me gustaría participar", confiesa.

"La política partidista de Guatemala es la que ha diseñado este sistema de corrupción que todavía está", afirma Aldana, quien durante los cuatro años que estuvo al frente de la Fiscalía que investigó por corrupción a importantes personalidades de su país, como el actual presidente, Jimmy Morales, y los expresidentes Álvaro Arzú y Otto Pérez Molina, al que forzó a renunciar.

Fue Fiscal General desde 2014, su última actuación en el cargo fue el pasado 15 de mayo, cuando citó a declarar a cinco empresarios por presunta financiación ilegal de US$ 1.2 millones al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido que en 2015 llevó a la presidencia a Morales.
__________________
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-May-2018, 09:18   #2
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Próxima Presidenta ?

Enviado desde mi C6802 mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 09:24   #3
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Ha hecho mas que contar chistes por TV , el combate a la corrupción debe seguir, la CICIG debe seguir
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 09:52   #4
perrodelmal
Banned
 
Avatar de perrodelmal
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el bostezo universal
Mensajes: 17.521
Feedback Score: 72 reviews
Re: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatemala

Habrá algún grupo que decida llevarla como candidata?
perrodelmal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 10:19   #5
lobo82
whatsapp-42748613
 
Avatar de lobo82
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2012
Mensajes: 8.205
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Me parece bien
__________________
lobo82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 11:45   #6
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Me recuerdo que dijo que no iba a participar en política

Hace unos días anduvo la bola que encuentro por guatemala (el partido de Nineth Montenegro) la iba a postular como presidenciable

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 11:53   #7
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Se cagan todos los cuques y empresarios transeros que les interesa seguir viendo a Guatemala en la anarquia que esta actualmente sumida
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 11:56   #8
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Sería interesante ver que haría en la presidencia, aunque si ya pusimos a un payaso idiota y corrupto de presidente , creo que cualquier persona que llegue a la presidencia no puede ser peor que el que tenemos ahorita.

Enviado desde Tapatalk
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:05   #9
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por Dj king Ver Mensaje
Sería interesante ver que haría en la presidencia, aunque si ya pusimos a un payaso idiota y corrupto de presidente , creo que cualquier persona que llegue a la presidencia no puede ser peor que el que tenemos ahorita.

Enviado desde Tapatalk
Mano siempre se puede estar más pizado, no digas eso
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:06   #10
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Me recuerdo que dijo que no iba a participar en política

Hace unos días anduvo la bola que encuentro por guatemala (el partido de Nineth Montenegro) la iba a postular como presidenciable

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Link? sino es solo un rumor
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:13   #11
carlosbau
Member
 
Avatar de carlosbau
 
Fecha de Ingreso: 17-September-2011
Mensajes: 4.402
Feedback Score: 150 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Se cagan todos los cuques y empresarios transeros que les interesa seguir viendo a Guatemala en la anarquia que esta actualmente sumida

Y realmente pensas que tendria el mismo rol que tuvo como fiscal general.???
carlosbau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:15   #12
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Link? sino es solo un rumor
Sus declaraciones estan en todos los medios de comunicacion nacionales ...

Entre alejos y Aldana, me quedo con la ex-fiscal, vaya "contrincantes" los que hubiera tenido que enfrentar (mejor hubiera dicho que todo su actuar como fiscal, fue para crearse una imagen politica)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image2.jpg (54,6 KB (Kilobytes), 620 visitas)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:36   #13
alenitogt
Senior Member
 
Avatar de alenitogt
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2009
Mensajes: 761
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Ya lo veo, cuando se vaya el viejo de la CICIG, le van a encontrar algo a esta doña.
__________________
alenitogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:40   #14
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Honestamente ya no se sabe qué creer de los motivos personales de las personas que le entran a la política. Con eso que el 99% de ellos buscan beneficio personal, el simple hecho de que insinúen sus intenciones, ya nos hace pensar mal.

En fin. Si el Jimmy logró llegar a la presidencia, tal vez se le hace a ella.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2018, 12:48   #15
netiux
PERSONAL
 
Avatar de netiux
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2009
Ubicación: GuateBalas
TOYOTA A HUEVOS
Tiempo: 7 sin Sacate
Mensajes: 583
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Sus declaraciones estan en todos los medios de comunicacion nacionales ...

Entre alejos y Aldana, me quedo con la ex-fiscal, vaya "contrincantes" los que hubiera tenido que enfrentar (mejor hubiera dicho que todo su actuar como fiscal, fue para crearse una imagen politica)

Claro, este honorable diputado que trabaja hasta adhonorem era uno de los mas fuertes candidatos por su empatia y don de gentes y el monton de leyes que ha aportado en beneficio de la poblacion. Pero pobre porque la señora lo difamo y ahora ya no tiene mucha credibilidad en la poblacion.
netiux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2018, 23:11   #16
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Me da la impresion que el comentario lleva otras intenciones, podria ser un despertar a la realidad para muchos que se estan creyendo que sus cuatro an~os son eternos ...

Cita:
Iniciado por Soy502
¿Sandra Torres quiere evitar a Thelma Aldana en elecciones de 2019?

Aún no se ha confirmado que Sandra Torres sea de nuevo la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero por su comentario parece que no tiene mucho ánimo de competir contra Thelma Aldana en un hipotético escenario político para 2019.

La ex primera dama envió un mensaje directo a las aspiraciones políticas de la ex fiscal general e instó al Congreso para que apruebe una ley que prohíba que esta última se presente.

"Urge legislar para prohibir que fiscales y funcionarios de justicia participen en política partidista hasta después de cuatro años de entregar el cargo", publicó en su perfil de Twitter.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 00:41   #17
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
Re: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatemala

Amiga: Esa vieja eso es lo que quería, es una rata como todos. Lo único que hizo fue limpiar su camino acusando a los que podrían lanzarse como candidatos
Yo: WTF? Tiene alguna prueba de eso?
Amiga: No
Yo: Algún rumor al menos?
Amiga: Tampoco
Yo: Entonces?
Amiga: Nada, es solo que me da mala espina
Yo: ammmm, ok
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 06:27   #18
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Re: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Gua

Cita:
Iniciado por JorgeM Ver Mensaje
Amiga: Esa vieja eso es lo que quería, es una rata como todos. Lo único que hizo fue limpiar su camino acusando a los que podrían lanzarse como candidatos
Yo: WTF? Tiene alguna prueba de eso?
Amiga: No
Yo: Algún rumor al menos?
Amiga: Tampoco
Yo: Entonces?
Amiga: Nada, es solo que me da mala espina
Yo: ammmm, ok

Esa tu amiga mira mucho a Rodrigo polo
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 08:33   #19
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema



Cita:
Iniciado por elPeriodico
“No voy a dejar Guatemala pese a que sigo amenazada de muerte”

EL PAÍS — Thelma Aldana (Gualán, 1955) asegura que al abandonar el cargo de fiscal general de Guatemala, el pasado 16 de mayo, ha ganado tranquilidad, pero cuesta creerlo. Sigue amenazada de muerte y un día después de dejar la función vio cómo se abría una causa para tratar de impedir su salida del país. “Creo que no se han dado cuenta de que no soy miedosa”, afirma esta magistrada que ha hecho de la lucha contra la corrupción –avalada por el procesamiento de dos expresidentes– una cruzada alimentada por la voluntad de mantener a toda costa su independencia: “Hay que alejar la política de la justicia. Eso es sano para una democracia”, dice en Madrid, donde el martes impartió una conferencia invitada por la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG).

Lo he visto en muchos países. El poder judicial termina siendo la Cenicienta del Estado. Debería ser lo contrario, debería ser un poder fuerte”. En su batalla por fortalecer la fiscalía, Aldana denuncia que no ha contado con la colaboración del gobierno liderado por Jimmy Morales.La abogada sustenta su acusación en el intento de Morales de expulsar a Iván Velásquez, el magistrado colombiano que preside desde 2014 la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). que ha sido clave para llevar ante los tribunales a políticos, empresarios o militares.“En la medida en que la política partidista nombre jueces va a haber venganza de los políticos con los jueces que procesen a funcionarios del Gobierno”.

La ex-Fiscal, que pidió el procesamiento del hijo y el hermano del Presidente el año pasado por un delito de fraude, avisa a su sucesora, María Consuelo Porras, que la batalla contra los excesos del poder político cada vez será más dura: “Antes no estaban preparados para enfrentarse a nuestro trabajo. La diferencia ahora es que ya saben cómo se pueden proteger desde el sistema político. En el Congreso hay un antejuicio contra el Presidente y está en stand-by. No lo rechazan, pero tampoco le dan trámite”.

Aldana ve con esperanza las elecciones de 2019, que pondrán a prueba la capacidad de Guatemala de asentar una democracia sólida. “No veo otro camino para el cambio que erradicar la corrupción”, comenta la magistrada que señala a las elites del país como el enemigo a derrotar: “La vieja política debe desaparecer porque es la responsable del diseño del Estado corrupto”.

Aldana cree que es vital que los guatemaltecos que ya entendieron que “los partidos funcionan como organizaciones criminales” adopten una actitud activa. “La sociedad debe exigir rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información (…) La corrupción les afecta directamente. El desvío de recursos en servicios básicos como salud y educación se va para la fortuna de personas individuales”, añade.

Estoy segura de que no voy a ser una simple espectadora. Tengo que buscar un espacio que me permita seguir contribuyendo a la transformación del país. No voy a dejar Guatemala pese a que estoy amenazada de muerte”.

Thelma Aldana, exfiscal general del MP.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 10:13   #20
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

un aplauso para esta señora sin duda es una verdadera estratega..
lo que ha hecho tiene mucho merito y ojo puede salir victoriosa con todo a su favor..

baia baia

Limpiarse el camino para sus propios intereses personales,
dejar impune básicamente a quien a futuro seria su Rival en elecciones,
sabe perfectamente bien que doña tarantula perdería en la primera vuelta, y por eso no acciono en su contra, fue como su as bajo la manga,
sabia que al dejarla libre de toda investigación doña tarantula iba a postularse de nuevo, y ahi teniendola como rival sabe que es facil ganarle.

al fin eso de justicia selectiva si tenia su propia cola..... asdkjflaskdjf

con amistades solidas en el MP y sabiendo como funciona, tiene todo a favor.
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 11:20   #21
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por JorgeM Ver Mensaje
Amiga: Esa vieja eso es lo que quería, es una rata como todos. Lo único que hizo fue limpiar su camino acusando a los que podrían lanzarse como candidatos
Yo: WTF? Tiene alguna prueba de eso?
Amiga: No
Yo: Algún rumor al menos?
Amiga: Tampoco
Yo: Entonces?
Amiga: Nada, es solo que me da mala espina
Yo: ammmm, ok
Jdjfmajfkajfa la mara y sus conspiraciones,mejor que quede Jimmy el a sido el mejor presidente sjjfksjfj

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 11:22   #22
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Tanto candidato honorable que se quitó del camino ajdfklajdfkla

Excelente trabajo al frente del MP , sin duda podría hacer algo más por Guate
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 11:54   #23
kmejia
Que te Importa
 
Avatar de kmejia
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2014
Mensajes: 1.005
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Cita:
Iniciado por 1kn1 Ver Mensaje
Tanto candidato honorable que se quitó del camino ajdfklajdfkla

Excelente trabajo al frente del MP , sin duda podría hacer algo más por Guate

Definitivamente, que pena da la ex-fiscal quitando del camino a tan honorables candidatos que tanto hicieron por Guatemala, por Dios esta señora se pasó .

Esto solo kreatichi se lo cree, igual si no entra thelma o suguer, no habría nada bueno para elegir, y seria la misma vieja pisada de sandra torres como opción para elegir¡¡¡
kmejia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 12:05   #24
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

"La diferencia ahora es que ya saben cómo se pueden proteger desde el sistema político"

Cita:
Iniciado por Soy502
La resolución que ordena investigar a la exfiscal Thelma Aldana

En redes sociales circula la fotografía de una resolución donde se lee que la jueza Judith Secaida ordena al Ministerio Público (MP) investigar a cinco personas, entre ellas la exfiscal Thelma Aldana y la exsecretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz.

La portavoz del MP, Julia Barrera, confirmó que el fallo sí fue emitido por la jueza Secaida por lo que el documento sí existe y será la fiscalía de Asuntos Internos que se encargue de darle seguimiento.

El fallo está fechado 17 de mayo de 2018 a las 11 horas con 48 minutos. Ese día, la jueza Quinta de Primera Instancia Penal, Judith Secaida, convocó para una audiencia de discrepencia solicitada por el abogado agraviado, Otto Gómez, quien resultó renunciando a la petición y en su lugar pidió que se le certificará lo conducente a las cinco personas; solicitud que aceptó la jueza.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 14:40   #25
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Exfiscal Aldana quiere entrar en política y combatir corrupción en Guatema

Tendra mi voto si se lanza para presidenta. Esta señora supo renunciar a los compromisos que había adquirido con Otto Perez Molina, dio la cara y arriesgo la vida por una mejor Guatemala.

Ojala encuentre plataforma politica, y el monton de bobos que somos la mayoria de chapines le demos el voto.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,91628 seconds with 13 queries