Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2009 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Jun-2016, 10:36   #26
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por ¡Countach! Ver Mensaje
bueno, es que la dirigencia del fut es otra gusanera, antes que trabajar fuerzas basicas, prefieren traer extranjeros baratos y nacionalizarlos
y con eso de que ahora van a dejar que fichen extranjeros para las fuerzas basicas, aunque quizas puedan nacionalizarlos y eso ayude
ADL está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Jun-2016, 10:43   #27
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

La administración publica es inexistente aquí. El que trabaja en el estado es por dos cosas:

- Se quieren pelar la verga
- Van a hueviar

Jamas es escuchado a un cerote decir "yo trabajo en el estado para aportar al país mi granito de arena" sfjdlfkdjhkfdgh. Todos los cerotes solo diciendo que hoy si me voy a pelar la verga, si no es hoy que aprovecho a hueviar, no me superno nunca.

El sistema educativo es una desgracia la verdad. Solo por esto, nunca vamos a salir adelante.

Una vez tuve la oportunidad de hablar con alguien que sabe mucho de política y economía y me decía que la única forma de cambio seria que hubiera una gran catástrofe en el país, para empezar de cero. Pero ni con eso el cambio es 100% seguro
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 10:48   #28
Alda1
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.453
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
La administración publica es inexistente aquí. El que trabaja en el estado es por dos cosas:

- Se quieren pelar la verga
- Van a hueviar

Jamas es escuchado a un cerote decir "yo trabajo en el estado para aportar al país mi granito de arena" sfjdlfkdjhkfdgh. Todos los cerotes solo diciendo que hoy si me voy a pelar la verga, si no es hoy que aprovecho a hueviar, no me superno nunca.

El sistema educativo es una desgracia la verdad. Solo por esto, nunca vamos a salir adelante.

Una vez tuve la oportunidad de hablar con alguien que sabe mucho de política y economía y me decía que la única forma de cambio seria que hubiera una gran catástrofe en el país, para empezar de cero. Pero ni con eso el cambio es 100% seguro


Quieren ganar mucho haciendo ni mierda. Los del mp empiezan a las 9 y terminan a las 3, sin contar que se la pasan reaccionando y almorzando. Pero pues así es la justicia chapína.
Alda1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 11:04   #29
PILOTO
Member
 
Avatar de PILOTO
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2013
Tiempo: algo nublado
Mensajes: 87
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Buen thead, no he leido todos los post, pero pienso que los impuestos deben de aumentar en Guatemala, y contrarrestar fuertemente la evasión fiscal. Casí en todos los paises europeos las cargas de impuestos son del 30, 40% o más, pero la diferencia es que ese dinero recaudado si se invierte en prioridades, y no termina en los bolsillos de algunos funcionarios de turno. Y en muchos paises de "primer mundo" (como se autodenominan) tambien hay corrupción, pero no tan descarada como en Guatemala, porque la gente no lo permite. Aca muchos les pela el huevo las cuestiones politicas y terminan eligiendo a cualquier ladrón, y despues ya no hay interes de fiscalización, etc etc...
En cuastiones de capacidad humana estamos igual que el resto del mundo, pero influye cuestiones de educación, interés social y político, etc, que debemos de desarrollar más, y ser más visionarios y progresistas (en el sentido de desarrollo integral, no solo para algunos) Y cuestiones como la minería tampoco es la solución, ya que cómo dicen, Islandia hay menos biodiversidad, entonces nosotros tenemos más potencial turístico y/o conservación que la explotación minera, más ahora por cuestiones del cambio climatico.

En fin, me gustaría encontrar una novia Islandesa asdjhalksjfha
PILOTO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 11:32   #30
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por ellocoyoshi Ver Mensaje
el grado impositivo es del 35.72%
que significa eso?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 11:38   #31
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Inssito no es la carga tributaria llegue a 100%... es el uso que le dan a lo que reciben... si todo se lo roban y se lo gastan en burocraciaas, muladas como cenas costosas o eventos injustificables... nunca jamas alcanzara el dinero...
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 11:53   #32
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Jejejej.. teniendo a una de las elites mas corruptas e excluyentes del hemisferio occidental...al que se le sumo en los ultimos 45 años un ejercito voraz.
Uno de los indices de corrupcion mas altos..(no precisamente son los sectores marginales.. al contrario los sectores con altos estudios los mas corruptos)
Uno delos Indices.. de desigualdad mas alto (cuando a mi esposa la vino a visitar a una amiga de holanda iban a ir a ver desnutricion aca por la salida a Santa Rosa..pasamos desayunando en la pradera.. y se pararon a ver relojes rolex...y a 35 kms de alli desnutricion infantil)..
Una sociedad altamente conservadora y llena de prejuicios.
Una clase empresarial a la que no le gusta compartir ganancias.. lo quieren todo para si. Y una Clase obrera y estatal que se ha corrompido...
Echenle una mirada al GINI.
les dejo aca un analisis.. hay miles pero este me parecio muy interesante desde el punto de que todos quisieron ceder un poco y todos salieron ganando...
En cambio aca.. el gran capital.. los milicos... todos "cuando agarran un culito hasta que lo vuelven pedorro"
http://www.infobae.com/2014/02/01/15...ngs-mundiales/
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 11:56   #33
ellocoyoshi
Hyundai Creta :adorar:
 
Avatar de ellocoyoshi
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Hyundai Creta
Mensajes: 2.848
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
que significa eso?
de tus ingresos... cuanto vas a pagar en impuestos
__________________
LA UNdecimaaaaaaaaaaaaaaaa

ellocoyoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 12:01   #34
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por ellocoyoshi Ver Mensaje
va agarremos otro ejemplo mas "tropicalizado" para que no digamos que nos vamos a Europa y que es diferente la cultura y que la gran.

TRINIDAD Y TOBAGO
Población: 1 341 953
densidad poblacional :261,7 hab./km² (la de Guatemala es 142.6 hab./km²) es decir viven el doble de gente en el mismo espacio

INGRESO PER CAPITA: 20.338
iNGRESO PER CAPITA GUATEMALA: 7.830

puta mucha... Trinidad y Tobago es una islita pisada que de 1993 a 2002 estuvo en una recesión de la gran puta y ahora... mayor ingreso per capita.
Tambien esto hecha por la borda teorías ridículas racistas, pues alli la mayor parte de la población es negra, en fin hay un muchos factores que atrasan un pais, internos, externos, políticas, educación y un larguísimo etc.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 12:06   #35
genius
Senior Member
 
Avatar de genius
 
Fecha de Ingreso: 21-July-2008
Mensajes: 473
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Con una mala administración, hasta los que se han ganado la lotería regresan de nuevo a la banca rota, un país con mucho recurso, mucho potencial pero mal administrado (corrupción)
__________________
“Odié cada minuto de mi entrenamiento, pero me dije: ‘No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.’ “ ~ Muhammad Ali

genius está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 13:58   #36
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por ellocoyoshi Ver Mensaje
de tus ingresos... cuanto vas a pagar en impuestos
puta!


gracias.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 17:36   #37
visigoth
Atta unsar þu in himinam
 
Avatar de visigoth
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2014
Ubicación: California
2012 Nissan Pathfinder
Mensajes: 1.088
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Empezando con el detallito de nuestra cultura...la nuestra es una mescla Espanyola / Indigena. La de Islandia es cultura Nordica....que ademas de existir en paises de Escandinavia tambien influye mucho la cultura de los paises del Norte de Europa y por extension paises como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, etc.

No es una cultura superior a la nuestra....pero si tiene algunas caracteristicas muy diferentes.

1. La cultura Nordica es igualitaria. Si uno de ellos tiene mucha plata o alto puesto social, a la gente le pela porque entre ellos se valoran de manera igual. Tu vecino no es "mejor" que voz y voz no sos mejor que tu vecino.

En la antiguedad, los Reyes Vikingos ganaban el respeto de la mara REGALANDO a sus sujetos parte del tesoro que se robaban durante sus expediciones . Si un lider no daba regalos de dinero o tesoro, perdia su honor y era muy vergonzoso.

Ponete a pensar en eso. Al Rey no lo respetaban por ser rico, fuerte, o poderoso, pero por ser generoso.

2. En los paises Nordicos, las mujeres siempre han tenido mas derechos en cuestiones de la ley y en hogar. Mujeres no eran la propiedad del marido, ellas podian divorciarse y heredar propiedad. No importaba si un hombre ayudaba a cocinar, o cuidar a las criaturas, o a lavar ropa, en esa sociedades ese rol de los maridos era aceptable y un hombre no perdia su honor haciendo esas cosa. No existia "trabajo de hombre" o "trabajo de mujer"......la vida era dura por los largos inviernos y el trabajo era algo que se tenia que dividir. Ademas en sus mitologias tenia cuentos de mujeres que escojian el combate en lugar de ser esposas (shieldmaidens) y aparentemente si existian casos de guerreras Vikingas.

En las culturas Indigenas desde Alaska hasta Patagonia, los rols de las mujeres y hombres son muy separados igual que en la sociedad tradicional de Espanya (que por cierto heredo rasgos culturales de los Musulmanes durante los 500 anyos que ellos dominaron la peninsula Iberica.) Igualmente en paises Asiaticos, hay cosas que no deben hacer los hombres porque es muy vergonzoso en esas sociedades.

En los paises Nordicos en antiguedad no existian hijos bastardos. Si un hombre casado se metia con otra mujer y salian hijos, esos guiros tenian los mismos derechos que los hijos "legitimos". Por ejemplo, podian heredar, y la mujer podia obligar ante el rey o el "chieftain" que el padre ayudara a mantener a esas criaturas entonces habia menos pobreza.

Y por esta razon los hombres tenian presion social de ser responsables en cuestiones de sexo, porque nunca se iban a escapar de mantener economicamente a sus hijos si andaban de mujeriegos.

3. Los Reyes Vikingos no reinaban a "mano dura". Existian asambleas donde se reunian los campesinos junto con la aristocracia y el Rey (estas reuniones se llamaban "allthings"). Un campesino podia alegar alguna injusticia y no importaba si el acusado era otro campesino o un vikingo rico con alto puesto, el Rey tenia leyes y tenia juezes que escuchaban el caso y siempre hacian lo que era justo y honorable.

Ahora ponete a comparar como hacian las cosas los Espanyoles (que heredaron muchas costumbres como el machismo de la epoca Arabe en Espanya) y tambien ponete a compara como hacian las cosas los Indigenas en la antiguedad y asi podes empezar a ver porque Guate, Mexico, El Salvador, etc. etc. etc. estan a comparacion del los paises "desarollados"

Te puedo decir que despues de vivir mas de 25 anyos en USA....la cultura aqui es mas semejante a la cultura Nordica que a la cultura Espanyola o Latina.....a uno como Latino se le hace muy, muy raro....dios mio la primera vez que tuve que cambiar un panyal sucio yo me iba a divorciar ha ha. pero en fin....todo se debe a una cultura muy igualitaria en todo...en el hogar, en los trabajos, en la sociedad.....

Otra cosa...... aunque se traten bien entre ellos mismos aun pueden ser racistas contra gente agena.

Última edición por visigoth; 23-Jul-2016 a las 19:59
visigoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 18:30   #38
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por Stein Ver Mensaje
... Echenle una mirada al GINI ...


Cita:
Palma, el índice de un economista chileno que revela el lado oculto de la fuerte desigualdad en América Latina

Marcelo Justo
BBC Mundo

(...)

"Encontré que cuando se compara la desigualdad entre países, nunca se debe a lo que sucede en el medio de la población, es decir, en lo que se lleva la mitad que se ubica en el medio y el medio alto, deciles 5 a 9 del ingreso".

"Esa mitad se lleva algo muy cercano a la mitad del ingreso de una sociedad en casi todos los países, sean ricos o pobres, grandes o chicos, democracias o dictaduras, tengan o no recursos naturales, un buen nivel de educación o de gobernabilidad", agrega.

"Es un fenómeno asombroso. Toda la gran diversidad distributiva en el mundo se debe a lo que pasa en la otra mitad de la torta. En específico, lo que se lleva el 10% más rico", señala Palma.

América Latina, por ejemplo, es mucho más desigual que los países nórdicos, pero no por lo que pasa en los sectores medios que en ambos casos se lleva lo mismo, algo cercano a la mitad.

La gran diferencia distributiva en ambas regiones se debe a cómo ricos y pobres se distribuyen la otra mitad de la torta.

En América Latina el 10% más rico se lleva el doble de la proporción del ingreso que su contraparte nórdica; por tanto, al 40% más pobre no le queda otra que llevarse una parte muy pequeña, equivalente a la mitad de lo que se lleva su contraparte en el norte.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 18:46   #39
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
La administración publica es inexistente aquí. El que trabaja en el estado es por dos cosas:

- Se quieren pelar la verga
- Van a hueviar

Jamas es escuchado a un cerote decir "yo trabajo en el estado para aportar al país mi granito de arena" sfjdlfkdjhkfdgh. Todos los cerotes solo diciendo que hoy si me voy a pelar la verga, si no es hoy que aprovecho a hueviar, no me superno nunca.

El sistema educativo es una desgracia la verdad. Solo por esto, nunca vamos a salir adelante.

Una vez tuve la oportunidad de hablar con alguien que sabe mucho de política y economía y me decía que la única forma de cambio seria que hubiera una gran catástrofe en el país, para empezar de cero. Pero ni con eso el cambio es 100% seguro
Sabe tanto de política y economía que seguramente no conoce el caso de Haití..... esa forma de pensar me parece un tanto arrebatada y mediocre a la vez....


Tristemente cambios al corto y mediano plazo, no habrán y los que sucedan serán imperceptibles...

Acá es de que el cambio inicie desde abajo (cosa que es difícil y sería casi una revolución) o que lleguen al poder personas con el pensamiento de Jacobo Arbenz Guzmán,,, cosa que veo muy difícil...
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 20:08   #40
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Muchos países europeos saben aprovechar bien sus recursos y han terminado mucho con la burocracia.

Por ejemplo hace algún tiempo leí que en Finlandia existía el 1% de corrupción nada más, en el Estado cuando se va a realizar una compra se fijan bien en lo que van a hacer, si se necesita comprar un lapicero y hay dos opciones de 1 euro y 5 euros, pues eligen la de 1 euro porque realmente se va a hacer la misma función con el barato y así muchos ejemplos, en Guatemala sería todo lo contrario.

Otra cosa es que en Guatemala vivimos en esperando un asueto, para poder descansar y al final de cuentas es un mal que afecta a todos.
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 21:46   #41
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

puta muchá está bueno este thread pero me extraña que no sepan por qué estamos pisados haklsdfjklñasdjflñaskdjf, es porque aqui todo se lo huevean así de simple, la cadena empieza con uno mismo, el no querer pagar impuestos, y lo que lográs pagar se lo huevean los funcionarios simplemente eso

en guate hay gente capaz y trabajadora en todos los niveles laborales, pero eso no le quita lo "comodón" y la mentalidad de que hay que evitar pagar todos los impuestos que nos tocan porque se los van a hueviar... y para mi es un pensamiento válido aunque perjudicial para el país porque se le quitan recursos que al mismo tiempo se mal gastan ... yo siempre he pensado que la diferencia entre esos paises y nosotros es que la ley se hace cumplir y aqui como es muy improbable que te cachen haciendo marufias te todo

a mi juicio todavía somos como niños que nos tienen que enseñar a respetar y obedecer lo que se nos manda a hacer
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper


Última edición por mrjalc; 28-Jun-2016 a las 21:50
mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jun-2016, 23:56   #42
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por ellocoyoshi Ver Mensaje

que piensan de Islandia? antes se dedicaban únicamente a la pesca, pero ya llegaron a desarrollar la minería haciendo que la pesca dejara de representar el 90% de la economía a ser el 40%
alli lo dijiste todo mira, la mineria o cualquier actividad realizada por el hombre tiene un impacto ambiental, le cual se puede reducir haciendo los estudios ambientales y socioeconomicos, necesarios, si se hace todo correctamente, como lo hacen por ejemplo los canadienses en mina marlin, el impacto ambiental es minimo, incluso contamina menos que las mismas poblaciones locales.

el problema aca es que hay un monton de gente que pretende recibir regalias por no hacer nada, unicamente por lavarle el coco a la gente que la mineria es el tenedor del diablo, igual las hidroelectricas(siendo la fuente de generacion de energia, que menos impacto ambiental causa al ambiente).

ese es el problema, la ignorancia unida a la corrupcion, como el caso de sacatepequez si no estoy mal donde iba a ser abierta una productora de cemento, y la gente en vez de alegrarse por que iban a haber fuentes de trabajo para los locales, hicieron marcha que no la querian, en vez de exigir que si iban a abrirla se llevaran a ingenieros civiles, ambientalistas etc etc, para que todo estuviera como dictan las leyes internacionales del medio ambiente.

lo repito el problema aca es la ignorancia y la corrupcion, aca si no le das pisto a los caciques de cada municipio y a sus secuaces, jamas te van a dejar trabajar en paz, en el caso de la mineria, si uno va a ver como se ha desarrollado san marcos gracias a mina marlin, te digo que queda asustado.

en lo que si estoy muy de acuerdo es en que se tiene que percibir mas ganancia de parte del estado, aparte de las fuentes de trabajo para los locales, el 1% de regalias no es lo correcto, minimo debe de ser el 10% el 15 o 20% seria lo mas correcto.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2016, 00:34   #43
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Guatemala esta en un circulo vicioso. Ya que la mayoria se hace de la vista gorda en pagar correctamente los impuestos, por el simple echo y motivo, de que la mayoria sabe... que se los roban

Asi somos!... lamentablemente
__________________
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2016, 08:02   #44
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Kalida......
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2016, 14:17   #45
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

A proposito... ver para creer.. son solo tres analistas pero no deja de ser insolito lo que paso con esta publicacion del FMI...
Ya vimos que entre los dueños de la finca aca en guate no hubo muchas sonrisas con este documento.
http://transdoc.com/articulos/notici...eralismo/50804
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2016, 14:23   #46
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Y a proposito de corrupcion y si pensaba que los europeos son mas listos... y pensamos que solo en Guate saliendo de un gobierno de milicos corruptos.. elegimos un titere de milicos corruptos.. vean .. el drama de España... el PP(uno de los mas corruptos de españa) los dejo ortos roto... y sus votantes regresan... y esa sociedad dio origen a hispanoamerica.
http://transdoc.com/articulos/notici...n-Espana/50796
Stein está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2016, 15:32   #47
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

... hasta mucho se tardaron, despues de la cantidad obscena de dinero (de los contribuyentes) que el gobierno de USA tuvo que inyectarle a la industria para que no terminara de colapsar en 2008 y el fenomeno economico chino que se impuso a las economias neoliberales en un par de decadas, no queda mas que aceptarlo.

Recuerdo haber visto un video hace rato donde el mismo Milton Friedman mostraba que ya no estaba tan de acuerdo con el modelo neoliberal.

Última edición por chronos; 29-Jun-2016 a las 15:36
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2016, 16:41   #48
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por 3N3M1G0 Ver Mensaje
Sabe tanto de política y economía que seguramente no conoce el caso de Haití..... esa forma de pensar me parece un tanto arrebatada y mediocre a la vez....


Tristemente cambios al corto y mediano plazo, no habrán y los que sucedan serán imperceptibles...

Acá es de que el cambio inicie desde abajo (cosa que es difícil y sería casi una revolución) o que lleguen al poder personas con el pensamiento de Jacobo Arbenz Guzmán,,, cosa que veo muy difícil...
Vos pero igual Haití empezó a cambiar después del terremoto. En pocas palabras, después de una catástrofe natural.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2016, 00:28   #49
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.364
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por visigoth Ver Mensaje
Empezando con el detallito de nuestra cultura...la nuestra es una mescla Espanyola / Indigena. La de Islandia es cultura Nordica....que ademas de existir en paises de Escandinavia tambien influye mucho la cultura de los paises del Norte de Europa y por extension paises como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, etc.

No todo de esa cultura es superior a la nuestra....pero si tiene algunas caracteristicas muy diferentes.

1. La cultura Nordica es igualitaria. Si voz tenes mucha plata o alto puesto social, a la gente le pela porque valoran a todos los seres humanos de manera igual. Tu vecino no es "mejor" que voz y voz no sos mejor que tu vecino.

En la antiguedad, los Reyes Vikingos ganaban el respeto de la mara REGALANDO a sus sujetos parte del tesoro que se robaban durante sus expediciones . Si un lider no daba regalos de dinero o tesoro, perdia su honor y era muy vergonzoso.

Ponete a pensar en eso. Al Rey no lo respetaban por ser rico, fuerte, o poderoso, pero por ser generoso.

2. En los paises Nordicos, las mujeres siempre han tenido mas derechos en cuestiones de la ley y en hogar. Mujeres no eran la propiedad del marido, ellas podian divorciarse y heredar propiedad. No importaba si un hombre ayudaba a cocinar, o cuidar a las criaturas, o a lavar ropa, en esa sociedades ese rol de los maridos era aceptable y un hombre no perdia su honor haciendo esas cosa. No existia "trabajo de hombre" o "trabajo de mujer"......la vida era dura por los largos inviernos y el trabajo era algo que se tenia que dividir. Ademas en sus mitologias tenia cuentos de mujeres que escojian el combate en lugar de ser esposas (shieldmaidens) y aparentemente si existian casos de guerreras Vikingas.

En las culturas Indigenas desde Alaska hasta Patagonia, los rols de las mujeres y hombres son muy separados igual que en la sociedad tradicional de Espanya (que por cierto heredo rasgos culturales de los Musulmanes durante los 500 anyos que ellos dominaron la peninsula Iberica.) Igualmente en paises Asiaticos, hay cosas que no deben hacer los hombres porque es muy vergonzoso en esas sociedades y creo que se debe a la creenzia que el hombre es superior a la mujer.

En los paises Nordicos en antiguedad no existian hijos bastardos. Si un hombre casado se metia con otra mujer y salian hijos, esos guiros tenian los mismos derechos que los hijos "legitimos". Por ejemplo, podian heredar, y la mujer podia obligar ante el rey o el "chieftain" que el padre ayudara a mantener a esas criaturas entonces habia menos pobreza.

Y por esta razon los hombres aprendian a ser responsables y a tener diciplina, porque nunca se iban a escapar de mantener economicamente a sus hijos.

3. Los Reyes Vikingos no reinaban a "mano dura". Existian asambleas donde se reunian los campesinos junto con la aristocracia y el Rey (estas reuniones se llamaban "allthings"). Un campesino podia alegar alguna injusticia y no importaba si el acusado era otro campesino o un vikingo rico con alto puesto, el Rey tenia leyes y tenia juezes que escuchaban el caso y siempre hacian lo que era justo y honorable.

Ahora ponete a comparar como hacian las cosas los Espanyoles (que heredaron muchas costumbres como el machismo de la epoca Arabe en Espanya) y tambien ponete a compara como hacian las cosas los Indigenas en la antiguedad y asi podes empezar a ver porque Guate, Mexico, El Salvador, etc. etc. etc. estan a comparacion del los paises "desarollados"

Te puedo decir que despues de vivir mas de 25 anyos en USA....la cultura aqui es mas semejante a la cultura Nordica que a la cultura Espanyola o Latina.....a uno como Latino se le hace muy, muy raro....dios mio la primera vez que tuve que cambiar un panyal sucio yo me iba a divorciar ha ha. pero en fin....todo se debe a una cultura muy igualitaria en todo...en el hogar, en los trabajos, en la sociedad.....
Me parece una buena explicacion del "porque" existe esta cultura en Lationamerica, me pregunto porque no habrán venido antes a estas tierras gente de origen nórdico o asiatico, cuan diferente fuera el mundo con estas tierras tan ricas y extensas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2016, 09:06   #50
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Análisis Económico Islandia EURO2016

Cita:
Iniciado por Ford350 Ver Mensaje
Me parece una buena explicacion del "porque" existe esta cultura en Lationamerica, me pregunto porque no habrán venido antes a estas tierras gente de origen nórdico o asiatico, cuan diferente fuera el mundo con estas tierras tan ricas y extensas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Va esas son estupideces, como siempre hay gente exaltado a grupos de otras regiones, para que te lo sepas, la regiones nórdicas eran de las mas atrasadas en Europa hace apenas un siglo, los vikingos, esos eran unos hijos de puta saqueadores y nunca ni en el mejor de los casos dejaron algo que rivalizar con ya no digamos Roma o China, ni siquiera con pueblos asiáticos o africanos, no tenían escritura, no existian organización política, eran reyes a lo mula como muchos en otras regiones, existen relatos de sacrificios humanos ya entrada el segundo milenio en varias partes de Europa.

Lo que si hay que reconocer que últimamente han hecho en buen trabajo, pero de eso a decir que a lo largo de la historia fueron un pueblo civilizado dista muchisimo de la realidad.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15162 seconds with 13 queries