Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2827 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Jul-2016, 22:15   #1
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Duda facultad derecho y universidad

Jovenes, por cuestiones del destino he estado con la loca idea de volver a estudiar otra licenciatura (actualmente soy ingeniero en sistemas)... se me ha metido en la cabeza estudiar derecho o sicologia... aunque me inclino mas por derecho...

La mara que es abogada que universidad, jornada, sede, etc recomiendan...?

Yo se que esa carrera esta con sobreoferta de profesionales... pero la veo como una carrera para la hora de jubilarme de informatica jaajajaja....

Que recomendaciones dan para "triunfar" como abogado jejeje?
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA



Última edición por Helios; 28-Jul-2016 a las 22:39
Helios está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Jul-2016, 22:29   #2
alejandro475
Senior Member
 
Avatar de alejandro475
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Mensajes: 194
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Todo depende de que tal estés económicamente y tu deseo de aprender. Yo te recomendaría la Usac o Landivar. Yo personalmente estudie en Landivar y no me quejo de la educación que me brindo la casa de estudios. En lo que respecta al horario, depende de tu tiempo. Catedráticos, algunos dan en ambas jornadas, pero no hay mayor diferencia entre una y otra, eso si siempre existen aquellos que solo llegan a hacer perder a los alumnos o que ni les interesa dar la clase. Sede, pues yo estudie en el Campus central, así que no te sabría decir como son las demás en lo que respecta a nivel académico. y recomendación para triunfar? estar en constante estudio de las leyes y no ser de mente cerrada a la hora de litigar, ya que en los últimos años las reformas están a la orden del día, y tratar de conocer lo básico de cada rama del derecho para así no quedarte estancado en solo un área. ya que es tan amplio que uno nunca sabe con que problema le puede salir a uno un cliente y por dedicarte a cierta rama no sabrás como proceder. Espero te sirva mi aporte
alejandro475 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2016, 22:41   #3
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por alejandro475 Ver Mensaje
...
Gracias, fijo leer un chingo y saber interpretar lo que dice alli... al menos yo que soy ingeniero en sistemas pues estoy acostumbrado a emm andar siempre investigndo... asi que creo que no seria mucho la carga de lectura.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2016, 22:52   #4
Ives
Member
 
Avatar de Ives
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Yo ando en las mismas estudie derecho y por azares del destino no logre terminar, me quede apenas en el tercer semestre, pero quiero retomar mis estudios eso sí tendría que trasladarme de sede seria en xela pero ni idea de los trámites que se tienen que hacer para poder trasladarse y poder continuar el cuarto semestre, alguien de velmax que sepa más o menos como es esa onda ?? Aprovechando que abriste este post 😂 por cierto yo estudié en la USAC y te digo que ahí más que todo es autoformacion.
Ives está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2016, 22:55   #5
alejandro475
Senior Member
 
Avatar de alejandro475
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Mensajes: 194
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Gracias, fijo leer un chingo y saber interpretar lo que dice alli... al menos yo que soy ingeniero en sistemas pues estoy acostumbrado a emm andar siempre investigndo... asi que creo que no seria mucho la carga de lectura.
Si, mas que todo saber interpretar lo que establece la ley. Aparte es de mucho criterio y subjetiva la profesión. Si elegís estudiar la carrera te vas a dar cuenta tanto a la hora del privado como a la hora de litigar que, si no tenes el mismo criterio que el examinador o el Juez, muy difícil vas a lograr la pretensión de tu defendido. Así que también es de tener un poquito de viveza y estrategia. asi que animo y exitos si te decidis estudiar la carrera
alejandro475 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2016, 23:11   #6
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por Ives Ver Mensaje
Yo ando en las mismas estudie derecho y por azares del destino no logre terminar, me quede apenas en el tercer semestre, pero quiero retomar mis estudios eso sí tendría que trasladarme de sede seria en xela pero ni idea de los trámites que se tienen que hacer para poder trasladarse y poder continuar el cuarto semestre, alguien de velmax que sepa más o menos como es esa onda ?? Aprovechando que abriste este post 😂 por cierto yo estudié en la USAC y te digo que ahí más que todo es autoformacion.
Si como es la metodologia en la USAC fijo, alli estudie hasta 6o semestre Ing. en Sistemas y termine la carrera en otra universidad...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 07:51   #7
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

El abogado que no estudia, ni ejerce cada día que pasa es un poco menos abogado

Si pensas ejercer hasta que te jubiles de ingeniero, de por si ya empezaste mal mano...

La carrera es relativamente fácil, dependiendo de tu horario, jornada y universidad, es bastante competitiva, hay demasiados guisaches que regalan su trabajo, pero a la larga es bueno porque se cobra mas por arreglar las muladas que ellos hacen

Yo estudie en la USAC por las tardes y me pareció la mejor opción, ya que no era tan buen estudiante para estudiar en la mañana y en la noche nunca me gusto.

Lo difícil es el privado, al menos en la USAC te lo hacen en dos fases, privada y publica, cada fase dura 3 horas y es de forma oral. Pero si estudias y sos cabrón se ganan

Como consejo te diría que estudies una especialidad para la carrera que ya tenes o si definitivamente queres tener dos profesiones, estudia una que se relacione con tu campo, es ilógico la mezcla de profesiones que pensas tener...

Pero bueno, solo es mi opinión, vos sabras que es lo mejor. Saludos!
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 08:16   #8
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por enchilada Ver Mensaje
El abogado que no estudia, ni ejerce cada día que pasa es un poco menos abogado

Si pensas ejercer hasta que te jubiles de ingeniero, de por si ya empezaste mal mano...

La carrera es relativamente fácil, dependiendo de tu horario, jornada y universidad, es bastante competitiva, hay demasiados guisaches que regalan su trabajo, pero a la larga es bueno porque se cobra mas por arreglar las muladas que ellos hacen

Yo estudie en la USAC por las tardes y me pareció la mejor opción, ya que no era tan buen estudiante para estudiar en la mañana y en la noche nunca me gusto.

Lo difícil es el privado, al menos en la USAC te lo hacen en dos fases, privada y publica, cada fase dura 3 horas y es de forma oral. Pero si estudias y sos cabrón se ganan

Como consejo te diría que estudies una especialidad para la carrera que ya tenes o si definitivamente queres tener dos profesiones, estudia una que se relacione con tu campo, es ilógico la mezcla de profesiones que pensas tener...

Pero bueno, solo es mi opinión, vos sabras que es lo mejor. Saludos!
1. Si tenés toda la razón, pero recordá que incluso muchosde los que ejercen parece que cada día son menos abogados

2. Talvez aquel además de algo para jubilarse, quiere ampliar sus áreas del conocimiento, por lo que vos mismo planteas el vergazo de guisaches la viven cagando y mucha gente no tiene ni conocimiento de lo que le están trabajando, solicita el chance y confia en los abogados y allí vienen los vergueos después cuando se tilda a todo el gremio como rata, no es porque todos los abogados sean malos, sino porque hay muchos que regalan el trabajo mal hecho, hacen cagadales y la gente se decepciona, ya cuando vos salis a solucionarlo si bien quedás como bueno, ya todo el gremio quedó mal tristemente.

Por ejemplo conozco, a un pisado que enseña derecho constitucional, pero no tiene ni puta idea de lo que contiene la ley de libre emisión del pensamiento, la cual de cajón debería de saber al derecho y al revés.

3. En la Antigua hay un centro universitario de la USAC que funciona por las tardes noches, he oido buenos comentarios, ya que no se la pelan mucho y al comite de huelga un par de veces parece que me los han hecho la USAC gran opción, siempre que se estudies te irá bien, increiblemente en la UMG también tenés buenos catedráticos, basta con decir que muchos son jueces, magistrados, fiscales, etc, allí si que los que no salen es por huevones, allí estudié pero en la sede de Antigua, la URL en el área privada para que hablar pajas esos y la Marroquín tienen una enseñanza muy buena en esas áreas.

4. El privado, si es difícil, pero toda vez le pongas ganas no hay nada imposible. en la mariano el privado tien 3 fases de 3 horas cada una ya que notariado va solito, en la USAC si en el privado del área privada valga la redundancia, te tronas notariado perdiste, eso era hace un parde años, no se si seguirá así.

5. Lo de la especialidad en su área también gran consejo, fijate que he visto varios de otras profesiones que resultan estudiando derecho, en ese punto para mi fue ventaja el lugar donde estudié, ya que era mucha gente que era ya profesional, auditores, médicos, odontólogos, politólogos, etc, al ser gente mayor iba más al aprendizaje que a pelársela, mi padrino es dermatólogo con varias especialidades y está a punto de graduarse de abogado (solamente para ampliar su área del conocimiento)
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 08:47   #9
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
1. Si tenés toda la razón, pero recordá que incluso muchosde los que ejercen parece que cada día son menos abogados

2. Talvez aquel además de algo para jubilarse, quiere ampliar sus áreas del conocimiento, por lo que vos mismo planteas el vergazo de guisaches la viven cagando y mucha gente no tiene ni conocimiento de lo que le están trabajando, solicita el chance y confia en los abogados y allí vienen los vergueos después cuando se tilda a todo el gremio como rata, no es porque todos los abogados sean malos, sino porque hay muchos que regalan el trabajo mal hecho, hacen cagadales y la gente se decepciona, ya cuando vos salis a solucionarlo si bien quedás como bueno, ya todo el gremio quedó mal tristemente.

Por ejemplo conozco, a un pisado que enseña derecho constitucional, pero no tiene ni puta idea de lo que contiene la ley de libre emisión del pensamiento, la cual de cajón debería de saber al derecho y al revés.

3. En la Antigua hay un centro universitario de la USAC que funciona por las tardes noches, he oido buenos comentarios, ya que no se la pelan mucho y al comite de huelga un par de veces parece que me los han hecho la USAC gran opción, siempre que se estudies te irá bien, increiblemente en la UMG también tenés buenos catedráticos, basta con decir que muchos son jueces, magistrados, fiscales, etc, allí si que los que no salen es por huevones, allí estudié pero en la sede de Antigua, la URL en el área privada para que hablar pajas esos y la Marroquín tienen una enseñanza muy buena en esas áreas.

4. El privado, si es difícil, pero toda vez le pongas ganas no hay nada imposible. en la mariano el privado tien 3 fases de 3 horas cada una ya que notariado va solito, en la USAC si en el privado del área privada valga la redundancia, te tronas notariado perdiste, eso era hace un parde años, no se si seguirá así.

5. Lo de la especialidad en su área también gran consejo, fijate que he visto varios de otras profesiones que resultan estudiando derecho, en ese punto para mi fue ventaja el lugar donde estudié, ya que era mucha gente que era ya profesional, auditores, médicos, odontólogos, politólogos, etc, al ser gente mayor iba más al aprendizaje que a pelársela, mi padrino es dermatólogo con varias especialidades y está a punto de graduarse de abogado (solamente para ampliar su área del conocimiento)


Yo quiero estudiar Ciencias Políticas, relaciones internacionales para se exacto Pero primero me quiero desahogar un poco y sacar alguna maestría relacionada.

Como le dije a aquel, el es quien decide y considerara que es lo mejor para el, pero si me parece mala decisión graduarse de abogado y dejar la carrera para después...

Si he visto algunos profesionales que estudian derecho, pero mas que todo he visto que lo hacen para dedicarse a eso, por ejemplo conocí varios Lics. en Pedagogía, Ciencias de la Comunicación y Psicología, tal vez porque se gana mejor como abogado, tal vez porque sentían que se habían equivocado de profesión, nunca ahonde en eso... Para no ir tan lejos, mi mujer estudio conmigo en la USAC (ahí la conocí) pero por decisiones de los tatas la pasaron a la Mariano, no se quiere someter al privado y solo quiere sacar la tesis para el titulo de Lic. En CC Jurídicas y Soc. y después estudiar veterinaria Eso le gustaba a ella desde un principio, pero por presiones le hicieron perder mucho tiempo.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 09:01   #10
ralphie
Banned
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2016
Mensajes: 7
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

A mi me parece mala idea y t voy a explicar porque:

Pienso que es mejor escalar en tu profesion al nivel más alto que podas, creeme que la ingeniería en sistemas es bien amplia, tanto que vas a llegar a los 80 años y t vas a quedar en pañales en cuanto a conocimiento.


Si messi hubiera dicho que iba a entrenar basquet para jugar eso después de jubilarse del fut, no fuera ni siquiera conocido, ahorita se estuviera echando sus chsmuscas con sus cuates de la cuadra.
ralphie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 09:27   #11
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por ralphie Ver Mensaje
A mi me parece mala idea y t voy a explicar porque:

Pienso que es mejor escalar en tu profesion al nivel más alto que podas, creeme que la ingeniería en sistemas es bien amplia, tanto que vas a llegar a los 80 años y t vas a quedar en pañales en cuanto a conocimiento.


Si messi hubiera dicho que iba a entrenar basquet para jugar eso después de jubilarse del fut, no fuera ni siquiera conocido, ahorita se estuviera echando sus chsmuscas con sus cuates de la cuadra.
Fijo, cremee que la ingenieria en sistemas es amplisima... yo he sido tecnico, desarrollador de sw, administrador de infrastructura, coordinador de implementacion de infrastructura, administrador d sistemas, medio dba, auditor de sistemas... jajajaja creo que por eso me entro el indio de cambiar aires como dicen jejeje
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 09:32   #12
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Fijo, cremee que la ingenieria en sistemas es amplisima... yo he sido tecnico, desarrollador de sw, administrador de infrastructura, coordinador de implementacion de infrastructura, administrador d sistemas, medio dba, auditor de sistemas... jajajaja creo que por eso me entro el indio de cambiar aires como dicen jejeje
Se que no podes decidir que carrera te gusta mas, si solo conoces una, pero que te ha llamado siempre la atención, y por así decirlo que has querido ser siempre? vos conoces la respuesta y esa es la indicada.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 09:33   #13
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por enchilada Ver Mensaje
Se que no podes decidir que carrera te gusta mas, si solo conoces una, pero que te ha llamado siempre la atención, y por así decirlo que has querido ser siempre? vos conoces la respuesta y esa es la indicada.
Cabal... ya se por donde vas... y creo que ya sabes por donde voy... jejeje gracias mano.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 10:20   #14
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por enchilada Ver Mensaje


Yo quiero estudiar Ciencias Políticas, relaciones internacionales para se exacto Pero primero me quiero desahogar un poco y sacar alguna maestría relacionada.

Como le dije a aquel, el es quien decide y considerara que es lo mejor para el, pero si me parece mala decisión graduarse de abogado y dejar la carrera para después...

Si he visto algunos profesionales que estudian derecho, pero mas que todo he visto que lo hacen para dedicarse a eso, por ejemplo conocí varios Lics. en Pedagogía, Ciencias de la Comunicación y Psicología, tal vez porque se gana mejor como abogado, tal vez porque sentían que se habían equivocado de profesión, nunca ahonde en eso... Para no ir tan lejos, mi mujer estudio conmigo en la USAC (ahí la conocí) pero por decisiones de los tatas la pasaron a la Mariano, no se quiere someter al privado y solo quiere sacar la tesis para el titulo de Lic. En CC Jurídicas y Soc. y después estudiar veterinaria Eso le gustaba a ella desde un principio, pero por presiones le hicieron perder mucho tiempo.
talvez aquel ya metido en el rollo le entra de lleno eso le pasó a muchos de los que estudiaron conmigo.


Pd.
Ojalá tu señora pueda graduarse con los 3 títulos talvez sus papás le querían asegurar el futuro ellos siempre piensan más allá, ya que como lo decis, se gana mejor reparando cagadales, a veces uno no ve eso pues por ser patojo.

Creo que tengo mi material de la Mariano por si te sirve, pero es casi lo mismo que en la USAC con varios amigos de la USAC, LANDIVAR estudiamos juntos acá y ya la mayoría sacamos los privados
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 10:36   #15
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Y que piensan de la UPANA? UMG? Davinci?
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 16:59   #16
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
talvez aquel ya metido en el rollo le entra de lleno eso le pasó a muchos de los que estudiaron conmigo.


Pd.
Ojalá tu señora pueda graduarse con los 3 títulos talvez sus papás le querían asegurar el futuro ellos siempre piensan más allá, ya que como lo decis, se gana mejor reparando cagadales, a veces uno no ve eso pues por ser patojo.

Creo que tengo mi material de la Mariano por si te sirve, pero es casi lo mismo que en la USAC con varios amigos de la USAC, LANDIVAR estudiamos juntos acá y ya la mayoría sacamos los privados
Gracias mano, tengo bastante material.

Aunque si lo tenes en digital pasamelo por correo electrónico, nunca esta de mas... Jeje

@Helio. De las que mencionas la UMG es la mejor opción.

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:15   #17
Ives
Member
 
Avatar de Ives
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
talvez aquel ya metido en el rollo le entra de lleno eso le pasó a muchos de los que estudiaron conmigo.


Pd.
Ojalá tu señora pueda graduarse con los 3 títulos talvez sus papás le querían asegurar el futuro ellos siempre piensan más allá, ya que como lo decis, se gana mejor reparando cagadales, a veces uno no ve eso pues por ser patojo.

Creo que tengo mi material de la Mariano por si te sirve, pero es casi lo mismo que en la USAC con varios amigos de la USAC, LANDIVAR estudiamos juntos acá y ya la mayoría sacamos los privados
Podrías por favor pasarme también el material digital a mi correo.. ? Buena onda..
Ives está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:22   #18
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por enchilada Ver Mensaje
Gracias mano, tengo bastante material.

Aunque si lo tenes en digital pasamelo por correo electrónico, nunca esta de mas... Jeje

@Helio. De las que mencionas la UMG es la mejor opción.

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora
Cita:
Iniciado por Ives Ver Mensaje
Podrías por favor pasarme también el material digital a mi correo.. ? Buena onda..
mandenme su correo por pm
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:22   #19
Ives
Member
 
Avatar de Ives
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Si como es la metodologia en la USAC fijo, alli estudie hasta 6o semestre Ing. en Sistemas y termine la carrera en otra universidad...
Muchos que conozco hacen eso terminan ahí en la USAC y sacan su privado en otra universidad para salir más rápido xq en los privados de la USAC se quedan atascados.
Ives está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:28   #20
robertotrgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 325
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Todo depende de lo que uno quiera hacer con su vida, si quiere mejorar como ingeniero que se meta a especializaciones de sistemas. Si quiere hacer dinero, que se pase a negocios. Si quiere aprender porque "tan bonito conocer muchas areas (algo a medias)", entonces puede ir a estudiar filosofia si quiere.
robertotrgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:33   #21
Ives
Member
 
Avatar de Ives
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
1. Si tenés toda la razón, pero recordá que incluso muchosde los que ejercen parece que cada día son menos abogados

2. Talvez aquel además de algo para jubilarse, quiere ampliar sus áreas del conocimiento, por lo que vos mismo planteas el vergazo de guisaches la viven cagando y mucha gente no tiene ni conocimiento de lo que le están trabajando, solicita el chance y confia en los abogados y allí vienen los vergueos después cuando se tilda a todo el gremio como rata, no es porque todos los abogados sean malos, sino porque hay muchos que regalan el trabajo mal hecho, hacen cagadales y la gente se decepciona, ya cuando vos salis a solucionarlo si bien quedás como bueno, ya todo el gremio quedó mal tristemente.

Por ejemplo conozco, a un pisado que enseña derecho constitucional, pero no tiene ni puta idea de lo que contiene la ley de libre emisión del pensamiento, la cual de cajón debería de saber al derecho y al revés.

3. En la Antigua hay un centro universitario de la USAC que funciona por las tardes noches, he oido buenos comentarios, ya que no se la pelan mucho y al comite de huelga un par de veces parece que me los han hecho la USAC gran opción, siempre que se estudies te irá bien, increiblemente en la UMG también tenés buenos catedráticos, basta con decir que muchos son jueces, magistrados, fiscales, etc, allí si que los que no salen es por huevones, allí estudié pero en la sede de Antigua, la URL en el área privada para que hablar pajas esos y la Marroquín tienen una enseñanza muy buena en esas áreas.

4. El privado, si es difícil, pero toda vez le pongas ganas no hay nada imposible. en la mariano el privado tien 3 fases de 3 horas cada una ya que notariado va solito, en la USAC si en el privado del área privada valga la redundancia, te tronas notariado perdiste, eso era hace un parde años, no se si seguirá así.

5. Lo de la especialidad en su área también gran consejo, fijate que he visto varios de otras profesiones que resultan estudiando derecho, en ese punto para mi fue ventaja el lugar donde estudié, ya que era mucha gente que era ya profesional, auditores, médicos, odontólogos, politólogos, etc, al ser gente mayor iba más al aprendizaje que a pelársela, mi padrino es dermatólogo con varias especialidades y está a punto de graduarse de abogado (solamente para ampliar su área del conocimiento)
Cuando estuve estudiando en la USAC también me dieron clases jueces y magistrados eran buena onda impartían muy buenas clases a diferencia de otros catedráticos que eran abogados particulares y una que otra fiscal que a la put@ se creían la grandiosa miércoles y solo para trabar a los estudiantes servían ahí con ellos si pura autoformacion.

Me llama la atención estudiar en la antigua podrías darme más info sobre la USAC y la Mariano?
Ives está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:37   #22
indiana
Senior Member
 
Avatar de indiana
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2016
Mensajes: 100
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Y que piensan de la UPANA? UMG? Davinci?
Una amiga estaba estudiando no sé si en Panamericana o Da Vinci en nocturna/fin de semana; y según me cuentan en esa graduación todos eran Cum Laude jajaja. Ella ya es grande, tiene más de 50 años y al fin es abogada. Deberías averiguar para darte ese lujo de decir "soy cum laude"

Si en serio te interesan las leyes, como se ha puesto de moda por los casos de OPM y Roxi, debes optar por la jornada y el precio más que por el renombre de la universidad. A la larga si te gustan más las leyes que la informática, puedes hacer tus conectes en el CANG.

La carrera de Derecho es la carrera de los jubilados. Y no es ofensa, es un hecho. A muchos les nace el deseo de ser abogados cuando ya son grandes y se han metido en problemas legales jajajaja. Otro amigo empezó muy jóven a trabajar como técnico en el MSPAS y se jubiló bastante jóven; ahora es abogado, se hace un muy buen sueldo a puras escrituras y auténticas.
indiana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:51   #23
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
mandenme su correo por pm
PM enviado...

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:56   #24
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por Ives Ver Mensaje
Cuando estuve estudiando en la USAC también me dieron clases jueces y magistrados eran buena onda impartían muy buenas clases a diferencia de otros catedráticos que eran abogados particulares y una que otra fiscal que a la put@ se creían la grandiosa miércoles y solo para trabar a los estudiantes servían ahí con ellos si pura autoformacion.

Me llama la atención estudiar en la antigua podrías darme más info sobre la USAC y la Mariano?
Es cierto, el la USAC te dan clases personas importantes del gremio, en mi experiencia fue diferente siempre sentí que eran accesibles las personas con buenos puestos en el organismo judicial, mp y ejecutivo.

En la USAC miras gente importante echandose una tostada en la caseta de la mima en el S2

Siempre hay sus excepciones, hay cada cerote también...

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora

Última edición por GONZCALL; 29-Jul-2016 a las 20:04
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2016, 19:59   #25
Ives
Member
 
Avatar de Ives
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda facultad derecho y universidad

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
mandenme su correo por pm
ya te envié pm
Ives está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,64396 seconds with 14 queries