Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2249 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Feb-2018, 19:04   #51
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Tengo conocidos en el san Juan que amputan piernas A DIARIO a motoristas accidentados, prefiero hacer 2 horas de cola que quedarme sin pata/mano por ir en moto #noGracias

a diario tambien hay accidentes de carro donde sacan gente de hierros retorcidos, tambien a diario hay infartos pero no por eso uno deja de comer pollo frito

mi teoria viene, de que nadie va a hacer nada por nadie, no hay una sola entidad en el gobierno preocupada por solucionar el problema del trafico para EL CIUDADANO COMUN, a menos que hayan Q10millones de comision involucrados, y eso seria momentaneo....

asi que yo pienso, que es eleccion de cada uno, si no queres sufrir por el trafico hay opciones... pero si no queres tomar una de esas opciones, tal y como vos decis, preferi entonces 2 horas de trafico diario... pero no te quejes porque es algo que VOS elegiste ....
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Feb-2018, 19:53   #52
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
pd... otra cosa,,, pais tercermundista y por eso hay tanto trafico? aslkdjghaklgshglkasdg pelados de mierda,,, abran los ojos y miren fuera de su puto pais de mierda kjadshgkajshgdsakhdasgf en todos lados hay un trafico de la gran puta....

chapinsitos.
Si salgan de su pais, en los call center hay internet y bajar fotos de otros países akfjmanfnsn

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 20:03   #53
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Si salgan de su pais, en los call center hay internet y bajar fotos de otros países akfjmanfnsn

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
Alskdkdjf ves

Enviado desde el cuarto de tu hermana mediante Tapatalk
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 20:35   #54
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Si salgan de su pais, en los call center hay internet y bajar fotos de otros países akfjmanfnsn

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
el internet es la mera verga podes ver y aprender un monton de cosas...

y a pesar de eso, hay monton de idiotas que se quedan encerrados en su pensamiento estupido de chapines
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 20:37   #55
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

ese día hay que moverse a pie compañero, no creo que nuestra 'increíble infraestructura' aguante un pijazo de esa magnitud.

Por supuesto que el sentido común indica que en una situación así se debe dejar el carro y caminar, pero en esos casos la gente se pone estúpida, con tal de llegar a su casa y ver a como esta su gente hacen locuras. Un ejemplo, cuando fue el terremoto en san marcos hace 5 años la gente agarro su carro para ir a su casa, se metían contra la via, sobre banquetas etc. Aquí con lo violenta que es la mara, rápido sacan cuete.

1. No todos tienen que trabajar en el mismo horario (8am-5pm), ni estudiar en el mismo horario (7am - 2pm).


Ya hay escalonamiento de horarios, escuelas 7, gobierno 8, privada 9 comercio 10, incluso en algunas empresas hay gente que llega a las 6 AM y sale a las 4PM por el trafico.


3. Por más infraestructura, pasos a desnivel, y transporte público que pongas el tráfico es y será hasta que alguien invente un nuevo medio de transporte (les recomiedo leer sobre Elon Musk y su Boring Co./Hyperloop) . A la evidencia me remito: miren USA, Europa, Japon, Brazil, Mexico. Paises 10, 20 y hasta 100 veces GT con ese presupuesto que ni en nuestros sueños terminariamos de contar(https://en.wikipedia.org/wiki/2018_U...federal_budget ) y tienen el mismo problema que nosotros .

La ciudades europeas son menos congestionadas porque desincentivan el uso del vehiculo, la gasolina es cara, parqueos limitados, peaje para entrar al centro de la ciudad, impuesto de circulación alto, pero tienen subterraneo, tranvías, ciclovias, buses, trenes de cercanía, y dan prioridad al peaton.


5. VN no es 'la cuidad', es un pueblo que queda al lado de la ciudad de Guatemala. Este fenomeno donde los pueblos vecinos de populan por lo barato de la vivienda y por estar cerca de la gran ciudad no es nuevo, viene desde los 80s con las famosas ciudades dormitorio gringas.


Para eso existen los trenes de cercanía, si se usara la línea de fegua para que en la mañana un tren a las 6 y otro a las 7 saliera de palin, pasara por amatitlan, después Villanueva/villa canales y llegara al la ciudad, y desoues a las 5 y a las 6 de regreso, cuantos carros que vienen de ese lado ya no entrarían a la ciudad?
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 20:52   #56
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Yo fuera feliz si me dijeran que trabajara de 6 a 2 pm

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 21:21   #57
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

El problema de que le subieran de precio a la gasolina, peajes e impuestos altos. Aquí se los roban simplemente.

Tanga obra inconclusa que quedaría también.
Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Yo fuera feliz si me dijeran que trabajara de 6 a 2 pm

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
X2

ela: dormir como pollo lasjsjdhdj



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 21:38   #58
STLON
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2009
Mensajes: 61
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cambios significativos para solucionar el problema del trafico:

* Mejorar el servicio de transporte publico, que los buses extraurbanos ya no entren a la ciudad. Creando la "Centra occidente" en mixco y la "centraoriente" en fraijanes asi se incentiva el uso de transporte publico.

* Que se aplique rigurosamente el reglamento de transito para todos, sin excepciones. transporte publico, taxis, transporte pesado, vehiculos livianos y motoristas. Para culturizar a la gente.

* Que las autoridades municipales tengan planes de contingencia para mantener las vias libres cuando ocurran incidentes. Puta tan facil era ver como putas hacer llegar gruas y mover ese camion cerote directo al predio municipal y despejar la via. Y si el dueno quiere recuperar su vehiculo simplemente paga todos los gastos ocasionados y ya.

* En la ciudad hay tanta insfraestructura que se puede implementar para mejorar las condiciones del transito, desde cosas muy sencillas hasta lo mas fumado como carreteras de doble piso, trenes subterraneos y demas. Pero si hay mucho por hacer.

Hay muchas soluciones, pero tiene que ser algo integral con planes de mejoras a corto, mediano y largo plazo.
STLON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 21:48   #59
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Por más ideas o super infraestructura que se quiera construir, la CORRUPCION mata, genera tráfico, violencia, etc.



Solo con el operativo que la PNC hizo el la Roosevelt colapso todo ese lado
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 22:14   #60
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 130 reviews
Re: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

La solucion es bien facil, el gobierno me tiene que asegurar que si voy en bus no me van a matar, no me van a violar, no me van a quitar mis cosas.

Quien putas anda en camioneta sino es por necesidad, yo uso moto para no perder 2 horas diarias de mi vida metido en el carro. Aqui en la salida de colonia lourdes en zona 16 pueden ver que a las 6:15 de la mañana, la cola llega a la segunda rotonda. O sea, solo para salir al semaforo de cuatro caminos van 35 minutos.

Que liberen las rutas, que cada quien pueda cobrar lo que quiera por prestar el servicio, y entonces van a ver que mejora el asunto.
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 22:33   #61
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje



> porque cuando sucede algo asi, atacamos a muerte a las autoridades? son culpables? elpiloto del trailer es culpable? la gravedad de la tierra es la culpable? quien tiene realmente la culpa???


>

> porque en lugar de twittear "maldito arzu, sos una mierda no haces nada <inserte insulto sobre los anios que lleva en la muni>" no twitteamos posibles rutas alternas, lugares que podamos usar para pasar el tiempo, algo solidario con todos los que estan comiendo mierda x un accidente?

y la que mas.... (yo no soy arquitecto ni ing. civil, pero me da vueltas x la shola)

>

que proponen?

quien tiene la culpa?

habra solucion?
antes de ponerme a leer las opiniones quizas coherentes de varios y quizas estupidas de muchos otros, te voy a dar las razones, que son bien, pero bien simples.

los unicos culpables del caos imperante en la ciudad, somos nosotros los ciudadanos, aunque yo soy del 5% que respeto casi todo el tiempo, el reglamento de transito y siempre trato de tener a tope mi educacion vial, no me las voy a llevar de santo y decir que no la he cagado mas de alguna vez, aunque sin ninguna consecuencia, han sido cositas pequeñas por asi decirlo, que me he pasado un poquito a donde va el paso de cebra, o he pasado un semaforo en amarillo.

eso precisamente venia hablando hoy con un cuate que viene del norte, alla te educan a punta de verga, para todo es tiquet, si sos un neurotico en el volante, alla comiste mierda, y no podes alegar ni verga, aqui el argumento mas burdo es escuchar, puta es que alla en los usa, miren las carreteras, alla si usan lo de las remisiones en obras, eso es cierto, pero al final de cuentas, como ciudadano HONESTO, QUE DICEN SER CADA UNO DE USTEDES, por que rebuznan cuando les ponen una remision por ir en exceso de velocidad, por pasarse un alto, por ir sin cinturon, por ir hablando por celular? AHHH ES QUE EL PISTO SE LO WEBEBEAN, si claro, eso a las claras es cierto, pero eso esa excusa no es valida, ya que si queremos que esta mierda cambie, nosotros cumplamos las leyes y alli que miren esa partida de corruptos si se siguen webiando el pisto que ya sabemos bien que tarde o temprano las cosas caen por su peso, y vamos a ver la recompensa de los cacos, tarde o temprano, si no vean a colom.

entonces, las ridiculeces de ODIO A EMETRA, puta que los acusan de estafadores por que se esconden para pasar el velocimetro, COMAN MIERDA, por que putas no respetan un limite de velocidad estipulado y se dejan de mamarrachadas de que los que andan haciendo su trabajo, son unos ladrones.

las leyes estan para cumplirse y aferrarse a decir que como el sistema es corrupto, nosotros no queremos obedecerlas y queremos vivir en libertinaje, ahh pero claro cuando suceden esas trancazones, si los culpables son todos menos nosotros mismos, vea cuantas incongruencias en este asunto.

entonces es de urgencia, como lo vengo repitiendo desde hace como 6 años que tomemos conciencia en la educacion vial señores, respetar limites, ceder el paso, respetar al peaton, tratar de usar el carro solo cuando sea completamente necesario, organizarse para que se vayan varios en un vehiculo en las colonias, etc etc, hay tanta cosa por hacer, pero ninguno quiere sacrificar ni mierda asi de simple.

puedo seguir diciendote cuantas mas razones hay de esta debacle, pero aqui ni poniendo otros dos carriles arriba de cada carretera, ni proponiendo las demas soluciones como ingenieros o arquitectos se soluciona esto, por que el chapin, es un mono detras del volante, si ponen mas vias y miran que se descongestiona el trafico, corren a comprarle un carro a la mujer y al patojo, aunque sea de esas mierdas que se quedan tiradas cada 3 dias, por el simple hecho de decir ando en carro, y otra vez la mula, de llenar de mas carros la capital.

EN RESUMIDAS CUENTAS, EL PROBLEMA ES DE IDIOSINCRASIA, y hasta que las autoridades no comienzan a tomarse en serio el tema de las remisiones y empezar a pizar pilotos, esta mierda no cambia, asi de simple.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2018, 23:04   #62
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
si la Solucion es Simple obiamente si no existieran tantas Colonias cerradas,nadie la puede atravesar, hay que rodear esas mierdas................

faltan mas puentes que conecten sectores, si ven en google maps, de la zona 7 conecta con la zona 2............
Uta, las colonias cerradas se han convertido en un martirio para muchas rutas. Hace par de años montón de mara agarraba atrás de la principal de Vista Hermosa para moverse, igual cerca del periférico y ambos lugares comenzaron a cerrar ahora se volvió dolor como muchos otros lugares. Lamentablemente tiene sentido... los que viven ahi sufren consecuencias por los que no viven ahi, entonces ahora los que viven ahi disfrutan colonia cerrada y los que no viven ahi se los lleva puta

Eso de los puentes... qué bonito sería, hay varias áreas solamente separadas por barrancos, supe de proyecto tentativo de z6 a z2 y de z7 también pero eso nunca se va a realizar, se viene abajo la plusvalía, la paz de las colonias y se vuelve robazón (igual ya roban pues) y aunque hacerlo sería por bienestar de "mayoría" realmente se pasa fregando la vida de los que sí viven ahi, y grueso. Dos familiares viven en una colonia normal con una colonia bien jodida a la par, durante un tiempo no me acuerdo por qué razones allá por el 2002 abrieron paso temporal y la gran puta, robazón de carros, se entraban a las casas y volvieron a cerrar.

Última edición por lorocochapin; 21-Feb-2018 a las 23:07
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 09:47   #63
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Por la cultura, si nuestra cultura fuera de personas responsables que no somos "los mas vivos" muchos no tendriamos necesidad de salir de nuestras casas a sufrir trafico, el chance sale conectados a internet
x2
La empresa donde trabajo tiene sus oficinas centrales en zona 9, pero mi lugar físico para chambear (mi oficina pues) está en Amatitlán (yo vivo en Palín) entonces me queda de ahuevo Eventualmente subo a las oficinas centrales o a las de Villa Nueva para casos especiales. Pero, platicando no sé qué día con los compañeros de las ofic. centrales, la empresa implementó un día para hacer home office (trabajar desde la casa). Ese día (que vos como empleado escogés qué día entre semana querés hacer home office) la mara se conecta a la VPN de la empresa desde su casa y listo. Ese día se apoya algo en reducir el tráfico y vos como empleado descansas al menos un día de todo ese estrés de viajar
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 21:01   #64
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Mejor transporte público y descentralizar.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
x3, pero eso no va a pasar
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 22:07   #65
MisterWolf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2016
Glamour y Zmr, Hero
Mensajes: 139
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

A consciencia
¿que hago yo para contribuir a que haya menos trafico?
Yo tengo moto y carro
Vivo en el km 46 carretera al Salvador y trabajo en pradera concepcion y de verdad hay días que se hace un tráfico de kilómetros
Entonces yo para evitar me voy en moto mi moto la uso de lunes a viernes y en casos especiales uso mi carro tal vez un viernes al mes y luego por lo general lo uso fines de semana.
Pero el hecho de usar moto para muchas personas es sinónimo de "pobreza" vivimos en un pais en donde "tener carro" es sinónimo de tener posición social...
Y para mi es tan tonto pensar eso
Platicando con mis compañeros de trabajo en promedio gastan solo en combustible entre Q1,000.00 y Q1,500.00 mensuales de lunes a viernes y yo en mi moto usando la los 30 dias del mes gasto Q300 exagerandamente
Claro que tienen sus desventajas usar moto (que cuando llueve que cuando pinchas etc) pero tambien tiene muchas mas ventajas ahorro de dinero y tiempo y sentir libertad...
No estoy en contra de usar carro hay muchos casos que si ameritan usar carro de la misma casa salen hasta 2-3 personas y ahi si vale la pena pero muchos lo usan y van solos a veces con el dinero contado para la gas, haciendo trafico y tantas cosas mas solo por el hecho de que usar carro da status...
Porque que vergüenza les daría llegar en moto y ni pensar que en bus.
También que el servicio de transporte público es pésimo yo creo que eso nadie lo duda pero a veces me gusta ir en bus tranquilidad no me preocupo por si llueve me puedo dormir en el bus que tengo chofer jajaja
En resumen comprese una moto ahorrese dinero tiempo y sea feliz
Y que si es peligrosa una moto?
disculpen pero para morirse hasta con su propia saliva se ahoga uno
Como dicen cuando te toca aunque te quites y cuando no aunque te pongas
PD:El estress del trafico les puede hacer mal
MisterWolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 22:28   #66
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Yo fuera feliz si me dijeran que trabajara de 6 a 2 pm

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk


asdfkjahkgajshgaskjfdshgasjafasdf este post me hizo el dia ,...


y porque no trabajas de 6 a 2 ???
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 22:34   #67
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
x2
La empresa donde trabajo tiene sus oficinas centrales en zona 9, pero mi lugar físico para chambear (mi oficina pues) está en Amatitlán (yo vivo en Palín) entonces me queda de ahuevo Eventualmente subo a las oficinas centrales o a las de Villa Nueva para casos especiales. Pero, platicando no sé qué día con los compañeros de las ofic. centrales, la empresa implementó un día para hacer home office (trabajar desde la casa). Ese día (que vos como empleado escogés qué día entre semana querés hacer home office) la mara se conecta a la VPN de la empresa desde su casa y listo. Ese día se apoya algo en reducir el tráfico y vos como empleado descansas al menos un día de todo ese estrés de viajar

eso es bien dificil con la cultura chapina,,, yo estube en una empresa que nos dejaba trabajar desde casa hasta 3 de 5 dias a la semana, y algunos casi que solo iban un dia..... todo lo demas VPN....

que paso? se volvio una peladera de verga aksdhgakjghkjsadhg,, todo mundo usaba esa excusa para estarse echado y derepente ya ni pedian permiso para nada, simplemente no llegaban por semanas enteras que porque se conectaban desde casa,, lo cual no hubiera estado mal si su produccion no hubiera bajado... peeeeero asi es el chapin.... total que nos mandaron a la verga a todos askdhgsakjhgakjdsagasg.....

pero si, hay muchos trabajos que se pueden hacer desde casa, muchisima gente no tendria ni porque salir solo "conectarse" y ya... pero requiere ahuevos responsabilidad de las empresas e INVERSION que la empresa no va a hacer porque no le beneficia directamente, le beneficia al empleado, y a quien le importan las secretarias y los contadores? ...cabal.... entonces el hecho de que una empresa tenga que invertir para que el empleado no sufra con el trafico y a cambio tenga monton de gente pelandose la verga en su casa... no es redituable....

bonita solucion, utopica pero bonita...


como ya dije antes, el asunto es que a nadie le importa solucionar el problema del trafico, y la gente no le gustan las medidas alternativas, si no que mas bien le gusta quejarse... y de ahi en adelante, quejarse es divertido, sobre todo en la era de las redes sociales quejarse pero no hacer nada.
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2018, 11:06   #68
rnhyco
one step ahead
 
Avatar de rnhyco
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2013
Mensajes: 5.590
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
El problema es mas que infraestructura y estrategias de circulación, es simple:

Usted vive en Villa Nueva y trabaja en Z9 o Vive en Mixco y trabaja en Z.9 todo mundo va hacia el mismo punto al principio del dia y todo el mundo sale del mismo punto al final del dia. Si trabajaramos cerca de donde podemos vivir, no existiria el trafico.
exacto, este siempre ha sido mi primer punto del trafico, aparte del transporte publico que es pésimo, la ineptitud de las autoridades y la mal educación vial.
yo ahora salgo al trafico como a eso de las 4pm por cuestiones personales, pero laborales o de vivienda no, porque opte por vivir y trabajar en la misma área, no me toma ni 5 mins a pie llegar a mi negocio, así que, a mi me funciona eso, solo hasta hace unos meses es que me he dado cuenta del trafico que se hace en la carretera al atlántico por decir un lugar.
pd, yo vivo en la zona 1, acá también es una mierda el trafico y aparte de carro, me movilizo en bicicleta, hago ejercicio y me ahorro un chingo de tiempo y combustible si tengo que salir a un par de kms. la bici se deberia de tomar ya como un medio de transporte importante aca que aliviaria bastante el trafico y crear esa conciencia en los automovilistas tanto para que respeten y opten por utilizarlo.
__________________
rnhyco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2018, 20:45   #69
undertakergt
Senior Member
 
Avatar de undertakergt
 
Fecha de Ingreso: 28-December-2012
Mensajes: 2.925
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Re: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Mi humilde opinion. estamos hasta la chingada con el trafico porque ahora cualquiera puede importar vehiculos lo cual no es malo pero la sat deberia de permitir importar 1 vehiculo al año por persona ya que en mi opinion nadie que no se dedique al rubro va a importar mas de 1 al año y que las ventas de los vehiculos como en otros paises sean obligadas con factura.porque lo digo porque tengo un pariente que le mandan como 8 carros al año y no se cuantos vehiculos tengan permitidos ingresar una persona natural al año la cosa q luego de unos cuantos anda pariendo para que los demas familiares sean los que actuen en calidad de dueños en papeles .pero retomado el tema las calles ya no dan para mas vehiculos antes el trafico en zonas 1-9-10-13-14 etc eran por la mañana hasta las 9am y de ahi hasta las 4 pm era relativamente libre el paso ahora que putas a cualquier hora del dia estan llenas esas arterias .
undertakergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 06:18   #70
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Re: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por undertakergt Ver Mensaje
Mi humilde opinion. estamos hasta la chingada con el trafico porque ahora cualquiera puede importar vehiculos lo cual no es malo pero la sat deberia de permitir importar 1 vehiculo al año por persona ya que en mi opinion nadie que no se dedique al rubro va a importar mas de 1 al año y que las ventas de los vehiculos como en otros paises sean obligadas con factura.porque lo digo porque tengo un pariente que le mandan como 8 carros al año y no se cuantos vehiculos tengan permitidos ingresar una persona natural al año la cosa q luego de unos cuantos anda pariendo para que los demas familiares sean los que actuen en calidad de dueños en papeles .pero retomado el tema las calles ya no dan para mas vehiculos antes el trafico en zonas 1-9-10-13-14 etc eran por la mañana hasta las 9am y de ahi hasta las 4 pm era relativamente libre el paso ahora que putas a cualquier hora del dia estan llenas esas arterias .
puuuuta

noombre mucha aqui el clavo es que el transporte publico es una lata ademas que tooodos trabajamos en el mismo sector se hace un embudo para entrar y salir limitar a una persona a comprar solo 1 vehiculo no es solucion
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 07:31   #71
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Yo fuera feliz si me dijeran que trabajara de 6 a 2 pm

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
yo estoy de 5am a 2.30pm
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 08:03   #72
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

A mí, la mayoría del tiempo, el tráfico me trasquila el chile porque entro a trabajar a las 04:30 y salgo a las 08:30 y otros días, de 15:30 a 20:00 entonces, en ese horario casi no encuentro vergueo

De la zona 17 al Aeropuerto y vice-versa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 21:05   #73
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Para mi que los principales problemas son la centralización de las fuentes de empleo en la zona 9, 10, 14 y 15, creo que ese es el eje del mal , puta, toooooodo el maldito tráfico termina en esas zonas o en las rutas que van hacia ahí, Aguilar Batres, Roosevelth, Liberación, Américas, Próceres, Bolivar, etc. y por consiguiente un vergacito en alguna de estas rutas y se caga en toda la capital

Otra clavo es la pésima planeación de la ciudad , en niiiiingun lado hay espacio ya para ampliar las calles, vean la Aguilar Batres esa mierda ya colapsó con tantas colonias residenciales que hay en Villa Nueva ahora y ya no cabe tanto carro mierda, vas de la Villa Lobos con sus cuatro carriles a comer mierda a dos malditos carriles y todos verguiados para ajustar, ponen reversibles y a penas sirven para paliar la situación, "ayudan" a unos y pizan a otros como por ejemplo a los que van para Villa Nueva en las mañanas

Es una verdadera estupidez que un trailer que trae carga de puerto Quetzal y va para la zona 18 o Mixco por ejemplo, tenga prácticamente que cruzar toda la maldita ciudad , para carga debería existir un periférico, esa mierda sería un hit de verdad, puta casi todos los accidentes se deben al transporte pesado.

Otra onda es la mala educación vial que tenemos, les pongo un ejemplo bien claro, aquí en Villa Nueva la PMT pone un carril reversible desde Pio Lindo hasta la entrada del Cenma, antes lo abrían a las 5:00 hrs. y el vergazo de imbéciles se amontonaba desde las 4:45 hrs. a ESPERAR que abrieran dicho carril , ocasionando congestionamiento porque siempre estan los hijos de puta que se creen la mera verga por no hacer cola y meterse hasta adelante y los más estúpido de todo es que a esa hora pasabas tranquilo la cuesta de Villa Lobos , o sea que puros mulas se quedaban esperando porque si siguieran, pasarían tranquilos; ahora el problema se agravó porque a la PMT se le ocurrió la "grandiosa" idea de abrir el carril a las 4:30 hrs., entoooooonces qué creen que pasó?, si, ahora el tráfico comienza desde las 4:00 hrs. porque el monton de imbéciles a esa hora comienzan a amontonarse a esperar que abran esa mierda y se cagaron en toda la mara, puta yo antes salía a las 4:30 hrs. y en 35 minutos estaba hasta Pradera zona 10, ahora tendría que salir antes , es una ridiculez de verdad.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 22:45   #74
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Para mi que los principales problemas son la centralización de las fuentes de empleo en la zona 9, 10, 14 y 15, creo que ese es el eje del mal , puta, toooooodo el maldito tráfico termina en esas zonas o en las rutas que van hacia ahí, Aguilar Batres, Roosevelth, Liberación, Américas, Próceres, Bolivar, etc. y por consiguiente un vergacito en alguna de estas rutas y se caga en toda la capital

Todas las cuidades modernas estan organizadas asi, un centro financiero, un area industrial, un area comercial, y se van generando cluster's alrededor, y eso no es algo nuevo, en la cuidad de Guatemala de antaño los gremios (talabarteros, sastres, carpinteros, comercio, etc.) estaban ubicados en determinado punto de la cuidad. El problema no es la ubicación sino que no hay un trasporte publico masivo.

Otra clavo es la pésima planeación de la ciudad , en niiiiingun lado hay espacio ya para ampliar las calles, vean la Aguilar Batres esa mierda ya colapsó con tantas colonias residenciales que hay en Villa Nueva ahora y ya no cabe tanto carro mierda, vas de la Villa Lobos con sus cuatro carriles a comer mierda a dos malditos carriles y todos verguiados para ajustar, ponen reversibles y a penas sirven para paliar la situación, "ayudan" a unos y pizan a otros como por ejemplo a los que van para Villa Nueva en las mañanas

Ampliar las vías principales no es la solución, solo se volverían allenar de carros en unos años, Los angeles California es el mejor ejemplo, en ciertos tramos hay hasta 8 carriles en ambos sentidos y siempre hay congestionamiento. La solución son medios de transporte publico masivo y bien planificados.

Es una verdadera estupidez que un trailer que trae carga de puerto Quetzal y va para la zona 18 o Mixco por ejemplo, tenga prácticamente que cruzar toda la maldita ciudad , para carga debería existir un periférico, esa mierda sería un hit de verdad, puta casi todos los accidentes se deben al transporte pesado.

Esa es la idea del anillo metropolitano que esta en construcción, pero me temo que el resultado va ser que el area metropolitana se va expandir a los alrededores y en unos 30 años va a ser una megaciudad de unos 15 millones de habitantes. Seria mejor habilitar el tren de carga y sacar la mayor parte de trailers de las carreteras, pero los transportistas se va a oponer.

Otra onda es la mala educación vial que tenemos, les pongo un ejemplo bien claro, aquí en Villa Nueva la PMT pone un carril reversible desde Pio Lindo hasta la entrada del Cenma, antes lo abrían a las 5:00 hrs. y el vergazo de imbéciles se amontonaba desde las 4:45 hrs. a ESPERAR que abrieran dicho carril , ocasionando congestionamiento porque siempre estan los hijos de puta que se creen la mera verga por no hacer cola y meterse hasta adelante y los más estúpido de todo es que a esa hora pasabas tranquilo la cuesta de Villa Lobos , o sea que puros mulas se quedaban esperando porque si siguieran, pasarían tranquilos; ahora el problema se agravó porque a la PMT se le ocurrió la "grandiosa" idea de abrir el carril a las 4:30 hrs., entoooooonces qué creen que pasó?, si, ahora el tráfico comienza desde las 4:00 hrs. porque el monton de imbéciles a esa hora comienzan a amontonarse a esperar que abran esa mierda y se cagaron en toda la mara, puta yo antes salía a las 4:30 hrs. y en 35 minutos estaba hasta Pradera zona 10, ahora tendría que salir antes , es una ridiculez de verdad.

Mientras no haya una alternativa de transporte publico masivo, eso se va seguir repitiendo. Si hubiera un tren que saliera de Palin a la capital a las 6 y 8 AM y parara en Amatitlán, Villanueva, villa canales y llegara a pamplona y a la estación central, descongestionarían el sur significativamente.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 23:04   #75
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: [trafico] cuando la ciudad colapsa....

Cita:
Iniciado por SCH Ver Mensaje
yo estoy de 5am a 2.30pm
pero vos sabes hacer algo que te lo permite

la mayoria de secres y peritos tienen que hacerle huevos al chance que les dan, donde se los den y a la hora que los obliguen ...

pero ahi estan,,, 10, 20, 30 años siendo "don juanito" el bodeguero, porque algun dia van a recibir un aumento o se van a graduar de la U , solo para pasar al otro thread a quejarse de que porque putas con titulo universitario siguen en la mierda asdhgasdkjhgsdakjahdsfaksdjdasdg
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,35916 seconds with 14 queries