Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1546 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Dec-2019, 09:25   #1
Cachetes
Toyota AWD
 
Avatar de Cachetes
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 176
Feedback Score: 1 reviews
Benelli Leoncino 500

Hace ratos que estaba con la inquietud de postear sobre la Benelli Leoncino, una moto que en el 2017 fue presentada y finalmente en el 2018 se lanzó en la mayoría de países.



Tiene su historia en la icónica marca originalmente Italiana ahora con capital chino (Quianjiang) pero con su sede principal siempre en Italia dirigida por diseñadores italianos (los antiguos de benelli pura). Gustavo Morea en sus videos cuenta algunas anécdotas con los "jefes" de diseño de la fábrica en Pesaro.



Aquí unas imágenes de la original:










Y este es el nuevo concepto:




Conserva muchas de las líneas originales, pero definitivamente modernizadas creando automáticamente algo híbrido sport-classic. Muchos dirán que es una copia de la Scrambler de Ducati u otros por alli, pero tomando en cuenta la historia de la Leoncino de 1957 definitivamente no podemos pensar que es una copia, simplemente un re-diseño de los italianos con unos toques muy innovadores. (conservando lo negro del tanque, lineas del asiento y el león en el frente)


Mis comentarios positivos sobre la moto:

Es de muy buena calidad todo el esquema de acabados, definitivamente no es un premium estilo altas cilindradas de Yamaha, no, pero teniendo consciencia de lo que se está pagando es muy bueno, supera cualquier cosa china que yo antes haya visto en motos.



La posición de manejo es súper cómoda para el piloto, no está diseñada para co-pilotos porque su postura si es difícil, definitivamente es el nuevo concepto de manejo individual y para el piloto la experiencia es muy buena, transmite seguridad en las curvas, maniobrable en ciudad, en carretera, es muy flexible y adaptable. El manubrio es ancho y un poco alto en relación al resto de la moto lo que hace la posición de manejo más cómoda. La posición de los pies no es ni hacia adelante ni hacia atrás, es justamente en medio como ir sentado en una silla tradicional lo que hace que cambiar marchas y frenar no se sienta en lo absoluto en los pies.



El peso, bueno, es benelli, se caracteriza por que todas sus máquinas son pesadas por lo robusto de su chasis (grueso del acero y lo excesivo de sus barras frontales invertidas) pero en si el peso se siente muy pegado al suelo, esto es muy ventajoso para el manejo en ciudad pues se puede maniobrar sin sentir que la moto te domina, en curvas también pues se puede inclinar muy bien en ellas, y al acelerar da la seguridad de que no va a lanzarte por atrás y al frenar no saldrás por delante.



Los frenos son un exceso, tengo experiencia con motos hasta 750cc japonesas y que se jactan de tener muy buenos frenos, puedo decir que no había probado tan buenos frenos como los de la Leoncino, son dos calipers al frente con unos disco que a mi criterio están mas diseñados para look que para lo que la máquina realmente necesita. Tuve que acostumbrarme a frenar suave porque se sentía muy fuerte mi frenada después de mis experiencias. Los frenos ABS entran a trabajar justo cuando los necesita uno, no son intrusivos y funcionan muy bien.



Las llantas son justo lo necesario, viene de cajón con unas Pirelli Angel ST (definitivo, no podía traer otra cosa que no fuera italiana... jajaj) las cuales son bastante flexibles y muy buenas para todo tipo de viaje (excepto trail).



Toda la experiencia de manejo es muy buena, es de la vieja escuela, se siente el motor con torque necesario para sacarte de cualquier necesidad, no revoluciona mas de 7mil o si bien da más y corta hasta las 8,500 rpm no se siente nada agradable en vibraciones y torque a esas revoluciones, lo que hace que sea una moto de bajas revoluciones pero con respuesta de torque desde las 2,500 rpm hasta las 6,500.



La iluminación es buena, toda led, no es perfecta pero si cumple muy bien su función, tomando en cuenta también el propósito de la misma (que no es ni trail ni para aventuras en desiertos de noche o similar)


En consumo no es ni la más económica ni la mas gastona, simplemente dependerá del tipo de manejo que se tenga con la moto y el peso corporal, pero puedes andar de 80kms por galón hasta 115 kms por galón.



Mis comentarios negativos sobre la moto:

Tengo muy pocos, pero no son tampoco tan importantes como si lo son otras cosas y creo que se pueden resolver.



La primer cosa negativa es el tamaño de los espejos, por su estilo redondo son muy poco funcionales, hacen su trabajo pero a veces se necesita más cobertura.



Otra cosa negativa es que la suspensión a pesar de ser ajustable en precarga y compresión para la parte trasera y solo precarga para la parte delantera, tiende a ser un poco dura para los malos caminos, pienso que es porque fue diseñada para ciudades que están mucho más desarrolladas que las nuestras y que requieren de algo deportivo para sentir adrenalina, pero acá suele ser un poco dura, no insoportable pero si podría tener un rango un poco más suave en los ajustes.



Y lo último, es que el tablero de día tiene a opacarse un poco y no se puede observar tan fácilmente todo el display, requiere un poco de sombra para poder visualizarlo correctamente, creo que en Europa Benelli hizo un cambio de fábrica (el famoso re-call) para solucionar este problema y cambió el contraste del LCD, pero en países como el nuestro no se alcanzó dicho recambio.



Resumen:

Es una moto muy flexible, muy amigable para novatos y para experimentados, robusta, a la antigua pues transmite sus sensaciones al 100% y con un estilo que fijo llama la atención de quien la mira, siempre en la calle preguntan "que moto es", "que motor es", "de que año es" etc.etc. porque llama mucho la atención. Tiene un torque que es excelente y transmite muy bien sus 47hp. Nada que envidiarle a otras motos de la cilindrada.



Especificaciones:

Motor: 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, bicilíndrico refrigerado por líquido
Cilindraje: 499.6 c.c.
Diámetro de carrera: 69x66.8 mm
Rel. Compresión: 11,5:1
Potencia: 47.6cv @8500rpm
Torque: 45Nm @4500rpm (Ver que aquí es donde hay mas torque)
Disco Delantero: Doble disco 320mm con 4 pistones, ABS individual
Disco Trasero: Disco de 260mm, dos pistones y ABS individual
Llantas: 120/70r17 delantera y 160/60r17 trasera.

Recorrido de Suspensiones: 135mm delantera y 145mm trasera
Diámetro de suspensiones: 50mm delantera y 60mm trasera
Chasis: Multitubular de acero
Peso: 170kg en vacío
Longitud: 2100mm
Altura: 1160mm
Asiento: 815mm
__________________
ñaca ñaca!
Cachetes está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Dec-2019, 09:43   #2
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Benelli Leoncino 500

Muy bonita

Cuál es el valor ?

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2019, 11:58   #3
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Benelli Leoncino 500

Chula la motona, la vi bien bien en la agencia, sinceramente no es para mi pero no niego que es hermosa, opte por comprarme la 600gt asi que yo tambien tengo Benelli.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2019, 17:00   #4
Cachetes
Toyota AWD
 
Avatar de Cachetes
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 176
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Benelli Leoncino 500

Entró en 66mil, al inicio pero creo que era un precio poco real para competir con otros segmentos, luego le bajaron a 44mil..... ahora parece que ya no la traerá Masesa.... Esperemos que vuelvan otra vez.
Cachetes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2019, 17:00   #5
Cachetes
Toyota AWD
 
Avatar de Cachetes
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 176
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Benelli Leoncino 500

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
Chula la motona, la vi bien bien en la agencia, sinceramente no es para mi pero no niego que es hermosa, opte por comprarme la 600gt asi que yo tambien tengo Benelli.

Esa GT es una nave vos... mucha mara me dice que muy grande pero es bien completa y puyoncita... como te ha salido?
Cachetes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 16:40   #6
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Benelli Leoncino 500

a primera vista se parece a la Husqvarna 401 que a su vez se parece a la Honda Navi
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2020, 11:20   #7
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Benelli Leoncino 500

Bonita moto, me gustó tu review, gracias por compartir
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07589 seconds with 14 queries