Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1943 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Dec-2018, 17:52   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental


Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, postuló el viernes pasado a Guatemala para organizar la edición 25 de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático en 2019 (COP25), luego de que el gobierno de Brasil renunció a la realización de este evento argumentando “altos gastos” por US$Q104 millones -unos Q805 millones- y no tener las condiciones para absorber esa inversión.

(...)

Los gastos

Para Alonzo la inversión de Q805 millones en la organización de la conferencia no es impedimento debido a que aseguró que tiene respaldo de empresarios y cooperantes.

Es un presupuesto -para organizar la COP25- que se tiene que discutir con el Ministerio de Finanzas, tener la COP25 es como organizar la Copa Mundial -de futbol- o los Juegos Olímpicos en el tema ambiental. Lo que gana el Inguat, el sector hotelero y es algo que el país cuadriplicará. El BID -Banco Interamericano de Desarrollo- me mandó a decir que nos apoyan. Me dijo el viceministro que hay algunos cooperantes que nos apoyan”, explicó el ministro de Ambiente.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Fondos para tratar aguas servidas son el 2.4 por ciento de lo que se necesita

Varios diputados han criticado la asignación de fondos a plantas de tratamiento que el Congreso dio a último momento en el proyecto de presupuesto del próximo año con una enmienda aprobada en el fondo de revisión, pero las autoridades señalan que los fondos son insuficientes.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Dec-2018, 18:24   #2
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental

empezando con las carreteras en buen estado para mover toda la infraestructura necesaria...... ese ministro esta averga.. aaaa pero si es el mismo que llego a votar en helicoptero.... hahaahaha
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2018, 18:55   #3
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental

Con el ministro camarografo, pensando en como le va a hacer para poder hacer sus hueveos. hallan la forma de tratar de justificar la cantidad de pisto que se tienen que gastar a puro huevo, con lo que se les asigno en el presupuesto .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2018, 21:30   #4
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental

Me imagino que en Brasil consideraron que realizar el "mundial" ambiental no le iba a representar nada mas que una gran perdida (considerando que hasta el mundial de futbol tuvo un balance negativo )

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Vicepresidente apoya costosa conferencia

Por: CINDY ESPINA [email protected]

El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales está preparado para organizar la 25 Conferencia de las Partes de la Convención del Cambio Climático (COP, por sus siglas en inglés).

Cabrera dijo que el gobierno pedirá cooperación del sector privado y de otras instancias para financiar el encuentro que tiene como objetivo discutir acuerdos en materia de medio ambiente. “Ya hicimos una cumbre de presidentes (Cumbre Iberoamericana), esta conferencia de medio ambiente no sería un evento muy complejo”, añadió Cabrera.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2018, 10:34   #5
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
COP 24: Persiguiendo a las autoridades de Guatemala en Katowice, Polonia

Me lo topé en los pasillos de COP 24 en Katowice, ya pasadas las ocho de la noche. Lo abordé y su primera reacción fue de queja por la forma tan dura en que lo habían criticado en Guatemala por proponer que COP 25 se organize en el país.

Por Pablo Rodas Martini

Le respondí que yo era de la opinión de que no debía realizarse en Guatemala. Cambié de tema y le pregunté si podía entrevistarlo al día siguiente. Aceptó y quedamos de vernos a mediodía.

Al día siguiente, el viceministro me indica que el ministro tuvo que abandonar la COP 24 y Polonia de emergencia. Le pregunto al viceministro si lo puedo entrevistar a él. Se muestra sorprendido por el viraje en la conversación, pero acepta a que nos reunamos a las 3 de la tarde.

A esa hora llego al lugar acordado -donde le había hablado-. Pasan unos cinco minutos y se aparece una de las asistentes guatemaltecas: me entrega una copia del discurso del ministro y me indica que el viceministro se encuentra en reuniones. Le insisto a ella si será posible entrevistarlo al día siguiente; le envió otros mensajes de texto por teléfonos tanto al ministro como al viceministro, pero no hay respuestas.

Pregunto en la sala de prensa y me dicen que hay cerca de mil 500 periodistas acreditados. Me atrevo a apostar que Prensa Libre es el único medio representado de toda Centroamérica y el Caribe, y quizás uno de los pocos de toda Latinoamérica (hay de Argentina, Brasil, México y Bolivia, y quizás de algún otro país).

Que las autoridades de Guatemala se rehuyan y se esquiven de conceder una entrevista a Prensa Libre en COP 24, equivale a que algún ministro británico se rehúse a dar una entrevista a la BBC en un evento en Brasil o India, o a que un secretario de estado de EE. UU. se rehúse a dar una entrevista a CNN, algo que sencillamente no se concebiría.

Asumo que el ministro y el viceministro habrán pensado que me iba a lanzar a demolerlos por la decisión de candidatear para COP 25, de cómo se les ocurría gastar US$100 millones o más para organizar un evento de dos semanas cuando el país padece de tantas necesidades insatisfechas, y cuando en el plano ambiental el país sufre de una serie de precariedades: la deforestación avanza, los ríos acarrean aguas negras, la polución del aire es elevada en la capital y otros centros urbanos, etc.

Yo no iba a enfocar mi entrevista en COP 25 en lo absoluto: para mí esa propuesta nació muerta, y nadie en Katowice (con la excepción de Honduras y quizás algún otro país) toma en serio. Todo indica que si el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en las Naciones Unidas se pone de acuerdo, será Chile o Costa Rica, asumiendo que Venezuela no los veta por pertenecer al Grupo de Lima, grupo conformado por 17 países y establecido en agosto de 2017 para lograr una salida pacífica a la crisis política de Venezuela (por cierto, Guatemala también es parte del Grupo de Lima).

La selección del organizador de una COP no se toma a la ligera: los países evalúan con lupa la capacidad institucional de los países solicitantes para organizar un evento de esta naturaleza (para COP 24 se esperaban entre 40 y 50 mil participantes, aunque al final "solo" arribaron cerca de 28 mil), lo cual exige una capacidad logística muchísimo más compleja que cualquier conferencia mundial o cumbre presidencial, por grande que esta sea pues, además, dura mucho.

A mí no me interesaba entrevistar al ministro o al viceministro sobre COP 25. A mí tampoco me interesaba entrevistar a uno de ambos sobre las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (más conocidos como INDC, en inglés) pues Guatemala emite muy pocos gases de efecto invernadero.

A mí me interesaba entrevistarlos sobre las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (también más conocidos como NAMA) y sobre el Plan Nacional de Adaptación (de nuevo, más conocido como NAP).

Sobre estos dos planes, mejor dicho sobre posibles acciones en ambos pues Guatemala no cuenta al momento con ninguno de ambos planes, era que quería entrevistar al señor ministro. ¿Por qué? Porque Guatemala es uno de los países más vulnerables al cambio climático en el mundo, y porque los huracanes y sequías pueden provocar infinidad de muertes y daños multimillonarios. Y porque a mí, más que una COP 25, me encantaría que Guatemala tuviera un excelente NAMA y un excelente NAP.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08044 seconds with 15 queries