Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1613 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Nov-2019, 10:49   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
¿Elevar exigencias en universidades?

No tengo ganas de dar los específicos (sería una historia máaas larga ) y tampoco son necesarios para entender el tema.

Se ha tenido qué trabajar varias cosas con personal de una universidad privada, cara, y esto también involucró a algunos graduandos en su última etapa. Lamentablemente se han encontrado unos cagadales graves, incluso errores bien estúpidos y negligencias, es vergonzoso. Algunos problemas han agravado otros procesos, pero total no es conmigo es problema de ellos. En dichos procesos han estado involucrado asesores, catedráticos y directores de facultad, gente que no se llama "Juan", es gente que se auto llaman "Magister y Licenciado(a) con Profesorado y en actual doctorado Juanito", sin embargo su trabajo es verdaderamente... mierda, incluso ha servido para hacer chiste y reirnos de lo lindo por lo chistoso de las situaciones (pero vergonzoso). Agrego otra vez: no es conmigo, es problema de ellos, a mi qué me importa.

Pero los procesos son caros, encima les pagan bien, muuuuy bien y los estudiantes pagan caro su educación, bieeeen caro. Sí, no me malinterpreten: tampoco es conmigo, problema de ellos, qué me importa.

Acá viene lo lindo: durante algunos problemas surgió la curiosidad y se hicieron preguntas y para sorpresa de todos hay catedráticos y directores que jamás han trabajado... se graduaron, ganaron los exámenes y comenzaron a dar clases, luego estudiaron más y siguieron dando clases, luego los ascendieron pero su experiencia es básicamente en dar clases... yo sé que no faltará quién se ofenda y los que no entenderán el punto, pero estas personas solo saben leer libros, medio dar clases y hacer exámenes. Los errores graves que cometen son directamente de su profesión (bueno, carrera porque trabajar en eso nunca).


En algunas situaciones al discutir (no conmigo) sus argumentos son bieeen autoritarios de que sí saben hacer las cosas y... a veces de forma bien risible dicen que sí saben porque fueron a un congreso... total cero experiencia práctica, solo les falta decir "yo sé porque lo leí", ni digamos lo problemáticos que son para evadir sus responsabilidades al cagarla por no saber hacer las cosas, puros guiros.


Total a mi qué me importa, pero es impresionante ver el espectáculo, entiendo que hay carreras que está bien, digamos filosofía... ahi qué, leer, discutir, analizar, disertar, etc, pero carreras con toque práctico y concreto, cosas que existen físicamente y se tocan... puuta qué increíble, ser maestro sin haber trabajado, perdón... catedrático, ni qué decir director. Claro no faltan los problemas con la gente que lleva años en el ramo, tienen empresas, dan clases y tienen qué agachar la cabeza ante directores que nunca han trabajado pero aseguran que así se hacen las cosas (aunque en 10 días se compruebe que no saben) y lo que hacen es limpiarse la kk con su personal.





A veces los mejores espectáculos son gratis :popcorn:

¿Qué piensan? digo para quienes leen pues...

Última edición por lorocochapin; 08-Nov-2019 a las 10:52
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Nov-2019, 11:01   #2
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Sencillo, con el auge de universidades el alumno dejo de ser alumno y se convirtió en cliente, el cliente paga y gana, prácticamente los títulos son comprados.

Solo para darte un ejemplo, en algunas universidades se cierra pensum y para evitar exámenes privados y tesis el alumno (cliente) opta por un maestría la cual paga por dos años y sale como Licenciado en xxxx con Maestría en xxxx. Así de sencillo.

Además que la oferta de graduandos superó a la demanda y por ende muchos profesionales no tienen donde laborar y agarrar experiencia; entonces optan por ser catedráticos y seguir estudiando.


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2019, 12:10   #3
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Hace unos años contrataron aquí de jefe a un pizado que era catedrático en una universidad. Y cabal, el cerote nunca había trabajo. El cerote era pelaverguista, pero así pelaverguista nivel master el cerote. No tenia sentido común el pizado, cada trabajo era un dolor de huevos la verdad.

Como unos 9 meses tardo el cerote. Bastante para lo que hacia. Lo mandaron a la mierda porque en 15 días hizo perder como 50 mil pesos a la empresa por no supervisar la entrega de unos productos mal empacados.

Después de eso han venido patojos a practicas, giras, trabajos de campo y mierdas así. Lo que me doy cuenta que ahora los cerotes son todos mudos. Les pregunta uno que pensas de esta mierda, y todos atarantados, no hablan, no opinan. En resumen, no ayudan en ni mierda.

La otra vez me contrataron un ayudante que ya estaba graduado. Solo alegando pasaba el cerote que yo era su jefe y el era profesional y la gran puta. Ayudante mas mierda sajhgshdsajs. Antes por lo menos cuando uno empezaba a trabajar, miraba como putas colaborar y ver en que ayudar para no estar pelandote la verga. Ahora los cerotes recién empiezan y quieren un buen puesto, y no saben ni mierda.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2019, 13:26   #4
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Sabés cuál es el problema?

Hay muy pocos profesionales en Guatemala y hay muchísimos menos dispuestos dar cátedras.

Por qué hay menos dispuestos a dar cátedras? 1. No pagan lo que debería ganar un catedrático. 2. En algunos lados hay que tratar a los alumnos como nenes de prepa y por todo se lloran. 3. La gran mayoría no tiene didáctica, ni amor por la docencia.

Entonces las universidades terminan amarrando a los que "eran pilas en las clases" y los terminan socando de cátedras... nunca se les da tiempo de hacer una investigación (aunque se les debería forzar a hacerla)... nunca se les da apoyo a ir aunque sea a hacer interinatos en las empresas donde sus alumnos van a ir a desempeñarse... porque, por ejemplo en USA a los catedráticos con varios años de docencia se les dan semestres libres para realizar investigaciones o pasantías. Claro que esas pasantías ó interinatos deberían ser pagados por la universidad ó en alianza con las empresas, eso no es negocio para la U, entonces no sucede.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2019, 12:02   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Toda la razón a lo dicho

se ve que sí han presenciado estas situaciones, es alarmante, vergonzoso y eventualmente sí crea un daño a las personas que están pagando por una oportunidad de aprendizaje y educación.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2019, 16:22   #6
TEAM_PACO
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2013
HONDA ;)
Mensajes: 1.496
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

hoy en dia es un asco el sueldo en guatemala realmente pagan una nada...
TEAM_PACO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2019, 16:40   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Cita:
Iniciado por TEAM_PACO Ver Mensaje
hoy en dia es un asco el sueldo en guatemala realmente pagan una nada...
Te doy toda la razón, pero es como un problema no solo directamente relacionado sino también indirecto.

En el sentido de que estas personas que han sido descritas en el thread de verdad son bien mulas, pero así idiotas y encima fallan en temas que son de puro sentido común.

Es como un carro que le llenás el tanque con Q400 camina bien y si le metés solo Q50 igual camina bien, y así debiera ser con algunas personas en el sentido de que eventualmente te vas dando cuenta de tus errores y los corregís... pero en general con tema de sueldo hay gente que con Q50 o Q400 siguen igual de idiotas.

Estas personas que comenté con las que se hizo trabajo... ganan muy bien y estudiaron mucho pero son bien idiotas más entra en el rango de la idiotés o la mediocridad.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 10:19   #8
mjgomez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2018
Mensajes: 380
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Lamentablemente se han encontrado unos cagadales graves, incluso errores bien estúpidos y negligencias sin embargo su trabajo es verdaderamente... mierda,

incluso ha servido para hacer chiste y reirnos de lo lindo por lo chistoso de las situaciones (pero vergonzoso)
¿y que titulo tenes vos? Contanos un poco de tu trayectoria laboral, has de ser una eminencia para expresarte así de los demás.
mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 10:35   #9
MisterWolf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2016
Glamour y Zmr, Hero
Mensajes: 139
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Mi opinión personal es la siguiente:

Todo es un circulo vicioso que comienza desde la pre primaria, primaria, básicos, diversificados y llega a la carrera universitaria y maestría.
Les explico mi punto de vista en algunos institutos públicos para poder ingresar hacen examen de admisión, muchos no optan por eso (prefieren un lugar que no haga exámenes), luego llegas a carrera y en algunos lugares "cobran" para poderte hacer otro examen si pierdes alguna curso y así te vas acomodando a que todo tiene que ser fácil cuando llegan a exigirte en otro grado académico es culpa del catedrático que no sabe nada de su curso.
El problema no es la universidad sino que nos enseñan a estudiar para "ganar dinero" y no para hacer lo que realmente nos gusta, muchos "profesionales" terminan una carrera con la esperanza de que así van a ganar mas.
Se nota la diferencia cuando alguien estudia x carrera por pasión a que cuando alguien estudia x carrera por presión (social, de familia,etc) y es ahí en donde te topas con muchas personas que pueden ser excelentes alumnos de un curso pero pésimos en el campo de batalla.
MisterWolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 11:06   #10
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Desde que empezaron a haber "universidades" chafas, tipo la chafamericana, Davinci, Regional, De Oriente u Occidente (algo así) y otras que ni me acuerdo como se llaman, se están paseando en muchas profesiones, principalmente en la humanísticas sociales, dígase Administración, Derecho, Psicología y otras de ese tipo.

Esto se va a salir de control, la preparación es escasa y la ética profesional es nula, me temo que si las cosas siguen así, pararemos igual que en otros países, con Abogados, Economistas, Medicos, etc. manejando taxis o de ubers.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 11:39   #11
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.955
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Quiza al compañero le causa risa y chiste, pero eso se llama aprendizaje y ganar experiencia, ahora mucho patojo que se gradua de la U no trabaja no tiene ese extra... No gana experiencia, no sabe trucos de zorro viejo.. Antes la gran mayoria trabajaba y estudiaba algunos es lo de su carrera y por eso el titulo solo era un plus.. Por que ya tenian el conocimiento del chance... No es lo mismo hacer algo simulado en la U que depende que se estudie a veces no hay casos de guatemala y paran viendo de otros países... Y ya estar pizado en el chance pariendo por que el problema no lo has visto en la U... No es lo mismo decir me pusieron media nota en la U, a decir medio solucione el problema en el trabajo.

Aparte ahora creo que el titulo es solo para que te digan la profesión y su nombre, hay tanta certificación que vale mas que un titulo universitario o certificaciones que algunas son por niveles.

Y es paja que en la U te van a enseñar todo como sera en la vida real.. Muchas Empresas contratan gente "graduada" (mas varatos) por que creen que saben todo... No valoran la experiencia tambien (mas caros) ...

El estudiante promedio estudia para ganar un examen, no estudia para aprender y saber...

Pero si pienso que deberia de ponerse un mejor nivel en las Universidades...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 12:11   #12
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Pues yo creo que la enseñanza es deficiente en algunas universidades, pero es que tambien hay mara bien mula en ciertas areas y muchos creen que como en el kinder van a repasar si no lo captaste a la primera.
No se trata del "nombre de la universidad", porque hay catedraticos que trabajan en diferentes universidades y aun asi tienen su chance.
Pero si es notorio que cada catedratico viene de diferentes entornos,
por ejemplo en la mariano habia un catedratico que se notaba que sabia enseñar, el pisado tambien daba clases en la usac y pues no nos ponia las cosas faciles pero tampoco para hacer llorar a la gente. Tenia el don de enseñar y sabia.
puesto que hay quienes son bien pilas pero no saben enseñar o viceversa y es donde la mara no aprende ni mieshde.
otros que se ve que solo llegan a leer libros o peor aun "a dictar".

al final creo que falta capacitar a los catedraticos, porque si hay pocos entonces lo que queda es preparar a los que ya hay para que sean mejores.
El punto es que todo esto significa costos para la universidad, y entonces se les fuga los ingresos.
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 15:13   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Cabal a todo lo que dijeron. Me recuerda un poco a "who watches the watchmen" algo así como quién vigila a los vigilantes, es como que ya de pronto alguien llegó de catedrático y asumen que todo lo que dice es válido, encima le pagan y haciendo cagadales. Es decir no hay una revisión.

Lo voy a poner de otra forma: digamos que acá un velmaxiano trabaja de repartidor, pizzero o ventas. Va... cada tanto tiempo sus jefes le hacen evaluaciones sobre "productividad y eficiencia" en pocas palabras cuánto se vende. Existe un ingreso a la pequeña o gran empresa en base al resultado del trabajo de dicho empleado y si los números van bajos lo pisan.

Pero los catedráaaaaticos, perdonen pero ya platicando lo que es... puta morongazo se pone a leer los libros o los pone a que los lean... o en su lugar les pone "debates"... es decir un empleado normal tiene más controles y fiscalización sobre su trabajo que un catedrático que ya se sentó en una silla sagrada y nadie vigila los cagadales que hacen. Hace... unas semanas después de puesto este thread uno de los cabezones hizo una su cagada y lo contaba como chiste (es un administrativo encima de...) como no preparó clase para unos días les dijo a los alumnos que habría una discusión sobre un tema y para eso debían ver una película... y luego discutirla... otra atarantada riéndose porque los pone a leer y hacer resúmenes :mecagodelarisa:

se agradece la sinceridad al contar las cosas pero en esas condiciones ya aplica más a cinismo "hey no preparé clase... los voy a poner a dibujar a mano alzada y luego les meto paja que ahi se diagnostica si consumen drogas" lajs fdñlajksd fñlasjkdf

la gran puta... y lo de gran puta no lo digo por bravo total pobres pisados pagándole sus viajes a europa lo digo porque puta sorprende eso...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 16:00   #14
mjgomez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2018
Mensajes: 380
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Cabal a todo lo que dijeron. Me recuerda un poco a "who watches the watchmen" algo así como quién vigila a los vigilantes, es como que ya de pronto alguien llegó de catedrático y asumen que todo lo que dice es válido, encima le pagan y haciendo cagadales. Es decir no hay una revisión.

Lo voy a poner de otra forma: digamos que acá un velmaxiano trabaja de repartidor, pizzero o ventas. Va... cada tanto tiempo sus jefes le hacen evaluaciones sobre "productividad y eficiencia" en pocas palabras cuánto se vende. Existe un ingreso a la pequeña o gran empresa en base al resultado del trabajo de dicho empleado y si los números van bajos lo pisan.

Pero los catedráaaaaticos, perdonen pero ya platicando lo que es... puta morongazo se pone a leer los libros o los pone a que los lean... o en su lugar les pone "debates"... es decir un empleado normal tiene más controles y fiscalización sobre su trabajo que un catedrático que ya se sentó en una silla sagrada y nadie vigila los cagadales que hacen. Hace... unas semanas después de puesto este thread uno de los cabezones hizo una su cagada y lo contaba como chiste (es un administrativo encima de...) como no preparó clase para unos días les dijo a los alumnos que habría una discusión sobre un tema y para eso debían ver una película... y luego discutirla... otra atarantada riéndose porque los pone a leer y hacer resúmenes :mecagodelarisa:

se agradece la sinceridad al contar las cosas pero en esas condiciones ya aplica más a cinismo "hey no preparé clase... los voy a poner a dibujar a mano alzada y luego les meto paja que ahi se diagnostica si consumen drogas" lajs fdñlajksd fñlasjkdf

la gran puta... y lo de gran puta no lo digo por bravo total pobres pisados pagándole sus viajes a europa lo digo porque puta sorprende eso...
¿a vos lo que te afecta es que le paguen por ser catedráticos o en base al trabajo de los catedráticos te pagan a vos?
mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2019, 18:18   #15
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Yo hoy tengo una experiencia de mas de 6 meses de trabajar en una segunda empresa en donde me sorprendo que hay un monton de gente que esta cerrando o tiene cerrado pensum o incluso ya estan esperando fecha de acto de graduación de la U y veo que:

1. Son acomodados.

2. A algunos les encanta complicarse la vida con procesos que son sencillos, pero les encanta complicarlos, preguntan se les expone todas las cosas como agilizarlos y uno cree que ya estan trabajando sobre ello, sorpresa les pela lo que uno diga y siguen haciendo lo mismo o se hacen mas chibolas.

3. El paso 2 da lugar a que se tarden un monton para entregar un simple modulo ( por ejemplo notas de credito casi los 2 meses y aun no lo echan a andar).

4. La gente que debe de estar auditando los procesos y resultados, hay que estarles diciendo, mire, mire, mire, mire, etc hasta que se les da la gana lo hacen y despues estan chingando que no cuadran las cosas.

5. A todo esto los procesos de pago de impuestos se atrasan un monton y se tiene que correr todos los meses para que se realicen.

6. Esto da lugar a hacer un monton de chapuces que odio porque no dejan avanzar en el chance y no permiten crear, ordenar o normalizar procesos.

¿ les suena esto ?

Estos "profesionales en potencia" son los futuros y en algunos casos ya son jefes de departamentos y se nota que las clases fueron solo para sacar una nota, muy dificil encontrar a alguien que aplique un % de lo que sabe teoricamente y menos que profundicen en sus areas.

Mi opinion es que al sentirse profesionales, se acomodan o bien creen que su salario es el mismo siendo no profesionales que siendolo entonces siguen haciendo exactamente lo mismo, esto lo menciono en por lo menos 8 casos que conozco de cerca en los ultimos 6 meses.

Entonces resumiendo, los pensum son atrasados y mas atrasada la actitud de muchas personas, por esta razòn es que cuando salimos de Guate nos topamos con que nos falta mucho mucho mucho para salir del subdesarrollo.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2019, 14:31   #16
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Algo me dice que esa "universidad privada y cara" está en cierto barranco de una zona opulenta lástima que no pusiste cuales fueron los errores estupidos.





Que se podrá esperar de esas U marca patito que hasta dan ingenierías en fin de semana (da vinci, regional, occidente, etc.)
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2019, 17:58   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Cita:
Iniciado por mjgomez Ver Mensaje
¿a vos lo que te afecta es que le paguen por ser catedráticos o en base al trabajo de los catedráticos te pagan a vos?
No me afecta, en todo caso solo a veces y es mínimo, como cuando sale el cagadal y uno dice así respetuosamente "y quién dijo que hicieran eso así?" y todos "-ese idiota de allá-" ja ja ja. El tema es muy separado de las diferencias de criterio, nada qué ver. Entonces uno pregunta mirá y esto dónde lo aplicaban o en qué empresa, en qué trabajo lo hacían así?

Y la respuesta es una cara de cagados y que en ninguna porque nunca han trabajado de eso...

En mi caso no afecta ni en presupuesto ni en paga, mínimo en fechas de entrega, pero del lado de ellos, interno... les está generando gastos altos las cagadas que hacen y lo peor es que entre ellos se tapan. Como dije a mi me pela pero tanto pobre pisado pagando sumas de Q3,000 a Q6,000 o más mensuales para que les pongan a estos quasi diputados a dar clase? es como decirles "miren los invito a un set de conferencias con el gran experto Carlitos Cacabish, son 5 conferencias y tiene un precio de Q2,000, luego te dan una certificación y diploma, él es un gran experto, cuenta con aportes grandísimos en... ninguna empresa. Fue jefe de... nadie porque nunca ha tenido trabajo, sus horas de experiencia son... cero porque nunca ha laborado...", sería lo mismo pero con 5 a 7 años con un título.

Ah por cierto... acuérdense que directores y catedráticos han sido asesores de tesis y miembros de ternas en privados... solo ahi ya la cagaron si ustedes dicen algo que sí es cierto, sí es real en empresa pero como ellos nunca se han enterado ni han trabajado les tocará discutir y debatir con el aire.

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Algo me dice que esa "universidad privada y cara" está en cierto barranco de una zona opulenta lástima que no pusiste cuales fueron los errores estupidos.
Universidad en barranco no es esa pero te puedo decir que acá en el foro habemos 4 que trabajamos con un chato que contrataron (contratación externa) que hizo cagadales y en menos de 8 meses terminó de catedrático en la universidad hermana que la del barranco (Galileo). Cagadaaaaales hacía el chato.

@orgalindo, sí me suena tu historia, totaaaalmente
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2019, 06:19   #18
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Te comparto algo que vi en clases de administración

Las personas deberíamos de se capaces de hacer cualquier cosa con lo siguientes porcentajes:

10% de estudio
10% observando a otros como se hace
80% de práctica

Esa es la formula
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2019, 08:27   #19
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

El problema es la prostitución de los títulos.

Los recién graduados trabajan por el sueldo mínimo "para empezar" y de allí las empresas deducen que todos les deben pagar igual.

Maricas recién graduados por ustedes a los ingenieros nos quieren pagar el salario mínimo
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2019, 08:50   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Se les olvida algo importante: leer el primer post y comprender el contexto del tema. No es de recién graduados, ahi mismo se describe que se trata de directores de facultad y catedráticos. No son recién graduados son personas con maestrías y doctorados que nunca trabajaron y sus carreras nooo son teóricas (como filosofía) son prácticas. Cero experiencia y así dan clases sobre métodos que nunca han usado, eso pasa... ok dirán "es la teoría" pero cagadales que le cuestan dinero a la universidad porque lo están haciendo mal una y otra vez... tremendo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2019, 08:52   #21
mjgomez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2018
Mensajes: 380
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Por ejemplo hay varios "ingenieros" (administradores con casco) figuresen ustedes que tienen 2 maestrías y terminan trabajando en un call center siendo explotados
mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2019, 17:09   #22
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Elevar exigencias en universidades?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Se les olvida algo importante: leer el primer post y comprender el contexto del tema. No es de recién graduados, ahi mismo se describe que se trata de directores de facultad y catedráticos. No son recién graduados son personas con maestrías y doctorados que nunca trabajaron y sus carreras nooo son teóricas (como filosofía) son prácticas. Cero experiencia y así dan clases sobre métodos que nunca han usado, eso pasa... ok dirán "es la teoría" pero cagadales que le cuestan dinero a la universidad porque lo están haciendo mal una y otra vez... tremendo.

Cuando estaba haciendo mis practicas, me pusieron a hacer un muestreo en la empresa donde estaba (muestreo de arboles). Y el día que llego mi asesor le conte y le pregunte que método me recomendaba. Puta el cerote me dijo que hiciera con unas reglas un cuadro de 10 x 10 metros y lo colocara en el punto que iba a muestrear para ver que arboles entraban. Yo con cara de como putas voy a andar con esa gran mierda en el monte.

Ademas de eso yo le estaba preguntando el método de muestreo no como delimitar el área que iba a muestrear.

Yo tengo dos excompañeros de estudio que están dando clases en diferentes universidades. Uno solo trabajo en una empresa como 8 meses y el otro también no trabajo mucho. La verdad no me confiaría de los conocimientos de esos cerotes para enseñar ajsdhajs
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2019, 18:34   #23
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?

Conozco de cerca un licenciado en Administracion pues hasta alli todo bien, bueno pues empece a trabajar todo lo relacionado a recursos humanos y planilla, este licenciado era el encargado del area de recursos humanos y le empece a hacer preguntas algo asi:

yo: que tal como te va, contame como esta todo lo de recursos humanos, como te ha ido con todo lo relacionado al ministerio de trabajo, contratos, reportes de no renunciables, vacaciones, expedientes, etc.

lic.: mira fijate que la verdad yo llevo como 1 año que tome esto y la verdad por el relajo que habia me he limitado a organizar expedientes, hace poco empece a ver lo de los contratos y pues me ha costado.

yo: cuantos empleados son?

lic.: son 100 aproximadamente.

yo: o sea con 100 expedientes has pasado 1 año trabajando? deben de estar nitidos los expdientes y la informacion del informe del empleado debe de estar al len, contratos ya al dia, mira y te puedo molestar con una copia del reglamento interno de trabajo, digo para verificar como esta el sistema que les estoy sugiriendo.

lic.: fijate que si los expedientes ya estan al centavo, y toda la informacion yo la manejo en excel.

yo: me podes mostrar que fue lo que hiciste?

lic.: mira aca esta todo.

yo.: wuaaauuu que gran trabajo y con que codificacion lo hiciste porque no veo la codificacion para el informe del empleador, mira y como estas pensando hacer lo del libro de salarios con las modificaciones del 2019 porque veo que tus planillas no estan del todo bien?

lic.: a es que eso ya lo hacen en contabilidad ellos tienen que conseguir la codificacion yo hasta mucho hice haciendo esto.

yo.: como asi vos sos de recursos humanos y no pensaste en crear una base de datos adecuada a las necesidades de la empresa sino que esto lo tendra que repetir otra persona que no tienen nada que ver con esto?

lic.: es que como te digo yo solo llevo un año en esto y yo soy lic. en admon de sistemas, no soy administrador me dijo.

yo: mira y el reglamento interno de trabajo lo tenes por alli para leerlo

lic.: a es que fijate que es otra cosa que desde hace como 3 años el lic lo ingreso al ministerio de trabajo y no ha salido la aprobacion.

yo.: tenes copia de que fue lo que enviaron a aprobar? me la podes proporcionar.

Cuando me la envia desde el primer parrafo tenia incongruencias, (vale señalar que no soy experto en recursos humanos, solo me he repasado el codigo de trabajo y sus modificaciones para saber que es congruente y no en los sistemas que yo trabajo), le reenvie todo lo subrayado que encontre con incongruencias entre lo que se estaba trabajando y lo que decia el reglamento interno. La respuesta fue:

lic.: es que me dijo el lic que el sabia que habia que hacer modificaciones pero que las dejaramos asi que era un mero formalismo.

Imaginen este escenario, y este lic en admon de sistemas es el que capacita a la gente que vienen entrando.

Al final pedi acceso a los expedientes para ver como estaban y ver que tal funcionaba la captacion de datos en el sistema sugerido, se los resumo, actualmente estoy organizando la informacion e ingresandola al sistema para que puedan ser generados los datos obligatorios a fin de año y principio del siguiente.

Asi de torcido esta esto, no es recien graduado, ya lleva creo que como 7 años de haber salido, o sea no es nuevo.

Entiendo que no es su area, tampoco la mia, pero el conocimiento no le escupe a uno la cara cuando se busca, todo lo contrario. Eso si todo lo que firma pone Lic. fulando de tal.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2019, 19:55   #24
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Elevar exigencias en universidades?



Cita:
Iniciado por EL CULTURAL
Mediocracia. Cuando los mediocres llegan al poder

BERNABÉ SARABIA

Alain Deneault (Outaouais, Quebec, 1970) alterna la docencia entre la Universidad de Quebec y el Colegio Internacional de Filosofía de París. Conocido por su crítica a las tramas de evasión y paraísos fiscales, su prolífica obra se ha abierto en los últimos años a una visión global de grandes problemas sociopolíticos.

Antes de entrar en el contenido de Mediocracia conviene recordar que mediocre es un adjetivo derivado del latín mediocris. El diccionario de la RAE lo define con estas palabras: “de calidad media”, “de poco mérito, tirando a malo”. Pancracio Celdrán en su excelente El gran libro de los insultos (La Esfera de los Libros, 2008), denomina mediocre a una “persona o cosa que no sobresale ni merece ser notada; ramplón y corriente; que carece de brillo; adocenado, vulgar, del montón”.

Mediocridad, la característica de lo mediocre, significa estar en la media. De ahí que mediocracia –fijando ya el término en los seres humanos– pueda entenderse como el grupo social formado por quienes no están ni arriba ni abajo: los conformistas. Sin embargo, el sufijo cracia, derivado del griego krátos, indica control, poder, sistema o, sobre todo, gobierno.

Para Deneault, nos encontramos en un momento histórico en el que ha cristalizado un peligroso fenómeno social: la mediocracia. El gobierno de los mediócratas se habría consolidado como una clase dominante, paradójicamente, al servicio del poder. Para tomar las riendas les habría bastado con ser sumisos. Acatar las normas establecidas con una sonrisa, reverenciar a los poderosos y, si hace falta, mirar hacia otro lado cuando las tropelías del orden político o económico se hacen evidentes. Bastaría con seguir el juego a un sistema cuyo funcionamiento exige una mediocridad expansiva capaz de expulsar del terreno a los mejores.

Para hacer inteligible la plaga mediocre, Deneault construye una tipología de cinco figuras conceptuales encabezadas por el hombre “roto”. En mi opinión, el personaje central de Serotonina de Houellebec encajaría en esta primera clasificación referida al ser humano víctima de sus propias contradicciones. La segunda tipología se refiere al “mediocre por defecto”. Un sujeto que cree a pie juntillas las mentiras que le cuentan desde arriba. La tercer figura es la del “mediocre entusiasta”. Maestro en intrigas, siempre está disponible porque no acaba de creer en nada. La cuarta figura se alimenta de quienes son mediocres a su pesar. Gente con familia y una hipoteca que pagar. Personas que pese a percibir su servidumbre aguantan la incomodidad cognitiva producida por la situación. En la quinta figura entran los que inicialmente resisten, los valientes que denuncian las operaciones de las instituciones de poder. Los que se oponen hasta que un día el sistema les hace una oferta tentadora y caen del caballo para incorporarse a las ventajas de la proximidad al privilegio.

Tras fijar el concepto de mediocracia y establecer su tipología, Deneault analiza zonas e instituciones que han sido invadidas, permeadas por el gobierno de los mediocres. En primera fila aparece una universidad siempre dispuesta a ser manipulada con tal de conseguir subvenciones. Las luchas internas entre profesores, los abusos que sufren doctorandos y jóvenes investigadores acaban creando perversas estructuras jerárquicas que dificultan la creatividad. Una estructura que recuerda los criterios de obediencia que The Wire muestra entre los traficantes de drogas de Baltimore.

La universidad habría quedado a la deriva al convertir a sus profesores en “expertos” al servicio del poder. Una sumisión que se extiende al poder político: “Todos los gobiernos saben que pueden contar con la ayuda de académicos de fortuna para hacer declaraciones por televisión”. Por si esto fuera poco, Deneault pone en duda la capacidad de la universidad para transmitir conocimiento.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 25-Nov-2019 a las 19:58
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,80235 seconds with 12 queries