Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2140 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-May-2018, 09:12   #1
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
[thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

entre temas varios, ya que nadie postea en los threads de F1 (visca ferrari!) estaba pensando, cuales son las chapinadas mas comunes, que usamos inconscientemente como parte de nuestro lenguaje y expresiones?

en mi caso>

a los policias y guardianes, a todos los trato de oficiales. (gracias oficial) por ejemplo, cuando le levantan la talanquera a uno en wallmart

a veces se me sale, diria que un 33% de veces, pero en los autoservicios, le digo 'jefe' al despachador de combustible...

en el mercado, yo si uso la expresion 'a como la libra?' jaja, he visto mara que le suma 'mi reyna'... una vez pensando en eso quise preguntar 'que precio tiene la libra de <x>' y se siente raro XD

para referirme a que algo es complicado, suelo decir 'esta de la gran puta', esta la uso en todos lados, menos con mi hija...

para referirme a un desorden de cualquier indole, en todos lados y con todo mundo, suelo decir 'es una casa de putas' (menos con mi hija tambien)

para pedir un favor, para todo digo 'haceme/hagame una campania'...

esta si es por mitad chingadera y mitad darmela de letrado y porque suena chilero, pero para referirme a 'tener un clavo' como muchos le llaman, digo 'estoy experimentando un intringulis' (tiren mierda si quieren) XD

nuestro hablado autoctono es chilero, pero a veces nuestras frases si las pesamos a despacio, suenan muchas veces raras y sin sentido

un companiero de trabajo, para decir al finalizar o al terminar, para todo dice 'a la final'...

a la final, es lo mismo X que Y
a la final terminaron empatando el clasico
a la final ya no tuvieron ningun problema con X?

un alero de frias, que era estudiado y hasta la mierda de racista, ya bolo para afirmar algo, para todo decia 'es lo puro cierto'

en la office, hay un companiero que para decir que algo esta fallando, dice 'eso es puro mal hecho'


y asi otro monton, unas que dan risa, unas que si WTF....


que chapinadas usan uds. x default?
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-May-2018, 09:32   #2
F Gamarro
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2018
Mensajes: 37
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Mi vocabulario si lo cuido demasiado porque denota mucho el tipo de persona que se es y el acervo cultural que la persona posee, no quiero compararme con toda esa gente que tiene un léxico corriente y vulgar.

Me cae tan mal que la gente le diga "poli" a los guardias privados y a los agentes de la PNC.

Otra cosa, tambien me cae remal la maña que tiene la gente que al momento de comprar diga "regaleme" tal cosa.

Todavía tengo amigos que me dicen "vos, haceme un paro" y yo así

Hasta para escribir en Whatsapp uso signos de puntuación, llámenme exagerado pero así soy yo. Si uno tiene la dicha de tener acceso a la educación superior hay que hacerlo notar desde ya como futuros profesionales.
F Gamarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 09:43   #3
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por F Gamarro Ver Mensaje
Mi vocabulario si lo cuido demasiado porque denota mucho el tipo de persona que se es y el acervo cultural que la persona posee, no quiero compararme con toda esa gente que tiene un léxico corriente y vulgar.

Me cae tan mal que la gente le diga "poli" a los guardias privados y a los agentes de la PNC.

Otra cosa, tambien me cae remal la maña que tiene la gente que al momento de comprar diga "regaleme" tal cosa.

Todavía tengo amigos que me dicen "vos, haceme un paro" y yo así

Hasta para escribir en Whatsapp uso signos de puntuación, llámenme exagerado pero así soy yo. Si uno tiene la dicha de tener acceso a la educación superior hay que hacerlo notar desde ya como futuros profesionales.

seguro pero por PM abris otros user para maltratar a la mara y envías mensajes de amenaza,

chiclero, Dorjaen..
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 10:01   #4
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por F Gamarro Ver Mensaje
Mi vocabulario si lo cuido demasiado porque denota mucho el tipo de persona que se es y el acervo cultural que la persona posee, no quiero compararme con toda esa gente que tiene un léxico corriente y vulgar.

Me cae tan mal que la gente le diga "poli" a los guardias privados y a los agentes de la PNC.

Otra cosa, tambien me cae remal la maña que tiene la gente que al momento de comprar diga "regaleme" tal cosa.

Todavía tengo amigos que me dicen "vos, haceme un paro" y yo así

Hasta para escribir en Whatsapp uso signos de puntuación, llámenme exagerado pero así soy yo. Si uno tiene la dicha de tener acceso a la educación superior hay que hacerlo notar desde ya como futuros profesionales.
Yo la que uso es decirle chino a cualquier vendedor de golosinas o de películas piratas.

Vivo chino pisado una pecsi y un dorito rojo

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 10:02   #5
erhj02
no mercy
 
Avatar de erhj02
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 1.459
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por F Gamarro Ver Mensaje
Otra cosa, tambien me cae remal la maña que tiene la gente que al momento de comprarme algo diga "regalame" tal cosa.
chino regalame 2 tortrix y 1 coca...

erhj02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 10:19   #6
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.188
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

lo que me cae mal, es cuando una persona le ofrece a otra cualquier cosa y le dice

"queres una tu agua"
"queres un tu ricito"

alskdjflkasjdlfkjaskldfj


yo uso bastante el "cabal" "simon" y el tipico "vos tu madre"
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 10:43   #7
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

"Si pues..."
"Mirá pues..."
"Mirá..."
"Cabal..."
"¡Shó hombre!"
"¡No chingués hombre!"
"¡Vos hijueputa"
"¡Vos cerote!"

Cita:
Iniciado por F Gamarro Ver Mensaje
...
Me cae tan mal que la gente le diga "poli" a los guardias privados y a los agentes de la PNC.

Otra cosa, tambien me cae remal la maña que tiene la gente que al momento de comprar diga "regaleme" tal cosa.

Todavía tengo amigos que me dicen "vos, haceme un paro" y yo así

...
A mí también me caía mal el uso del término "poli" pero lo escuché con tanta frecuencia, que "me valió madres" y empezó a formar parte de mi léxico.

Y sí, trato también de utilizar los símbolos de puntuación correctamente en todos lados.

Meh.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 11:00   #8
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

whahaha buen thread aunque el Joven proveedor de la Goma de Mascar, ya ha invitado a llevar este infornativo thread con destino al Peladero.....


esque indirectamente uno se ve casi obligado a decirle Poli a los Guardias/policias ya que la mayoria de ellos nisiquiera andan identificados, y tambien no creo que alguien les "que tal caballeros del orden publico y resguardo de la ciudadania" ..

solo ese termino que usan algunas personas "canias" "foticos" " ve pues" " mira pues"
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 11:12   #9
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
whahaha buen thread aunque el Joven proveedor de la Goma de Mascar, ya ha invitado a llevar este infornativo thread con destino al Peladero.....


esque indirectamente uno se ve casi obligado a decirle Poli a los Guardias/policias ya que la mayoria de ellos nisiquiera andan identificados, y tambien no creo que alguien les "que tal caballeros del orden publico y resguardo de la ciudadania" ..

solo ese termino que usan algunas personas "canias" "foticos" " ve pues" " mira pues"

Ve pues.. tenes toda la boca llena de razon.. añsdkf

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 12:20   #10
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por F Gamarro Ver Mensaje
Mi vocabulario si lo cuido demasiado porque denota mucho el tipo de persona que se es y el acervo cultural que la persona posee, no quiero compararme con toda esa gente que tiene un léxico corriente y vulgar.
so far so good asdlkfsfldasklfjdklsafjalksfjasdkfka
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 12:38   #11
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por F Gamarro Ver Mensaje
Mi vocabulario si lo cuido demasiado porque denota mucho el tipo de persona que se es y el acervo cultural que la persona posee, no quiero compararme con toda esa gente que tiene un léxico corriente y vulgar.

Me cae tan mal que la gente le diga "poli" a los guardias privados y a los agentes de la PNC.

Otra cosa, tambien me cae remal la maña que tiene la gente que al momento de comprar diga "regaleme" tal cosa.

Todavía tengo amigos que me dicen "vos, haceme un paro" y yo así

Hasta para escribir en Whatsapp uso signos de puntuación, llámenme exagerado pero así soy yo. Si uno tiene la dicha de tener acceso a la educación superior hay que hacerlo notar desde ya como futuros profesionales.

Y no antes te limpiabas con mazorca fjdklfjsdklfjksdlfd, dame un cheto y una pepsi de 3 vos chiclero.............
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 12:45   #12
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
so far so good asdlkfsfldasklfjdklsafjalksfjasdkfka
banea a ese pizado , pero para amenazar a los velmaxianos comunes si es vulgar ahfkjlajdfkajñfkldj, inválido mental... mentalmente, mentalmente esta bien pizado
__________________
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 13:27   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'..

Imagino que la forma correcta sería "No señor, usted se equivoca"
Y si fuera señora sería algo como "Estimada dama, usted está en un error"
pero la costumbre... "noombre!!" noombre cómo va a ser!!


Hay chapinadas que son puro uso del lenguaje así popular, otras que sí son cholerada, ser gacho, como el decir "fíjese", el fíjese sieeeeempre va a compañado de pretextos o malas noticias.



Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Y no antes te limpiabas con mazorca fjdklfjsdklfjksdlfd, dame un cheto y una pepsi de 3 vos chiclero.............
quién dice que se limpiaba



Cita:
Iniciado por 1kn1 Ver Mensaje
banea a ese pizado , pero para amenazar a los velmaxianos comunes si es vulgar ahfkjlajdfkajñfkldj, inválido mental... mentalmente, mentalmente esta bien pizado
cabal x10000
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 16:27   #14
AMAAT
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2013
Mensajes: 104
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Yo utilizo la palabra "paja" o "ah! paja", cuando no creo lo que me están diciendo o como asombro.
AMAAT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 18:03   #15
maruvin
*VIP MEMBER* laksjljksadf
 
Avatar de maruvin
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2009
Ubicación: Baja Verapaz
Mensajes: 4.586
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Ala gran chuchaaaaaa!!! Puchica mucha!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________

Nada es para Siempre.....!!!
maruvin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 18:57   #16
ronaldimbo
Patojo's Team
 
Avatar de ronaldimbo
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2012
Ubicación: UK
Mini 2015 :powta:
Tiempo: 5 seguidos
Mensajes: 5.207
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

cerotes
__________________
La familia reunida
ronaldimbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 19:40   #17
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Yo lo típico:
Qué onda vos,
Alagran,
Cabal,




La verdad es que hay gente que habla mal y pues
no es tan su culpa ya que así les enseñaron.

Lo que dijo un forero antes es mu cierto: yo delante
de mis hijos hablo correctamente.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 20:39   #18
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

A mí cae en los huevos esa maña pizada que tienen en todos lados cuando preguntas por algo y te responden: "nooo jefe/don/canche/colocho/viejo/papá/mijo/chato, fíjese que eso no lo MANEJAMOS"

Podrían decir por ejemplo: no lo vendemos, no lo distribuimos, no lo tenemos en stock o algo así, pero esa mierda de "no manejar" las mierdas me cae en la verga

Otra mierda es el bendito "número de NIT" a mí se me quitó la maña desde una vez hace añales que vi cuando un don corrigió a una cajera en Paiz jakdlglakajdjdls

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2018, 21:54   #19
F Gamarro
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2018
Mensajes: 37
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por locky Ver Mensaje
Lo que dijo un forero antes es mu cierto: yo delante
de mis hijos hablo correctamente.
Cómo siempre la doble moral sale a relucir en el foro

Yo no diría nada pero "nunca han manejado a verga" . . . Como que si nunca han manejado escribiendo con el celular en la mano
F Gamarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 12:02   #20
luis070107
Senior Member
 
Avatar de luis070107
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2013
Mensajes: 906
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
A mí cae en los huevos esa maña pizada que tienen en todos lados cuando preguntas por algo y te responden: "nooo jefe/don/canche/colocho/viejo/papá/mijo/chato, fíjese que eso no lo MANEJAMOS"

Podrían decir por ejemplo: no lo vendemos, no lo distribuimos, no lo tenemos en stock o algo así, pero esa mierda de "no manejar" las mierdas me cae en la verga

Otra mierda es el bendito "número de NIT" a mí se me quitó la maña desde una vez hace añales que vi cuando un don corrigió a una cajera en Paiz jakdlglakajdjdls

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

a todo, una vez no me aguante con eso de "no lo manejamos" y me desquite con el mesero, estaba en (no me recuerdo si es lo antojitos, el parador, o panchos, la cuestion es de que era el restaurante que esta en la roosevelth en direccion a occidente), pedimos una parrillada, y le digo al mesero que si nos podia traer chimichurri y su respuesta: "disculpe jefe, eso no lo manejamos" safkldshsdajkhsjks

a eso le agraria las siguientes palabras que de verdad dan ganas de meterle un golpe en el hocico para que aprendan el momento y circulo de expresar sus palabras choleras:


1)"puercas" me imagino que es para decir la palabra "putas"

uso : "vos que puercas", "hijo de puercas" "a la gran puerca"


2)maje, de verdad molesta esa palabra y lo peor que no tengan el momento de usarlo, tenia un compañero que siempre se refería asi a sus clientes, al final lo despidieron pero para todo era:

vos, y la papeleria, estatus, informacion, de tu cliente?

Respondia: "es que ese maje no me la ha traido" "es que esos majes" "mira ese maje"

3) "carnal" palabrita para ser tan destestable, afjdajsfkls,

"que onda Carnal", "buena onda carnal", "es que es mi carnal"


4) "cosito" palabra para caerme tan mal,

donde dejaste los documentos?
-los deje en el cosito de tu escritorio-
COSITO? NO SE LLAMA ASI, se llama bandeja, papelera, gaveta, etc.

cosito???

"que bonito ese cosito de tu traje" NO SE LLAMA COSITO!!! SE LLAMA PIN!!!!



fsdhakhsjahskjs
__________________
luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 13:10   #21
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

mmmm ve pues
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 13:13   #22
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

Ahora resulta que el velmaxiano común, habla perfectamente y reciben el mismo curso de modales que el príncipe de Gales, nunca dice palabras que no haya en el diccionario de la Real academia de la lengua española, ahhh pero para vender su producto si grita a todo pulmón "lleve sus estrenos jefe" "va a querer va a llevar" etc
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 13:20   #23
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

A puchica mucha, aquí todos son colochos letrados, no les gusta el chapinismo ajfjakjdmajdksk chilero vaaaa

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 13:38   #24
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

"Si corazón", "Si mi rey"


"Bendiciones" ñlkajsdljaslkdjas
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 14:20   #25
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: [thread de viernes] chapinadas... expresiones que usamos x 'default'...

miles y de todo uso segun el caso, no como costumbre porque si me he dado cuenta que si hablo con mis cuates etc.. hablo como toda mi cara, pero si voy a una entrevista de trabajo (como ejemplo) no digo, a si ok, o no digo, si mucha o todos esos modismos.

ahora si hay cosas que me molestan mucho cuando las oigo, que digan "deben de hacerlo"... en lugar de "deben hacerlo" y a todo le agregan el "de" o la gente que a un perro le dicen "chumino" o que a todo le dicen risitos, me compre unos risitos y en realidad es cualquier variedad, digase (tortrix, papalinas, chicharrones) y eso es como decir, comprate un shilete (gillete y eso es marca y no hoja de afeitar), y a eso llevan cualquier otra marca .. comprame una coca (por decir gaseosa.... en fin, miles de ejemplos)
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,40451 seconds with 12 queries