Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2098 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Nov-2017, 23:03   #1
David panter
Junior Member
 
Avatar de David panter
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2016
Ubicación: Ciudad Guatemala
Moto Discover
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Discover 100m

hola que tal chavos acá levantando tema quisiera compartirles mi experiencia con la moto Discover 100m, esta moto la compre hace como dos años en masesa (porqueria de empresa) la moto todo bien pero el servicio de esta empresa deja mucho que desear. esta es mi primer moto las caracteristicas son las siguientes:
motor 102c.c.
9.2 caballos de fuerza
frenos tambor en ambas llantas
llantas aun de tubo como al mes le cambie la trasera por una tubular.
capacidad del tanque 2.5 galones hace aproximadamente 185 kilometros por galon
pues bien yo compre la motia sin saber manejar, pero poco a poco le fui entrando hasta que pude dominarla no sin antes darme unos sustos que el asunto con esta moto en particular fue que como a los dos meses tuve el problema que tenia una fuga de aceite en en empaque del cilindro, la lleve a la masesa a que se hiciera efectiva la garantia y se tardaron como 15 dias en devolvermela, despues de ver lo mucho que se tardan esos de masesa ya no la segui llevando a que le hicieran servicios sino que un amigo mio que es mecanico me hacia el favor de trabajarla cuando le tocaba, con el tiempo yo me interese en saber como se le hace su servicio aprendi y ahotra pues yo mismo le hago sus servicios, despues de esto la moto no me ha dado nada de problemas, desde que yo mismo le empece a hacer sus servicios solo le he hechado aceite castrol actevo.
a pesar de ser motor 100 la moto tiene un buen desplazamiento la he llevado al puerto, al lago de atitlan y hasta la he llevado a la frontera con el Salvador, en ningun momento me ha dejado tirado muy buena la moto le he llegado a sacar los 118 km/h bastante rapida para la cilindrada que tiene, sin querer ya tire a la un par de perros que se me metieron en el camino lo bueno que aun no me he caido y espero no pasar por eso, en otra ocacion trataron de robarmela pero me di cuenta a tiempo de las negras intenciones de esos mendigos cacos y al nomas verlos sali volado eso fue por la U de San Carlos, en fin he pasadoi por tantas cosas con mi motia y ha pesar que le saco los frijoles si me he dado unos buenos sustos, pero nada que lamentar.
ahora que ya pasaron los dos años y casi los 25000 kms. la moto como si nada sigue jalando como cuando la acababa de sacar de la agencia.

ustedes que opinan habra por alli alguien que tenga una de esas y sera que les ha salido tan buena como la mia o sera que tuve suerte pues segun he sabido hay motos que siendo de marca muy reconocida les han salido de mala calidad y aunque la marca discover no es tan conocida como las pulsar si han salido buenas, bueno por lo menos a mi si me salio rebuena, ahora ya no es masesa las que distribuye esta marca de moto ademas discover 100m ya no las estan vendiendo solo he visto 150S y 125 pero la 100m ya no las vi. Ahora se me ha metido en que quiero comprar otra moto de mayor cilindrada, pero lo que es mi primer moto esa nunca sera olvidada, mientras se llega el momento de comprar otra sigo disfrutando de mi consentida.

gracias por su atencion y recuerden siempre usen casco la vida hay que valorarla y aca les dejo una foto reciente de la consentida

Última edición por David panter; 13-Nov-2017 a las 23:06 Razón: no se agrego una imagen
David panter está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Nov-2017, 17:35   #2
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Discover 100m

Mi Discover también salio muy buena, la mía era Modelo 2009 motor 135cc, el motor era diferente a las actuales, era el que usaron la Discover 125 del 2005, una moto muy confiable, aguantadora y lo mejor económica, nunca me dejo tirado, cuando fallaba era algo que se podia ver en ese momento y mas que todo por algún mal funcionamiento de algún repuesto por desgaste o por chafa , yo la lleve a Masesa hasta los 20k kilometros por cualquier onda de garantía, después de eso yo le hice todo lo que necesito.

En diciembre cumpliria 9 años que la compre, la vendí a mediados de año según mis cálculos con 100k kilometros, ya no marcaba porque ya no tenia los indicadores, la carita igual se la cambie, se encontraba el respuesto para cambiarla pero no me gustaba porque con tanto agujero en las calles se paraba aflojando, mejor le puse una fija

De repuestos, por un par de cositas fui a Masesa, lo bueno es que desde hace rato ya en todos lados había, lo ultimo que le compre fue el regulador, en Moauto lo encontre con muestra, ahora veo que va a ser mas facil porque estan vendiendo original en varios lados, a ver si mejora el asunto.

Aca un par de fotos cuando la anduve ofreciendo, por eso se ve limpia alksdjfñlaksdjfñlkadfj
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170621_131500.jpg (165,0 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170621_112247.jpg (129,1 KB (Kilobytes), 42 visitas)
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Nov-2017, 07:59   #3
rodus888
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2012
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Discover 100m

yo tuve una 100M, la compre recien salidita, bueno decian que recientemente habia entrado me costo 9500 con todo y placas, no me fallo para nada, era muy rápida, la vendi y se la llevaron a Coban, llego en 3 horas y media, me parece un muy buen tiempo, la tuve como tres años, velocidad máxima como 120 en la bajada de Metronorte, por la carretera, ahora en recta sacaba como 108 máximo, a mi criterio le faltaba la 5, de economía buenisima, yo le puse candelas de iridio y mejoró la fuerza, además se sentía como una 125 de otras marcas y sin casaca, saludos
rodus888 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2017, 09:16   #4
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Discover 100m

yo tuve una discover 135 2008 y hasta hace 1 año le cambie disco de clutch
__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 16:39   #5
jose4911
Banned
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2018
Ubicación: zona 6
mazda protege 1990
Tiempo: dos dias
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Discover 100m

yo tengo la discover 100m modelo 2015 creo que es la misma que vos decis , ya que tiene freno de tambor en ambos lados, porque e visto un par de 100m con freno de disco delantero.. bueno la casaca es que la mia tambien me salio buena gracias a Dios, y lamentablemente si me an tirado a la M***da aca por la reforma, pero nada grave, lo que le tuve que cambiar fue el carenaje, el aro frontal y la lodera , solo la lodera de otro color mas palido, ... , no me costo nada encontrar los repuestos, no se si tenia suerte o no se , pero todos los encontre en la MASESA DE la zona 4, aunque ya no venden motos bajaj , les quedo un sin fin de repuestos originales, solo ay que subir en el segundo nivel una puerta estrecha , ahi encontras de todo para motos bajaj, pulsar, boxer, platina, discover, el unico clavo que me a dado es que el kit de arrastre completo, cadena y piñones, se lo he cambiado como 3 veces, en los tres años que la he tenido,, sera normal , sera que muy rapido se me esta fregando, ya que lo cambio y normal, pero sin mucho esta ultima vez me duro unos 6 meses y ya empezo a tronar la cadena y todo.. que me recomiendan ( los kit de arrastre son chinos y taiwaneses ) los compro ahi en autocenter y al parecer son los mas gachos porque estan a Q94 - Q114, que me recomiendan, habran unos mas buenos o mas caros que esos? .. gracias por los aportes
jose4911 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2018, 14:07   #6
David panter
Junior Member
 
Avatar de David panter
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2016
Ubicación: Ciudad Guatemala
Moto Discover
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Discover 100m

Que tal José4911 pues la verdad me parece raro que ya le hayas cambiado tantas veces el kit de arrastre yo desde que la compre sólo cambio de aceite y sus respectivos filtros aire-aceite le he cambiado y ya llevo 43500 km probablemente le tengas la cadena muy tensa por eso se te desgasta rápido o podría ser que le quitaste el protector de cadena eso ayuda bastante pues casi no está expuesta a fricción por polvo o arena como otras motos que sólo tienen protector parcial en su cadena, eso se me ocurre a mi pues como te digo muy rápido se te desgasta a menos que estés todo el día dándole duro a la moto entonces ahí tal ves si sea ese el motivo. En cuanto a donde comprar ahí si te quedo mal pues como ya dije aún no se lo he cambiado
David panter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2018, 20:21   #7
rodus888
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2012
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Discover 100m

Cita:
Iniciado por jose4911 Ver Mensaje
el unico clavo que me a dado es que el kit de arrastre completo, cadena y piñones, se lo he cambiado como 3 veces, en los tres años que la he tenido,, sera normal , sera que muy rapido se me esta fregando, ya que lo cambio y normal, pero sin mucho esta ultima vez me duro unos 6 meses y ya empezo a tronar la cadena y todo..
Digo no es por molestarte, pero si le ajustas la tensión a la cadena o solo se la cambias cuando te empieza a tronar, en esas motos como esta cubierta, cuando ya esta algo floja la panza que hace la cadena empieza a rozar, solo se tensa de nuevo y listo, ahora si se la tensas y todo y aún así se te va muy rápido puede ser tu estilo de conducción, es decir le exigís demasiado a la cadena, en salida casi que te hace caballito para ponerte adelante de todas las motos y le pegas unos chicotazos de compresión increibles, pobre cadena y motor, pero asi es como se estira, bueno eso es lo que pienso,

saluditos

Por cierto como ya puse arriba la mía la vendí tras casi dos años de darle duro y solo una vez le ajuste la tensión a la cadena.
rodus888 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,29184 seconds with 13 queries