Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4318 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Jun-2012, 14:18   #26
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por Rukena^^ Ver Mensaje
Ahora, a quienes queremos en una constituyente, yo solo puedo pensar en no mas de 20 personas en las que confiaria de darles el poder para establecer las normas de todos los aspectos de mi vida.


Xq? La constituyente puede derogar toda la constitucion, TODA y poner una nueva, sin que nada ni nadie pueda evitarlo, puedes establecer que todos los dias a las 3 de la tarde demos 10 brincos o que demos un tercio de nuestro sueldo para la construccion de un nuevo edificio del congreso o que moncho será el emperador supremo de Guatemala

Por eso creo yo que en este orden debe ir la atencion de la poblacion

Reforma a la LEPP

Quienes van a participar en la constituyente

Que puntos va a reformar la constituyente



Ahora, y si salen con que VAMOS A DEROGAR TODA LA CONSTITUCION Y NOS quien podra defendernos?
Exaaaaaaaaactamente

P. D.: Quiero ser Emperador. añlksjaklñsjañskfl
__________________
«De todos los conocimientos humanos, el que me parece más útil y menos adelantado es el del hombre».
Jean-Jeacques Rousseau,
Discurso Sobre el Origen y los Fundamentos de la Desigualdad (1752).



maligno está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Jun-2012, 14:31   #27
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje


CONGRESO
(Administrativamente)



Error: Artículo 170. «Las ventajas laborales del personal del Organismo Legislativo que se hubieren obtenido por ley, acuerdo interno, resolución o por costumbre, no podrán ser disminuidas ni tergiversadas».


Consecuencia. Secretarias y conserjes en el Congreso que ganan 20.000,00 Q. Y no las pueden despedir, y les aumentan 10% cada año, por Decreto, sin que pueda hacerse nada al respecto.

Propuesta: Suprimir o recomponer ese párrafo cerote. El Congreso gasta 20 millones mensuales en salarios.



A la gran puta ... Como quisiera ser conserje de esa mierda....

Una mi cuata ... es secre de ahi ... después de andar buscando chance en varios lados ... caminando ... ahora anda en una mierda de yaris del año ...
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 14:36   #28
andy herrera
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2011
Mensajes: 485
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Exelente trhead.

Si de eso se trata la reforma constitucional yo estoy de acuerdo, ya que hay muchos cambios que nos convienen.

Lo que si pone mucho en que pensar es lo de la asamblea nacional constituyente
andy herrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 14:49   #29
perrodelmal
Banned
 
Avatar de perrodelmal
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el bostezo universal
Mensajes: 17.521
Feedback Score: 72 reviews
Re: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy serio. :att

Primer thread de este idiota que leo completo.
Pero en efecto. Ese urgente, necesario e inminente que el Oto va a impulzar esa Reforma y urge!! Solo hay que analizar bien el tipo de reformas para que no vayan en beneficio de ciertos grupos.
perrodelmal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 14:50   #30
andy herrera
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2011
Mensajes: 485
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje
Exaaaaaaaaactamente

P. D.: Quiero ser Emperador. añlksjaklñsjañskfl
Vos pero quien esta promoviendo la reforma constitucional?

Y en que momento pretenden hacerlo?

Lo peor de todo, es que a la mayoria de jovenes guatemaltecos no les intereza nada de eso
andy herrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 14:54   #31
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Asi como lo presenta Maligno, se entiende muy bien y la verdad es que las reformas propuestas no son fuera de este Mundo. Cuando se habla de Reforma Constitucional los papás y abuelos se alarman porque han pasado por Estado de Sitio en todo el territorio y suspención de La Constitución.
Tambien instructivo, al menos para mi, que se debe modificar primero la Ley Electoral para que los que formen la Asamblea Nacional Constituyente estén balanceados e imparciales.
La verdad no he leido los detalles acerca de lo que ha dicho Otto acerca de ésto, trataré de ponerme al día.

Lo que me preocupa a mí es la apatía y falta de información de los Ciudadanos a la hora de elegir Asamblea Nacional. Lo ví claro en las elecciones de Septiembre 2011, con las papeletas para Diputados, mis conocidos, amigos y familiares las marcaron nulo porque, no hay tiempo de averiguar quien es bueno o malo, y entonces quedan los conocidos, amigos y familiares de cada Diputado quienes son los que lo eligen.
Y por supuesto, como decía mi padrino: Han habido, hay y haberán, grupos que iniciarán campañas sucias contra reformas que amenazen sus mezquinos intereses.
Y se me van a echar encima, pero si de acuerdo con que USAC no sea la única Universidad estatal. Los tiempos han cambiado chicos, no és que la Universidad del pueblo unido jamas será vencido debe resistir a las Universidades oligarcas. Guatemaltecos graduados y que aguanten a quedarse en Guate es lo que necesitamos.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 14:58   #32
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por perrodelmal Ver Mensaje
Primer thread de este idiota que leo completo.
Pero en efecto. Ese urgente, necesario e inminente que el Oto va a impulzar esa Reforma y urge!! Solo hay que analizar bien el tipo de reformas para que no vayan en beneficio de ciertos grupos.
De la reforma educativa hablaré otro día.

Cita:
Iniciado por andy herrera Ver Mensaje
Vos pero quien esta promoviendo la reforma constitucional?

Y en que momento pretenden hacerlo?

Lo peor de todo, es que a la mayoria de jovenes guatemaltecos no les intereza nada de eso
La reforma la impulsan los Presidentes de los tres poderes del Estado:

Otto Pérez, Poder Ejecutivo.
Gudy Rivera, Poder Legislativo.
Telma Aldana, Poder Judicial.

Eso es suficiente para que sea casi inminente.

¿En qué momento pueden hacerlo? Mañana mismo el Congreso de la República podría solicitar al Tribunal Supremo Electoral que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Por eso hay que estar ojos al Cristo. Lo que urge ahorita es la reforma electoral, cuya iniciativa está ya casi lista; para luego trabajar en la reforma constitucional. Es así como debería ser.

Si nos salen con un «madruguete», nos pisan a todos...
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:01   #33
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Yo lo unico que se es que otto perez no va hacer nada de lo que no pueda sacar provecho

habra que estar muy atento a lo que va a proponer
__________________
Los Oldies y los newbies estan hechos de la misma shit
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:02   #34
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

vos disculpa mi ignorancia, pero quien elige a la constituyente? o.O
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:07   #35
lolicon buster
Banned
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2011
Mensajes: 507
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
vos disculpa mi ignorancia, pero quien elige a la constituyente? o.O

x2?


buen thread. ta interesante la dosis de cultura politica.
lolicon buster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:07   #36
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Lo puedo gugulear, pero es Telma Aldana tembién del Partido Patriota?
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:11   #37
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Lo de justicia no me gusta el que es bueno inclusive en un año demuestra lo que es puta Diez para que sigan haciendo cagadales con las leyes nel.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:13   #38
andy herrera
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2011
Mensajes: 485
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje
De la reforma educativa hablaré otro día.



La reforma la impulsan los Presidentes de los tres poderes del Estado:

Otto Pérez, Poder Ejecutivo.
Gudy Rivera, Poder Legislativo.
Telma Aldana, Poder Judicial.

Eso es suficiente para que sea casi inminente.

¿En qué momento pueden hacerlo? Mañana mismo el Congreso de la República podría solicitar al Tribunal Supremo Electoral que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Por eso hay que estar ojos al Cristo. Lo que urge ahorita es la reforma electoral, cuya iniciativa está ya casi lista; para luego trabajar en la reforma constitucional. Es así como debería ser.

Si nos salen con un «madruguete», nos pisan a todos...
Que huevos, la verdad si es preocupante como decís vos, hay que ponerse las pilas y estar pendientes de lo que hacen los infelices esos.

También, así como hiciste vos, todos tenemos que informar a nuestros conocidos, para que no nos quieran ver la cara de estúpidos al impulsar reformas que solo nos van a perjudicar.

Buena onda moncho gracias por la info
andy herrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:25   #39
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Lo puedo gugulear, pero es Telma Aldana tembién del Partido Patriota?
Los Magistrados no tienen ningún vínculo con ningún partido político. El Poder Judicial es totalmente independiente del Poder Ejecutivo y del Legislativo. Así lo establece la Constitución de 1985. Es herencia de la de 1945.

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Lo de justicia no me gusta el que es bueno inclusive en un año demuestra lo que es puta Diez para que sigan haciendo cagadales con las leyes nel.
El Poder Judicial no puede modificar Leyes, sólo aplica las que existen. Y lo de los diez años es lo más recomendable, para consolidar el Sistema de Justicia. Incluso hay países donde los jueces y Magistrados son vitalicios. Como son independientes, con el tiempo no se hacen corruptibles, sino que acumulan más y más experiencia e imparten mejor justicia.
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:30   #40
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje
El Poder Judicial no puede modificar Leyes, sólo aplica las que existen. Y lo de los diez años es lo más recomendable, para consolidar el Sistema de Justicia. Incluso hay países donde los jueces y Magistrados son vitalicios. Como son independientes, con el tiempo no se hacen corruptibles, sino que acumulan más y más experiencia e imparten mejor justicia.
Aqui en Guate si no te lo creo, que bueno fuera, pero no
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:32   #41
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Interesante y bien redactado para nosotros los que no entendemos como jugarle la vuelta a la ley como los abogangsters
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:37   #42
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Aqui en Guate si no te lo creo, que bueno fuera, pero no
La tendencia en todo el mundo «civilizado» es que los jueces acumulen muchos años en el ejercicio del cargo, y después de 10 ó 15 ejerciendo son elegibles para ser Magistrados. En el Poder Judicial se busca precisamente lo opuesto que en el Sistema Legislativo: que permanezcan muchos años, para consolidar el aparato de justicia.

El as bajo la manga es que los Magistrados no pueden modificar leyes, por eso es que el principio es válido.
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 15:59   #43
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

les doy mis puntos de vista:

artículo 20: no estoy de acuerdo tampoco con reducirlo a una edad fija sino que sea un juzgado de lo familiar que decida si se juzga o no como adulto dependiendo de la gravedad del crimen y las circunstancias

artículo 23:
para dejar a cualquier hora los allanamientos se necesitarían reformas a los derechos fundamentales, pienso que la presunción de inocencia es sagrada, pero si se podría aumentar que pudieran ser antes de las 22 horas

artículo 82:
este debe modificarse para que puedan haber universidades semi-estatales

artículo 157: ahí si de acuerdo en todo

artículo 166: de acuerdo

artículo 170: de acuerdo

artículo 215: de acuerdo pero el presidente del oj que sea electo por el colegio de abogados

artículo 265:
este así esta bien porque la última palabra en todo lo tiene que tener la CC. No se si lo mejor que se puede hacer es hacer autónomo al TSE o ya lo es??
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 16:13   #44
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
les doy mis puntos de vista:

artículo 20: no estoy de acuerdo tampoco con reducirlo a una edad fija sino que sea un juzgado de lo familiar que decida si se juzga o no como adulto dependiendo de la gravedad del crimen y las circunstancias
A huevos. Dependiendo de la gravedad del delito, es «reformarlo» o «pisarlo como adulto». Eso no se discute. Peeeero la onda es poder pisarlo como adulto, cuando haya descuartizado a alguien.

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
artículo 23:
para dejar a cualquier hora los allanamientos se necesitarían reformas a los derechos fundamentales, pienso que la presunción de inocencia es sagrada, pero si se podría aumentar que pudieran ser antes de las 22 horas
La presunción de inocencia fue establecida por primera vez en el artículo IX de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, decretada por la Asamblea Nacional Constituyente de Francia, después de la Revolución Francesa. Así se ha mantenido, y así se mantendrá: sagrada. Todo hombre es inocente hasta que se compruebe lo contrario.

No es un asunto de inocencia o culpabilidad, sino de la capacidad de aprehensión, para que la mara no se pele antes de que llegue la justicia.

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
artículo 265:
este así esta bien porque la última palabra en todo lo tiene que tener la CC. No se si lo mejor que se puede hacer es hacer autónomo al TSE o ya lo es??
El Tribunal Supremo Electoral es autónomo en su funcionamiento, pero toooodos sus fallos judiciales son apelables, es decir, pueden pueden ser elevadas al Conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, primero; y luego, en caso de ratificación de la resolución, ante la Corte de Constitucionalidad.

Lo que se busca es que lo que diga el TSE sea definitivo, y punto. Por eso se supone que es un Tribunal SUPREMO Electoral. En la actualidad no lo es. Sus resoluciones están prácticamente supeditadas ante la CSJ y ante la CC.
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 16:25   #45
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje
La presunción de inocencia fue establecida por primera vez en el artículo IX de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, decretada por la Asamblea Nacional Constituyente de Francia, después de la Revolución Francesa. Así se ha mantenido, y así se mantendrá: sagrada. Todo hombre es inocente hasta que se compruebe lo contrario.

No es un asunto de inocencia o culpabilidad, sino de la capacidad de aprehensión, para que la mara no se pele antes de que llegue la justicia.

lo coloque así para darte a entender que ponete en el lugar del allanado, a mi al menos no me gustaría que entren con una orden a mi casa a media noche, yo bien dormido y hasta plantarme evidencia pudieran


Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje

El Tribunal Supremo Electoral es autónomo en su funcionamiento, pero toooodos sus fallos judiciales son apelables, es decir, pueden pueden ser elevadas al Conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, primero; y luego, en caso de ratificación de la resolución, ante la Corte de Constitucionalidad.

Lo que se busca es que lo que diga el TSE sea definitivo, y punto. Por eso se supone que es un Tribunal SUPREMO Electoral. En la actualidad no lo es. Sus resoluciones están prácticamente supeditadas ante la CSJ y ante la CC.
pero si reforman ese artículo que impide que un juzgado tenga un juez corrupto y te mande al bote por que si, y nadie pueda decir lo contrario
además supremo es pero sigue siendo un tribunal, las otras son cortes. creo que con las reformas a la ley electoral ya quedara mejor parado el tse
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 16:37   #46
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
lo coloque así para darte a entender que ponete en el lugar del allanado, a mi al menos no me gustaría que entren con una orden a mi casa a media noche, yo bien dormido y hasta plantarme evidencia pudieran
Si te van a plantar evidencia, lo harán a las 6:00 de la mañana o a las 18:00.

P. D.: Comprendo tu punto , peeeeero comprendé el mío. añlkjañlksj

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
pero si reforman ese artículo que impide que un juzgado tenga un juez corrupto y te mande al bote por que si, y nadie pueda decir lo contrario
además supremo es pero sigue siendo un tribunal, las otras son cortes. creo que con las reformas a la ley electoral ya quedara mejor parado el tse
Con las reformas a la Ley Electoral el TSE puede, en efecto, quedar bien parado; pero para hacerlo «Supremo» hay que tocar la Constitución, no hay para dónde.
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 16:56   #47
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Si hay un monton de cosas que estan mal en la constitucion, y otras que estan bien pero les pela la verga. Asi con eso de que van a formar un comite o un equipo para manejar X o Y tema cuando la constitucion ya lo dice pero no se cumple :/



Porque lo de la Usac no?, es cierto ke no hacen mayor cosa y si es posible poder tener otras competencias para que mejore la calidad no le veo lo malo. Y no digas ke es porque "se tendra que dividir el ingreso de esas universidades" si para empezar el gobierno tambien le da dinero a las universidades privadas, lo que es anticonstitucional. En vez de darselo a otra mas para que exista esa competencia, donde si el estado debe brindar X% del ingreso del pais a las universidades, ese porcentaje se divida de una forma equitativa. (Yo soy de la usac por cierto)

Los problemas que veo aqui son:
1) falta de infraestructura para una nueva universidad
2) que en vez de mejorar la calidad, baje, simplemente para tener "la mayor cantidad de cerotes" y recibir mayor porcentaje de las 2 universidades.
Artículo 88. «[...]El Estado podrá dar asistencia económica a las universidades privadas, para el cumplimiento de sus propios fines».
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 18:01   #48
Carlos Rodríguez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2008
Mensajes: 3.742
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Buen thread .
Carlos Rodríguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 18:27   #49
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

Cita:
Iniciado por peluso Ver Mensaje
todo esta bien incluso lo de la universidad,.,.


la universidad no tiene competencia,.,.ellos fijo tienen un presupuesto y se lo gasta como se les da la gana sin que nadie diga nada

supongamos que se cree otra universidad estatal

entonces se podria premiar con mejor presupuesto a la universidad que de mejores resultados


Pero eso es en teoria en la practica es otra cosa totalmente distinta
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 18:48   #50
PRe5tigé
iGiT
 
Avatar de PRe5tigé
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Ubicación: Guatemala
PR5
Mensajes: 2.995
Feedback Score: 69 reviews
Re: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy serio. :att

Interesante tu resumen vos, gracias por la información y a estar al tanto.
__________________



PRe5tigé está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14611 seconds with 12 queries