Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1656 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Sep-2019, 11:00   #1
chapinchopper
The Last Hokage
 
Avatar de chapinchopper
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: konoha
COROLLA
Mensajes: 1.517
Feedback Score: 10 reviews
Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Que onda compañeros foreros, hoy les traigo una consulta, mi nena va a iniciar la primaria y una su compañerita con la que se lleva muy bien, le dijo que a ella la van a poner el el colegio Vanguardia Juvenil, ahora mi hija esta pidiendo estudiar alli tambien, tipico de los patojos, yo no conozco mucho del colegio y no responden el telefono, tambien parece que su pagina web se cayó temporalmente, ¿alguien podria darme recomendaciones o críticas del mismo?, buena onda gracias
__________________
CHAPINCHOPPER
[CENTER]
chapinchopper está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Sep-2019, 11:33   #2
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Pues mas de alguien te va dar referencia, pero tenes que hacer enfasis en algunos puntos, mira por experiencia, dado que yo di clases en varios colegios en el sector centro de la ciudad te digo, que no hay ninguna diferencia a la educacion que van a recibir alli, a la que van a recibir en un colegio que este a la vuelta de tu casa, mas no asi, el pago de la colegiatura, vas a pagar mas dinero y gastar mas, en recibir la misma educacion ya que en esos colegios a los maestros les pagan una vil mierda, entonces que podes esperar.

Mas de alguien te va dar referencias de ese colegio de la zona 2 si no estoy mal, pero yo en lo personal para meter a los patojos a colegios tipo IMB-PC, colegio campo verde, liceo canadiense etc etc, lo mismo da que estudien en los colegios que estan cerca en los barrios, como excatedratico te lo digo.

Y con la diferencia que te vas a ahorrar bus, colas, vas a tener mas controlados a tus patojos etc etc, obvio que los patojos quieren andar con sus amistades, pero alli ya es decision de cada padre, meterlos al centro de la ciudad o en lugares con el que se relacionan con todo tipo de mara, para unos es mejor que vean como es el mundo desde pequeños y para otros no, alli mis 5 len.

Última edición por Fullwave66; 30-Sep-2019 a las 11:41
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2019, 12:34   #3
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Me LLega el Comentario de FuLLwave66, muy bonito el mensaje.
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2019, 13:41   #4
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

yo te diria que revisaras y compararas almenos el pensum de estudios... en cualquier colegio te pueden dar ese dato (sino lo tienen si paque vergas) porque amigas en cualquier colegio, pero puede que en unos lleven un par de cursos que vos como tata consideres que son mas funcionales que en otro lado, te diria que basaras tu decision en eso.

y considera tambien si va a seguir mas o menos la ideologia de casa, (laico, catolico, evangelico, etc) porque tanteo que si no es una diferencia marcada, si puede que haya algo de peso en ese aspecto.

y sobre todo, si lo podes pagar. hace numeros en un worst case scenario para tu persona, y con realismo pensa si no vas a parir para pagar un colegio con una colegiatura altisima, en caso te quedes sin chance o algo asi.


en lo personal, no conozco nada del vanguardia juvenil (que puntualmente preguntas) pero esa evaluacion ya depende 100% de tu persona.
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2019, 15:02   #5
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
yo te diria que revisaras y compararas almenos el pensum de estudios... en cualquier colegio te pueden dar ese dato (sino lo tienen si paque vergas) porque amigas en cualquier colegio, pero puede que en unos lleven un par de cursos que vos como tata consideres que son mas funcionales que en otro lado, te diria que basaras tu decision en eso.

y considera tambien si va a seguir mas o menos la ideologia de casa, (laico, catolico, evangelico, etc) porque tanteo que si no es una diferencia marcada, si puede que haya algo de peso en ese aspecto.

y sobre todo, si lo podes pagar. hace numeros en un worst case scenario para tu persona, y con realismo pensa si no vas a parir para pagar un colegio con una colegiatura altisima, en caso te quedes sin chance o algo asi.


en lo personal, no conozco nada del vanguardia juvenil (que puntualmente preguntas) pero esa evaluacion ya depende 100% de tu persona.
el problema mi estimado en estos colegios, que no son ni baratos, ni caros, si no por decir algo intermedios, radica en la estabilidad laboral de los catedraticos primero y el catedratico que van a contratar, yo como le decia aquel yo di clases en varios colegios en zona 1 y pues realmente para uno de docente hay que hablarlo claro, tiene que tener necesidad para hacerle ganas al trabajo o en mi caso tener medio tiempo libre para la universidad.

los salarios son bajos, y por mas bien articulado y constituido que este un pensum, realmente no se cubre, porque? los catedraticos entran y salen seguido, entonces el sufrido es el alumno, ademas por mas nombre que le pongan a una clase, el mineduc ya tiene estipulado en si el pensum, en cuanto a cuestiones religiosas, pues alli es otro rollo pero tengan en cuenta de que no todos los que llegan a un colegio evangelico por ejemplo son evangelicos, entonces al final, no sirve de mucho, tambien no podes obligar al patojo a recibir clases de biblia por un ejemplo.

en lo personal mucha si no tienen pisto para pagar un colegio realmente bueno, mejor como consejo ponganlo cerca de su casa, y si les da la bolsa, paguenles cursos aparte pero lo repito, es solo sugerencia, al final los que deciden la educacion de sus hijos son ustedes.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2019, 15:15   #6
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
el problema mi estimado en estos colegios, que no son ni baratos, ni caros, si no por decir algo intermedios, radica en la estabilidad laboral de los catedraticos primero y el catedratico que van a contratar, yo como le decia aquel yo di clases en varios colegios en zona 1 y pues realmente para uno de docente hay que hablarlo claro, tiene que tener necesidad para hacerle ganas al trabajo o en mi caso tener medio tiempo libre para la universidad.

los salarios son bajos, y por mas bien articulado y constituido que este un pensum, realmente no se cubre, porque? los catedraticos entran y salen seguido, entonces el sufrido es el alumno, ademas por mas nombre que le pongan a una clase, el mineduc ya tiene estipulado en si el pensum, en cuanto a cuestiones religiosas, pues alli es otro rollo pero tengan en cuenta de que no todos los que llegan a un colegio evangelico por ejemplo son evangelicos, entonces al final, no sirve de mucho, tambien no podes obligar al patojo a recibir clases de biblia por un ejemplo.

en lo personal mucha si no tienen pisto para pagar un colegio realmente bueno, mejor como consejo ponganlo cerca de su casa, y si les da la bolsa, paguenles cursos aparte pero lo repito, es solo sugerencia, al final los que deciden la educacion de sus hijos son ustedes.
Eso es cierto, yo estudie en IMB-PC y los profesores cambiaban cada poco, tuve 3 catedráticos diferentes de física fundamentale a lo largo del año. Tuve amistad con una profesora y me contó que renunció porque se tardaban mucho en pagarle.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2019, 14:33   #7
chapinchopper
The Last Hokage
 
Avatar de chapinchopper
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: konoha
COROLLA
Mensajes: 1.517
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
el problema mi estimado en estos colegios, que no son ni baratos, ni caros, si no por decir algo intermedios, radica en la estabilidad laboral de los catedraticos primero y el catedratico que van a contratar, yo como le decia aquel yo di clases en varios colegios en zona 1 y pues realmente para uno de docente hay que hablarlo claro, tiene que tener necesidad para hacerle ganas al trabajo o en mi caso tener medio tiempo libre para la universidad.

los salarios son bajos, y por mas bien articulado y constituido que este un pensum, realmente no se cubre, porque? los catedraticos entran y salen seguido, entonces el sufrido es el alumno, ademas por mas nombre que le pongan a una clase, el mineduc ya tiene estipulado en si el pensum, en cuanto a cuestiones religiosas, pues alli es otro rollo pero tengan en cuenta de que no todos los que llegan a un colegio evangelico por ejemplo son evangelicos, entonces al final, no sirve de mucho, tambien no podes obligar al patojo a recibir clases de biblia por un ejemplo.

en lo personal mucha si no tienen pisto para pagar un colegio realmente bueno, mejor como consejo ponganlo cerca de su casa, y si les da la bolsa, paguenles cursos aparte pero lo repito, es solo sugerencia, al final los que deciden la educacion de sus hijos son ustedes.
Buenisima onda, actualmente estan en el Sagrado Corazon, pero si tienen un excelente nivel, por ejemplo la nena en Prepa, leyo 3 libros, aprendió a leer en Kinder, pregunte porque pensé que era un colegio similar ya que tiene muchos años de estar allí
chapinchopper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2019, 09:44   #8
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
Buenisima onda, actualmente estan en el Sagrado Corazon, pero si tienen un excelente nivel, por ejemplo la nena en Prepa, leyo 3 libros, aprendió a leer en Kinder, pregunte porque pensé que era un colegio similar ya que tiene muchos años de estar allí
Tus hijos tienen que estar en el colegio donde tengás solvencia ecónomica para pagar. Y donde tu estatus social sea similar al de la mayoría de compañeritos.

Unos cuates metieron a sus hijos a colegios carísimos solo "porque ahí sí salen bilingües y yo por no estudiar inglés me ha costado más en la vida " pero ahí andan los güiros sufriendo que los menosprecian, con cantidades de tareas absurdas, los compañeritos no llegan a jugar a su casa porque está lejos y es chiquita... andan mis cuates sufriendo porque les pidieron tablet, porque los disfraces de los actos son carísimos... etc, etc, etc.

Yo estudié en un colegio católico para clase media, justo lo que mi familia era y podía pagar, entonces nunca me llamaron para decirme que estabamos atrasados. Aparte me metieron a Inglés los fines de semana (lo odiaba pero ahora lo agradezco) y en vacaciones que cursos de computación, programación, natación, cosas así... para complementar. Y estoy seguro de que pagando así, mi mamá gastó menos que pagando un colegión que incluyera todo eso.

Además tu hija tiene que ir aprendiendo que lo indispensable para su vida es ella misma... después su familia... los amigos van y vienen y son de momentos.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2019, 10:05   #9
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Eh... solo con el hecho de que le ponen demasiado enfasis en esas mamadas chafarotescas de andar marchando y haciendo ese tipo de micadas pendejas... mejor neext...

Creo que tiene igual nivel que el ITC, javier, la patria, etc... o sea ehhhh pero fijo la colegiatura no baja de Q500

Como te dijeron alla arriba... metelo cerca de donde vivas... por que veo a veces como los wiros a las 5.30 6 am van en el bus todos pisados... imaginate les interrumpis su sueño rinden menos mas estreados... al final van a ser exitosos NO POR LO QUE LES ENSEÑEN EN UN COLEGIO SINO POR LO QUE VOS LES ENSEÑES y debes enseñarles disciplina y valores...

Yo te diria que si podes y sos catolico o agnostico... y pretendes incular eso en tus hijos... proba en el Loyola... tiene buen nivel... los hijos de unos conocidos estudian alli y pues no estan tan mulas jajajajaaja
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2019, 12:09   #10
aledroruiz
The DeviL
 
Avatar de aledroruiz
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: ni tan lejos ni tan cerca del centro
BMW 325i '90
Tiempo: Not Yet
Mensajes: 10.793
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

al final nadie te ha dado referencia del colegio ajskdajsldjaskldjas ajsdklajsdkljaslkdjl
__________________
aledroruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2019, 13:00   #11
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

El Vanguardia Juvenil es un colegio conservador y tradicionalista.... muchos profesionales exitosos han egresado de allí.

Lo mejor es pasar al colegio para preguntar por cuotas.

Información:

Informacion General

Manual de convivencia


Plus:

Ranking de colegios 2017: mira qué lugar ocupa tu centro educativo
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2019, 08:00   #12
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Mirá esto, son los resultados del año pasado; te da una buena idea de como va el colegio.

http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/r...raduandos.html


Y hay una hoja de excel con datos de todas las intituciones del país; es leeenta para abrir pero vale la pena.

Y viendo los resultados no está nada mal.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2019, 15:37   #13
Axl
Senior Member
 
Avatar de Axl
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.636
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Te puedo decir que son bien estrictos.

Yo estudie ahi en el 2009, y la verdad que el nivel de educacion comparado al de otros colegios estaba algo atrasado por ejemplo, yo comence a ver programacion hasta 4to perito contador, mientras tenia cuates en otros colegios que llevaban esa materia desde 3ero basico.

No se como este hoy por hoy pero creo que hay mejores opciones y con respecto a las instalaciones de nivel primaria te se decir que hay colegios mejores que pueden desarrollar a los patojos en otro tipo de actividades.
__________________
Axl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2019, 16:00   #14
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
Que onda compañeros foreros, hoy les traigo una consulta, mi nena va a iniciar la primaria y una su compañerita con la que se lleva muy bien, le dijo que a ella la van a poner el el colegio Vanguardia Juvenil, ahora mi hija esta pidiendo estudiar alli tambien, tipico de los patojos, yo no conozco mucho del colegio y no responden el telefono, tambien parece que su pagina web se cayó temporalmente, ¿alguien podria darme recomendaciones o críticas del mismo?, buena onda gracias
no bases tu decision en eso, las amistades se pierden de un rato a otro, no digamos las mujeres.

y cabal como te dijeron, que sea un colegio acorde a tu dinero y conveniencia de movilidad, pobres patojos a veces ni vida tienen, el bus pasa a las 5 o 6 am y los van a dejar tipo 5 y todavia con el talegazo de tareas, eso no es vida compadre.

saliendome un poco del tema siempre me a parecido que dejen tanta tarea cuando pasan todo el dia en el colegio, que les dejen pero no a lo bestia.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2019, 08:54   #15
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Vos y porqué no sigue en el Sagrado Corazón? tengo entendido que tiene muy buen nivel o no?

Eso de que la cambiés solo por seguir a una amiguita es una gran mulada mano mañana se pelean por cualquier muladita y hasta peor va a ser porque ya no va a querer ir añlksdjflksdajñfklajsfd los patojos a esa edad un rato son los mejores amigos y al siguiente se odian alksdjfklsajfkldasj
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2019, 09:00   #16
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Sobre el colegio Vanguardia Juvenil

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
no bases tu decision en eso, las amistades se pierden de un rato a otro, no digamos las mujeres.

y cabal como te dijeron, que sea un colegio acorde a tu dinero y conveniencia de movilidad, pobres patojos a veces ni vida tienen, el bus pasa a las 5 o 6 am y los van a dejar tipo 5 y todavia con el talegazo de tareas, eso no es vida compadre.

saliendome un poco del tema siempre me a parecido que dejen tanta tarea cuando pasan todo el dia en el colegio, que les dejen pero no a lo bestia.
Esa onda de las tareas para mi que depende de la maestra que les toque; hay maestras que mis respetos, se nota que les gusta su trabajo y saben trasmitir conocimiento a los patojos y hay otras que pa qué mi chile, solo dejan el pijazo de tareas y ni explican nada.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,26378 seconds with 14 queries