Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 276 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Aug-2020, 08:08   #5276
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Thumbs up Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Osea que va a ocurrir la crisis económica que tanto de habla.

Varios medios gringos lo mencionan pero que ocurrirá en 2021.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No trates de explicarle, porque tampoco va a comprender la magnitud ni nada más sobre esto.

Carlos_Javier ignora lo que yo digo, créeme que lo que escribo no va dirigido a gente como vos, por lo que puedes bloquearme para no leer lo que yo ponga, este foro tiene las herramientas para ello, bendiciones!

De todos eres el único que pregunta lo que ya se respondió y señala, lo demás no porque no hay misterio alguno, todo está ahí para cualquiera que quiera verlo!
__________________

Última edición por NG-STAR; 07-Aug-2020 a las 08:11
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Aug-2020, 08:35   #5277
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Pues porque no dice eso y ya, se las lleva de misterioso y de que sabe cosas que otros no solo mamadas

Lo de los precios cabal como dice el compañero en el caso de los muffin, como venden pocos cabal le suben, ya se esta empezando a ver la subida en los precios, que estara haciendo toda la gente que vivia de restaurantes caqueros donde la gente gastaba en paleta y sin lastima, habran quierenes sigan gastando pero la mayoria cuida mas el dinero ahora y que pasara con las marcas de lujo de ropa, carros, joyas, van a tronar, va ser mas facil sobrevivir para los de precioa accesibles, almenos eso creo yo, no soy experto en el tema.
X2

Igual que el monton que cada viernes de los últimos dos meses decían "este fin de semana abren los comerciales". El que lo dijo el último viernes antes de que abrieran se sintió chichudo porque el si le atinó jajajaja.

Crisis económicas siempre hay, independientemente de la pandemia o la deuda externa, hay varios motivos por los que se producen las crisis, y generalmente solo afectan a ciertos sectores económicos, no a todos.

Siempre siempre hay que estar preparado, porque no se sabe cuando va a explotar una burbuja financiera.

NG-STAR se cree profeta por aconsejar algo que todos siempre siempre en cualquier etapa social o económica debemos tener en presente en nuestra vida, y es estar preparados para lo peor, tanto en salud, seguridad o economía.

Solo por citar algunas crisis que se han dado alrededor del mundo en los últimos años:

Cabe resaltar que Guatemala no está exenta de esas crisis, y debemos prepararnos independiente de si se produce o no. Pero no por aconsejar a otros prepararse para una posibilidad económica, nos vamos a sentir nostradamus o profetas. Simplemente den un consejo y ya.

Crisis de las puntocom, de las empresas vinculadas a internet (1999-2003)
Crisis del Corralito (Argentina, diciembre de 2001)
Crisis Financiera Dominicana (2003-2004)
Crisis financiera de 2008
Gran Recesión o Crisis económica de 2008-2013, incluyendo la crisis hipotecaria de 2007 y la crisis bursátil de enero de 2008
Crisis en Venezuela (2013)
Impacto socioeconómico de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 (2020)
Burbuja financiera e inmobiliaria en Japón (1980-1990)
Burbuja punto com (1997-2001)
Burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 09:05   #5278
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
X2

Igual que el monton que cada viernes de los últimos dos meses decían "este fin de semana abren los comerciales". El que lo dijo el último viernes antes de que abrieran se sintió chichudo porque el si le atinó jajajaja.

Crisis económicas siempre hay, independientemente de la pandemia o la deuda externa, hay varios motivos por los que se producen las crisis, y generalmente solo afectan a ciertos sectores económicos, no a todos.

Siempre siempre hay que estar preparado, porque no se sabe cuando va a explotar una burbuja financiera.

NG-STAR se cree profeta por aconsejar algo que todos siempre siempre en cualquier etapa social o económica debemos tener en presente en nuestra vida, y es estar preparados para lo peor, tanto en salud, seguridad o economía.

Solo por citar algunas crisis que se han dado alrededor del mundo en los últimos años:

Cabe resaltar que Guatemala no está exenta de esas crisis, y debemos prepararnos independiente de si se produce o no. Pero no por aconsejar a otros prepararse para una posibilidad económica, nos vamos a sentir nostradamus o profetas. Simplemente den un consejo y ya.

Crisis de las puntocom, de las empresas vinculadas a internet (1999-2003)
Crisis del Corralito (Argentina, diciembre de 2001)
Crisis Financiera Dominicana (2003-2004)
Crisis financiera de 2008
Gran Recesión o Crisis económica de 2008-2013, incluyendo la crisis hipotecaria de 2007 y la crisis bursátil de enero de 2008
Crisis en Venezuela (2013)
Impacto socioeconómico de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 (2020)
Burbuja financiera e inmobiliaria en Japón (1980-1990)
Burbuja punto com (1997-2001)
Burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)

También faltabas vos!

En qué momento dar consejos es sentirse profeta o Nostradamus? Osea que cuando te aconseja tu mamá te da la sensación de que ella se cree profeta?

Por último, al igual que el otro no estás entendiendo y ni te esfuerces, no lo vas a hacer, no sólo se trata de una crisis económica como cualquier otra que encuentres en Google...

Entiendo que quieras desahogar tu frustración porque incluso antes de la "pandemia" ya la estabas apretando y con esto peor! Pero ayudémonos, aconsejemonos y no critiquemos diciendo cosas sin sentido alguno, porque quedaríamos como tontos y no ayudamos a nadie.

Y como también dije en su momento, cada quien es dueño de sus acciones y las responsabilidades que ello conlleva, por lo que tienes toda la libertad de tomar en cuenta lo que digo o ignorarme y bloquearme para no seguir leyendo mis molestos y según vos "proféticos" mensajes. Entiendo que la verdad a veces es incomoda.
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 09:40   #5279
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por NG-STAR Ver Mensaje
También faltabas vos!

En qué momento dar consejos es sentirse profeta o Nostradamus? Osea que cuando te aconseja tu mamá te da la sensación de que ella se cree profeta?

Por último, al igual que el otro no estás entendiendo y ni te esfuerces, no lo vas a hacer, no sólo se trata de una crisis económica como cualquier otra que encuentres en Google...

Entiendo que quieras desahogar tu frustración porque incluso antes de la "pandemia" ya la estabas apretando y con esto peor! Pero ayudémonos, aconsejemonos y no critiquemos diciendo cosas sin sentido alguno, porque quedaríamos como tontos y no ayudamos a nadie.

Y como también dije en su momento, cada quien es dueño de sus acciones y las responsabilidades que ello conlleva, por lo que tienes toda la libertad de tomar en cuenta lo que digo o ignorarme y bloquearme para no seguir leyendo mis molestos y según vos "proféticos" mensajes. Entiendo que la verdad a veces es incomoda.
Ay sho, si desde un inicio venís con aire de superioridad diciendo cosas como "esto no es para gente como vos", "ni lo intentes que no vas a entender" y cosas así.

Hay cosas que no se pueden predecir por modelos matemáticos y una es la economía, esa mierda es tan cambiante como el clima, por eso solo proyecciones a corto plazo sirven.

Todos tooooooooooodos saben que se viene una recesión económica, tooooooooooodos, y lastimosamente la gente que más la va a sufrir es la "mano de obra barata" o gente que no tiene grandes capacidades técnicas.

Pero si vas a andar profetizando cosas sin dar las razones o motivos aparentes, quedas igual que los pastores que cada año profetizan un nuevo fin del mundo
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 09:41   #5280
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Vos NG-STAR pela la verga deci lo que querras, pero por favor no hables de "Tu" solo te lees mas maricon jdjdhdhskdh
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 09:57   #5281
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

ya dejenlo mucha solo quiere atención allí que escriba todo lo que quiera solo ignorenlo y ya
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 10:12   #5282
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

ahsdfadjsfsajdklasfkj prepárense culeros, ya viene el fin , un pajarito me contó que se vienen tiempos difíciles, pero me pidió expresamente que no les cuenta nada más que eso
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 10:17   #5283
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Creo que no hay que ser un mega experto en economía para entender que TODO se va a encarecer por OBVIAS razones, escasez, encarecimiento de la materia prima, poca mano de obra, aumento en la violencia e inseguridad, inestabilidad, mala administración del Estado, etc., ya los camioneteros tienen hecho su tamal, el costo del pasaje lo duplican mínimo y no hay marcha atrás, el combustible va a subir, ya lo sabemos, la recaudación va a bajar por lo que debemos esperar servicios públicos pésimos o nulos, incremento del contrabando, más comercio informal, etc.

Lo que toca es dejar de gastar en pendejadas y no ser del montón imprudentes que no se cuidan y tratar de aguantar el pijazo con el mínimo de pérdidas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 10:31   #5284
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Mi percepcion esta mal o la libra de frijol esta entre 7.50 a 10.00 la libra, si eso, no es un indicador de que vienen tiempos pizados, no se que mas esperan

El frijol que antes de todo este despelote, costaba 3.50 - 4.50 la libra, se ha casi triplicado su precio
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 11:52   #5285
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Yo lo compraba a Q5 la libra ...

Creo que la semana pasada pregunté y estaba a Q.6.50. (Mercado, y me ha salido bueno)
Esta semana no he preguntado. Donde si estaba caro era en la DF, ya que la bolsa de 2000 gramos estaba a más de Q32.

Los "pequeños" aumentos que he visto (siempre en la DF)
Arroz (400 grs), de Q4.85 -> Q5.10 -> Q5.35
Harina de maiz (2lbs) Q5.00 -> Q.5.50
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 11:56   #5286
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Leí que lo están acaparando internacionalmente. Lo malo es que el frijol es casi la base de la alimentación guatemalteca actual.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 11:56   #5287
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

He comprado frijo a Q6 la libra con un familiar que tiene tienda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:00   #5288
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Jóvenes, y hablando de la economía y todo este rollo, no sé si hay alguien que trabaje en el sector inmobiliario... ¿se prevé una baja de costo en este sector? En algún punto se podría pensar que sí, porque la capacidad adquisitiva de la gente disminuye y por ende el nivel de consumo, también, pero no sé qué tanto bajaría esa demanda en este sector. ¿Algún experto en este punto?

Con el tema económico, pese a que el consumo (gasto) privado bajaría, creo que el gasto público se elevaría (obviamente, si ese montón de plata que hay se logra ejecutar). El sector inmobiliario determinaría mucho el tema de las inversiones, que por ahora creo que es la laguna principal.

Lo que no sé es cómo estarían las exportaciones. Esto mueve demasiado el PIB del país, es cuestión que como país se aproveche la situación, porque las importaciones creo que en un corto plazo irían a la baja.

En fin, para hablar de nivel económico por país, habría que sentarse a hacer predicciones del Gasto privado, Gasto público, Inversiones, Export e Import.... Creeeeeeo que como país, la libramos (a nivel general), lo jodido es que ciertos sectores empresariales y económicos son los que van a joderse
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:16   #5289
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

El centro comercial Santa Clara en Villa Nueva, nunca ha logrado despegar, lo veo como un futuro Galerías del Sur y ahora con este pijazo, ya hay vaaarios locales y kioskos cerrados y eso que un cuate me contó que la administración no les estaba cobrando renta, solo mantenimiento y aún así varios no aguantaron
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:18   #5290
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Mi percepcion esta mal o la libra de frijol esta entre 7.50 a 10.00 la libra, si eso, no es un indicador de que vienen tiempos pizados, no se que mas esperan

El frijol que antes de todo este despelote, costaba 3.50 - 4.50 la libra, se ha casi triplicado su precio
El frijol yo he sentido que viene al alza desde hace casi un año, yo nunca lo conseguí a menos de Q6.00, eso si, solo en la Maxi, pero desde marzo solo compro en Walmart y lo he conseguido a Q6.85, aún está caro pero si está jodido.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:25   #5291
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
Jóvenes, y hablando de la economía y todo este rollo, no sé si hay alguien que trabaje en el sector inmobiliario... ¿se prevé una baja de costo en este sector? En algún punto se podría pensar que sí, porque la capacidad adquisitiva de la gente disminuye y por ende el nivel de consumo, también, pero no sé qué tanto bajaría esa demanda en este sector. ¿Algún experto en este punto?
No soy experto inmobiliario pero te daré mi apreciación

En el bufete llevamos algunas gestiones inmobiliarias, y en el asunto de los alquileres de viviendas esta igual o incluso mejor, la gente siempre está buscando donde alquilar y por cada alquiler publicado te escriben como 10 interesados al día.

En cuanto a venta de inmuebles si bajó mucho, pero siempre hay gente comprando.

¿Se prevee una baja del costo?. Sería muy aventurado predecirlo. Incluso cuando estalló la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos cerca del año 2008, los "grandes expertos" creían que no existía tal burbuja, y de pronto un monton de inversionistas en el sector inmobiliario perdieron sus inversiones incluyendo a esos "grandes expertos".

Lo que sucede es que la economía es una ciencia social y su predicción es muy dificil porque su movimiento depende de la gente. No es como hacer una predicción del comportamiento de un objeto en el campo de la física.

Claro hay algunos por ahí que se creen que puede predecir el comportamiento exacto de la economía, pero que esa información no es para todos, sino solo para los inmaculados y privilegiados personajes de la élite como él jaja.

Dudo que bajen mucho los precios inmobiliarios, tal vez pero sería un algo muy poco perceptible.

Cuando vendieron un edificio de apartamentos en zona 15, solo el día de la presentación de los apartamentos vendieron un edificio completo, y eso fue hace poco. Más de la mitad de los compradores fueron inversionistas que compran para alquilar. Con ese nivel de oferta, tal vez solo bajen las propiedades de zonas marginales, pero los inmuebles con plusvalía van a seguir igual.

Última edición por Legem Sec; 07-Aug-2020 a las 12:28
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:35   #5292
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Mi percepcion esta mal o la libra de frijol esta entre 7.50 a 10.00 la libra, si eso, no es un indicador de que vienen tiempos pizados, no se que mas esperan

El frijol que antes de todo este despelote, costaba 3.50 - 4.50 la libra, se ha casi triplicado su precio
Si y no, se puede tomar como parte de los indicadores, pero no como el único.
Por ejemplo el precio del maíz, que se ha mantenido relativamente estable a lo largo del tiempo de la pandemia.

Yo pienso, y con lo poco que se de economia, que ahorita todo se esta basando en especulaciones, porque desde que el viejo loco decidio cerrar de la ni verga todo el fin de semana, los precios empezaron a fluctuar, habrá que ver como se mueve todo de aquí en un mes.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:41   #5293
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
Jóvenes, y hablando de la economía y todo este rollo, no sé si hay alguien que trabaje en el sector inmobiliario... ¿se prevé una baja de costo en este sector? En algún punto se podría pensar que sí, porque la capacidad adquisitiva de la gente disminuye y por ende el nivel de consumo, también, pero no sé qué tanto bajaría esa demanda en este sector. ¿Algún experto en este punto?

Con el tema económico, pese a que el consumo (gasto) privado bajaría, creo que el gasto público se elevaría (obviamente, si ese montón de plata que hay se logra ejecutar). El sector inmobiliario determinaría mucho el tema de las inversiones, que por ahora creo que es la laguna principal.

Lo que no sé es cómo estarían las exportaciones. Esto mueve demasiado el PIB del país, es cuestión que como país se aproveche la situación, porque las importaciones creo que en un corto plazo irían a la baja.

En fin, para hablar de nivel económico por país, habría que sentarse a hacer predicciones del Gasto privado, Gasto público, Inversiones, Export e Import.... Creeeeeeo que como país, la libramos (a nivel general), lo jodido es que ciertos sectores empresariales y económicos son los que van a joderse
Como dije antes, esa mierda de predecir la economía es como el clima, demasiados factores y variables para tener un modelo matemático preciso, a menos que seas el nostradamus del foro askdjfñalksdf

Lo del sector inmobiliario veo que son cosas que vienen diciendo desde hace años, y ni a pijazos baja aksdjlkañsf. Ahorita yo creo que al menos en ciertos sectores se va a venir para arriba, porque el estar encerrado con la familia, novia, casera, etc. esta causando que mucha gente busque otros lugares a donde irse a vivir, o también vi que un monton de parejas se empezaron a casar/juntar con tal de no estar separados.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 12:54   #5294
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

la crisis si ya se esta cocinando , la demanda ya esta bajando, se vienen tiempos difíciles
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 13:15   #5295
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

en octubre hijos de la gran puta dkjlahlfjdljadfa ya están advertidos


ese cerote debe ser pandereta. de esos pisados que se hacen llamar "profeta" en las iglesias de barrio aslfjhasldjkfa
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 14:32   #5296
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
en octubre hijos de la gran puta dkjlahlfjdljadfa ya están advertidos


ese cerote debe ser pandereta. de esos pisados que se hacen llamar "profeta" en las iglesias de barrio aslfjhasldjkfa
Creo que eres el menos indicado para señalar de pandereta a alguien, digo sin aludir a tu mamá (sé que entenderás).

Ahora los abochapines dan opiniones en el mercado inmobiliario

Con lo de apodar Nostradamus Profeta, élite o marica solo porque utiliza un pronombre de "tu" a alguien es suficiente para saber el tipo de personas que son quienes lo hacen... Miwatecos diría alguien por ahí

Se enoja la chapinada y cuando no les gusta lo que oyen solo utilizan la frase que los identifica: sho!

Delen viaje viejas chismosas y chirmoleras y sigan en lo suyo que seguro el bufet está muy ocupado de tanto trabajo que hay, lo digo porque el reflejo está en que solo metidos en este foro se la pasan kfjskfhslkdhkskdhdkd

Saludos!
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 17:28   #5297
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Avance del coronavirus

Y yo que a hablarles de Dios venía en serio. Yo nunca ando predicando religión, encima A PESAR de sí creer en Dios algunas personas piensan que soy ateo (wtf) porque no pienso como ellos, pero durante toda esta pandemia entre esos diferentes círculos no los he escuchado hablar de Dios, reflexionar sobre la pandemia REALMENTE y menos dar las gracias por los frijolitos, la verdad es que no los entiendo. Se supone que yo debiera ser el último en estar hablando de Dios. Y ojo que eso de "que dios nos proteja" no cuenta. (y sí en minúscula porque así aplica en ese caso).

Paso a explicarme... entre tanta paranoia y teorías conspiratorias, no hay espacio para pensar algo positivo como que aunque los humanos somos los que nos cagamos en todo (no el gobierno ni nostradamus añlksjd falsdjf) talvez ¿la mano de Dios anduvo por acá diciéndonos algo?

¿Semana Santa? A mi me parece interesante que esto pegó duro en Guatemala justo en Semana Santa, cuando todos hablan de Dios pero en realidad es una temporada de mercado, de turismo, de chelas, borracheras, puteadas y puerto en puta, basura por todos lados, accidentes, muertos en carreteras y caca en el agua (sí, aumenta duro el contenido de heces fecales humanas en el mar, igual que en la arena por si no lo sabían, aunque en la arena es más caca de chucho, en serio). En esa misma época en lugar de ahorrar o siquiera descansar la mayoría se endeuda y se aleja más de familia, o viven emputados por los gastos. Los que no salen de sus colonias aumentan los casos de borracheras en casa. No me malinterpreten que no es tema de catolicismo, pero simplemente la mayoría de días de asuetos y feriados en Guatemala son gracias a la Iglesia Católica que empujó para que esos días hubiera reflexión hacia Dios y contacto familiar, "fiestas de guardar", y lo mismo para la navidad que es AHORA una de las mayores épocas de consumismo y materialismo del año.

Si le explicamos a un niño el concepto de la semana santa y luego lo ponemos a ver lo que hace el guatemalteco en general, el mismo niño con su inteligencia limitada nos diría que no tiene una cosa relación con la otra, eso a pesar incluso de las procesiones que solo sirven para emputar a la gente y hacerle la vida dura a los demás con el tráfico. La verdad aunque creo en Dios no veo que esto esté funcionando, es más sería el primer año que el concepto de esos días se acerca más al objetivo inicial, creeeeo yo.

Mi círculo social está conformado por varios círculos más pequeños, unos con más pisto (pocos) y la mayoría igual o más pelados que yo. No me malinterpreten pero hay quienes que tienen MUCHAS MENOS posibilidades que yo y estaban enchinchados con irse a Europa, iguaaalito que en los 2,000 cuando pegó la crisis y varios resultaron despedidos. Yo pensé muy ingenuamente que muchos estarían un poco más contentos de estar con sus familias, esposas(os) e hijos(as) pero me aguanté a hablar y esperé a ver qué pasaba (algo que hago más ahora) y fui viendo cómo muchas personas NO SOPORTAN ESTAR EN SUS CASAS, y muchos no aguantan ni a sus propios hijos. No los critico, yo tampoco pero puta son sus familiares no míos.

Hay un artículo interesante que decía que la humanidad la iba a cagar en esta pandemia y que de seguro la va a cagar con la siguiente. Y qué tal como decían algunos por ahí que esto es solo el inicio y luego se va a poner peor y comienza el muerterío????? como que es el pre que nos permite disfrutar nuestros últimos días? No es ser findelmundostyle pensamiento, pero igual con que a uno le pegue el covid y se muera, apocalipsis o no fue sl fin de su mundo chatos.


Sí ya sé, en general va mejor opinar "gobierno jueputa", "vacas estúpidas", "rebaño de imbéciles", o "que role el bono familia", hablar de Dios aunque medio mundo me lo predica, le resulta en realidad más extraño a la gente que uno se los recuerde.

fin.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 17:54   #5298
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.078
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Dice el viejo hueco que "ahora el país si tiene un presidente y no uno que ande borracho" ... y que "tampoco se roba el dinero".
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 18:05   #5299
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Desde un punto de vista macroeconómico Guatemala está bien...
Esta bien jodida, el presupuesto y el pago de deuda se financia con más deuda, y para colmo la mayor parte es para gastos operativos y pago de salarios; la macroeconomía no tiene nada que ver, nuestro gobierno es ecomicamente insostenible y no tiene nada que ver con el covid

De hecho si no fuera por las remesas, estaríamos peor que todos los países que han mencionado porque nuestra economía simplemente no es autosuficiente.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 18:24   #5300
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Esta bien jodida, el presupuesto y el pago de deuda se financia con más deuda, y para colmo la mayor parte es para gastos operativos y pago de salarios; la macroeconomía no tiene nada que ver, nuestro gobierno es ecomicamente insostenible y no tiene nada que ver con el covid



De hecho si no fuera por las remesas, estaríamos peor que todos los países que han mencionado porque nuestra economía simplemente no es autosuficiente.
X2

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,59662 seconds with 15 queries