Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2539 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Jun-2013, 22:43   #1
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Reviviendo muertos... y leyendo este thread http://www.velocidadmaxima.com/forum...&highlight=glp

me puse a investigar si era posible hacerlo... aquí está el resultado de un par de llamadas.

tengo una trooper 3.5 litros 2001... linda la camioneta, pero pura mujer gringa, gastona la pisada....

Llamé a Imexgo (como recomiendan en el foro) para saber cuánto cuesta el kit de gas propano y me dijeron que sólo Q. 12,000.00 ya instalado y funcionando.... Eso sí, el tambito de gas es usado, pero lo dan pintadido como si fuera nuevo...

Yo hacía cuentas....

La trooper hace 24 km/galón de gas regular. Recorremos cerca de 1,300 kilómetros al mes... lo que nos hace un gasto de Q. 1,760.00 si el galón está a Q. 32.50

Entonces, si le compro su sistemita de gas, el precio de 100 libras de gas es de Q. 480.00 (http://www.mem.gob.gt/wp-content/upl...SA-2012-11.pdf) eso, según estos (http://idiqui.wordpress.com/tag/glp/) equivale a 4.66libras / galón o sea, que con Q. 480.00 compramos 21.46 galones de GLP, por lo que el precio por galón es de Q. 22.37... aproximadamente. Bastará que venga alguien de Z gas, Tropigas o Dagas a corregirnos la plana, pero podemos trabajar con esos números...

Supongamos que el consumo del carro sigue siendo de 24 km/ gal sólo que ahora de gas, gastaríamos Q. 1,211.71 para recorrer los mismos 1,300 kilómetros. Si sólo compráramos el gas propano y dejáramos de consumir gasolina, el ahorro mensual sería de Q. 548.29.

Si dividimos la inversión inicial de Q. 12,000.00 / Q. 548.29 = 21 meses o casi dos años en donde recuperaríamos la inversión. A partir del mes 22 o dos años para que sea más redondo, es donde empezaríamos a ver el ahorro.

Si la inversión inicial fuera de unos Q. 3,000.00 sería más fácil entrarle, pues en 6 meses ya estarías viendo ahorro....

Puta... ahora se porque casi nadie le mete gas a sus carros..

Si alguien sabe dónde venden los sistemas de gas (llamé al PBX de ZGAS para preguntar, pero no contestaron....) a mejor precio....
__________________
RRG está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Jun-2013, 23:20   #2
Most
Senior Member
 
Avatar de Most
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2010
Mensajes: 112
Feedback Score: 6 reviews
Interesante información de repente una buena opción para futuro

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
__________________
Most está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 00:01   #3
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

muchos no lo tienen por que :
les da miedo
pesa mucho el tanque lleno
por que ocupa mucho lugar
por que es caro el equipo
por que cuesta consetguirlos
por que usan carros japoneses que no lo necesitan
por que no lo conocen
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 00:11   #4
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Si te dan garantía por problemas mecánicos derivados, y estás dispuesto a arriesgarte, pues puede que valga la pena. Sin garantía, yo no lo haría.

Lo otro que tenés que tomar en cuenta, es que el consumo por galón de gasolina va a ser equivalente al consumo por volumen equivalente de propano. Sus propiedades físicas y químicas son totalmente diferentes.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 00:20   #5
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Y porqué no le pones hidrógeno?
La instalación cuesta 1500 y usas agua...

Hay clases para aprendera hacerlo o pagas el kit.
El curso cuesta 400 pesos y el equipo funcionando cuesta 1500

Suena mejor porque usas siempre gas pero aminoras su cantidad

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 01:04   #6
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Y porqué no le pones hidrógeno?
La instalación cuesta 1500 y usas agua...

Hay clases para aprendera hacerlo o pagas el kit.
El curso cuesta 400 pesos y el equipo funcionando cuesta 1500

Suena mejor porque usas siempre gas pero aminoras su cantidad

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Pero no he encontrado pruebas serias que el hidrógeno de verdad ahorre combustible.

Para producir hidrógeno el proceso es distinto y no se va a lograr separar el agua así de fácil....

¿Alguien le ha instalado hidrógeno y si ha visto ahorro?

Aquí dicen que no funciona el kit de hidrogeno http://www.popularmechanics.com/_mob...ileage/4276846

Enviado desde mi frijolator usando tapatalk
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 01:07   #7
acha0077
KDM
 
Avatar de acha0077
 
Fecha de Ingreso: 26-February-2010
Kia Rio
Tiempo: 1/8 12;457
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 18 reviews
Re: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Yo tenia un Renault 4 con sistema de gas... era infinito jajajajajaja


Yo los use 2 años, pero mi abuelo lo tenia desde hace tiempo convertido y jamas dio clavo.
__________________
acha0077 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 07:12   #8
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

en potencia tengoentendido que se reduce, poco pero igual se reduce. El principal problema que le veo a usar gas propano es ir a la planta a cargar combustible porque no quedan realmente a la mano como yo quisiera.
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 09:39   #9
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por Ivan327 Ver Mensaje
en potencia tengoentendido que se reduce, poco pero igual se reduce. El principal problema que le veo a usar gas propano es ir a la planta a cargar combustible porque no quedan realmente a la mano como yo quisiera.
La ventaja es que la brujer pasa todos los días frente a la planta de gas porque trabaja en amatitlan...

Enviado desde mi frijolator usando tapatalk
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 09:48   #10
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Muy buen calculo
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 10:09   #11
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Yo uso gas propano desde hace mas de 10 años, hasta aprendi todo lo relacionado.
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 11:12   #12
b1leonel
POWERED by DIESEL
 
Avatar de b1leonel
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2007
Ubicación: s-17
kia
Mensajes: 1.069
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

como ya mencionaron el poder calorifico del gas es menor.

se me ocurre que podes preguntar en donde vendan repuestos para montacargas, algunos vienen con el sistema dual. o conseguir un sistema usado.
__________________
b1leonel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 17:41   #13
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Pero, según este sitio, el glp tiene más poder calórico que la gas...

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...-gasolina.html

El gas licuado de petróleo (GLP) es más barato y seguro, y al mismo tiempo menos contaminante que la gasolina. El desarrollo de una completa gama de vehículos que pueden usarlo y su continua expansión en los canales de distribución serán las claves esenciales para que los automovilistas lo demanden.Gracias a los acuerdos a los que han llegado petroleras y fabricantes de automóviles, el GLP se encuentra en plena expansión por las gasolineras de la geografía española. En la actualidad, más de 15 millones de vehículos circulan por todo el mundo con este tipo de combustible, de los cuales ocho millones lo hacen por Europa y tan solo unos pocos, 5.200, en su mayoría destinados a uso industrial o transporte público, en España.No es un combustible nuevo, ya que en los años sesenta comenzó a usarse como alternativa a la gasolina. El país pionero fue Italia, que hoy cuenta con un parque móvil GLP de más de dos millones de vehículos. La producción anual mundial de GLP es de unas 250 millones de toneladas, de las cuales se podría destinar un 5 por ciento al transporte por carretera, entre 12 y 15 millones de toneladas para movilizar a unos 17 millones de vehículos.

Todas las respuestas a sus incógnitas

Pero, ¿qué es el GLP? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas aporta al usuario? Éstas son algunas de las incógnitas que pueden surgir cuando paramos a repostar en una gasolinera y encontramos un surtidor de GLP.El GLP es un producto derivado del petróleo que se obtiene de refinar éste para la obtención de gasolina. Está compuesto en un 40 por ciento de butano y en un 60 de propano. Se encuentra en estado líquido y su poder calorífico es superior al de la gasolina, lo que compensa la pérdida de potencia del motor, casi de un 2 por ciento, al ser superior su relación estequiométrica, es decir, la cantidad de gramos de aire necesarios por gramo de gasolina para realizar la combustión, que es de 15,63 en el GLP frente a los 14,7 de la gasolina.Carece de azufre y plomo y tiene un índice de octanaje de 103, superior al de la gasolina, lo que le hace apto para el uso en motores de ciclo Otto. Los vehículos que funcionan con GLP no emiten gases de efecto invernadero (NOx y Cox) y el CO2 que expulsan es más reducido. Por ejemplo: un coche que circule con gasolina y emita 139 g/km pasará a 119 g/km con GLP.El funcionamiento de un vehículo con GLP es prácticamente el mismo que con gasolina. Lo más lógico es optar por este combustible a la hora de comprar un coche para que los elementos adicionales que requiere el sistema vengan instalados de fábrica, aunque también existe la posibilidad de instalarlos a posteriori.El coche requiere, básicamente, de un sistema de inyección, una centralita y un depósito suplementarios. Siempre arrancará con gasolina. La tecnología ha ido evolucionando y en la actualidad ya no es necesario alcanzar las 1.400 revoluciones del motor para usar el GLP, con tan solo llegar a los 40 grados en el motor, automáticamente pasará a usarlo. De la misma forma, hará la inversión en caso de agotar el depósito de GLP. Un testigo apagado o en verde en el panel de control y el indicador de carga del depósito serán las únicas diferencias que puede observar el conductor al pasar de uno a otro combustible.A la hora de repostar la seguridad está garantizada. La normativa al respecto y la volatilidad de los gases han convertido al proceso de repostaje, carga o transporte de GLP en un combustible más seguro ante fugas o derrames que la gasolina.

Importantes ventajas... Y algún inconveniente

La adaptación de un vehículo para que pueda utilizar GLP, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, usaremos un vehículo que emitirá menos gases contaminantes con las mismas prestaciones; nuestro bolsillo se verá beneficiado, ya que su precio hoy en día es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato por litro si lo comparamos con el de la gasolina; aumentará considerablemente la autonomía del vehículo; y, debido a la acción menos agresiva de los componentes químicos del GLP sobre el motor, este verá prolongada su vida útilmanteniendo más tiempo el buen rendimiento. Además, hay que contar con bonificaciones en el impuesto de matriculación, 75 por ciento de reducción en la Comunidad Autónoma de Madrid o el 50 por ciento en A Coruña, por ejemplo, y otras ventajas económicas como descuentos de hasta el 30 por ciento en algunos peajes de Cataluña.En su contra tiene el aumento en un 20 por ciento del consumo medio del automóvil cuando circule con GLP, una menor oferta de vehículos en el mercado, una red de distribución en expansión y tener que renunciar a la rueda de repuesto, ya que en su lugar se sitúa el depósito GLP.

Cualquier coche de gasolina puede emplearlo

Como base, todos los modelos con motores de gasolina que existen en la actualidad en el mercado son susceptibles, previa instalación del sistema, de usarlo. Y ya ha sido anunciado que pronto llegará al mercado la versión para los motores diésel. El grupo Fiat es el que cuenta con la mayor oferta de modelos, dentro de las diferentes marcas que comercializa en el mercado, y además dispone de un kit GLP que, por 1.500 euros de media, permite tener un vehículo que aumenta en unos dos tercios su autonomía y funciona con dos tipos de combustible: gasolina y GLP.

Enviado desde mi frijolator usando tapatalk
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 20:17   #14
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Y porqué no le pones hidrógeno?
La instalación cuesta 1500 y usas agua...

Hay clases para aprendera hacerlo o pagas el kit.
El curso cuesta 400 pesos y el equipo funcionando cuesta 1500

Suena mejor porque usas siempre gas pero aminoras su cantidad

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Una respuesta simple:

Se requiere más energía para descomponer una molécula de agua, que la energía que se obtiene quemando el hidrógeno resultante.

En otras palabras: Usar agua como fuente de hidrógeno para combustible es una utopía, un mito.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 20:23   #15
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

y no te sale mejor comprar un carro mas economico? o una trooper diesel si es que hay.
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 20:24   #16
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

>>>Supongamos que el consumo del carro sigue siendo de 24 km/ gal sólo que ahora de gas,<<<

Solo un comentario:

Como dijeron arriba, el poder calorífico del propano es menor que el de la gasolina.
Tu consumo aumentará, es decir que se podrá un poco más gastón, eso altera un poco tus cálculos.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 20:26   #17
Julectronico
Ebay?? Amazon?? pida!!
 
Avatar de Julectronico
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Ubicación: Cabal a la vuelta
me gustaaaa mi nave
Tiempo: 30 secs altos
Mensajes: 3.488
Feedback Score: 19 reviews
Re: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Suerte!

Ahorro lo tenes desde el primer mes, el retorno de la inversión, si en 2 años!

Ahora, cuanto tiempo le das le vida a la trooper? Tendrias que qudartela minimo 10 años?

Vende la trooper + los 12 te compras un japones de 40km/g.
__________________

Julectronico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 20:28   #18
Ghostbly
SUV
 
Avatar de Ghostbly
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2009
Ubicación: Inside of a Combustion Chamber
Mensajes: 6.704
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

mejor cambia vehiculo si el problema es el consumo.....
__________________
QUE TU BOCA NO EXTIENDA CHEQUES QUE TU CEREBRO NO PUEDA PAGAR!
Ghostbly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2013, 20:52   #19
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Los carros que usa Zeta gas, son asi, usan gas.

Otro asunto contemplar es el olor segun me han contado,

tengo un cuate que tenia su troper con gas y cero clavos.

si te gusta el carro y tenes como hacer la conversion, dale. y pones tus comentarios aca.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2013, 20:58   #20
oxido
Senior Member
 
Avatar de oxido
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2008
Mensajes: 205
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Entiendo que Z gas va a empezar a comercializar el sistema antes de que termine el año. Sería de ver que ofrecen.
oxido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2013, 14:43   #21
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Ojalá, porque ya me está doliendo...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2013, 14:51   #22
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Cita:
Iniciado por RRG Ver Mensaje
Reviviendo muertos... y leyendo este thread http://www.velocidadmaxima.com/forum...&highlight=glp
Disculpa, yo siempre he tenido dudas (no se si parezca algo mulita al hacerla) esos tambos no explotan cómo los de la cocina de casa?
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2013, 16:06   #23
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Cita:
Iniciado por oxido Ver Mensaje
Entiendo que Z gas va a empezar a comercializar el sistema antes de que termine el año. Sería de ver que ofrecen.

tengo entendido de buenas fuentes, que la conversión del sistema en precio será de

Q4mil el de 4 cilindros y Q6mil el de 6,
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2013, 16:07   #24
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

Cita:
Iniciado por Ivan327 Ver Mensaje
en potencia tengoentendido que se reduce, poco pero igual se reduce. El principal problema que le veo a usar gas propano es ir a la planta a cargar combustible porque no quedan realmente a la mano como yo quisiera.

fíjate que se van a hacer varias gasolineras
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2013, 16:43   #25
JuleCanelo
3, 2, 1...
 
Avatar de JuleCanelo
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2012
Ubicación: en la luna
Pichirilo Style
Tiempo: 3SINSACATE
Mensajes: 584
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Instalación de Gas Propano en isuzu Trooper 3.5 L

curioso. yo me recuerdo que hace muchos años muchos carros utilizaban ese sistema. me recuerdo que nos subíamos a los ruleteros y el olorcito característico del gas persistia en el corto viaje...
me asalta una duda... el nivel de "contaminación" emanado por el motor seria el mismo o mas alto que el de la gasolina o el diesel?... alguien sabe. porque algo ideal seria que fuera menor ese nivel de contaminación.
__________________
JuleCanelo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,56404 seconds with 14 queries