Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3818 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Oct-2013, 13:44   #1
wata
BIG BAD BLOWN CHEVY
 
Avatar de wata
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2009
Ubicación: Guatemala y Chimaltenango
Chevy :aaay:
Mensajes: 15.812
Feedback Score: 268 reviews
Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

ya empezo asdfasdfasdfa se la van a hacer asdfasdfads

Cita:
El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, informó que en el Centro Preventivo para Mujeres, Santa Teresa, ubicada en la zona 18, se le incautó a la privada de libertad Gladys Estela Argueta Mérida de 20 años de edad, le fue incautado un teléfono celular y ahora ella enfrentará un nuevo proceso penal, ya que la nueva ley de terminales móviles, estipula más años de prisión, a la condena original, por tener un celular dentro de la cárcel.
Emisoras Unidas
__________________
wata está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Oct-2013, 13:47   #2
CrissG
Senior Member
 
Avatar de CrissG
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2012
Ubicación: GuateLinda!!!
Mensajes: 2.142
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

ojala que ahora si le dejen ir toda la verdura por esas mierdas pero tambien que le empiezan a meter el nabo a los guardias que pasan esas ondas
CrissG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 13:52   #3
FIRE
Eurohondero
 
Avatar de FIRE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 15.207
Feedback Score: 33 reviews
Re: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

"Privada de Libertad" va sdlfkjslfkjsfd

Presa!

Que bueno ojalá la pizen mas por mañosa!
FIRE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:09   #4
toerige
Senior Member
 
Avatar de toerige
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: Guatemala
Toyota GT-S 86
Tiempo: 11.00
Mensajes: 8.382
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

jovenes tengan cuidado con cualquier celular que les ofrezcan usado, mi papá dice que por el simple hecho de tener un telefono que aparezca como robado son 6 años de bote,
toerige está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:12   #5
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por wata Ver Mensaje
ya empezo asdfasdfasdfa se la van a hacer asdfasdfads

Emisoras Unidas
Es un caso claro de conculcación de derechos, lo más probable es que estaba hablando con su hijo o con su madre enferma, la PDH debiera tomar cartas en el asunto para que no se coharte su derecho a la comunicación permanente con sus familiares.


















Pajas, a ver si así se van terminando las extorsiones y las bandas criminales dirigidas desde las cárceles
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:16   #6
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

otro par de años sampada alli
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:18   #7
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:22   #8
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Es un caso claro de conculcación de derechos, lo más probable es que estaba hablando con su hijo o con su madre enferma, la PDH debiera tomar cartas en el asunto para que no se coharte su derecho a la comunicación permanente con sus familiares.

Pajas, a ver si así se van terminando las extorsiones y las bandas criminales dirigidas desde las cárceles
Ojalá
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:26   #9
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 
Avatar de Fantec
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2012
Mensajes: 6.220
Feedback Score: 116 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Es un caso claro de conculcación de derechos, lo más probable es que estaba hablando con su hijo o con su madre enferma, la PDH debiera tomar cartas en el asunto para que no se coharte su derecho a la comunicación permanente con sus familiares.


















Pajas, a ver si así se van terminando las extorsiones y las bandas criminales dirigidas desde las cárceles

Asdfghkañdjsha
Fantec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:27   #10
joseIandI
Honda
 
Avatar de joseIandI
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2009
Ubicación: GT
Honda Serie D
Tiempo: despejado
Mensajes: 652
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

en el bote abundan los celulares

que pizen a esa chava
__________________
joseIandI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:34   #11
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

que bueno
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:37   #12
R0b3rt0
Senior Member
 
Avatar de R0b3rt0
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 3.398
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

agarran a una chava x para hacer ver que la ley funcionara, pero vayan a ver a los narcos sholones o cabecillas y veran que siguen viviendo como reyes
__________________
R0b3rt0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:42   #13
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por R0b3rt0 Ver Mensaje
agarran a una chava x para hacer ver que la ley funcionara, pero vayan a ver a los narcos sholones o cabecillas y veran que siguen viviendo como reyes
Esos hasta triple saldo tienen
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:46   #14
guatemala_jose
Hala Madrid!!!
 
Avatar de guatemala_jose
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2012
Ubicación: Guatemala
Honda 91
Mensajes: 1.719
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

es tan normal que en la mayoría de las cárceles existan muchas anomalías, están mejor adentro que afuera algunos pisados
__________________
guatemala_jose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 14:57   #15
darv1505
Senior Member
 
Avatar de darv1505
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Ubicación: En la Compu!!!
Mensajes: 4.878
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

__________________


darv1505 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 15:43   #16
Max
The Special One
 
Avatar de Max
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Mensajes: 8.933
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

pensando en esa nueva ley, la mara que vende celulares y despues los reporta puede meter al comprador en un gran problema
__________________


0 - 4!! Donde me escondo?
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 15:51   #17
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por Max Ver Mensaje
pensando en esa nueva ley, la mara que vende celulares y despues los reporta puede meter al comprador en un gran problema
... tambien se meterian en un problema porque tienen que presentar la denuncia de robo ante el MP y si llegaran a "agarrar" a alguien con ese telefono, y resultara que se lo compro a la supuesta victima, se iria
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 16:00   #18
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... tambien se meterian en un problema porque tienen que presentar la denuncia de robo ante el MP y si llegaran a "agarrar" a alguien con ese telefono, y resultara que se lo compro a la supuesta victima, se iria

Chronos que todo lo sabe en esta cosa,

si supongo que yo le vendi mi cel a alguien pero no le di factura de venta porque awuevos no la tengo , como chingados lo va a pasar la otra persona a su nombre, si segun entiendo la persona que me compre el cel, al momento de irlo a pasar a su nombre debe de haber un documento o algo por el estilo o me equivoco


Si estoy en lo correcto, quiere decir que obligadamente debe de haber un respaldo como por ejemplo yo importo un celular xxxx de xxxx marca y entra legal al pais, supongo que con esto ya lo puedo ir a registrar por la factura de entrada,

pero alguien que no tenga la factura de entrada y no tenga como chingados comprobar que lo consegui , como chingados lo haria


es que soy mero mongolito para eso mejor te pregunto a vos que estas muy entendido de la ley gracias por tu tiempo

saludos
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 16:04   #19
interprete
Senior Member
 
Avatar de interprete
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2009
Mensajes: 2.675
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

que la metan presa
interprete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 16:08   #20
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Chronos que todo lo sabe en esta cosa,

si supongo que yo le vendi mi cel a alguien pero no le di factura de venta porque awuevos no la tengo , como chingados lo va a pasar la otra persona a su nombre, si segun entiendo la persona que me compre el cel, al momento de irlo a pasar a su nombre debe de haber un documento o algo por el estilo o me equivoco


Si estoy en lo correcto, quiere decir que obligadamente debe de haber un respaldo como por ejemplo yo importo un celular xxxx de xxxx marca y entra legal al pais, supongo que con esto ya lo puedo ir a registrar por la factura de entrada,

pero alguien que no tenga la factura de entrada y no tenga como chingados comprobar que lo consegui , como chingados lo haria


es que soy mero mongolito para eso mejor te pregunto a vos que estas muy entendido de la ley gracias por tu tiempo

saludos
x2
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 16:54   #21
RenatoCastillo
BMW M6
 
Avatar de RenatoCastillo
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2007
Mensajes: 1.735
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cuando alguien te compra el cel me imagino que hay que darle un recibo o factura (propia) por la venta para que la persona vaya a registrarlo a su nombre. Lo jodido sera cuando no le des ese documento y se lo roben o lo pierda y con ese numero hagan extorsiones.
__________________
C:\Documents and Settings\CastilloA\Desktop\xhomero14.gif
RenatoCastillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 17:06   #22
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.364
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Chronos que todo lo sabe en esta cosa,

si supongo que yo le vendi mi cel a alguien pero no le di factura de venta porque awuevos no la tengo , como chingados lo va a pasar la otra persona a su nombre, si segun entiendo la persona que me compre el cel, al momento de irlo a pasar a su nombre debe de haber un documento o algo por el estilo o me equivoco


Si estoy en lo correcto, quiere decir que obligadamente debe de haber un respaldo como por ejemplo yo importo un celular xxxx de xxxx marca y entra legal al pais, supongo que con esto ya lo puedo ir a registrar por la factura de entrada,

pero alguien que no tenga la factura de entrada y no tenga como chingados comprobar que lo consegui , como chingados lo haria


es que soy mero mongolito para eso mejor te pregunto a vos que estas muy entendido de la ley gracias por tu tiempo

saludos
lo que te entiendo es que en primer lugar tendrías que haber registrado primero ese telefono a tu nombre y después para mi sería solamente de ir a darle de baja a la empresa que te brinda el servicio y que el nuevo dueño se registre con sus documentos, algo asi como un traspaso, la factura no tendría nada que ver pues ambos vendedor y comprador hacen el cambio en la empresa.
Ahora que para registrar el telefono cuanto tiempo van a dar para hacerlo, (igual al registro de armas que ni a putas terminan), mientra tanto podes vender los que querrás sin clavo porque media vez no los registres a tu nombre no te pueden pizar porque hay un plazo para registrarlos y la persona que te lo compre en ese lapso tendrá que ir a registrarlo como que siempre a sido de él.
Es como que si se pusieran a pedirle a cada gente que quiera registrar su telefono su factura de compra , tan pizados, algunos pocos la tendrán.
Asi lo entiendo yo, o seré yo el lñkasdjflñkasjdfñlkasd
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 17:14   #23
CHECHA
Member Plus
 
Avatar de CHECHA
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2006
Ubicación: Salama Baja Verapaz
Volswagen
Mensajes: 4.392
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

algun día llegará a nivelarse esta onda, mientras tanto, va a ser un merequetengue!

Los celulares parecerán carros, cuando uno compre o venda hay que hacer el traspaso de un vez!
CHECHA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 17:40   #24
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Para empezar no hay procedimiento definido para la compra/venta de telefonos usados, la ley no lo menciona y puesto que no existe un reglamento que la complemente, la SIT o el el Consejo Empresarial de Telecomunicaciones (que tiene el control de todo) deberia pronunciarse sobre el tema.

Segun dice la ley, la unica forma de registrar un telefono importado es por medio de un comprobante que incluya los datos del mismo (imei, marca, modelo, etc); sin eso no lo registrarian en ninguna empresa ... como le haria alguien al que se lo enviaron como regalo, serian validos los invoice a mano alzada (recordemos que en USA no hay facturas propiamente dichas) probablemente la caja original podria servir?

A partir de ayer cualquiera que compre un telefono en alguna tienda y/o un chip tiene que proporcionar sus datos para el registro; si perdieron su chip o les robaron el telefono y los tienen que reponer, tienen que proporcionar sus datos para el registro.

Si nos guiamos por las declaraciones que dieron algunos diputados, para la venta de celulares a nivel comercial es indispensable contar con la licencia que extiende la SIT pero para las personas "privadas" no seria necesaria (es algo de lo mucho que las autoridades deberian de aclarar)

Cualquier celular y/o sim (chip) que estuviera funcionando antes de la vigencia de la ley y no este reportado, seguira funcionando por 36 meses, que es el plazo para terminar el registro; todos lo ven execesivo pero por la volatilidad de los telefonos probablemente se pueda completar mucho antes.

En el registo que se intento hacer en el 2003, la ley estipulaba la creacion de un certificado de propiedad, en este caso no hay forma de corroborarla sin intervencion de la empresa.

Como cualquier articulo tendria que ser intrepetado dentro del contexto de la ley y una ley deberia ser interpretada dentro del contexto del marco legal existente, esperemos que esta no termine como inoperante por la simple razon de que los asesores no hicieron bien su tarea ...

Cita:
Iniciado por Código Civil
ARTICULO 617.- (La posesión presume la propiedad).- La posesión dá al que la tiene, la presunción de propietario, mientras no se pruebe lo contrario.
En otros paises tuvieron que hacer una "amnistia" precisamente porque muchas personas no contaban con la documentacion necesaria para registrar sus telefonos, es lamentable que aqui no lo hayan considerado ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2013, 17:50   #25
Max
The Special One
 
Avatar de Max
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Mensajes: 8.933
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Sorprenden a privada de libertad con celular dentro de la cárcel

Duras medidas para situaciones criticas... ojalá sirva de algo.
Max está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12055 seconds with 15 queries