Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2030 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Sep-2018, 23:40   #1
Gerbero
la mera tos
 
Avatar de Gerbero
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2010
Ubicación: Mixco Guatemala
corolla 97
Tiempo: nublado
Mensajes: 19.973
Feedback Score: 224 reviews
Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Buenas noche sz jovenes acudo a ustedes pueblo velmaxiano y a su obnisapiente sabiduría

Les cuento rapido tengo un carrito por el cual me están ofreciendo un taxi con línea activa de la capital y todo legal, es un cuate de confianza, el chiste que el cuate a eso se dedica tien ed como 7 u 8 taxis, y quiere un su cae rf o de diario, digo todo esto para que entiendan mi punto.

En resumen es que estaba pensando seriamente en agarrado ahora bien, que tan rentable es tener un taxi y que te lo trabaje alguien mas en estos tiempos d ed uber ya que eh visto que las cuotas que les piden a los taxistas ya bajo de los 200 a 250 que pedían antes, hasta 125 diarios vi publicado en otra ocacion no lejana,

Las preguntas son

Sigue siendo rentable?
Cuál sería lo recomendado en pedir de cuota,?

Ya que no se si agarrar el taxi ya que me llama la atencion ese negocio, no podría manejarlo yo ya que tengo mi trabajo fijo, pero supongamos si lo ves de la manera que yo lo veo, 600 a 700 a la semana solo por que seas el dueño y que le invirtas 600 al mes en servicios y cosas por el estilo, te quedaría una ganancia de 1800 a 2000 al mes no esta mal, pero no se si alguien tiene taxis aqui en el foro que me orient e un poco más de antemano muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________
cel: 32961921 24375874, 54485422


32961921
Gerbero está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Sep-2018, 09:13   #2
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

yo hace como 4 años pensaba lo mismo, igual me lo pintaron asi bien bonito "con taxi vas a tener un ingreso extra de mil a la semana", lo agarre para eso, para tener un ingreso extra y era otra persona la que lo manejaba, al principio todo bien el piloto me daba los 200 diarios de lunes a viernes y el fin de semana era para el, ya despues empezo con q no daba la cuota completa, y asi poco a poco empezo a quedar a deberme, como en 1 mes me quedo debiendo 2 mil, se lo quite y se lo di a otro y la misma cosa, en estos tiempos NO ENCONTRAS a nadie responsable, de ahi que el carro aparecia con topones, raspones, y uno como dueño tiene q absorver esos gastos, multas y todo igual ya que se las ponen a los carros y no a los pilotos, en una ocacion al piloto lo agarraron sin tarjeton y le recogieron el carro y tube q pagar 2500 de multa administrativa mas otros gastos.


en fin yo ese negocio no lo recomiendo para nada, para mi es solo gasto y mas solo teniendo 1 carro, ya que si se descompone (cosa que pasa frecuentemente por como tratan los carros) tenes que gastar de tu bolsa para levantarlo, ahora si tenes 4 o mas de lo que los otros producen lo levantas.


con respecto a lo de UBER, ahora la gente lo usa mas, ya que es mas barato y mas confiable, ya el negocio del taxi rotativo se esta devaluando


mis 5 len
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2018, 10:07   #3
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Mi hermano metio 3 carros a taxis, 2 que compro financiados en donde trabajaba y 1 nuevo que compro la mujer. Los dos primeros quizá como 1 año le dieron por lo menos lo de la cuota que pagaba, pero despues de eso los dos se los chocaron y los cuates que manejaban salieron huyendo y dejaron bien sembrado a aquel con los accidentes, como pudo levanto uno y lo volvio a meter, al poco tiempo se lo fundieron, se quedo con deudas y sin carros.

Con el nuevo fue peor fue un Atoz, mas o menos como 6 meses de tenerlo trabajando se lo robaron y jamas apareció. La deuda la pago la mujer y fue motivos de grandes problemas familiares.

Otro caso, un compañero que despidieron de aca, consiguio trabajo en otro lado de piloto de una panel pero tenia dos familias y no le alcanzaba y decidió sacar sus extras en las noches en un taxi, lamentablemente a principios del año pasado lo mataron en boulevard vista hermosa zona 15, era joven menos de 30 años.

Otro caso, al papa de una ex, en su tiempo tuvo dinero porque su familia se dedicaba a la venta de tabaco y ese negocio se vino abajo y se tuvo que venir para aca a la capital a vivir a boca del monte, compro un carro y lo metio a taxi, lo empezaron a extorcionar y cuando ya no pudo pagar lo mataron.

En fin no recomiendo ese trabajo compañero.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2018, 10:15   #4
Gerbero
la mera tos
 
Avatar de Gerbero
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2010
Ubicación: Mixco Guatemala
corolla 97
Tiempo: nublado
Mensajes: 19.973
Feedback Score: 224 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Gracias jóvenes buenísima onda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gerbero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 17:41   #5
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

dependiendo que del modelo de carro que tengas, talvez te convendria mas meterlo a uber
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 06:49   #6
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Re: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Cita:
Iniciado por manuelz Ver Mensaje
dependiendo que del modelo de carro que tengas, talvez te convendria mas meterlo a uber
ya ni uber da tanto
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 07:53   #7
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Los taxis y uber tienen mercados separados y de una u otra forma los taxis estan controlados y regulados por lo que su crecimiento no tendria porque afectar el mercado; uber no tiene ningun fundamento legal (en cualquier momento pueden cambiar las reglas del juego en perjuicio de sus asociados, ya sea porque cambie la legislacion o mas probable, las politicas de uber).

Para que la Muni autorice un taxi, el carro debe ser practicamente nuevo y se puede mantener activo por 10 an~os, por lo que toda tu planificacion para la recuperacion de la inversion tendria que estar de acuerdo a ese plazo (a no ser que optes por comprar uno usado)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 08:01   #8
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

El taxi todavia da en los pueblos, solo que se lo dieras a alguien que viva en un pueblo algo alejado ponele en San Martin Chimaltenango hay varios taxis que bajan a Chimaltenango o van a la capital y por viaje pagan bien, ahora si se meten a las aldeas los hacen mierda, yo no le veo futuro si no sos vos el que maneja..........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 14:53   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Mi hermano metio 3 carros a taxis, 2 que compro financiados en donde trabajaba y 1 nuevo que compro la mujer. Los dos primeros quizá como 1 año le dieron por lo menos lo de la cuota que pagaba, pero despues de eso los dos se los chocaron y los cuates que manejaban salieron huyendo y dejaron bien sembrado a aquel con los accidentes, como pudo levanto uno y lo volvio a meter, al poco tiempo se lo fundieron, se quedo con deudas y sin carros.

Con el nuevo fue peor fue un Atoz, mas o menos como 6 meses de tenerlo trabajando se lo robaron y jamas apareció. La deuda la pago la mujer y fue motivos de grandes problemas familiares.

Otro caso, un compañero que despidieron de aca, consiguio trabajo en otro lado de piloto de una panel pero tenia dos familias y no le alcanzaba y decidió sacar sus extras en las noches en un taxi, lamentablemente a principios del año pasado lo mataron en boulevard vista hermosa zona 15, era joven menos de 30 años.

Otro caso, al papa de una ex, en su tiempo tuvo dinero porque su familia se dedicaba a la venta de tabaco y ese negocio se vino abajo y se tuvo que venir para aca a la capital a vivir a boca del monte, compro un carro y lo metio a taxi, lo empezaron a extorcionar y cuando ya no pudo pagar lo mataron.

En fin no recomiendo ese trabajo compañero.
gran puta
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 19:48   #10
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

es rentable si tenes arriba de unas 8 unidades!!! para tener uno mejor no tiener nimierda va ser sacadera de pisto
__________________
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 20:09   #11
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

En ese negocio el factor determinante es el conductor, si conseguis uno que le guste trabajar y el dinero honrado, te es rentable el negocio, pero de esa gente, esta en peligro de extincion
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2018, 09:14   #12
damoca
Senior Member
 
Avatar de damoca
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2008
Ubicación: Usa
magDraraVE
Tiempo: miDrara
Mensajes: 2.631
Feedback Score: 51 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

No es rentable ni taxi ni uber, no voy a argumentar tanto pero te puedo decir que mi tio de mula compro una flotilla para cada uno de esos negocios y es perder dinero , busca otro negocio mas rentable. Mis 5 len.
__________________
Actual Girls
damoca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 18:43   #13
Judorocker
Member
 
Avatar de Judorocker
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2013
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
VW Jetta 2001
Mensajes: 69
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Ah la madre, con esas experiencias ya no pinta tan bonito el negocio de taxis...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Judorocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 10:14   #14
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
ya ni uber da tanto
Sera que ya no? Yo tengo 2 dias libres a la semana y estoy pensando en hacer uber pero no se si realmente valga la pena serian aprox 6 horas cada día
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 14:56   #15
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Sera que ya no? Yo tengo 2 dias libres a la semana y estoy pensando en hacer uber pero no se si realmente valga la pena serian aprox 6 horas cada día
A mi me contó un chavo que para que le traiga cuenta, tiene que trabajar mínimo 10 horas y en horarios nocturnos/madrugada y fines de semana por la mara que sale a chingar, en el día son pocos los tirones

Metete a trabajar viernes en la noche y sábado hasta la madrugada del domingo y yo digo que si te echas un buen extra.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 15:41   #16
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Cita:
Iniciado por Isaias34 Ver Mensaje
El taxi es un buen negocio, lo malo son los taxistas


Da!
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 16:16   #17
Pichi0102
Senior Member
 
Avatar de Pichi0102
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2013
Ubicación: Guatemala
Tiempo: 1/8.---11.17
Mensajes: 4.311
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Ese chronos la lleva contra uber ñalskdjdjf

No te recomendaría el negocio de taxi vos, realmente se expone más tu vehículo y el piloto a extorsiones y asaltos, adicional que al igual que tener drivers en uber no cumplen con la cuota y es desgastante estar presionando para que la cumplan



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


Cita:
Sigueme contando
Pichi0102 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 17:06   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Cita:
Iniciado por Pichi0102 Ver Mensaje
Ese chronos la lleva contra uber ñalskdjdjf

(...)
... y porque crees que estan protestando los pilotos de uber, ellos cambian sus politicas sin importarles si benefician o perjudican a sus afiliados, con considerar que su tarifa es demasiado alta para lo que realmente les proporcionan; sugieren descargadamente que se violen leyes y reglamentos sin que ellos lleguen a sufrir las consecuencias
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 17:46   #19
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

Uber opera legalmente (no le aplica aún una ley en especifico), cada Uber aporta al Estado una cifra individual superior al de cualquier taxi aparte de ser mas seguros y cómodos que la mayoría de taxis.
__________________
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2018, 17:58   #20
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Que tan rentable es tener taxi en esta era de uber

@1kn1
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12954 seconds with 14 queries