Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1755 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jun-2019, 16:38   #1
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Nineth...

En esencia comparto en mucho esta columna de opinión de Luis Felipe Valenzuela, hay un espacio que queda libre para el pacto de corruptos; espero que Semilla lo cubra con entereza y que aporte lo que talvez le hizo falta a EG, una rotación en el liderazgo...

Cita:
Nineth
Por Luis Felipe Valenzuela

Es justo reconocer a quienes han abierto brecha. A quienes con sus huellas han escrito una historia de servicio. A quienes han puesto en riesgo su seguridad para ser la voz de los demás.

Es el caso de Nineth Montenegro, cuya incidencia en la narrativa de nuestra joven democracia ha sido decisiva, tanto en su faceta como activista, como en la que ha desempeñado como diputada durante varios años.

Los resultados de las elecciones del domingo la dejan fuera del Congreso para la próxima legislatura y traen consigo la cancelación del partido que fundó y con el que ejerció buena parte de su lucha política.

Nineth no lo sabe, pero yo a ella la conocí en el cine Lido, en sus tiempos más beligerantes de protesta callejera. Julio Godoy, un excelente periodista y escritor a quien después le perdí la pista, me la presentó una tarde antes de entrar a ver “La historia oficial”, esa soberbia película que centra su trama en los niños robados por las fuerzas armadas a las víctimas de la dictadura argentina de los años 70.

Desde entonces he admirado su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad. Quienes hoy cómodamente la señalan desde las redes sociales de “tibia”, no tienen ni la mas remota idea de lo que significó, en su tiempo, desafiar el poder de los militares y de sus secuaces.

Y ese legítimo reclamo marcó los inicios de la era democrática y abrió puertas para que el régimen de terror fuera cediendo algunos centímetros de terreno, lo cual ya era demasiado para los estándares de la época.

Nineth lo hizo dando la cara y sin protección alguna. Y así abrió brecha. Rompió el miedo. Dio ejemplo. Me viene en este momento a la memoria uno de sus episodios más significativos. Ocurrió en 2015.

De la tómbola para escoger a los integrantes de la comisión pesquisidora que iba a ocuparse de la solicitud de retiro de inmunidad para el entonces presidente, Otto Pérez Molina, salió una pelotita con su nombre.

Para quienes lo olvidaron, fueron múltiples las veces en que la diputada Montenegro y los integrantes de la bancada de Encuentro por Guatemala trabajaron en arriesgadas fiscalizaciones que evidenciaron la podredumbre de nuestro corrupto sistema.

Se extrañará mucho a ese grupo parlamentario, aunque las recientes votaciones sugieran que llegará gente a la “Novena Avenida” a recoger la estafeta y a continuar con esa labor. La renovación trae esperanza en medio de tanta maniobra sórdida. Confío en eso.

Me refiero a su capacidad de abandonar la línea dura de sus tiempos de activista para dar muestras de que, incluso en la polarización más atroz, un moderado es indispensable para mostrarle a la sociedad que tender puentes es posible y sano. Estoy consciente de que eso le ha acarreado tirrias y abucheos, al señalársele de intentar “quedar bien con Dios y con el diablo”.

Lo que sus detractores pasan por alto es la importancia que tuvo en su momento, y que tiene ahora: Una genuina actitud de conciliación en un cavernario medio en el que “quien no está conmigo, está contra mí”.

Conozco a varios que se han distanciado de Nineth por esas y otras razones. Algunos le achacan escasa capacidad para tolerar liderazgos nuevos a su lado. Otros dicen que se “acomodó” en el Congreso y que no se expuso lo suficiente como para desarrollar una candidatura presidencial.

También le recriminan su defensa a la Ley de Contrataciones y hasta sus amistades en el sector privado. Muy fácil es hablar. Y más fácil aún es denostar a alguien que se mete a la vida pública y que se hace notar por sus convicciones.

Luego de este agotador y turbulento proceso electoral, me da gusto reconocer desde esta columna a una mujer valiosa. Eso es Nineth. Una mujer muy valiosa, a la que Guatemala tiene mucho que agradecerle.
fuente: https://www.publinews.gt/gt/opinion/...-congreso.html
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jun-2019, 17:19   #2
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Nineth...

"El dinero cambia a las personas" y Nineth es fiel representación de esa frase
__________________
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 18:52   #3
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Nineth...

"Diputada Campero", pasó de militante revolucionaria a marioneta de Dionisio. Yo hice campaña con ella (bueno, con la Alianza Nueva Nación ANN, que sumaba a URNG, DIA y el llamado "FDNG de la Dignidad") en 1999, y ya entonces era muy criticada porque solo hacía campaña para sí misma.

En sus primeros años en el Congreso después de la firma de la paz, y apoyada por el equipo del Grupo de Apoyo Mutuo GAM realizó un trabajo interesante de fiscalización del gasto militar, denunciando cómo se hacían transferencias ocultas de ministerios como Educación o Salud para el Ejército y sus negocios. Después ya se alineó con Dionisio y realizó un triste papel como respaldo al PP/Pérez Molina.

Hasta donde yo recuerdo, no ha hecho nada interesante en el Congreso en los últimos 18 años.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 20:37   #4
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Nineth...

Vieja hijadeputa ojala se muera ya la maldita

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 20:39   #5
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Nineth...

La cago cuando empezó a meter a todas su familia
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 23:23   #6
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Nineth...

Se le agradece haber sido parte de la resistencia en este gobierno de porquería, pero su tiempo ya pasó. Se necesita sangre nueva.





Afortunadamente también se largan varios diputados mierdas que solo se preocuparon por delinquir: Galdamez, giordano, las Bac, azmitia, linares beltranena...
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 13:09   #7
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

Yo vote por esa vieja las elecciones pasadas y luego la estúpida se puso del lado del Jimmy esa vieja cerota ya no sirve para nada
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 18:43   #8
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

Yo si le perdí interés cuándo vi que era patrocinada por Dionisio y que estaba metiendo a la familia, allí perdió legitimidad para mi.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 19:04   #9
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
"Diputada Campero", pasó de militante revolucionaria a marioneta de Dionisio. Yo hice campaña con ella (bueno, con la Alianza Nueva Nación ANN, que sumaba a URNG, DIA y el llamado "FDNG de la Dignidad") en 1999, y ya entonces era muy criticada porque solo hacía campaña para sí misma.

En sus primeros años en el Congreso después de la firma de la paz, y apoyada por el equipo del Grupo de Apoyo Mutuo GAM realizó un trabajo interesante de fiscalización del gasto militar, denunciando cómo se hacían transferencias ocultas de ministerios como Educación o Salud para el Ejército y sus negocios. Después ya se alineó con Dionisio y realizó un triste papel como respaldo al PP/Pérez Molina.

Hasta donde yo recuerdo, no ha hecho nada interesante en el Congreso en los últimos 18 años.

El vinculo entre Nineth y Dionisio, es extraño, tengo entendido que Nineth fue miembro de un grupo guerrillero en la década de los años 80, ORPA, me parece que era el nombre del grupo guerrillero, lo cierto es que en el punto mas violento de la guerra civil interna, el grupo guerrillero de Nineth mato, asesino a varios empresarios y eJecutivos y aquí esta lo extraño de esta relación, algunos ejecutivos ejecutados por este grupo guerrillero eran miembros de Pollo Campero. No comprendo porque Dionisio financio a Nineth. ¿ Acaso se le oLvido de donde viene nineth ? ¿ Quien Era Nineth Montenegro ? Por eso me parece incongruente que Diosionio se haya aliado con Nineth. ¿ Acaso el fin justifica los medios ? A saber , quizás Los principios quedan de lado para algunas personas.
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2019, 03:04   #10
Technogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2015
Mensajes: 244
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

. Ya era hora de sacar a esa vieja dinosaurio del congreso
Technogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2019, 09:29   #11
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Nineth...

No se puede negar que al principio y todavía hace 8 años trabajo a favor de los intereses del pueblo, pero últimamente le y aunque no estuvo entre el pacto de corruptos no hizo nada para tratar de poner una piedra en el camino, como que por la edad perdió las fuerzas, por eso era hora de renovación, ojala alguno de los nuevos diputados tome las riendas que ella dejó hace años
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2019, 09:33   #12
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Nineth...

Ahora, toca seguir viviendo de los resarcimientos



Enviado desde mi MI8 mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2019, 10:37   #13
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Nineth...

Cita:




Cita:
Iniciado por Guayo
"Diputada Campero", pasó de militante revolucionaria a marioneta de Dionisio. Yo hice campaña con ella (bueno, con la Alianza Nueva Nación ANN, que sumaba a URNG, DIA y el llamado "FDNG de la Dignidad") en 1999, y ya entonces era muy criticada porque solo hacía campaña para sí misma.

En sus primeros años en el Congreso después de la firma de la paz, y apoyada por el equipo del Grupo de Apoyo Mutuo GAM realizó un trabajo interesante de fiscalización del gasto militar, denunciando cómo se hacían transferencias ocultas de ministerios como Educación o Salud para el Ejército y sus negocios. Después ya se alineó con Dionisio y realizó un triste papel como respaldo al PP/Pérez Molina.

Hasta donde yo recuerdo, no ha hecho nada interesante en el Congreso en los últimos 18 años.



El vinculo entre Nineth y Dionisio, es extraño, tengo entendido que Nineth fue miembro de un grupo guerrillero en la década de los años 80, ORPA, me parece que era el nombre del grupo guerrillero, lo cierto es que en el punto mas violento de la guerra civil interna, el grupo guerrillero de Nineth mato, asesino a varios empresarios y eJecutivos y aquí esta lo extraño de esta relación, algunos ejecutivos ejecutados por este grupo guerrillero eran miembros de Pollo Campero. No comprendo porque Dionisio financio a Nineth. ¿ Acaso se le oLvido de donde viene nineth ? ¿ Quien Era Nineth Montenegro ? Por eso me parece incongruente que Diosionio se haya aliado con Nineth. ¿ Acaso el fin justifica los medios ? A saber , quizás Los principios quedan de lado para algunas personas.


O también podría ser que esa mierda que vos leíste en algún lado sea mentira :silba:. La mara ahora cualquiera que no sea de derecha lo quiere poner que era guerrillero .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2019, 10:48   #14
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Nineth...

Tampoco diria que esa vieja se puso del lado del Jimy, pero si cuando vio que también la estaban investigando a ella por su financiamiento ilícito,como que se empezó a hacer mas de la vista gorda y no denunciar los hueveos. Típico de la clase de políticos mierdas que hay en este país,que quiere que haya justicia,siempre y cuando no los afecte a ellos y sus intereses .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2019, 11:09   #15
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Nineth...

Ahora resulta que tiene esperanza que en el recuento de actas recupere su curul
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 19:06   #16
Zepelin
100 % Crema y Real...
 
Avatar de Zepelin
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: xxxx
xxxx
Tiempo: xxxx
Mensajes: 3.802
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Nineth...

goris deathclaw
__________________
Zepelin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 19:27   #17
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Nineth...

los que votaban por encuentro por guatemala ahora votaron por semilla, asi de simple



se muliaron tambien en no seguir con la alianza que tenian con semilla
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2019, 16:32   #18
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.575
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

nenth empleado de dionisiogutierrez


la verda que bueno que no se reeligio , ya era hora qeu se fuera


pero el mierda del taracena alli sigue, como le hara ese cabaron para seguir,



ese viejo crecerote del taracena dicen que ya lleva mas de 30 añso en el congreso ya ehasta se hubeira jubilado el infleliz
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2019, 17:31   #19
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

Se la comio semilla y la nueva oleada de 'antisistema'....
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2019, 21:51   #20
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Nineth...

En mi opinión, las personas en los cargos públicos podrían ser reelectas un máximo de dos veces ya sea consecutivas o no. Porque de lo contrario, se enquistan y se aferran y los ideales se pierden como le pasó a esta pobre señora.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2019, 21:54   #21
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Nineth...

Vieja pizada ya se había acomodado y hasta su raza había metido ya con eso la cago
alla.n está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11327 seconds with 14 queries