Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2990 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-May-2014, 12:00   #1
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hacerlo???

Bueno jovenes despues de que mande a inscribirme como pequeño contribuyente y por CONFIAR en un conocido, me quedo mal... ya tiene mas de 1 mes que segun hizo la inscripcion, como a los 15 dias me entrego el certificado de inscripcion...... y hoy mas de 1 mes ni me ha entragado facturas y almenos me aviso que tenia que declarar (la inscripcion fue el 25 de abril) y pues hoy ya estamos fines de mayo segun tengo que declarar por esos ultimos dias de abril......... almenos me aviso eso, pero ni se aparece para nada.

Entonces al pueblo velmaxiano si alguien sabe el procedimiento para declarar en linea se lo agradezco, si pudieran especificar paso a paso se los agradeceria mucho, pues no tengo ni idea donde comenzar, y ese CONOCIDO me dijo que aunque no haya factura o sea "0" igual creo hay que ir al banco.

Que necesito=? que me indiquen como hacer el procedimiento para pequeño contribuyente, presentacion de facturas, y como se llena el formulario en LINEA, si solo pago en el banco y luego la boleta la envio


Gracias!!!

PD>: tengo 10 creditos que me quedan aun, al que me eche la mano se los envio...
__________________
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-May-2014, 12:05   #2
AllanP
Senior Member
 
Avatar de AllanP
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2012
Mensajes: 136
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Mandame pm con tu nit y correo y te envio el formulario para que lo imprimas y lo presentes al banco este impuesto vence el lunes 2 de junio

saludos
AllanP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 12:06   #3
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/

ahi buscas el formulario de pequeño contribuyente sat-2046 lo llenas y presentas en el banco o si tenes declaraguate


a las ordenes para tus facturas y llevar tu contabilidad por si deseas

LO LLENAS COMO ahi indica
es facil y sencillo

pones tu nit, luego pones el mes a declarar y el año
luego en la casilla
Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios pones el monto total que facturaste o 0.00

luego si te hicieron alguna retencion la pones en la casilla
(-) Valor de constancias de retención del IVA recibidas en el período a declarar
luego validas y guardas recomiendo enviarte los datos a tu correo ahi te da la opcion

luego congelas e imprimis el sat 2000 que ahi mismo te genera para presentarlo al banco o en tu banca sat si tenes


si no tenes bancasat , en la pagina en linea de tu banco podes generar el contrato presentar en el banco y luego te acreditan para poder ingresar, cualquier cosa

a las ordenes
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 12:07   #4
EduSolares
Acura RSX user
 
Avatar de EduSolares
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2014
Acura RSX
Mensajes: 916
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Mp !
__________________



EduSolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 12:08   #5
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Entre aquí https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/,

Click en "IVA PEQUEÑO CONTRIBUYENTE" (ponga las letras del captcha) , ingrese su NIT, MES y AÑO que va a declarar. Después en "Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios" coloque un cero.

Se va abajo y le da "VALIDAR" después "CONGELAR", empezará la descarga del formulario en PDF. Lo imprime y presenta al banco.




Cita:
Iniciado por AllanP Ver Mensaje
Mandame pm con tu nit y correo y te envio el formulario para que lo imprimas y lo presentes al banco este impuesto vence el lunes 2 de junio

saludos

Si cabal, se presenta al siguiente mes, en este caso es Abril, debería haberlo presentado en Mayo.
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 12:43   #6
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por AllanP Ver Mensaje
Mandame pm con tu nit y correo y te envio el formulario para que lo imprimas y lo presentes al banco este impuesto vence el lunes 2 de junio

saludos


Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/

ahi buscas el formulario de pequeño contribuyente sat-2046 lo llenas y presentas en el banco o si tenes declaraguate


a las ordenes para tus facturas y llevar tu contabilidad por si deseas

LO LLENAS COMO ahi indica
es facil y sencillo

pones tu nit, luego pones el mes a declarar y el año
luego en la casilla
Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios pones el monto total que facturaste o 0.00

luego si te hicieron alguna retencion la pones en la casilla
(-) Valor de constancias de retención del IVA recibidas en el período a declarar
luego validas y guardas recomiendo enviarte los datos a tu correo ahi te da la opcion

luego congelas e imprimis el sat 2000 que ahi mismo te genera para presentarlo al banco o en tu banca sat si tenes


si no tenes bancasat , en la pagina en linea de tu banco podes generar el contrato presentar en el banco y luego te acreditan para poder ingresar, cualquier cosa

a las ordenes
como funciona eso de que presento el formulario y DECLARAGUATE?

Cita:
Iniciado por EduSolares Ver Mensaje
Mp !

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Entre aquí https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/,

Click en "IVA PEQUEÑO CONTRIBUYENTE" (ponga las letras del captcha) , ingrese su NIT, MES y AÑO que va a declarar. Después en "Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios" coloque un cero.

Se va abajo y le da "VALIDAR" después "CONGELAR", empezará la descarga del formulario en PDF. Lo imprime y presenta al banco.

Si cabal, se presenta al siguiente mes, en este caso es Abril, debería haberlo presentado en Mayo.
Luego de que lo presente al banco (me queda cerca banrural) el recibo que me dan, lo escaneo y lo reenvio, o entro de nuevo en la pagina de la sat e ingreso el NUMERO DE BOLETA? o no HAGO NADA MAS?




Gracias jovenes, pues viendo lo que dicen, medio habia revisado el formulario en linea, pero piden otros apartados, imagino que para cuentas anteriores o no se... y con lo que dicen se ve que es bieeeen facil.
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 12:45   #7
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por natasnemi Ver Mensaje



como funciona eso de que presento el formulario y DECLARAGUATE?






Luego de que lo presente al banco (me queda cerca banrural) el recibo que me dan, lo escaneo y lo reenvio, o entro de nuevo en la pagina de la sat e ingreso el NUMERO DE BOLETA? o no HAGO NADA MAS?




Gracias jovenes, pues viendo lo que dicen, medio habia revisado el formulario en linea, pero piden otros apartados, imagino que para cuentas anteriores o no se... y con lo que dicen se ve que es bieeeen facil.
No, ese lo guarda es su comprobante . Automáticamente queda el registro en la SAT. Pero si tiene dudas va a la SAT y que le vean su historial

Pero cuidado con atrasarse o no presentarla mensualmente, porque con las multas no perdonan (aunque ese mes sea cero)

Otro tema es que debe llevar un libro contable, pero ahí no tengo idea
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 12:50   #8
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Entonces viendolo bien es asi:
1. NIT DEL CONTRIBUYENTE * pues coloco mi nit (ya probe y aparece mi nombre vinculado a ese nit).
2. PERÍODO DE IMPOSICIÓN * (aqui elegi abril, creo no hay mas que elegir)

3. RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE aqui dijeron que eligiera (Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios, que en mi caso es "0") y en las demas casillas no se pone nada? o es cuando ya haya efectuado algunas facturas?

4. RECTIFICACIÓN (opcional)
5. ACCESORIOS

estos opciones 4 y 5 no los toco?

y con eso le doy VALIDAR, congelar dijeron arriba, voy al banco, espero mi recibo y ahi queda todo?


PD:
Por ejemplo si en este mes tengo unas 2 facturas por Q100 y otra por Q550, solo tengo que sacarles el iva e ingresar esa cantidad, o pongo estos totales y el formulario saca automaticamente el iva? y si fuera asi solo en la casilla 3. RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE lleno y le doy VALIDAR TAMBIEN?


GRacias!
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 13:08   #9
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por natasnemi Ver Mensaje
Entonces viendolo bien es asi:
1. NIT DEL CONTRIBUYENTE * pues coloco mi nit (ya probe y aparece mi nombre vinculado a ese nit).
2. PERÍODO DE IMPOSICIÓN * (aqui elegi abril, creo no hay mas que elegir)

3. RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE aqui dijeron que eligiera (Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios, que en mi caso es "0") y en las demas casillas no se pone nada? o es cuando ya haya efectuado algunas facturas?

4. RECTIFICACIÓN (opcional)
5. ACCESORIOS

estos opciones 4 y 5 no los toco?

y con eso le doy VALIDAR, congelar dijeron arriba, voy al banco, espero mi recibo y ahi queda todo?


PD:
Por ejemplo si en este mes tengo unas 2 facturas por Q100 y otra por Q550, solo tengo que sacarles el iva e ingresar esa cantidad, o pongo estos totales y el formulario saca automaticamente el iva? y si fuera asi solo en la casilla 3. RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE lleno y le doy VALIDAR TAMBIEN?


GRacias!
1. Las demás casillas del formulario es cuando hay otros trámites, como retenciones y esas cosas. O cambian sus valores cuando ingresa alguna cantidad en vez de cero.

2. En el caso de esas 2 facturas (por ingresos claro), sumaria y el total lo ingresa en "Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios", y el sistema le colocará el 5% que debe pagar .
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 14:41   #10
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

a las ordenes cuando necesites algo


o llevarte tu contabilidad por si lo deseas lksdjfñljaksfjklasjl
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 14:56   #11
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

yo lo presento en bancasat por medio de BI en linea no hay ni necesidad de ir al banco ni hacer colas, lastima que muy tarde me entere y tengo un monton de multas por cada formulario que no presentes a tiempo son Q125.00.
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 16:44   #12
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
a las ordenes cuando necesites algo


o llevarte tu contabilidad por si lo deseas lksdjfñljaksfjklasjl
buena onda, cualquier cosa te comunico, aunque creo hay que llevar un libro tambien... pero igual esto me interesaba antes, ya que se aparezca ese CONOCIDO pues haber sino resuelve nada ya veremos.

Gracias buena onda por su apoyo jkljlkjklñ
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2014, 16:57   #13
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por danitoxgc Ver Mensaje
yo lo presento en bancasat por medio de bi en linea No hay ni necesidad de ir al banco ni hacer colas, lastima que muy tarde me entere y tengo un monton de multas Por cada formulario que no presentes a tiempo son q125.00.
son 150.00 lksdfjdjñfdajskdlñ
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2014, 16:56   #14
carlosas58
Member
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2010
Mensajes: 46
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Ahorita en el mes de agosto y septiembre hata el 12 hay exoneracion de multas 95 % aunque sea declarado sera osea te reban 150.00 el 95 %. Pilas te ahorras un monton. Yo te lo podria hacer si quieres.
carlosas58 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2014, 17:18   #15
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/

ahi buscas el formulario de pequeño contribuyente sat-2046 lo llenas y presentas en el banco o si tenes declaraguate


a las ordenes para tus facturas y llevar tu contabilidad por si deseas

LO LLENAS COMO ahi indica
es facil y sencillo

pones tu nit, luego pones el mes a declarar y el año
luego en la casilla
Ingresos por venta de bienes y/o prestación de servicios pones el monto total que facturaste o 0.00

luego si te hicieron alguna retencion la pones en la casilla
(-) Valor de constancias de retención del IVA recibidas en el período a declarar
luego validas y guardas recomiendo enviarte los datos a tu correo ahi te da la opcion

luego congelas e imprimis el sat 2000 que ahi mismo te genera para presentarlo al banco o en tu banca sat si tenes


si no tenes bancasat , en la pagina en linea de tu banco podes generar el contrato presentar en el banco y luego te acreditan para poder ingresar, cualquier cosa

a las ordenes
Publicidad solapada
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2014, 12:12   #16
victoria bac
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2014
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

necesito llenar un formulario d pequeño contribuyente pero no encuentro donde llenarlo.... ayuda
victoria bac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2014, 12:20   #17
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f
 
Avatar de jhony
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Honda CRV
Mensajes: 6.805
Feedback Score: 42 reviews
Re: Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como

Cita:
Iniciado por victoria bac Ver Mensaje
necesito llenar un formulario d pequeño contribuyente pero no encuentro donde llenarlo.... ayuda

https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/

ahí al inicio dice iva, si tu formulario es de periodo reciente, oct 2013 en adelante usa el formulario 2046, si es de periodo anterior al que te puse anteriormente usa el 2047.

Y para matar dos pajaros de un solo tiro, si tu formulario es del periodo antiguo oct - 2013 hacía atrás, en este sitio podés ver cuanto tienes que pagar de multa.

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index...quidacion.html
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2016, 11:32   #18
wigao
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2012
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Cita:
Iniciado por victoria bac Ver Mensaje
necesito llenar un formulario d pequeño contribuyente pero no encuentro donde llenarlo.... ayuda
Lo primero que debes de saber es que el formulario de IVA para pequeño contribuyente es el SAT-2046, anteriormente se utilizaba el formulario SAT-2047 pero este tuvo vigencia hasta el 31 de octubre de 2013. En realidad no existe mucha diferencia en el llenado de uno y otro formulario, si antes ya habías llenado el formulario SAT-2047.

1. El primer paso es ingresar a la página oficial de DeclaraguateSAT.com
2. En la primera sección de IVA, hay que elegir el formulario correspondiente, en este caso es el SAT-2046 y clic en donde dice IVA pequeño contribuyente.
3. Lo siguiente es llenar la imagen captcha y luego hacer clic en el botón de llenar formulario.
4. Ahora hay que llenar los campos que corresponden al NIT, el mes y año de imposición de impuesto. Si existe una constancia de retención de IVA hay que utilizarla para no pagar más impuesto de la cuenta. Según la cantidad total de facturas, se debe de colocar el total y el impuesto a pagar que es de un 5%. En la sección de accesorios van las moras y multas a pagar.
5. Si todos los campos están llenos hay que hacer clic en validar y luego este botón se convierte en el de congelar y hacemos clic nuevamente. Luego podemos imprimir la boleta SAT-2000 y debemos de guardar el número de formulario y de acceso ya que puede servir posteriormente. Si lo deseas también puedes guardar la boleta en una carpeta de tu computadora.

Espero que te sirva la información.
wigao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2016, 13:34   #19
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Llenar formulario pequeño contribuyente mensual, declaraguate??? como hace

Que putas reviviendo muertos
mehl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
declaraguate, impuestos, sat

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11207 seconds with 14 queries