Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2113 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Jun-2018, 21:22   #1
jonatan roccet
Senior Member
 
Avatar de jonatan roccet
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2013
Ubicación: amatitlan
Mensajes: 634
Feedback Score: 0 reviews
Smile que tanto te perjudica un tatuaje

hola que tal velmaxianos vengo acudir a su sabiduría jaja
bueno la verdad pues desde hace mucho tengo ganas de hacerme una tatoo pero trabajaba en una empresa ( la mega paca ) la verdad por mi puesto no me dejaba pero ahora trabajo por mi cuenta y pues quiero tatuarme mi pregunta es ¿que tanto te afecta un tatoo ala ora de buscar trabajo ? ya que e visto que la mara no les da trabajo y suponiendo que me tocara buscar trabajo otra vez en empresa(Dios no lo quiera) gracias
__________________
jonatan roccet está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Jun-2018, 21:50   #2
AMAAT
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2013
Mensajes: 104
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Pues no debería de afectar en nada, peeeero, nuestra sociedad (la mayoría) aún no ve los tatuajes como algo "normal" o artístico. Mi opinión es que si vas a trabajar por tu cuenta significa que no tenes un jefe inmediato y por lo tanto no tenes que entregarle cuentas a nadie, no afectaría mucho, siempre y cuando no sea un tatuaje de marero. Sin embargo si trabajas en empresas ya es criterio de ellos y te podría afectar bastante porque no te darían el trabajo. Yo trabajé en un banco, cuando me llamaron para darme el trabajo antes de presentarme formalmente me mandaron a hacer exámenes de sangre a un laboratorio que ellos me indicaron y allí mismo me dejaron en ropa interior para ver si no tenía tatuajes.
AMAAT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2018, 21:54   #3
juanca2102
Member
 
Avatar de juanca2102
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 34
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

No creo manin, que vivimos en una sociedad mayormente retrogana. E oído casos q te dejan en ropa interior pero hasta se soban la piel para ver si no tenes maquillaje para cubrir tatuajes.
Igual ando yo pero no creo q sea conveniente,

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
juanca2102 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2018, 22:07   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Cita:
Iniciado por AMAAT Ver Mensaje
Pues no debería de afectar en nada
Expectativa

VS

Cita:
Iniciado por juanca2102 Ver Mensaje
vivimos en una sociedad mayormente retrogana.
Realidad





Par de amigos con tatuajes, gente buena onda, derecha, los aprecio.
¿Han tenido clavos? sí.
¿Les ha afectado en lo laboral? sí.
¿Se quejan de los prejuicios? sí.

Con toda esa experiencia viviendo en Guatemala, ¿se hicieron más tatuajes?
sí... y la verdad con los años ya aburrieron con quejarse si ya saben cuál es la realidad aquí, más que siempre la misma cantaleta "en ooootros países no chingan, doctores con tatuajes, catedráticos con tatuajes... en ooootro países tal cosa... aquí cómo chingan... aquí te discriminan..."

lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 00:32   #5
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 388
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Pues creo que es tu decisión, pero no te lo recomendaría, como ya han dicho vivimos en una sociedad retrógrada, aquí en nuestra querida Guatemala NO nos dan trabajo hasta por tener Sobrepeso, por NO tener experiencia, por querer un poquito más que el salario mínimo, por nuestra forma de vestir, por el lugar en donde se vive, hasta por si tenes hijos o no (le paso a una cuata) y no digamos si tenes tatuajes.

Y eso de trabajar por tu propia cuenta aun en esas circunstancias no implica que no te pase la factura tener tatuajes EJEMPLO una vez andaba en zona 1 con unos cuates queríamos un taxi le hicimos la parada y uno de los cuates con Quien andaba dijo "nel Mucha ese taxista lleva tatuajes capaz es marero" imaginate, y quien quita que el taxista este trabajando por su propia cuenta que es casi seguro.

Yo no soy para decirte que no lo hagas o si, pero yo no lo haría.

Enviado desde mi BLN-L24 mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 06:38   #6
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

ya te lo dijeron, dependiendo del lugar del tatuaje y del tipo de tatuaje tambien como empresario podrias tener problemas por como "se ve" en la sociedad, porque si queres tener contacto con clientes o proveedores y tienen esos prejuicios.. te va a costar.

yo no tengo, no me haria uno, pero me gustan (dependiendo del tipo) pero como dicen es decision tuya, es como pintarte el pelo o ponerte un arete, solo que esos son removibles ñladjsfña
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 07:14   #7
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

En gran parte de las empresas grandes de guate, (+1k empleados) toman en cuenta cosas como esa, y no creas que solo en puestos operativos, también en puestos administrativos profesionales.


En mi vida he trabajado en 2 empresas, las dos multinacionales y en las 2 han verificado si tenia o no tatuajes.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 09:07   #8
CrissG
Senior Member
 
Avatar de CrissG
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2012
Ubicación: GuateLinda!!!
Mensajes: 2.142
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Yo tengo 1 en las costillas sbdhfjekdksbs no me hago uno más visible porque a mis viejitos les daría un ataque con verme el brazo manchado ya que no les gusta, en mis planes está hacerme una manga 3/4

Experiencia con cuates que tienen varios en lugares visibles, cuando nos para la policía chingan más por las manchas, dependiendo de a donde vayas la gente se queda viendo cagada, cuando llevan playeras manga corta y van en moto y se paga en el tráfico la mara frunce el asterisco y ya mero se pone a rezar, el prejuicio es mucho menor a años atrás aunque de igual manera seguimos en pañales en ese sentido

Considero que los tatuajes son para el que está 150% seguro de que eso quiere y está conciente que en un momento dado puede llegar a ser discriminado, si eso no te importa pues dale viaje....... Si tenés mil y un escenarios en tu cabeza y estás preocupado por un futuro trabajo yo te diría no lo hagas.... Tal vez te guste la idea de un tatuaja pero ya al tenerlo quizás te arrepintas pero cada quien..... Que bueno que lo analices y lo penses en lugar del mula que dice que pisados .... Y luego se andan cagando

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
__________________

CrissG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 10:28   #9
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

creo que se resume en 2 partes
Hombre con tatuaje: o es ladron o marero
Mujer con tatuaje: o es puta o le encanta

aclaro, eso es lo que se piensa, no hay el decir, a q bonito tu tatuaje, que chilero, nada es un estigma de la sociedad en que vivimos.
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 11:44   #10
MZ360
Senior Member
 
Avatar de MZ360
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: SaintKriss
Mensajes: 114
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

En Guate es un estigma estar tatuado, pero creo que poco a poco se ha ido rompiendo el estigma, los call centers es un ejemplo, empresas de publicidad también.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
MZ360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 14:04   #11
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

yo tengo 3. el logotipo de apache server, el logotipo de tarjetas de video nvidia, y el logotipo de visual studio.

los 3 son de informatica, y los tengo en ambos hombros y uno en el camote derecho.

me han tachado de marero? si. quienes? mayormente la gente 'a la antigua' que tienen bastantes prejuicios con el tema de los tatuajes.

yo vivo solo, pero para que te hagas una idea, hasta mi ruca me tiro mierda cuando me los vio, y me tacho de marero y delincuente, sin siquiera entender que eran.

en las empresas te demeritan por tener tatuajes? depende. si el jefe es a la antigua, (que son la mayoria absoluta) definitivamente si.

si te toca un jefe con una mentalidad abierta, (minoria) no habria clavo.

en lo personal, por mi linea de trabajo, no tengo ninun problema, y como vos decis, trabajo x mi cuenta, pero imaginate que si algun dia quisiera ir a pedir chance de programador a un banco, fijo me mandan millones de veces a la mierda, solo por estar tatuado.


si tu preocupacion es que te pueden comprometer laboralmente, te recomendaria que no te los hicieras.

guatemala es un pais, donde lamentablemente los mareros se han encargado de arraigar la idiosincrasia de que los tatuajes se asocian a delincuencia.... haber si algun dia cambia eso.
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 14:05   #12
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Cita:
Iniciado por Charly Za Ver Mensaje
creo que se resume en 2 partes
Hombre con tatuaje: o es ladron o marero
Mujer con tatuaje: o es puta o le encanta

aclaro, eso es lo que se piensa, no hay el decir, a q bonito tu tatuaje, que chilero, nada es un estigma de la sociedad en que vivimos.

este post sintetiza el thread. lamentablemente, de acuerdo con el forero.... =(
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 16:54   #13
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Pues yo digo que eso depende de en que área te queras desenvolver. Por ejemplo si es en sistemas, o en un callcenter, tal vez no habria tanto problema , pero si vas a un area de atencion al cliente o con proveedores, ahi tal vez si habría mas problema .

Ahora con eso de sentirse discriminado o no, lo mismo se podria decir cuando contratan a chavas que que son mas bonitas para atender a los clientes, esta mal seguramente, pero asi es como funciona .

Ahora yo en lo personal si no me haria ningún tatoo. No por nada de esto, simplemente no es lo mio . Pero tambien va a depender del tipo o el tamaño de este, no es lo mismo que te tatues algo artístico o algo así, que un gran número 18 o las siglas de la Ms.
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 19:17   #14
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Yo tengo uno en el muslo derecho desde que tenia 14 años, hace años me entere por un mi cuate que me sacaron de Cargo Expreso por ese tatuaje! asdkdaskjasdkjdj

Ademas de eso nunca me causo grandes problemas, pero aunque trabajo por mi cuenta y realmente no creo que me vaya a causar inconvenientes aun no me he animado a tatuarme todo el antebrazo derecho y tengo ganas de hacerlo desde hace años!
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 20:27   #15
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Depende donde vas a buscar trabajo, hay lugares donde les pela la verga, media vez no seas marero da igual, hasta raro es que no tengas algún tatuaje.

En cambio hay otras empresas donde no te van a contratar o si ya estas dentro y te haces uno te van a mandar a la mierda, tambien hay un requisito que piden en unas empresas donde mandan a la mara a que se desnude enfrente de algún cerote para que revise si no tiene tatuajes

Yo tenía muchas ganas de hacerme un tatuaje pero todos me decían que no me iban a contratar en ningún lado, al final ya no me hice ni mierda
__________________

Última edición por ajdro212; 16-Jun-2018 a las 20:32
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 04:13   #16
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Sociedad donde se acostumbro a identificar pandilleros por la portacion de tatuajes.

Dependiendo tu ocupacion asi te aceptaran. Por ejemplo un abogado no puede portar tatuajes visibles, diferente de un callcentero que se puede tatuar hasta los parpados
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 11:42   #17
obedlink
Senior Member
 
Avatar de obedlink
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 109
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

El día que Guatemala este libre de maras, te lo podes hacer. Mientras tanto si te haces ahora un tatuaje las empresas te van a tener desconfianza porque te asociarian a una maras.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
__________________

Procesador Pentium 4 de 2.6Ghz con BUS de 533Mhz, sin Hyper Threading, 512MB de RAM a 333Mhz, DVD-RW LG, DVD-ROM Lite-On, HDD secundario 40GB, HDD Primario de 200GB, ATI RADEON X800XL de 256MB conectada a un motherboard con AGP de 4x, Monitor Samsung SyncMaster 793MB de 17" CRT(convercional) pantalla plana.
obedlink está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 08:13   #18
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Perdón que se los diga mucha, pero es que algunos de los tatuados no ayudan; tengo un vecino que por andar tatuado la mara le tiene cheles y ya empezó a montarse en el que se deja; yo, como crecí en lugares gruesos ya sé como va la onda, y lo he mandado mil veces a la mierda varias veces.
Personalmente creo que un buen tatuaje, bien cuidado y todo hasta es una obra de arte y que hay mara más peligrosa que anda sin tatuajes y la gente ni en cuenta.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 09:12   #19
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

dependiendo del tatuaje que uno se haga.. algunas empresas no tiene tanto problema por el tatuaje ademas eso no les interesa al menos que tengas un 18 en el pecho. .pero creeme que tanta mara que anda tatuada. y con trabajo. yo tengo el brazo derecho tatuado y la pierna izquierda tatuada. y no he tenido problemas ya que utilizo manga larga y no se ve.
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 11:14   #20
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Ya se lo resumieron, Jonatan Roccet. Me animaría a agregar una cosita más. Ya le dijeron:

1. Tipo de Empresa
2. Mentalidad del Empleador/Jefe Inmediato
3. Tipo de Puesto

Yo agrego:

4. Sus capacidades y talentos

Yo me desarrollo en el sector Educación, para una empresa que todo mundo conoce y a la que seguramente todos han venido (aunque sea una vez en sus vidas) o por lo menos, han escuchado de ella o han pasado enfrente. Tengo ya casi dos años trabajando aquí, y mis jefes saben de mis tatuajes. Dos de ellos son visibles. El punto es, que si bien no soy indispensable aquí (o en cualquier otro lado), lo que he podido aportar con mi conocimiento, mis talentos y las cosas que sigo aprendiendo, tienen mucho peso para ellos, mucho más que mis tatuajes.

El hecho de tener tatuajes no ha limitado mis oportunidades de trabajo, y en un 80% de mis empleos he tenido que estar frente a grupos de personas. Sea como maestra, tutora, servicio al cliente, y en algunas ocasiones, presentando seminarios o conferencias a grupos grandes de personas. Sé que no ha sido suerte, más bien preparación y capacitación constante. Mantenerme actualizada en procesos, métodología y didáctica.

Creo que sería diferente si mis conocimientos fueran los mínimos y tuviera la misma cantidad de tatuajes. Tienen razón cuando dicen que Guatemala todavía es un país con una mentalidad retrógrada, porque así es. Sin embargo, me alegra mucho trabajar en un lugar donde soy apreciada por lo que puedo aportar y no por cómo me veo.
__________________
Haces la cosa sencilla, enciendes mis luces... y mi vida brilla!
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 11:17   #21
luis070107
Senior Member
 
Avatar de luis070107
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2013
Mensajes: 906
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Sociedad donde se acostumbro a identificar pandilleros por la portacion de tatuajes.

Dependiendo tu ocupacion asi te aceptaran. Por ejemplo un abogado no puede portar tatuajes visibles, diferente de un callcentero que se puede tatuar hasta los parpados
te invito a que te des una vuelta por la facultad de derecho en la USAC, casi media facultad esta tatuada, incluso muchos de mis amigos Abogados, con maestrias, etc. tienen tatuajes visibles
__________________
luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 14:04   #22
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Y yo he visto que varios chavitos andan tatuados.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 14:30   #23
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Cita:
Iniciado por luis070107 Ver Mensaje
te invito a que te des una vuelta por la facultad de derecho en la USAC, casi media facultad esta tatuada, incluso muchos de mis amigos Abogados, con maestrias, etc. tienen tatuajes visibles
x2. en medicina no digamos o Psicología Aún mas y donde dejas a, Ing. Arq.
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 16:37   #24
Corredor90
Geek
 
Avatar de Corredor90
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: GuateAmala
Mazda
Mensajes: 3.256
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

Pienso que depende de la parte del cuerpo que te tatués, el dibujo que te tatues y la calidad, he visto unos tatuajes de escorpión en los antebrazos que pareciera que ellos mismos se los hicieron con un lapicero bic y una agua capotera añsdkfj


uno asi bien hecho en el hombro o en cualquier otra parte que te tape la camisa de tu uniforme no será problema
__________________
Corredor90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 16:38   #25
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: que tanto te perjudica un tatuaje

En la empresa donde trabajo andan con el rollo de cubrirse las espaldas, al no querer contratar a alguien seria un tipo de discriminación, pero igual aplica lo que ya mencionaron si en la cara tienen un 1 y un 8 tampoco verdad añsdklfjñaklsdjfñalks f

Tambien las areas que son directamente de atencion al cliente los tatuajes, por ser como la cara de la empresa, no pueden tener por ejemplo, como dijeron en los parpados o en el cuello, en oficinas andan varios con tatuales en el antebrazo o las manos y no hay ningun clavo, algunas chavas con tatuajes en la espalda y usan escotado sin problema.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20296 seconds with 12 queries