Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Estufa de gas o eléctrica
Estufa de gas (tradicional) 28 70,00%
Estufa eléctrica (nueva opción) 12 30,00%
Votantes: 40. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2133 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Jun-2018, 20:05   #1
chopper
God rulez !!!
 
Avatar de chopper
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.962
Feedback Score: 10 reviews
Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Qué tal jóvenes , aquí preguntando si alguien usa estufa eléctrica y como le a funcionado , será que es más caro o se compensa con el precio actual del gas (uso normal , 2 adultos y 2 niños)
__________________


chopper está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Jun-2018, 20:28   #2
kike
Senior Member
 
Avatar de kike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.876
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

En la casa de mis viejos se usaba de gas, se iba un tambo de 35 cada 15 días el tambo esta creo a 165 y ahora usa eléctrica y salen como 250 de luz y te digo que mi mamá si cocina bastante como para 10 personas en el almuerzo y 6 en cena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
kike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2018, 21:29   #3
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

¿Cuantas horas y dias a mes se usara la estufa? ¿De cuanta potencia es cada hornilla? ¿Se usa a maxima potencia?

Con estos datos y la tarifa de energia electrica (http://www.cnee.gob.gt/wp/?p=3670) podrias calcular cuanto te costaria usar estufa electrica y luego compararlo con la de gas para determinar cual es mas barata.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 06:24   #4
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Depende, si tenes tu estufa en buen estado si consumira el gas correctamente, pero ahora con las nuevas tecnologías las estufas eléctricas ya no consumen como antes y eso podría servir como beneficio para poder usarla.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 07:10   #5
XU10J2
Senior Member
 
Avatar de XU10J2
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 715
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Depende como uses la estufa. Si sos de los que les gusta la llama a full mosh todo el tiempo para que "hierva bien el agua" estas perdido. Una vez que el agua empieza a hervir hay que bajar la llama solo para mantener la temperatura. Y asi el tambo te va a durar mas.

Al usar electrica estas en riesgo de pasar al siguiente escalon tarifario de la EEGSA y ahi si te socan.
__________________

XU10J2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2018, 08:00   #6
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Cita:
Iniciado por XU10J2 Ver Mensaje
Depende como uses la estufa. Si sos de los que les gusta la llama a full mosh todo el tiempo para que "hierva bien el agua" estas perdido. Una vez que el agua empieza a hervir hay que bajar la llama solo para mantener la temperatura. Y asi el tambo te va a durar mas.

Al usar electrica estas en riesgo de pasar al siguiente escalon tarifario de la EEGSA y ahi si te socan.
por éso todo tiene que ver la eficiencia con la que la uses.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2018, 23:46   #7
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Yo toda mi vida use de gas, ahora vivo en apartamento y a puro huevo se usa eléctrica, sube el gas pero me imagino que es por la tarifa.






Cita:
Iniciado por XU10J2 Ver Mensaje
Depende como uses la estufa. Si sos de los que les gusta la llama a full mosh todo el tiempo para que "hierva bien el agua" estas perdido. Una vez que el agua empieza a hervir hay que bajar la llama solo para mantener la temperatura. Y asi el tambo te va a durar mas.

Al usar electrica estas en riesgo de pasar al siguiente escalon tarifario de la EEGSA y ahi si te socan.


Como funciona eso de la tarifa mano?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 12:14   #8
luiscar84
Multi Inversiones Seguras
 
Avatar de luiscar84
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2010
Tacoma V6
Mensajes: 987
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Se refiere a que la EEGSA maneja segmentos de consumo de energía:


- 1 a 60 kW hora al mes.
- 61 a 88 kW hora al mes.
- 89 a 100 kW hora al mes.
- 101 a 300 kW hora al mes.


...No sé si actualmente manejan esos segmentos o si ya fueron modificados; en todo caso, en cada segmento se va incrementando el precio del kW hora, siendo el más económico el de tarifa social (primero).
__________________
** No publicidad en firmas*********
luiscar84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 12:40   #9
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Cita:
Iniciado por XU10J2 Ver Mensaje
(...)

Al usar electrica estas en riesgo de pasar al siguiente escalon tarifario de la EEGSA y ahi si te socan.
... por eso algunos usan mas de un contador y burlan al sistema
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 13:12   #10
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Con estufa electrica tambien deben de tomar en cuenta que varias utilizan un enchufe especial, el cual tiene que tener un cableado mas grueso para soportar la carga.

Verifiquen bien esto antes de comprarla, para ver si no tienen primero que hacer una nueva instalacion electrica.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 13:49   #11
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Con estufa electrica tambien deben de tomar en cuenta que varias utilizan un enchufe especial, el cual tiene que tener un cableado mas grueso para soportar la carga.

Verifiquen bien esto antes de comprarla, para ver si no tienen primero que hacer una nueva instalacion electrica.
cabal, revisar si tienen voltaje 220
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 15:06   #12
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Mano con la estufa Eléctrica, hay que revisar el cableado de la casa. y donde la vas a conectar generalmente esas estufas son 220 por la cantidad de ornillas ya que un voltaje de 110 usando 4 ornillas tira el flipon,

tenes que revisar cableado que este bueno y no viejo
tenes que cambiar flipon ya que si tenes 110vol en casa que es lo corriente.. un flipon de 40amp. te va a disparar el flipon a cada rato
tirar a 220 vol. la casa y comprar un flipon mas grande exclusivamente para la estufa

y preparar tu bolsa por el aumento de luz..

lo digo por experiencia

Slds
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 15:08   #13
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

si la estufa aguanta 110,, ps poner flipon exclusivamente para la estufa con cableado nuevo y listo.. peparar tu bolsa, pero tambien hay estufas electricas que tienen horno.. entonces .. mas consumo de energia
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 16:16   #14
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Cita:
Iniciado por chopper Ver Mensaje
Qué tal jóvenes , aquí preguntando si alguien usa estufa eléctrica y como le a funcionado , será que es más caro o se compensa con el precio actual del gas (uso normal , 2 adultos y 2 niños)
Independientemente del gasto, se cocina mejor con gas
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 22:26   #15
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Cita:
Iniciado por luiscar84 Ver Mensaje
Se refiere a que la EEGSA maneja segmentos de consumo de energía:


- 1 a 60 kW hora al mes.
- 61 a 88 kW hora al mes.
- 89 a 100 kW hora al mes.
- 101 a 300 kW hora al mes.


...No sé si actualmente manejan esos segmentos o si ya fueron modificados; en todo caso, en cada segmento se va incrementando el precio del kW hora, siendo el más económico el de tarifa social (primero).


Pero eso es también por ubicación no? En pinula no se paga lo mismo que en zona 14


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 05:11   #16
speedo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 1.332
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Yo tengo estufa eléctrica. No sale mucho de luz. 250 aprox al mes. Eso de que le cambia el sabor son pajas. Los 250 de luz es el total de la factura.
speedo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 06:49   #17
Ccj1984
Senior Member
 
Avatar de Ccj1984
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2015
Mensajes: 529
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Si te vas animar a electrica compra de inducción que son más eficientes, pero hay que comprar batería de cocina especial.
El precio del kwh cambia en cuanto gastes más, esto se debe a que ciertos rangos de consumo estan subsidiados.
La instalación eléctrica casi obligatorio 240 V y cable #8 sino vas a tener problemas.
De gas compra 2 tambos, una, manguera larga y listo.
Yo prefiero de gas, a mi criterio más económico y la inversión inicial es más económica.
Las precauciones son que no existan fugas, ni mangueras rotas, ni hornillas en mal estado.
En mi casa antes teníamos estufa eléctrica y el consumo si se dispara.
Un tambo de gas de 25 en promedio te debería de durar 2 meses.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ccj1984 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 08:03   #18
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

lo de los flipones lo tienen confundido, si tienen un flipon 110v de 400 amperios, nunca se va a disparar, los flipones se disparan por sobrepasar la capacidad, no por el voltaje que utilicen.

las personas tienen la creencia que instalar una estufa en 220v consume menos que una 110v, pero no es cierto, porque es cierto que el amperaje baja, pero el consumo, es que es potencia es el mismo.

110v x 10 amperios = 1100 VA, este es el consumo
220 x 5 amperios = 1100 va, este es el consumo.

creo que el uso de la estufa electrica es en cierto momento la disponibilidad, en nuestro caso hay veces que el gas se acaba en domingo y cuesta conseguir quien lo lleve, la electrica si se corta la energia ñlakjsdf
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 11:05   #19
luiscar84
Multi Inversiones Seguras
 
Avatar de luiscar84
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2010
Tacoma V6
Mensajes: 987
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

@Gutargo



Ese dato te lo debo, sin embargo hay dos distribuidoras de energía en el país (Deorsa y Deocsa) y me parece que manejan diferente precio. Ahora bien, en Guatemala (departamento) no te sabría decir si existe variación de los precios de acuerdo a los municipios o zonas...
luiscar84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 11:16   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Aquí: gas. Aprendimos por las malas donde vivía. El tambo de gas lo podés pesar, tantear y darte cuenta cuánto lleva y cuánto le queda. Si tiene fugas las ecuchás o las olés, no hay pierde en cuánto estás consumiendo y si querés hasta le ponés un gauge.

El problema que nos pasó lo platicamos con otras personas tanto conocidos como familia, notamos que hay casas, como que colonias... que no hacen lectura decente de los contadores, pasan cada tanto y a veces no pasan pero te "calculan" y cobran adivinando. Lo que vimos es que la luz sube pero no baja ni cuando nos íbamos de vacas y se quedaba la casa sola por días cambiaba el consumo de electricidad
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 11:36   #21
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

en mi casa usamos de gas, somos 2 adultos y 2 chuchos jajajajajajaja, usamos la estufa a diario para la cena, y el fin de semana si la usamos para cocinar las 3 comidas y otras cosas, el tambo de 25 lbs sin pajas nos dura como 4 o 5 meses a veces se usa para hornear pero de vez en cuando
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2018, 21:17   #22
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
en mi casa usamos de gas, somos 2 adultos y 2 chuchos jajajajajajaja, usamos la estufa a diario para la cena, y el fin de semana si la usamos para cocinar las 3 comidas y otras cosas, el tambo de 25 lbs sin pajas nos dura como 4 o 5 meses a veces se usa para hornear pero de vez en cuando
Cuando no tenia hijos y solo estabamos en el apartamento con mi esposa, igual tambien nos duraba casi los 5 meses. Ahora con dos hijos nos dura pasados los 2 meses.

En la casa de mis padres se tenia electrica porque a mi mama le daba miedo que mi hermana o yo por tratar de utilizar la estufa por traviesos algo nos pasara.

Ahora creo que ya hay estufas con seguro o proteccion para niños.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2018, 22:21   #23
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Estufa de gas vs Estufa Eléctrica

Usá de gas, por dos razones bien sencillas:

1. Fallan muchísimo menos y el repuesto es más barato.
2. Si se va la luz podés seguir cocinando.


Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Pero eso es también por ubicación no? En pinula no se paga lo mismo que en zona 14


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tarifa es la misma en todos los que tengan EEGSA. Lo que pasa es que a veces en edificios ó condominios hacen contratos mayoristas (pagás mes a mes una cantidad de kwh contratados, los usés o no los usés, a una mejor tarifa) y dividen ese costo entre todas las casas. Además le suman la iluminación de áreas comunales que obviamente va a ser más cara que la iluminación pública de la calle (a veces inexistente pero igual las municipalidades le suman un % al recibo siempre y eso sí puede hacer variar el precio entre Amatitlán, Pinula y Mixco por ejemplo).

Edit: Claro que está la excepción de la tarifa social que es más barata en EEGSA, pero eso depende de cuánta energía consumás, no de dónde estés viviendo. La variación por ubicación es el % que le suma cada municipalidad por iluminación de la calle que ya puse antes.

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Aquí: gas. Aprendimos por las malas donde vivía. El tambo de gas lo podés pesar, tantear y darte cuenta cuánto lleva y cuánto le queda. Si tiene fugas las ecuchás o las olés, no hay pierde en cuánto estás consumiendo y si querés hasta le ponés un gauge.

El problema que nos pasó lo platicamos con otras personas tanto conocidos como familia, notamos que hay casas, como que colonias... que no hacen lectura decente de los contadores, pasan cada tanto y a veces no pasan pero te "calculan" y cobran adivinando. Lo que vimos es que la luz sube pero no baja ni cuando nos íbamos de vacas y se quedaba la casa sola por días cambiaba el consumo de electricidad
Tampoco es que no podás tomarle una foto a tu contador a diario ó cada mes, aprender a leerlo y así ir viendo tu consumo Los equipos en stand by consumen bastante energía cuando los sumás todos.
__________________

Última edición por easg4589; 22-Jun-2018 a las 22:27
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,42708 seconds with 13 queries