Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1843 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Dec-2017, 15:36   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Question Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

Tragos, embajada en Euro Disney, alquileres bajos en Jerusalen, chistes, dia de los inocentes ...

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

En reunión con la prensa, el Presidente habló de una nueva comisión contra la impunidad y de la nueva política exterior.

El presidente Jimmy Morales sostuvo ayer una reunión con la prensa nacional y extranjera, como ya es habitual cada fin de año. Un encuentro en donde el mandatario intenta limar las asperezas que se han producido en los 12 meses precedentes y que él ha instituido, según sus propias palabras, como un diálogo –convivio– conferencia de prensa –y cadena de oración, para todo aquel que al final de la reunión se encuentre aún en condiciones de quedarse para rogar junto a él por la paz de Guatemala. “Pocos lo logran –bromea el mandatario– porque a mí me gusta agradar a mis amigos periodistas con buenos vinos y licores de importación”.

El encargado de preparar y servir los tragos fue Heinz Heimann, quien hizo gala de su condición de barman (cantinero) oficial, uno de los tantos puestos que desempeña en la administración del Estado. “Me di cuenta que en el Presupuesto había un reglón para estas labores, así que como yo he tenido que irme ajustando el sueldo, le pedí el puesto al Presidente. Me gusta. Ya con dos o tres copas los ministros empiezan a contarme sus problemas y yo empiezo a darles buenos consejos y además aprendo muchas cosas sobre la vida y los manejos del Estado”, explicó el vocero de la Presidencia.

Heimann fue uno de los personajes de la celebración. El protagonista de una de las tradicionales sorpresas que se reserva para esta ocasión el Presidente.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional, comenzó con la proyección de Un Presidente de a sombrero Redux, la “comedia profética” (así la califica Morales) de Nito y Neto, en versión restaurada 3D y Dolby Stereo. “Solo quería mostrarles –dijo el mandatario al acabar el filme– la manera en que estamos invirtiendo los impuestos. Queremos rescatar el patrimonio nacional y esta película es un emblema de lo que llamo la Nueva Guatemala. Una cinta-manifiesto que, en su momento, nos mostró el futuro. Ese futuro que hoy estamos construyendo con la ayuda de Dios y de los Estados donantes. Bueno, de los que aún nos donan algo”.

Y sobre Estados donantes, comunidad internacional y los nuevos cambios en la política exterior giró el intercambio de impresiones con Morales, mientras que los exquisitos licores permitieron un mínimo de coherencia. Una de las sorpresas de la tarde, que con tanto celo tenía reservada el Presidente, fue el anuncio de la creación de la Comisión Contra la Impunidad Internacional en Guatemala (CCIIG), en definitivas cuentas una CICIG al revés o una contra-CICIG. “Si ellos nos vigilan a nosotros, nosotros los vigilaremos a ellos y, además, prestaremos asistencia a todo aquel ciudadano guatemalteco que se haya visto afectado por sus investigaciones”, explicó el mandatario y agregó, “la ropa sucia se lava en casa, no en la casa del vecino, ya lo dice la Biblia. La corrupción, señores periodistas, era un asunto puramente nacional, hasta que llegaron ellos. Llamémosle un negocio propio, un pacto entre connacionales, cuyos beneficios íbamos repartiendo entre nosotros mismos. A esto es lo que yo llamo soberanía, y yo voy a defenderla con la ayuda de Dios y de Heinz Heimann”. Porque otra de las sorpresas reservadas era el nombramiento del ahora vocero presidencial como Comisionado Plenipotenciario de la CCIIG, para hacer un contrapeso digno a Iván Velásquez, comisionado actual de la CICIG. A todos los asistentes les sorprendió en verdad la noticia. Pero aún más al propio Heimann, que soltó en llanto al escuchar la decisión de Morales. “Ni él ni yo comprendemos muy bien de qué se trata el asunto… Así es… Pero juro ante ustedes… ante la bandera… y ante el Presidente también… que sabré desempeñar mis labores… con honradez… mucha… y responsa… bilidá… como lo he demostrado… en los muchos empleos… que ocupo en el glorioso Gobierno de Guatemala… Así sea”, comentó Heimann secándose las lágrimas y ya con los efectos de las bebidas espirituosas evidentes en el balbuceo de sus palabras.

Fue en un convivio navideño

Como era de esperarse, la plática también giró en torno a la reciente decisión de Morales de trasladar la embajada de Guatemala en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. “La propuesta surgió en un convivio navideño con mis ministros y asesores –explica el Presidente–. Una reunión como esta que estamos teniendo, en donde habla este y habla aquel y uno se confunde y termina firmando cualquier cosa. Yo ni siquiera sé dónde se ubican ambas ciudades y me pareció que era algo así como si la Embajada de Estados Unidos se trasladara a Mixco”. Todo comenzó, contó Morales en tono de confidencia, “cuando Sandrita (Jovel), ya con sus tragos, me dijo que como la Cancillería no va a tener mucho presupuesto el próximo año, ella estaba pensando unificar todas las representaciones diplomáticas en Europa, convertirlas en una sola y hacer una especie de “super embajada” en Euro Disney, un territorio neutral, en donde rentaban barato un castillito que tenían desocupado. Pero todos alegaron que la Comunidad Europea iba a disgustarse y a empezar a recordarnos lo de los financiamientos. Entonces fue cuando alguien mencionó lo de Jerusalén en donde, por el conflicto ese que dicen, los alquileres han bajado bastante. Esa es la pura verdad de los hechos”.

Luego de avisarle a los presentes que Heinz Heimann andaba vendiendo unos cedés originales con los mejores chistes de Nito y Neto a precio de rebaja, Jimmy Morales se despidió recordando a los periodistas que estábamos en plenas vísperas del Día de los Inocentes.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Dec-2017, 07:53   #2
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

Pues entre esta parodia de su gobierno y la realidad no hay mucha diferencia y Jimmy Morales ha hecho de meritos como para que todos lo ubiquemos en ese escenario y asumir que todo eso es cierto ahhhh con este payaso corrupto y mesianico, ayer se volvio a dormir en un evento publico mierda de presidente
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2017, 10:56   #3
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

así es como deben de ser las reuniones entre jaimito, los ministros y sus asesores, cualquier parecido con la realidad no es coincidencia sdfdsfljdsfkdjs
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2017, 11:55   #4
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

Gracias a Jimmy se venden mas medicinas contra las bilis whahhahaah....

hubieran hecho una su manifestacion los dias que estuvo la pista de hielo en la plaza, chanse y decian que toda esa gente habia llegado a sacar a Jimmy ñklsdfklñjasfdj

pero véanle el lado positivo, este año ya van a poder hacer su campaña anticipada,
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2017, 12:00   #5
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

Nada como comprar la voluntad de algunos.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2019, 00:10   #6
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”



Cita:
Iniciado por Soy502
Jimmy Morales: "Yo sí soy soldado, hasta mi insignia tengo"

Por Jessica Gramajo

El presidente Jimmy Morales esperó ocho meses para desahogar su enojo. En un discurso que pronunció este lunes, el mandatario reclamó por las críticas que recibió cuando se vistió de militar al llegar a visitar a las víctimas de la tragedia provocada por la erupción del volcán de fuego.

"Tuve un gran problema porque me vestí de soldado. En lugar de preguntar por los problemas que estábamos enfrentando, la curiosidad y la crítica era: '¿Cómo puede un presidente civil vestir de soldado?'. Para empezar, sí lo soy -soldado-. Soy comandante general del Ejército y a mucha honra. ¡Hasta mi insignia tengo!", manifestó a gritos el mandatario.

Morales participó en los actos conmemorativos del Día del Soldado Caído en Cumplimiento del Deber, los cuales se llevaron a cabo frente a la tribuna del Campo de Marte, lugar donde se encuentra el Monumento a los Héroes Caídos.

Según el Presidente, se ha vuelto a vestir de soldado "y lo volvería a hacer. Interesante, no es ni siquiera ilegal. Los grandes países, con sus grandes presidentes, se visten de militar y no es problema".

El mandatario se vistió de militar el 30 de julio del año pasado, cuando visitó a los afectados por la erupción del volcán de Fuego. En su momento fue criticado por haber utilizado el uniforme. Ochos meses después, manifestó su molestia.

Llama a estar preparados

El presidente Jimmy Morales aprovechó para justificar la existencia del Ejército. "Guatemala no está en guerra, pero debe estar preparada", dijo.

Según el mandatario, el hecho de que no haya una guerra directa, no significa que no se tengan amenazas. Además, justificó que han ayudado en otras acciones como la erupción del volcán y la lucha contra el narcotráfico.

"El honor más grande para un soldado es morir defendiendo a la patria", dijo al finalizar su discurso.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2019, 02:38   #7
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Jimmy Morales: “Defenderé la soberanía”

Hijo de Puta !!!

Enviado desde mi MI8 mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,72502 seconds with 12 queries