Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2373 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Jan-2017, 21:07   #26
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Todo dependeria del volumen de la transaccion y las condiciones en las que se den, recorda que en muchos casos este tipo de situaciones facilita el uso de testaferros para ocultar beneficios generados por corrupcion y/o evasion.
Aunque sean mil pesos la van hacer de tos.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Jan-2017, 21:12   #27
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Algun pais que tenga implementado esto que estan haciendo en Guatemala actualmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 08:40   #28
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
Algun pais que tenga implementado esto que estan haciendo en Guatemala actualmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En USA si no pagas los impuestos en el plazo estipulado, el IRS te lo puede descontar directamente de tu cuenta sin previo aviso y sin saliva; Suiza hace unos dias erradico el secreto bancario y todos los cuentas habientes van a tener que responder de donde proceden los fondos (ante ellos y/o ante las autoridades de sus respectivos paises)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 09:39   #29
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Primeros afectados: empresas medianas y pequeñas.
Nunca afectados: familiares de políticos, diputados, dueños de franquicias etc...
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
El espíritu de la ley está enfocado en estos personajes, porque si depositan 250K en su cuenta, el banco reporta tal depósito y la SAT puede requerir información de su origen, si no lo tienen

Cita:
Iniciado por Emanuelesp Ver Mensaje
yo no entiendo nada. Alguien que se haga la campaña de explicarlo a si con dibujitos y todo
Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Es la comparacion de las ganancias con los estados de cuenta del dueño, me imagino que es para evitar el lavado de dinero y otras cosas, bueno eso fue lo que yo entendí
No solo el lavado, lamentablemente hay mucho empresario que "vende" sin factura, eso quiere decir que no tributa IVA ni ISR. Con esto sus "ventas" no las podrá depositar y se arriesga a manejar el efectivo (ya sea en su casa o en el negocio)

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Son normas muy enredadas. ¿Tienen las técnicos de SAT el tiempo para verificar todos esos detalles de todos los movimientos de todas las medianas y pequeñas empresas del país?
No es necesario que sean los técnicos, se usan programas de computadoras que evalúan comportamientos, por ejemplo cuentas donde a diario se depositan, digamos 100K, son cuentas de empresas, entonces van con ellos a pedirles sus copias de factura que deberían de cuadrar con las ventas.

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Mis clientes me pagan mis honorarios con cheque, yo deposito a mi cuenta bancaria empresarial Atlas,S.A. , luego inician los gastos: Gasolina, comida, parqueos, ropa, servicios de mensajeria, gimnasio, medicinas y yo respaldo todos esos gastos con la correspondiente factura.

Bueno, lo enredado inicia ahora; un cliente me llama y me dice hay que recoger documentos en una agencia de carga pero hay que cancelar Q 5,500, voy a la agencia de carga y yo pago de mi cuenta empresarial y me entregan los documentos y la factura, pero la factura esta a nombre de mi cliente, ya no esta a nombre de mi empresa Atlas, S.A, y esos Q 5,500 me los reintegra mi cliente, pero a los 21, 30, 45 incluso a los 60 días. Ahí que ? ? hay clavo ? ? Yo Alquilo oficina, los recibos de agua, luz y teléfono salen a nombre del dueño del local que se llama Tomas-Augusto-Leño y yo pago esos servicios con cheque de mis cuentas empresariales, ¿Hay problema? ! ! !

Y si mis clientes no pagan a tiempo y me quedo sin fondos en mi cuenta empresarial ? ? ? ? E inicio a pagar mis compromisos empresariales con fondos de mis cuentas personales, pero, pido las facturas a nombre de mi negocio Atlas, S.A. ¿ Que ? ¿ Hay clavo ?

Difícil de entender esas normas contra el lavado de dinero, difícil, solo alguien que jamas se ha partido el lomo para sacar adelante su pequeño negocio, puede hacer esas leyes.
Como mencionaba, se basan en comportamientos, aunque hay mucha idea que la SAT llega con la espada desenvainada, en realidad no. Ellos llegan consultan la forma de trabajo, evalúan que sea algo lógico y recomiendan alternativas. Obviamente hay algunos meros que no entenderán.


Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Hay problema, la sat asume que todo lo que entra a tu cuenta lo ganaste y tenes que pagar tributo, ya no vas a poder hacer eso te van a clavar de lo lindo , ya se que que chingan pero asi es la ley ahora
x2

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Prestar cuentas puede afectar a cualquiera, acaso no leiste (o escuchaste) en las noticias sobre todos los "presta-cuentas" que han agarrado en los operativos anti-extorsion ...
x2

En realidad a empresas ordenadas, con departamentos de contabilidad ordenados, no les afecta ni necesitan cambiar nada, porque ya hacen lo que la ley dice. El motivo de la ley es para hacerla de observancia general (para todos)
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 10:39   #30
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Bueno pregunto, hoy leo la ley pero para ir aclarando ideas.

supongamos con la mara que trae un producto para vender con esas empresas de todo incluido, ejemplo un cel.

Esa mara trae el cel , lo vende sin factura , y luego va al banco y deposita su dinero, luego compra otro cel , y lo trae y lo vende, vuelve el ciclo.

tarde o temprano la cuenta de dicha persona se va a ver que tiene un incremento xxxx , fuera de su salario respectivo.

¿que pasa en estos casos con esas personas, no estan registradas en la sat, menos tienen patente y mucho menos son formales?

Gracias por su tiempo,
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 11:26   #31
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Y que pasa con el dinero que ya esta en las cuentas?

Al entrar en vigencia la ley diran deme tributo sobre ese dinero que esta en x cuenta? O como?

Lo digo por el thread de que harian con 100,000 kfjfhshdhdbfbf que pasaria en ese caso si el ejemplo imaginario tubiera ese dinero en e banco?
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 11:45   #32
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
Como siempre JODIENDO al pequeño y mediano empresario, hasta los micros habla ahi

muchà en serio esto esta echo para pizar mas y mas a los guatemaltecos,

SI DONDE ESTA LAS MAS GRANDE DEFRAUDACION TRIBUTATIA ES CON LOS GRANDES EMPRESARIOS

claro ejemplo, un micro negocio vende en un año lo que una gran empresa lo hace en un dia

La sat lo sabe, pero como esta vendida a los grandes empresarios, con esto lo que crean es menos trabajo, desempleo,

desaniman emprendimientos etc etc etc etc.

Seguimos en retroceso en guate.
Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Bernerosky:

Simon, es lo que yo digo, esa ley es para generar pobreza, pobreza eterna, la población sigue aumentando/reproduciendose, no hay chance, no hay escuelas,no hay buena educación, no hay hospitales/salud, no hay seguridad, no hay justicia pronta, no hay carreteras, no hay emprendimientos, no hay certeza juridica, no hay nada y lo que recaudan se lo gastan en Helicopteros para el cumpleaños del presidente, avioncitos para la vice-presidenta ( la balita ) , colección de motocicletas de lujo, carros exoticos, yates, edificios, apartamentos en Miami, Paris, etc., etc., etc.....

Bueno, nunca faltan ingenuos con vocabulario tan suave, tan de catequesis, como aquel que dice? " Hay, Hayyyyyyyy que ser positivos, no pensemosss maaalllll, si se puede salir adelante, si, como aquel señor que se vino ( o lo deportaron ) de USA y no sabia que hacer, fue a la terminal y vio que otro señor lleno un camión de platanos para re-venderlos, y luego el hizo lo mismooo, compro un su pick-up usado y viejo y lo lleno de platanos y losss vendioooooo y asi comenzooooo y hoy TIENE TRES CASAS, CARROS, FINCAS Y es bien humilde, bien humildito, si se puede, seamos posittiiiiiiivoooss, sonriamole a la vida, dale like al Facebook, sigueme, que bueno que ya entro UBER a Guatemala, nos va a salvar. "


A la mierda ! ! ! Con estas leyes no se puede, esto va a empeorar antes que mejorar. Puta, esto no es nada, decía aquel. AL Final nos vamos a tener que comer unos y otros, como barbaros ! ! !
cabal hasta ganas mejor de cerrar mi negocio me dan para evitarme tanta chingadera que realmente esa plata que recauden la usen para bien, y que el pais estuviera la mera verga q pizados, pero solo para mantenerle los gustitos a esos hijos de puta diputados, presidente, vice, etc etc. el pais hecho verga, y quieren mas pisto, para q? para seguir hueviando los malditos, para seguirse comprando mas casas, para mas carros de lujo, para mas viajes! la puta que los pario
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 11:57   #33
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Bueno pregunto, hoy leo la ley pero para ir aclarando ideas.

supongamos con la mara que trae un producto para vender con esas empresas de todo incluido, ejemplo un cel.

Esa mara trae el cel , lo vende sin factura , y luego va al banco y deposita su dinero, luego compra otro cel , y lo trae y lo vende, vuelve el ciclo.

tarde o temprano la cuenta de dicha persona se va a ver que tiene un incremento xxxx , fuera de su salario respectivo.

¿que pasa en estos casos con esas personas, no estan registradas en la sat, menos tienen patente y mucho menos son formales?

Gracias por su tiempo,
Hasta donde recuerdo para revisar una cuenta necesitan primero autorización de un juez. Sería de ver si la SAT le puede pedir reportes a los bancos de comportamientos de depósitos/retiros "sospechosos", aunque actualmente los bancos si ya reportan movientos "sospechosos" a la IVE.

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Y que pasa con el dinero que ya esta en las cuentas?

Al entrar en vigencia la ley diran deme tributo sobre ese dinero que esta en x cuenta? O como?

Lo digo por el thread de que harian con 100,000 kfjfhshdhdbfbf que pasaria en ese caso si el ejemplo imaginario tubiera ese dinero en e banco?
La ley es irretroactiva, el "saldo" que tenga la cuenta no va a ser objeto de investigación directamente en el banco, obviamente si hay una defraudación fiscal por una empresa pueden requerirle información de compras/ventas hasta 4 años hacia atrás, pero ahí no tomarán en cuenta depósitos hechos en ese lapso de tiempo en los bancos.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 12:15   #34
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Hasta donde recuerdo para revisar una cuenta necesitan primero autorización de un juez..
Eso es cabal lo que cambio si pueden investigar sin pedir permiso y sin obligacion de avisarte que te estan investigando
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 13:13   #35
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

pregunto, a los pequeños contribuyentes también nos afecta? yo tengo varios negocios pero no tengo cuentas de banco con esos negocios, solo manejo cuentas personales a razón de las empresas pero no tengo cuentas de banco a nombre de las empresas? para empezar, sera que a los pequeños contribuyentes también les afecta eso? o solo a los llevan contabilidad con contador?

de hecho una empresa si tengo local y tengo patente pero no tnego cuenta de banco a nombre de la empresa, tengo una cuenta que es la que manejo de ese local, pero esta mi nombre no a nombre de la empresa
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 16:39   #36
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

De hecho los contribuyentes pequeños tenemos que hacer ese reporte, tengas uno o 20 negocios en pequeño contribuyente .Todo debe de estar fiscalizado para evitar evaciones o lavado de dinero. Como dice Carlos ahora te pueden clavar sin avisarte porque con una orden de juez pueden hacer las investigaciones y según lo que medio leí hasta en cuatro años atrás pueden pedir la revision de cuentas . Así que mejor todos los pequeños contribuyentes nos toca ponernos todo al día porque eso de la sat para las multas y cosas así no se andan con pajas . Cuando termine de leer todo vamos a ver que más entiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 19:58   #37
CHECHA
Member Plus
 
Avatar de CHECHA
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2006
Ubicación: Salama Baja Verapaz
Volswagen
Mensajes: 4.391
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

lo que pretenden es de tratar de regular la facturacion, digo tratar porque no tienen aún la capacidad y la infraestructura para hacerlo de golpe, pero poco a poco irán caendo varias personas o negocios, y allí es donde vienen a joder.

por ejemplo, a como dicen en post anteriores, hay personas que venden, digamos 15,000 al mes, esa plata la depositan para darle la vuelta y así sucesivamente, de eso se trata el negocio, darle vuelta a la plata.... pero que pasa si de ese monto inicial de venta solo facturaste 1,000 ?, logicamente no se facturó 14,000 y eso es a lo que van.... a que factures todo lo que vendas
CHECHA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 20:37   #38
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Bueno pregunto, hoy leo la ley pero para ir aclarando ideas.

supongamos con la mara que trae un producto para vender con esas empresas de todo incluido, ejemplo un cel.

Esa mara trae el cel , lo vende sin factura , y luego va al banco y deposita su dinero, luego compra otro cel , y lo trae y lo vende, vuelve el ciclo.

tarde o temprano la cuenta de dicha persona se va a ver que tiene un incremento xxxx , fuera de su salario respectivo.

¿que pasa en estos casos con esas personas, no estan registradas en la sat, menos tienen patente y mucho menos son formales?

Gracias por su tiempo,
Te recuerdo que si venden comercialmente celulares sin licencia y sin registro, la ultima de sus preocupaciones deberia ser la SAT porque hay una multa de Q200 mil que deberian considerar ...

Reportar las cuentas es para contribuyentes obligados a llevar contabilidad, si hay movimientos fuera de comun en la cuenta de un "x" igualmemente la ultima de su preocupacion deberia ser la SAT porque le caeria primero la fiscalia contra el lavado;

La informalidad no va a ser controlada por esta ley y de hecho el solo considerarlo es una utopia, Guatemala tiene una tasa de empleo cercana al 97% (envidiable para cualquier economia de primero orden) pero mas del 70% es informal; y si el salario de la mayoria no cubre el costo de la canasta basica vital, obviamente el complemento tiene que salir igualmente de la informalidad ("emprendedores" que venden "esto" o "aquello" para complementar sus gastos)

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Eso es cabal lo que cambio si pueden investigar sin pedir permiso ...
De hecho si tienen que tener orden de juez competente para hacerlo
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:04   #39
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Voy a inactivarme mejor y a manejar cash solamente, igual que son Q100 al dia...
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:16   #40
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

Pisando más a quien ya tributa

Debería de ir enfocado a formalizar los negocios semi formales como en los mercados por ejemplo

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:25   #41
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje

De hecho si tienen que tener orden de juez competente para hacerlo
Cierto, lo dije mal, lo que va a pasar es que al pedir perniso al juez va a decir que si

Y al abrir los registros bancarios van a poder ver todo, tarjetas, transferencias, etc. La seño que expuso el tema donde yo fui dijo: miren! La sat es con los.bancos como se es con la novia, va a llegar hasta donde la novia se deje y en este caso la novia le esta diciendo dale sin pena.

Segun le entendi para los bancos seria engorroso estar atendiendo solicitudes de la sat y se le va hacer mas facil darles acceso al sistema y que ellos vean.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:39   #42
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
(...)

Segun le entendi para los bancos seria engorroso estar atendiendo solicitudes de la sat y se le va hacer mas facil darles acceso al sistema y que ellos vean.
Podria ser pero tampoco pueden tomarlo a la ligera porque la misma ley tiene prohibiciones que les impiden ser tan condescendientes, y obviamente tampoco les interesaria ser demandados por cuentahabientes que fueron investigados arbitrariamente.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:41   #43
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Cierto, lo dije mal, lo que va a pasar es que al pedir perniso al juez va a decir que si

Y al abrir los registros bancarios van a poder ver todo, tarjetas, transferencias, etc. La seño que expuso el tema donde yo fui dijo: miren! La sat es con los.bancos como se es con la novia, va a llegar hasta donde la novia se deje y en este caso la novia le esta diciendo dale sin pena.

Segun le entendi para los bancos seria engorroso estar atendiendo solicitudes de la sat y se le va hacer mas facil darles acceso al sistema y que ellos vean.
eso mismo digo yo, que la mara de vea tus cosas , jañlksjdfñlkajsñdlkf tus millones jaklsjdfklñj ya fuera de paja esa parte es la que no me cuadra pero ni modo hacerle gancho

chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 11:25   #44
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

ya termine de leer, y pues lo único para mi seria tener todo al día con el contador, registros de contabilidad completa.

los artículos que interesan son del libro 3, y 5 del decreto 37-2016.

saludos y suerte a todos con su ordenamiento fiscal y contabilidad jañlksjdfñl

:llanto2 :
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 11:35   #45
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
ya termine de leer, y pues lo único para mi seria tener todo al día con el contador, registros de contabilidad completa.

los artículos que interesan son del libro 3, y 5 del decreto 37-2016.

saludos y suerte a todos con su ordenamiento fiscal y contabilidad jañlksjdfñl

:llanto2 :
en dónde leíste?
  Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 11:59   #46
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Por si ayuda...

portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc.../7297-decreto37-2016.html

Qué complejo el tema tributario...

Código de Comercio

ARTÍCULO 2. COMERCIANTES. Son comerciantes quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro, cualesquiera actividades que se refieren a lo siguiente:

1º. La industria dirigida a la producción o transformación de bienes y a la prestación de servicios.

2º. La intermediación en la circulación de bienes y a la prestación de servicios.

3º. La Banca, seguros y fianzas.

4º. Las auxiliares de las anteriores.

Código de Comercio

ARTÍCULO 368. CONTABILIDAD Y REGISTROS INDISPENSABLES. Los comerciantes están obligados a llevar su contabilidad en forma organizada, de acuerdo con el sistema de partida doble y usando principios de contabilidad generalmente aceptados.
Para ese efecto deberán llevar, los siguientes libros o registros: 1.- Inventarios; 2.- De primera entrada o diario; 3.- Mayor o centralizador; 4.- De Estados Financieros.
Además podrán utilizar los otros que estimen necesarios por exigencias contables o administrativas o en virtud de otras leyes especiales.
También podrán llevar la contabilidad por procedimientos mecanizados, en hojas sueltas, fichas o por cualquier otro sistema, siempre que permita su análisis y fiscalización.
Los comerciantes que tengan un activo total que no exceda de veinticinco mil quetzales ( Q. 25,000.00), pueden omitir en su contabilidad los libros o registros enumerados anteriormente, a excepción de aquellos que obliguen las leyes especiales.
Contabilidad y registros indispensables. Los comerciantes están obligados a llevar su contabilidad en forma organizada, de acuerdo con el sistema de partida doble y usando principios de contabilidad generalmente aceptados.
Al efecto, deberán llevar, cuando menos, los siguientes libros o registros:
1º. Inventarios.
2º. De primera entrada o diario.
3º. Mayor o centralizador.
4º. De estados financieros.
Además, podrá utilizar los otros que estime necesarios por exigencias contables o administrativas o en virtud de otras leyes especiales.
También podrán llevar la contabilidad, por procedimientos mecanizados, en hojas sueltas, fichas o por cualquier otro sistema, siempre que permita su análisis y fiscalización.
Los comerciantes que tengan un activo total que no exceda de dos mil quetzales, pueden omitir en su contabilidad los libros o registros enumerados antes, a excepción del registro o libro de inventarios, el de estados financieros y aquellos a que los obliguen leyes especiales.
__________________
NISSAN FOR EVER

Última edición por NEC; 16-Jan-2017 a las 12:24 Razón: Ampliación
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 12:42   #47
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

Que vergueo, sera de ver con el contador que se va hacer, por ej. yo pago el seguro de mis viejos de mi cuenta automáticamente pero quien lo paga realmente es mi hermano, creo que le voy a pedir el efectivo y pagar tarjeta de crédito con eso alksdfj;askdfjasdf
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 12:43   #48
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

el tema no es enredado esta bien facil...

primero los afectados seran empresas de todo tamaño...

luego seguiran con socios y empresarios

tercero asalariados con puestos ejecutivos

y por ultimo toda la retajila de gatos ajdlfjdasjflajldfjal

la norma esta bien facil de entender y no se requiere ciencia alguna para controlar que es lo que quiere la sat.

el principio es facil..

1. la sat sabe cuanto uno gana: como sabe esto? pues a traves de la solicitud de planillas, pagos de IGSS y de ISR que periodicamete hacen a las compañias.

2. la sat tiene una base de datos bien completa de la facturacion que se realiza a nivel nacional.. es tan facil como poner Pedro Pan y sale el monton de facturas que se han girado a este nombre en el transcurso del periodo.

3. simple comparacion Sueldo Mensual Q 10,000 total de facturas Q 15,000.. de donde rayos salieron los otros Q 5,000.00 que no reportaron o pagaron impuestos.

4. facil pone la solicitud ante el juez obligan a los bancos a que den tu informacion de cuentas bancarias no importa donde chingados tengas la cuenta ellos saben que tenes 20,000 de ingresos mensuales.. total facil ya no toman los 10,000 sino 20.000 para calcularte ISR y de forma retroactiva segun se les antoje.

5. te mandan a llamar y si no tenes soporte de esa diferencia chipilin fijo el ajuste, pago de impuesto mora y multa.

una conciliacion bancaria es un cuadre entre el saldo que tenes en banco versus lo que tenes en tu contabilidad, a veces existen depositos que aun no te han hecho pero que ya los tenes contabilizados, cheques que has entregado pero que aun no han cobrado o incluso operaciones que el banco no ha operado. estas operaciones se exponen en una conciliacion bancaria.

eso de que podes tener cuentas ajenas que no te van a decir nada es pura paja... todas las cuentas a tu nombre estan linqueadas en la base de datos de la Superintendencia de Bancos...

Suerte.
__________________


maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 14:54   #49
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

puta madre, osea que todos parejo el vergueo es que esos malditos siempre quieren su parte para todo y esa mierda no es asi alskjdalskdjsljk hijos de puta ya hayaron la forma de ver como sacarle mas la plata a la mara para ellos podersela huevear a granel, malnacidos de mierda
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 14:56   #50
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

yo aun no logro entender, digamos si yo soy pequeño contribuyente pero NO TENGO cuentasa nombre de la empresa, como me pueden pisar? solo tengo cuentas a nombre MIO y de ahorro aksjdalksdj sera que me puede pisar asi de todas maneras que "no" estoy dando facturas
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,01648 seconds with 13 queries