Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2927 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-May-2010, 07:30   #51
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Si le echas super (y no tenés un motor de alta compresión)... solo estás gastando el pisto. El octanaje no tiene nada que ver con la potencia, solo con la capacidad antidetonante.

Leugim, si no te ha mejorado el consumo, llevámela y la recarburamos (sin costo).
sintegua está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-May-2010, 08:22   #52
leugim
Senior Member
 
Avatar de leugim
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2008
Mensajes: 2.141
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Si le echas super (y no tenés un motor de alta compresión)... solo estás gastando el pisto. El octanaje no tiene nada que ver con la potencia, solo con la capacidad antidetonante.

Leugim, si no te ha mejorado el consumo, llevámela y la recarburamos (sin costo).
ai ta ve, por eso full recomendado el sintegua mucha
leugim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 08:39   #53
Betox
Rider Member
 
Avatar de Betox
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
Ubicación: Guate City
Mensajes: 6.041
Feedback Score: 366 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

mmm depende como maneje y si llevo a mi

EX200 : 110 a 130 kpg
__________________


Betox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 10:20   #54
Harry Poter
=GT+=
 
Avatar de Harry Poter
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: en el chanse...!!
Tiempo: 426 bajas
Mensajes: 1.962
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por gmontana Ver Mensaje
y sera q la XCD aguanta un tiron tan largo como ese?? y si lo aguanta me imagino q se iria forzando mucho el motor.

Aparte d q ir en carretera a 90-100 km/h es un cacho peligroso, mas por esos rumbos, no crees??
si aguanta vos, un cuate se fue pa semana santa con otro chavo y llego trankilo... q se haya fregado hasta ahora nose.. asfasdfasfda

y simon es peligroso, uno a 100 va lento alli... ja y con los cabezales


Cita:
Iniciado por turiel Ver Mensaje
dicen que trabaja mejor con regular... tambien me habian dicho que la super picaba los carburadores

yo solo regular acostumbro echarle a las motos
eso me dijo tambien el vendedor y que solo regular le hechara...
__________________
Harry Poter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 15:12   #55
luisray
Senior Member
 
Avatar de luisray
 
Fecha de Ingreso: 24-March-2010
Mensajes: 736
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

mucha y a la mia entonces es una honda unicorn 150cc y le estoy echando super, no stare gastando nomas mi pisto??? a por cierto hace entre 180 y 190 kms por galon.
__________________
"SI DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI"
luisray está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 15:16   #56
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Le podés echar perfectamente regular, y te ahorras 1Q al menos por galón.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 16:27   #57
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuanto hace tu moto por galon?

Haber rodrigo, chocho o cualquier experto en combustion, para discipar la duda de si super o regular, sería correcto el decir que si la moto tiene compresión 12:1 o menor se de baja? o 11:1? Para ponerle especificación al asunto.
Saludos
__________________
Suzuki GS650GLD 1983
Suzuki GS125XLD 1984
Yamaha YS250 2008
Yamaha XS650F 1979
Honda XR125L 2010 Nueva!
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 16:36   #58
jonathanmarro
Motero...
 
Avatar de jonathanmarro
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: Atras...
4D56 y 4D55
Tiempo: Mucho... 1/4
Mensajes: 12.316
Feedback Score: 48 reviews
Re: Cuanto hace tu moto por galon?

Vento Revellian 150cc 155/g ahora me hace más porque mi recorrido es más en carretera 50 kilometros diarios
__________________
jonathanmarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 17:32   #59
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por hlgarcia Ver Mensaje
pues la discover despues de casi año 1/2 de tenerla me esta haciendo como 180 a 190k por galon

Que lujo mi discover hace como 170 manejando tranquilo, puyandola como 150, como casi siempre ando asi ese es mi promedio.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 07:30   #60
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Pues respecto a lo que decís Richard, aqui algo sobre el octanaje:

"El nombre octano viene del siguiente factor: Cuando coges petróleo en crudo y lo llevas a la refinería para su elaboración, acabas teniendo hidrocarburos de diferentes longitudes. Estas cadenas de diferentes longitudes pueden entonces ser separadas una de otra y fusionadas para formar distintos carburantes. Por ejemplo, puede que hayas oído hablar del metano, propano o butano. Los tres son hidrocarburos. El metano tiene un único átomo de carbono. El propano tiene una cadena de tres átomos de carbono todos unidos. El butano tiene cuatro átomos de carbono unidos por la cadena, etc.
Hay ciertos carburantes que tienen una compresión bastante pobre, como es el caso del heptano. La compresión es pequeña y la ignición es espontánea. El Octano maneja la compresión bastante bien – puede comprimirlo mucho y no ocurre nada. La gasolina de 87 es gasolina que contiene un 87 por ciento de octanos y un 13 por ciento de heptano (u otras combinaciones de combustibles con ese promedio). La ignición ocurre espontáneamente a un nivel de compresión dado y solo puede ser usado en motores que no excedan la tasa de compresión."


y sobre la tasa de compresión, motores con tasa de compresión abajo o igual a 10:1, sin ningun problema pueden usar regular.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 07:46   #61
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

O sea que cuando las specs de la moto te dicen Compresion 10.1:1 se considera de Alta compresion y por ende, mejor gasolina super para que no explote antes de TDC?
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 07:52   #62
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Pues mirá, técnicamente motores abajo de 10:1 son de baja compresión, En el caso que ponés, pues estás en la "barrera", ya que los motores mas modernos pueden trabajar con gasolina regular a pesar de tener compresión de 11:1, así que a pesar de estar cabal en la orilla, es seguro aún usarlo.

Igual... rapidito se da uno cuenta que está haciendo preignición. jajajajajaja
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 08:01   #63
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuanto hace tu moto por galon?

Pues no se si a todos les pasó, pero entre Noviembre y Enero tuvimos problemas en mi casa con TODAS las motos. Usando Gasolina de varias gasolineras y marcas, estabamos teniendo clavos con Regular. Estaban pedorreandose al compresionar. Pasamos a Super y el problema desapareció, en las cuatro motos. hace un mes regresamos a Regular y ningún problema. Todas las motos aquí tienen compresion de menos de 9.5:1. A saber que le estaban hechando a la gas en esos días. Por cierto, ahora tambien uso Seafoam cada dos o tres tancadas y ufff, como cambian las motos....
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 08:36   #64
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Interesante lo del seafoam (http://www.seafoamsales.com/motor-treatment.html )

Con lo de la gasolina... tenés todita la razón, fué algo que le estuvieron echando a la gasolina. En mi caso, cuando le hice servicio a mi carro, a principios de enero, tenía un residuo tipo "cáscara" blanca sobre las candelas, un depósito que usualmente no tienen, al lijarlo, salía como "yeso" en la lija. Pensé que eran cosas de mi carro (tanque viejo o algo así, ya que mi carro si es algo viejito), sin embargo, cuando en febrero le hice servicio al de mi esposa, me dí cuenta que las candelas del carro de ella estaban iguales. Le volví a revisar al mío la semana pasada, y ya no tenían dicho depósito.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 09:57   #65
Thanos
...
 
Avatar de Thanos
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2009
sin moto :rvm:/ Toyota
Mensajes: 1.712
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

entonces vos sintegua que me aconsejas que le eche a la avanti... super o regular ... el scuadra dice que aquel le hechaba super... pero como no sabia yo que le echaba super la soque de regular ... ??? con todo eso del octanaje y que 10.1.1 saber .. no muy entiendo
Thanos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 10:04   #66
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Mira pues, normalmente las motos deportivas tienen compresiones altas (para aprovechar mas los cc del motor y tener mas potencia), asi que una Gixer por ejemplo (Suzuki GSXR 600) tiene compresión de 12.5:1. Esa si a ley la tenés que usar con super.

Para tu moto, que ha de tener una compresión de 9.5:1, sin problema le podés echar regular.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2010, 12:27   #67
pitufitosjm
Senior Member
 
Avatar de pitufitosjm
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Ubicación: Jutiapa
crf 230
Mensajes: 154
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

La mia honda bros 150 como 130 a 140 kms/gal, socando va
__________________
Esto si es un Regalo
pitufitosjm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 23:02   #68
Big.wolf
Born to be wild
 
Avatar de Big.wolf
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2010
Ubicación: Perú - Lima
Lifan 400
Mensajes: 70
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Mi Lifan 400 (motor en V) me rinde unos 60 kg por galon... Es muy poco o parece razonable?

Y pues por tratarla bien le pongo la gasolina más cara, que aquí en Peru es la 97 octanos sin plomo, pero no se si sea un error de mi parte y debiera ponerle una menor
Big.wolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 23:32   #69
Flind
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2009
Ubicación: Escuintla cuidad de las palmeras
jetta 2002 /GSX R600 2007
Tiempo: no se todavia
Mensajes: 235
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Pues respecto a lo que decís Richard, aqui algo sobre el octanaje:

"El nombre octano viene del siguiente factor: Cuando coges petróleo en crudo y lo llevas a la refinería para su elaboración, acabas teniendo hidrocarburos de diferentes longitudes. Estas cadenas de diferentes longitudes pueden entonces ser separadas una de otra y fusionadas para formar distintos carburantes. Por ejemplo, puede que hayas oído hablar del metano, propano o butano. Los tres son hidrocarburos. El metano tiene un único átomo de carbono. El propano tiene una cadena de tres átomos de carbono todos unidos. El butano tiene cuatro átomos de carbono unidos por la cadena, etc.
Hay ciertos carburantes que tienen una compresión bastante pobre, como es el caso del heptano. La compresión es pequeña y la ignición es espontánea. El Octano maneja la compresión bastante bien – puede
comprimirlo mucho y no ocurre nada. La gasolina de 87 es gasolina que contiene un 87 por ciento de octanos y un 13 por ciento de heptano (u otras combinaciones de combustibles con ese promedio). La ignición ocurre espontáneamente a un nivel de compresión dado y solo puede ser usado en motores que no excedan la tasa de compresión."



y sobre la tasa de compresión, motores con tasa de compresión abajo o igual a 10:1, sin ningun problema pueden usar regular.
mi querido sintegua, en este aspecto te voy a tener que corregir un poquito, el octano es un compuesto de hidrocarburo para ser mas exactos un alcano con composicion de 8 (octo) carbonos de forma lineal, y bueno cuando se buscaba encontrar una escala para clasificar estos compuestos se utilizo como base el N heptano como cero y el trimetilpentano como 100, y bueno lo que decias de un hidrocarburo con 87% trimetilpentano y 13% N heptano estas equivocado, a menos que hables de estandares para medir el octaneja en un motor de octanos por el metodo ASTM D2699 ( cosa aparte que trabajo en un laboratorio de analsis de hidrocarburos y contamos con el unico motor funcional de octano de guatemala) y bueno mas que todo el aumento en el octanaje de las gasolinas se debe a un procedimiento que se llama cracking, pero bueno saben es entrar a mucho detalle, ahh otra cosa el butano, metano y propano bueno estos son LPG´s y bueno es otra gran explicacion, pero bueno es solo por hacer una pequeña correcion, saludos.
__________________
Flind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 00:37   #70
gmontana
Street Rider
 
Avatar de gmontana
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
Mensajes: 6.857
Feedback Score: 26 reviews
Talking Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por Flind Ver Mensaje
mi querido sintegua, en este aspecto te voy a tener que corregir un poquito, el octano es un compuesto de hidrocarburo para ser mas exactos un alcano con composicion de 8 (octo) carbonos de forma lineal, y bueno cuando se buscaba encontrar una escala para clasificar estos compuestos se utilizo como base el N heptano como cero y el trimetilpentano como 100, y bueno lo que decias de un hidrocarburo con 87% trimetilpentano y 13% N heptano estas equivocado, a menos que hables de estandares para medir el octaneja en un motor de octanos por el metodo ASTM D2699 ( cosa aparte que trabajo en un laboratorio de analsis de hidrocarburos y contamos con el unico motor funcional de octano de guatemala) y bueno mas que todo el aumento en el octanaje de las gasolinas se debe a un procedimiento que se llama cracking, pero bueno saben es entrar a mucho detalle, ahh otra cosa el butano, metano y propano bueno estos son LPG´s y bueno es otra gran explicacion, pero bueno es solo por hacer una pequeña correcion, saludos.

y al buen chapin eso quiere decir...

__________________
gmontana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 00:59   #71
percygonzalez
Senior Member
 
Avatar de percygonzalez
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2008
Ubicación: Escuintla, Guatemala 502
Z71, JeepXJ, AE110, CB750
Tiempo: mmm ocupado
Mensajes: 1.685
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Honda CB750 50 km/g 4 Keihin 34 mm Constant Vacuum carburetors.

BMW GS1150R Adventure 65km/g fuel supply: BMS-K electronic fuel injection system
__________________

Suzuki Bandit S
Al fin motero... Al fin libre...!!!
Percy Z71
http://hulk-z71.elbruto.es
percygonzalez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 06:56   #72
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por Big.wolf Ver Mensaje
Mi Lifan 400 (motor en V) me rinde unos 60 kg por galon... Es muy poco o parece razonable?

Y pues por tratarla bien le pongo la gasolina más cara, que aquí en Peru es la 97 octanos sin plomo, pero no se si sea un error de mi parte y debiera ponerle una menor
UUUTA! es muy poco. Mi 650 modelo 1983 con motor cuatro en linea y cuatro carburadores rutinariamente me dá 45 a 50 millas/g, o sea casi 80 km/g. Percigonzalez tiene rendimiento similar en su Honda CB750. Es posible que donde vivas la altura tenga algun efecto, sería de averiguar que rendimiento dan otras motos en Lima en comparación con las mismas en Guate. Por otro lado 97 octanos!!! Esa gas es muy dura de quemar en una bicilindrica en V. Aquí la regular es de 87 y la Superior 92 (con suerte) Esto no afecta mucho el consumo, pero estas tirando tu plata a la basura.
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 09:38   #73
Big.wolf
Born to be wild
 
Avatar de Big.wolf
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2010
Ubicación: Perú - Lima
Lifan 400
Mensajes: 70
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Gracias Richsuz,

Acabo de hablar con un mecanico amigo, que NO es el representante de la marca, y me dice que el consumo de 60 km x galon es razonable para esa moto, por ser motor en V de 2 carburadores (no se si tenga sentido porque no se mucho de esto). Asimismo, me dice que, en efecto, debo bajar el octanage. Me propone una mezcla de mas o menos 60% de 90 con 40% de 95
Big.wolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 10:08   #74
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Interesantes datos

Cita:
Iniciado por Big.wolf Ver Mensaje
Gracias Richsuz,

Acabo de hablar con un mecanico amigo, que NO es el representante de la marca, y me dice que el consumo de 60 km x galon es razonable para esa moto Bueno saber que es razonable para esa moto por tus lares, por ser motor en V de 2 carburadores (no se si tenga sentido porque no se mucho de esto)No tiene sentido, pero bueno, mas creo que es la manufactura china la que juega papel aquí. Asimismo, me dice que, en efecto, debo bajar el octanage. Me propone una mezcla de mas o menos 60% de 90 con 40% de 95 Yo le pondría 90 octanos al 100% no hay razon para jugar con la mescla, especialmente en la gasolinera, que apagas una bomba y encendes la otra para surtirte, seguro que no te van a querer como cliente por lo complicado. Esa moto debe de correr bien con 87 a 90 octanos
richsuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 10:10   #75
Flind
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2009
Ubicación: Escuintla cuidad de las palmeras
jetta 2002 /GSX R600 2007
Tiempo: no se todavia
Mensajes: 235
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Cuanto hace tu moto por galon?

Cita:
Iniciado por richsuz Ver Mensaje
UUUTA! es muy poco. Mi 650 modelo 1983 con motor cuatro en linea y cuatro carburadores rutinariamente me dá 45 a 50 millas/g, o sea casi 80 km/g. Percigonzalez tiene rendimiento similar en su Honda CB750. Es posible que donde vivas la altura tenga algun efecto, sería de averiguar que rendimiento dan otras motos en Lima en comparación con las mismas en Guate. Por otro lado 97 octanos!!! Esa gas es muy dura de quemar en una bicilindrica en V. Aquí la regular es de 87 y la Superior 92 (con suerte) Esto no afecta mucho el consumo, pero estas tirando tu plata a la basura.
en guatemala las especificaciones son, regular 88 octanos y la super o premium 95 octanos, pero la verdad 95 octanos es un desperdicio para la mayoria de motores, ademas la altura tiene mucho que ver, entre mas alto se esta, se necesita mas facilidad de ignicion en la gasolina y esto se da con mas octanos, una 95 es para lugares altos, ahora con respecto para gmontana, pues esa es la forma mas sencilla que puedo explicarlo, es que si algo fue ampliamente estudiado en el siglo pasado fue los hidrocarburos, en verdad es increible todo los analisis que se les hace a los mismos, pero bueno, para el moto fest de zacapa podes tener esta discusion y entrar en detalles. no soy experto pero tengo mas de 7 años trabajando en esto y capacitandome en varios paises, saludos.
Flind está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,09395 seconds with 13 queries