Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1512 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Nov-2017, 08:45   #126
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
Cómo sabes que se "hacia la vaca". Esperemos que nunca tengas problemas financieros que provoquen estos problemas de la noche a la mañana puede pasar algo así por más genios de las finanzas que se crean muchos si multi millonarios han caído en bancarrota como no podría estar en cualquier momento en una situación así el usuario promedio de velmax

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por joseobregon Ver Mensaje
Gracias por evitarme que me banearan. Mejor hacer caso omiso al comentario del otro usuario.
Desde el momento que lo están llamando, tiene embargo y lo presionan los abogados que es? seguramente es porque iba al día con sus cuotas, afortunadamente se manejar perfectamente mis finanzas y no me meto a muladas que realmente no puedo pagar.

Esas son cosas que la mayoría de chapines y en general latinos no entienden, sino; vean para estas fechas, gastando lo que aún no han recibido y para inicios de año ni para inscribir a los patojos al colegio, por eso: "la cuesta de enero".
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Nov-2017, 08:49   #127
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
Desde el momento que lo están llamando, tiene embargo y lo presionan los abogados que es? seguramente es porque iba al día con sus cuotas, afortunadamente se manejar perfectamente mis finanzas y no me meto a muladas que realmente no puedo pagar.

Esas son cosas que la mayoría de chapines y en general latinos no entienden, sino; vean para estas fechas, gastando lo que aún no han recibido y para inicios de año ni para inscribir a los patojos al colegio, por eso: "la cuesta de enero".
Vos crees que si alguien no puede pagar es porque se hace la vaca? Se nota que nunca has pasado por alguna pena económica esas te salen de la nada desde quedarte sin chance y tener compromisos fijos y o algún accidente enfermedad etc etc.

Pero si SOS millonario seguro que si te quedas sin chance tenés ahí los millones en el banco para seguir pagando compromisos sin problemas

No es necesario que te metas a gastos innecesarios para caer en problemas financieros

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2017, 08:56   #128
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
Vos crees que si alguien no puede pagar es porque se hace la vaca? Se nota que nunca has pasado por alguna pena económica esas te salen de la nada desde quedarte sin chance y tener compromisos fijos y o algún accidente enfermedad etc etc.

Pero si SOS millonario seguro que si te quedas sin chance tenés ahí los millones en el banco para seguir pagando compromisos sin problemas

No es necesario que te metas a gastos innecesarios para caer en problemas financieros

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk
Vuelvo y repito, si no sabes manejar tus ahorros, si no se cuenta con un seguro médico o de vida, si vivos solo esperando tu salario mensual desde ese momento vas mal al endeudarte más de lo que realmente sos capaz de pagar.

Aunque querrás excusarte el problema es de la persona que no sabe medir su capacidad económica y el riesgo de una deuda que como repito "no" es capaz de pagar si se queda sin trabajo.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2017, 09:02   #129
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
Vuelvo y repito, si no sabes manejar tus ahorros, si no se cuenta con un seguro médico o de vida, si vivos solo esperando tu salario mensual desde ese momento vas mal al endeudarte más de lo que realmente sos capaz de pagar.

Aunque querrás excusarte el problema es de la persona que no sabe medir su capacidad económica y el riesgo de una deuda que como repito "no" es capaz de pagar si se queda sin trabajo.
Vuelvo y repito a no ser que tengas millones ahorrados a un accidente enfermedad sería o pasar mucho tiempo sin trabajo o quiebre tu negocio o tengas que cerrar por extorsiones etc. Garantizan que no entres en problemas si tenés un salario por muy bueno que sea si lo perdés por el motivo que sea te sigue llegando el cobro de tu seguro servicios básicos gastos de colegio si tenés hijos o pago de la casa si es que la estás pagando todavía impuestos gasolina etc.

Conozco a un señor su esposa resultó con cáncer el seguro cubrió hasta una parte de los gastos se gastó sus ahorros de todas formas falleció su esposa y el ahora en la tercera edad tiene que trabajar de nuevo porque se quedó casi que solo con lo que tenía puesto pero seguro anvos nunca te va a pasar esto por eso juzgas bien fácil a todos

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2017, 09:07   #130
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
Vuelvo y repito a no ser que tengas millones ahorrados a un accidente enfermedad sería o pasar mucho tiempo sin trabajo o quiebre tu negocio o tengas que cerrar por extorsiones etc. Garantizan que no entres en problemas si tenés un salario por muy bueno que sea si lo perdés por el motivo que sea te sigue llegando el cobro de tu seguro servicios básicos gastos de colegio si tenés hijos o pago de la casa si es que la estás pagando todavía impuestos gasolina etc.

Conozco a un señor su esposa resultó con cáncer el seguro cubrió hasta una parte de los gastos se gastó sus ahorros de todas formas falleció su esposa y el ahora en la tercera edad tiene que trabajar de nuevo porque se quedó casi que solo con lo que tenía puesto pero seguro anvos nunca te va a pasar esto por eso juzgas bien fácil a todos

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk
Esos son casos extremos y vos mismo te has respondido el señor por ejemplo, uso sus ahorros y a pesar de que se quedó casi que solo con lo que tenía puesto... no lo gastó en muladas ahora pregúntale a la gran mayoría el por que tienen embargo.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 08:53   #131
ChelesGhost
Senior Member
 
Avatar de ChelesGhost
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2014
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

que tal jovenes, una consulta, que tan cierto es eso de que un Juez de Villa Nueva no tiene Jurisdiccion en la Ciudad Capital y viceversa, eso estabamos hablando con unos cuates, ya que al Neto Bran, le embargaron su cuenta bancaria y a los dias ya se lo habian quitado, y era porque segun lo hbia embargado un Juez de Villa Nueva el cual no tiene Jurisdiccion en Mixco, tons que pasaria si un Juez de Villa Nueva te embarga tu cuenta o nomina si sos y siempre has sido residente de la Capital?
ChelesGhost está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 08:57   #132
ChelesGhost
Senior Member
 
Avatar de ChelesGhost
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2014
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Mi pregunta viene a que un Juez de Paz de Villa Nueva embargo mi cuenta de nomina por 713.00 quincenales, me embargaron el 35%, segun tengo entendido se puede embargar solo hasta un 30%, el clavo es que con los que piderion el embargo, ya habia tratado yo de hacer una negociacion pero ellos no lo aceptaron, ya que yo estaba dispuesta a pagar 250 al mes, ya que estoy pagando otras deudas tambien, ellos no accedieron tons, espere a que el Juez me mandara a llamar para ahi hacer la conciliacion, pero de una vez me embargo, tons ahorita estoy viendo que necesito hacer para reducir el embargo, porque tendria que pagar casi 1500 por los siguientes 6 meses, y la verdad si se me sale del presupuesto, cualquier consejo o sugerencia se los agradezco.......
ChelesGhost está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 09:38   #133
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

@ChelesGhost ... tendrias que hacer exactamente lo mismo que neto bran, mandar a tu abogado para que resuelva el problema y lo mas probable es que eventualmente se dictamine a tu favor
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 15:20   #134
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

yo sabia q casos menores los asignan a jueces de villa nueva o villa canales, igual ellos en base a lo legal tienen autoridad para ejecutar sentencias de este indole, y no es q ellos te vallan a llamar y esperar a q vos lleges a ver si solucionas tu caso, ellos tomando en cuenta la demanda que presentan los bancos dictaminan embargos de cuentas o sueldos y no queda mas q apretar
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 15:26   #135
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasa

Cita:
Iniciado por ChelesGhost Ver Mensaje
Mi pregunta viene a que un Juez de Paz de Villa Nueva embargo mi cuenta de nomina por 713.00 quincenales, me embargaron el 35%, segun tengo entendido se puede embargar solo hasta un 30%, el clavo es que con los que piderion el embargo, ya habia tratado yo de hacer una negociacion pero ellos no lo aceptaron, ya que yo estaba dispuesta a pagar 250 al mes, ya que estoy pagando otras deudas tambien, ellos no accedieron tons, espere a que el Juez me mandara a llamar para ahi hacer la conciliacion, pero de una vez me embargo, tons ahorita estoy viendo que necesito hacer para reducir el embargo, porque tendria que pagar casi 1500 por los siguientes 6 meses, y la verdad si se me sale del presupuesto, cualquier consejo o sugerencia se los agradezco.......
Hay varias formas de solucionar el problema, llámame y con gusto te asesoro, o bien visita mi página, ya tengo un artículo sobre eso, saludos.


Lic. Miguel Juárez
cel 56965566
www.bufetejuridicogt.com
[email protected]

Saludos.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 16:12   #136
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por ChelesGhost Ver Mensaje
que tal jovenes, una consulta, que tan cierto es eso de que un Juez de Villa Nueva no tiene Jurisdiccion en la Ciudad Capital y viceversa, eso estabamos hablando con unos cuates, ya que al Neto Bran, le embargaron su cuenta bancaria y a los dias ya se lo habian quitado, y era porque segun lo hbia embargado un Juez de Villa Nueva el cual no tiene Jurisdiccion en Mixco, tons que pasaria si un Juez de Villa Nueva te embarga tu cuenta o nomina si sos y siempre has sido residente de la Capital?
Si en el contrato firmado se lee "...renuncia al fuero de su domicilio..." CUALQUIER juzgado en la República de Guatemala puede conocer el caso. Lo hacen así porque hay juzgados en los pueblos que casi no tienen chance y caminan más rápido los juicios. Sí, es legal.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 16:14   #137
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasa

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
experiencia de alguien muy cercano? Se endeudó... bueno empezaron a llegar notificaciones... que iban a embargar etc etc.. Casi 10 años después... ya no se supo nada laksdfjalsfjdlkfasj... y no tiene embargo... (podría salir del pais etc etc)
No es extraño, hay dos posibilidades. Una es que con X banco en Guatemala que tronó o lo compraron se hicieron bolas con cartera de clientes, deudores y demás, recuerdo que hubo usuarios que comentaron algo de eso acá en el foro. Aparte es que no hay que confundirse, a veces no llegan a proceso legal y por eso no hay "nada" porque nunca lo hubo. En ocasiones hacen llamadas telefónicas o advertencias en papel que no son documentos ni medidas legales, incluso te pueden amenazar diciendo que abogado esto y abogado aquello pero son solo medidas de presión.

Por otro lado alguien en lo legal me comentaba que A VECES... A... VECES... ciertos procesos no son rentables para la entidad entonces se salvan por un pelo porque ya ni proceden, pero yo no trabajo en eso, solo lo explicaba alguien que sí. Qué criterios aplican saber, tengo entendido que el BI sí se va detrás de la mara con todo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 16:20   #138
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado?? cuente

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
Cómo sabes que se "hacia la vaca". Esperemos que nunca tengas problemas financieros que provoquen estos problemas de la noche a la mañana
Muy cierto especialmente con temas de salud propia o de familiares y como vos decís hay gente que incluso son profesionales en el tema financiero y están comiendo mierda. Con mucho respeto con los pobres mulas estos... creo que son los que más se la tragan en tema de trabajo he visto más gente trabajando en mercadeo y finanzas manejando más deudas que gente pelada, quizá porque como trabajan en eso CREEN que se saben el teje y maneje. En mi familia hay un economista que trabajó años en eso y está comiéndose la hoya entera y cuando platicás con él intenta darte una cátedra de cómo administrar... volvemos al mismo tema de mentirse a uno mismo va

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
Vos crees que si alguien no puede pagar es porque se hace la vaca?
Son muy buenos tus puntos pero creo que ahi hay que hacer pausa y no porque no tengás razón, sino por cómo vive la gente. Hay personas que no pueden pagar, que se endeudaron por emergencias (o por mulas) pero de verdad no tienen ni ahorros, ni recursos y algunos incluso no tienen trabajo, y peor que no les dan trabajo por diversas razones, la edad por ejemplo.


Pero abunda en Guatemala los que... no tienen pero verguenza, ni huevos. Es bien fácil opinar en un foro y limitarse a lo que escribe la gente "persona X con deudas y sin capacidad de pagar", sí muy cierto pero no todo lo que dice la gente es cierto. Cuando uno ve esos casos en familia o en amigos cercanos que sabés como viven, conocés sus casas, a sus traidas, esposas etc... puta, ahi entran los pobres que no pueden pagar pero tienen gasolina en el tanque, equipos de sonido, TVs gigantes, tenis carísimos, smartphones de última generación etc. Hay que tener verguenza, hay mara que bien podría vender 1 ó 5 chivas y salen pero neeeeel, aferrados a las cosas hasta más no poder hay mara que llora y bien hidratados que están tomando aguita mineral añlsdk fjaslñdkjf. Un ex compañero de trabajo siiiigue hasta la fecha pidiendo mierda spor internet, cómo le hace sepa putas y sigue endeudado hasta la mierda.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 16:24   #139
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.003
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

YO TENGO UN CASO SIMILAR..

tenía una tarjeta de Banco uno que jamás me llamaron ni recibi ninguna notificacion.. esto ya hace más de 15 años hoy viene el juzgado a embargarme el 35% del sueldo, media vez te localizan te meten toda
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 17:29   #140
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por Biohazard Ver Mensaje
YO TENGO UN CASO SIMILAR..

tenía una tarjeta de Banco uno que jamás me llamaron ni recibi ninguna notificacion.. esto ya hace más de 15 años hoy viene el juzgado a embargarme el 35% del sueldo, media vez te localizan te meten toda
según tengo entendido, a los 5 años prescribe la deuda sino te localizan
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 17:35   #141
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
según tengo entendido, a los 5 años prescribe la deuda sino te localizan
Será? Sería que Mike confirme esto...

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 04:43   #142
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasa

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Será? Sería que Mike confirme esto...

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
es correcto.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 07:56   #143
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede??

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
es correcto.
Eso significa entonces... que después de 5 años y te quieren cobrar... uno puede decir y ?? asdfkljasdklj
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 08:05   #144
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede??

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
es correcto.
pero eso es solo si 5 anos que se desaparecio va?



si hizo algun pago por minimo que fuera durante esos 5 anos creo que vuelve a contar 5 anos
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 08:22   #145
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.003
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede??

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
es correcto.
va pero si expira la deuda en en 5 años, y si te localizan pueden cobrarte y hacerte embargo..

hay algun articulo en la ley que indica que las deuda expiran en 5 años
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 08:37   #146
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.003
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

si uno va al juzgado ha hablar con el juez o con el oficial. que estan alli ellos no hacen nada no te pueden bajar el % porque de por ley es el 35% y si la deuda expira en 5 años proque hacen embargos si una deud ya expiro


la deuda no expira..
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 08:42   #147
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

les cuento mi caso personal, nada de q me conto un cuate o el cuate de mi cuate le paso esto, es personal

hace como 10 años tenia una tarjeta de promerica, y la usaba bien, en ese entonces ganaba como 3 mil, mi limite era como 4 mil, la usaba y pagaba al corte todo no dejaba pushitos ni pagos minimos, de ahi me subieron el limite hasta llegar a 19 mil, ganando yo 3 mil pesos, la cosa es q la tarjeta yo la usaba para bisnes y al mes gastaba 9 a 12 mil y al corte lo pagaba todo, de ahi me case y saque mis cosas a visacuotas, pero las iba pagando al dia, derrepente me quede sin chance, a los 15 dias de quedarme sin chance me quebre el tobillo y pase mas de 3 meses con yeso sin trabajar, tenia un prestamo con bantrab y banrural, los de bantrab agarraron el dinero q me dieron del chance para saldar la deuda, pase 1 año sin chance y con deudas, la cosa es que al fin encontre un chance y empece a pagar poco a poco lo nuevo q se me habia acumulado, pase sin pajas casi 1 año mas sin recibir nada de sueldo porq tenia embargo de banrural por el prestamo y ellos absorvian mi sueldo para ir poniendome al dia, deje de pagar como 2 años la tarjeta, al final q empezaron con esas amenazas de embargo y no se q, hice un convenio con ellos, la deuda ya llegaba casi a los 70 mil con intereses y todo el rollo, haciendo cuentas con los recibos les pague casi 49 mil y otra vez se me atrancaron las carretas, me volvi a atrasar, y hace como unos 3 años me dicen que de nuevo les debo 65 mil, aqui si me pelo y dije q se pasaban, y no e pagado, la cosa es q si interpusieron una demanda pero NO LE DIERON SEGUIMIENTO por mas de 6 meses, y un abogado me dijo que las demandas se mueren o quedan sin validez despues de 6 meses sin movimiento (no se si sea cierto o no) la cosa es que siempre me dicen q mi caso lo tiene el area juridica y q no se q, lo raro es que no me han embargado nada cosa que los de banrural a los 5 meses de no pagarles si me embargaron, hasta el momento no e pagado ni e hecho nuevo convenio.

ya van a venir a madrearme algunos diciendo q q irresponsable, q si me dieron q page y q no se q, mi deuda original fueron aprox 25 a 30 mil, cosa q con el tiempo se conviertio en 70 mil, de los cuales pague 49 mil, despues resulta que otra vez debo casi lo mismo, considero que no es justo y por eso no segui pagando
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 08:42   #148
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
es correcto.
Enterado, y en el caso del cuate que después de 15 años lo localizaron, y veo que igual lo están pizando, que puede hacer ahí, o en base a que puede ampararse con eso de los 5 años?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 08:46   #149
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado??

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
les cuento mi caso personal, nada de q me conto un cuate o el cuate de mi cuate le paso esto, es personal

justo y por eso no segui pagando
Vos pero ya revisaste si no tenes arraigo? Hay un sitio en línea de migración que te dice si tenes arraigo

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2018, 18:22   #150
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado?? cuente

EXPLICACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN

La prescripción es el nacimiento o extinción de derechos por el paso del tiempo.

En el presente caso, las obligaciones civiles tienen una prescripción de 5 años, esto quiere decir que pasados 5 años desde el último acontecimiento legal entre el deudor y el acreedor, se inicia a correr el plazo de prescripción, una vez vencido el plazo, se extingue la obligación.

Sin embargo, la prescripción opera cuando se solicita, no es que simplemente el acreedor vaya a dejar de cobrar, él va a hacer su lucha, y es cada quien que debe hacer valer su derecho de prescripción.

Por ejemplo, las carteras de deudores de bancafe quedaron en el aire, y algunos oportunistas compraron a muy bajo precio las carteras de clientes morosos, y lo que hacen es ir a los juzgados de paz de villa nueva y de villa canales (que son corruptos) y piden embargos de cuentas bancarias, para ver quien cae.

La solución es simplemente presentar las excepciones privilegiadas de prescripción en contra de la medida cautelar o del juicio ejecutivo y fenecer el proceso.

Sin embargo esto causa gastos de abogado que a mucha gente no le gusta pagar. De igual forma es bastante trabajo para el abogado que no nos gusta hacer, en muchas ocasiones porque por deudas pequeñas no vale la pena llevar un juicio tan lento.

Muchas veces me han llamado para solucionar problemas de deudas de 3k o 4k quetzales, lo cual no es nada rentable, pero hay otras personas a las que les han inventado deudas de 50k o 60k quetzales y allí si es necesario actuar.

En conclusión, midan la rentabilidad de la asesoría, y si es rentable, no duden en contactar a a su abogado de confianza para que les solucione el problema.

Aqui en el foro hay muchos afectados por esos hechos, tal vez deberíamos hacer un trabajo en grupo para que sea rentable, se solucionarían muchos problemas.

Saludos cordiales.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,26851 seconds with 15 queries