Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1633 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Oct-2019, 21:34   #1
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Mantenimiento al piso/chasis

Buenas noches jóvenes... Vengo a consultar cómo debería darle mantenimiento al piso de mi auto.

En estos días de lluvia por ir a traer a la :brujer: pasé por un charco medio profundo, pero cuando volví por el mismo lugar 10 minutos después, ya se había convertido en río (y no me di cuenta hasta que me metí)...

Al llegar a la casa vi que en el piso de atrás estaba lleno de agua. Entonces despegué la alfombra (mi carro solo tiene una especie de alfombra tipo tela pegada con pegamento de zapatos), me di cuenta que tiene un par de agujeros y se le habían safado los tapones de los drenajes.

Aprovechando que desarmé todo el interior y llave la alfombra, quisiera saber qué me aconsejan para darle un buen mantenimiento al piso.

Dejo unas fotos. Y gracias de antemano.

Mazda 323 - 2003

Pd. Como me voy solo al trabajo lo cargo así desarmado de adentro. Solo con el asiento del piloto.

Pd2. No sé por qué el carro ya no tiene esa alfombra que traen de fabrica que es como dura con esponja como ponchito abajo, ya me lo vendieron así.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Oct-2019, 08:39   #2
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Pues en general lo que podes hacer es primero conseguir los tapones para evitar que el agua entre de nuevo.

2. Lijas, pulir y pintar cualquier parte oxidada para evitar corrosión a futuro.
Lo que va a evitar que se propague el oxido va a ser que tan bien prepares el metal y la calidad de la pintura, pero cualquier pintura puede ayudarte.

Al carro de un amigo que estaba similar al tuyo, le limpiamos el oxido y aplicamos rubberized undercoating ( chapopote en spray que venden en novex) que es anticorrosivo.


Luego de eso aquel compró de esas alfombras de foamy negras de dollar city y las puso antes de poner la alfombra y quedó decente, no se sentian las irregularidades del piso, aisló ruido, le quitó todo el forro húmedo a la alfombra.


Te dejo la idea, por si te interesa.

Pero primero conseguir los tapones del piso.


Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 08:50   #3
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Como te dijeron arriba... lijar, pulir, pintar con anticorrosivo, luego fondo talvez y luego la pintura del color del carro... venden unos sprays de pintura de poliuretano hay de diferentes colores y valen como Q25-40...

Despues colocas bien todos los sellos y pones tu alfombra...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 09:30   #4
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

jajajaja me recordas a mi, asi anduve mi carro bastante tiempo. Todo el ruido del asfalto se escuchaba.

Ahorita con otro carro estoy en las mismas, ahi lo tengo desarmado. Mira pues yo he leido bastante del tema, creo que te puedo ayudar.

Primero como dice el compañero, consegui los tapones que hacen falta. Si todavia le quedan algunos a tu carro, mira que codigo tienen impresos y mandalos a traer. Cuando los pongas, limpia bien el area y mejor si les aplicas silicon para que sellen bien. A veces dejan pasar algo de humedad, y por estar asi encerrados empiezan a causar corrosion.

El piso de tu carro no se ve mal, solo lo veo sucio. Lo que se ve deteriorado es el aislante original, pero ahi no podes hacer nada al menos que lo queras levantar y aplicarle algo asi como Dynamat o Noico, que te va salir cariñoso.

Yo solo te recomendaria limpiar bien. Si queres algo de proteccion, podes usar pintura en Spray marca Rustoleum Flat Protective Enamel, la venden en Novex, vale Q55. Lo ideal seria aplicar un POR-15, pero aca no se consigue.

El rubberized undercoating no lo apliques directamente al metal. Es mejor aplicarlo encima de alguna pintura anticorrosiva, ya que a veces se desprende un poco y guarda humeda, lo que acelera el proceso de corrosion. Lo peor es que no miras la corrosion.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 09:52   #5
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Pues en general lo que podes hacer es primero conseguir los tapones para evitar que el agua entre de nuevo.

2. Lijas, pulir y pintar cualquier parte oxidada para evitar corrosión a futuro.
Lo que va a evitar que se propague el oxido va a ser que tan bien prepares el metal y la calidad de la pintura, pero cualquier pintura puede ayudarte.

Al carro de un amigo que estaba similar al tuyo, le limpiamos el oxido y aplicamos rubberized undercoating ( chapopote en spray que venden en novex) que es anticorrosivo.


Luego de eso aquel compró de esas alfombras de foamy negras de dollar city y las puso antes de poner la alfombra y quedó decente, no se sentian las irregularidades del piso, aisló ruido, le quitó todo el forro húmedo a la alfombra.


Te dejo la idea, por si te interesa.

Pero primero conseguir los tapones del piso.


Gracias Juanca, si los tapones los encontré perdidos en el piso... Es buena la idea de las esponjas de Dollar City, eso no se me había ocurrido. Voy a buscarlo el spray en Novex. Muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 09:54   #6
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Gracias el poliuretano en spray es como tipo espuma verdad?

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 10:02   #7
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por tankdestroyer01 Ver Mensaje
jajajaja me recordas a mi, asi anduve mi carro bastante tiempo. Todo el ruido del asfalto se escuchaba.

Ahorita con otro carro estoy en las mismas, ahi lo tengo desarmado. Mira pues yo he leido bastante del tema, creo que te puedo ayudar.

Primero como dice el compañero, consegui los tapones que hacen falta. Si todavia le quedan algunos a tu carro, mira que codigo tienen impresos y mandalos a traer. Cuando los pongas, limpia bien el area y mejor si les aplicas silicon para que sellen bien. A veces dejan pasar algo de humedad, y por estar asi encerrados empiezan a causar corrosion.

El piso de tu carro no se ve mal, solo lo veo sucio. Lo que se ve deteriorado es el aislante original, pero ahi no podes hacer nada al menos que lo queras levantar y aplicarle algo asi como Dynamat o Noico, que te va salir cariñoso.

Yo solo te recomendaria limpiar bien. Si queres algo de proteccion, podes usar pintura en Spray marca Rustoleum Flat Protective Enamel, la venden en Novex, vale Q55. Lo ideal seria aplicar un POR-15, pero aca no se consigue.

El rubberized undercoating no lo apliques directamente al metal. Es mejor aplicarlo encima de alguna pintura anticorrosiva, ya que a veces se desprende un poco y guarda humeda, lo que acelera el proceso de corrosion. Lo peor es que no miras la corrosion.
Gracias mano, buena onda. Toda experiencia ayuda, ahorita ando así desarmado porque solo los fines de semana puedo dedicarle tiempo jajajaja. Pues voy a seguir los pasos ya coticé el rubberized undercoating en Novex, vale Q69.

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 12:10   #8
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por alex_valle Ver Mensaje
Gracias el poliuretano en spray es como tipo espuma verdad?

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
No, es pintura pero de poliuretano...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 15:15   #9
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: Mantenimiento al piso/chasis

Cepillo de alambre eléctrico sería lo ideal, así te ahorras un montón de trabajo, un poco de tiner o alcohol para limpiar. Usa un galón de pintura anticorrosiva de Sherwin Williams, vale Q250.00 aproximadamente y te cubre hasta 18 m².

Creo que solo con eso ya dejas protegido todo el metal, lo de la alfombra ya sería un plus. Bonito proyecto tenés encima.

Enviado desde mi LG-AS993 mediante Tapatalk
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2019, 16:28   #10
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por pirex Ver Mensaje
Cepillo de alambre eléctrico sería lo ideal, así te ahorras un montón de trabajo, un poco de tiner o alcohol para limpiar. Usa un galón de pintura anticorrosiva de Sherwin Williams, vale Q250.00 aproximadamente y te cubre hasta 18 m².

Creo que solo con eso ya dejas protegido todo el metal, lo de la alfombra ya sería un plus. Bonito proyecto tenés encima.

Enviado desde mi LG-AS993 mediante Tapatalk
Si es una buena opción, gracias. Si voy a ir haciéndolo despacio mano

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2019, 05:54   #11
damnpunk13
ºº Vtec Lover ºº
 
Avatar de damnpunk13
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: here!
Mensajes: 6.209
Feedback Score: 71 reviews
Mantenimiento al piso/chasis

Te dejo este dato talvez te sirva mi experiencia

En mi carro por alguna razon le habian quitado el aislante original, entonces se sentia todo el metal en la alfombra y sobre todo lo mas molesto para mi era el ruido de la carretera
Un dia decidi hacerlo proyecto y busque por todos lados el aislante, incluso pregunte a una tapiceria y me cobraban como 1000 por ponerlo asfghkl

Dandome a la tarea entre llamadera a varios lugares al fin encontre donde vendian el material, no es del mismo grueso que el original pero me servia, lo venden por yarda asi que compre 3 yardas, le llaman poncho y es como una tipo tela pero hecho de fibra

Como por el grueso del aislante original que ya no existia, los plasticos del carro no asentaban bien sobre la alfombra entonces quedaban espacios donde se corria la basura y polvo; Desarme todo el interior, me puse a cortar y darle forma al material y lo coloque, puse encima la alfombra y quedo bien, pero no daba el grueso, entonces como compre material de mas fui a conseguir pegamento en spray lo compre en Napa, y emepece a hacerlo por capas

Para terminar la historia, hice como 3 capas de material pegue la alfombra a eso y quedo muy bien, de paso le puse en baul y puerta de baul y practicamente todo el piso, el ruido me disminuyo en gran porcentaje

El poncho recuerdo me costo Q40 la yarda y es de 91cm x 140cm, se llama el Nylon el local en la z1
Y el pegamento en spray Q36 creo en Napa, hay en cemaco 3m pero casi al doble de precio
Comparado a 1000 en otro lado asdfghjkl

Ojala te sirva



Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
damnpunk13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2019, 06:12   #12
damnpunk13
ºº Vtec Lover ºº
 
Avatar de damnpunk13
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: here!
Mensajes: 6.209
Feedback Score: 71 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Con tu problema principal, pues todo lo que ya te dijeron lijar bien, limpiar, conseguir los tapones y pintar

En un carro tenia una fisura por el oxido y lo que hice fue ponerle un pedazo de ese tapagoteras de lamina en rollo asffgk primero vendi el carro y 0 problemas

Para pintura uso Rustoleum protective enamel no me importaba si no era el color igual no se ve, pero se me terminaron mis botes y ya no encontre aqui

Asi que consegui uno en Cemaco se llama Rust Stop en marca ACE y me salio bueno, Q50 el bote te dejo la foto





Sent from my iPhone using Tapatalk
damnpunk13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2019, 09:53   #13
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por damnpunk13 Ver Mensaje
Te dejo este dato talvez te sirva mi experiencia



Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese material lo venden y fabrican en Novafiber, oficinas centrales de megapaca en Palin. Tienen diferentes grosores y densidades. Es de llamar a las oficinas y pedir que te trasladen a Novafiber. Cuando trabaje ahi tambien vendian al por menor.

https://www.prensalibre.com/economia...on-ropa-usada/
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2019, 10:40   #14
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por damnpunk13 Ver Mensaje
Te dejo este dato talvez te sirva mi experiencia

En mi carro por alguna razon le habian quitado el aislante original, entonces se sentia todo el metal en la alfombra y sobre todo lo mas molesto para mi era el ruido de la carretera
Un dia decidi hacerlo proyecto y busque por todos lados el aislante, incluso pregunte a una tapiceria y me cobraban como 1000 por ponerlo asfghkl

Dandome a la tarea entre llamadera a varios lugares al fin encontre donde vendian el material, no es del mismo grueso que el original pero me servia, lo venden por yarda asi que compre 3 yardas, le llaman poncho y es como una tipo tela pero hecho de fibra

Como por el grueso del aislante original que ya no existia, los plasticos del carro no asentaban bien sobre la alfombra entonces quedaban espacios donde se corria la basura y polvo; Desarme todo el interior, me puse a cortar y darle forma al material y lo coloque, puse encima la alfombra y quedo bien, pero no daba el grueso, entonces como compre material de mas fui a conseguir pegamento en spray lo compre en Napa, y emepece a hacerlo por capas

Para terminar la historia, hice como 3 capas de material pegue la alfombra a eso y quedo muy bien, de paso le puse en baul y puerta de baul y practicamente todo el piso, el ruido me disminuyo en gran porcentaje

El poncho recuerdo me costo Q40 la yarda y es de 91cm x 140cm, se llama el Nylon el local en la z1
Y el pegamento en spray Q36 creo en Napa, hay en cemaco 3m pero casi al doble de precio
Comparado a 1000 en otro lado asdfghjkl

Ojala te sirva



Sent from my iPhone using Tapatalk
Cabal a mi carro le hace falta ese aislante... Excelente experiencia mano, voy a buscarlo al igual que el pegamento. Porque también ando con todo el ruido del exterior jajajaja. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2019, 10:41   #15
alex_valle
Junior Member
 
Avatar de alex_valle
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento al piso/chasis

Cita:
Iniciado por tankdestroyer01 Ver Mensaje
Ese material lo venden y fabrican en Novafiber, oficinas centrales de megapaca en Palin. Tienen diferentes grosores y densidades. Es de llamar a las oficinas y pedir que te trasladen a Novafiber. Cuando trabaje ahi tambien vendian al por menor.



https://www.prensalibre.com/economia...on-ropa-usada/
Buena onda, voy a llamar, es muy parecido al que traen de fabrica.

Enviado desde mi HUAWEI P20 mediante Tapatalk
alex_valle está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,78578 seconds with 14 queries