Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1586 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Dec-2019, 13:48   #1
cristoforo
Senior Member
 
Avatar de cristoforo
 
Fecha de Ingreso: 27-October-2010
Mensajes: 1.297
Feedback Score: 0 reviews
¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Me llama la atención que en los mercados todavía se mira que venden chompipes para estas fechas navideñas, sin duda porque hay quien lo compre para matarlos en navidad. Tengo la curiosidad de preguntar qué piensan de esta costumbre???
__________________
cristoforo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Dec-2019, 09:12   #2
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Recomendación.

No te hagas amigo del chompipe que después vas a terminar comiendo ensalada para navidad
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2019, 09:22   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Te referis a comer pavo o el elegir comprar uno vivo vs uno "procesado" ...

Los tamales naviden~os supuestamente son de pavo, en Guatemala es normal que se coma pavo en estas fiestas (incluso algunas empresas tienen la costumbre de regalarlos a sus empleados)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2019, 09:29   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

pues si no lo mata uno de todas formas lo matan otras personas.

Yo pienso que es indiferente quien lo mate. Al final de cuentas con que uno se lo coma ya lo esta matando indirectamente, porque si nadie se lo comiera, nadie lo matara.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2019, 18:52   #5
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2019, 18:56   #6
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Que da igual que haga la gente
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2019, 20:14   #7
juanchoxcd
Senior Member
 
Avatar de juanchoxcd
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: GUATE
Mensajes: 11.560
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

es enserio la pregunta?

y has podido dormir pensando en cuanto pollo matan para que la gente se harte los domingos en pollo campero?
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2019, 10:42   #8
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

tiene la misma culpa el que mata la vaca que el que le agarra la pata, milenial...

ahora si preguntas sobre que esas practico, sino sabes matar y limpiar un animal mejor anda a paiz.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2019, 11:14   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Cita:
Iniciado por cristoforo Ver Mensaje
qué piensan de esta costumbre???
Mi opinión en general: cada persona tiene sus antojos. Si tu pregunta es sobre la matanza innecesaria, hay buenos threads en foros discutiendo la cacería o matanza de animales cuando en el super los comprás listos para cocinar o incluso ya cocinados. Hay familias que prefieren el sabor de un animal de patio o de granja simple VS supermercado, otras que prefieren criarlo ellos por tema de sabor (igual que los pollos), y otros que su tradición completa gira alrededor de la crianza (tenerlos en el patio) + matanza + preparada + cocinada + hartada (no solo la hartada) y hasta las historias de los chuntos sin cabeza. Ni modo ellos con su gusto, en lo personal yo no muy comparto la idea... en general.


Ahora bien en específico... puta... mejor te cuento el contexto: en mi familia NADIE antoja el chunto, en la familia de mi tío TAMPOCO y en otra familia cercana MENOS, NAAAADIE. Sin embargo tanto esta familia cercana como la de mi tío siempre organizan todos los años cenas con chunto, así como lo leés de sin sentido. Y cada año era lo mismo oir a familiares decir "ala gran de seguro otra vez chunto", luego los comentarios durante la comida con risas tratando de ablandar la situación "quedó algo duro va... pero está sabroso?!? " y los de la tercera edad luego con indigestión y diarrea, claro con algunos rehusándose a comer chunto. Durante varias décadas se fueron muriendo los viejitos y otros tomaron su lugar porque no podían digerir al chunto, y quienes lo cocinaban tampoco mejoraron la receta. Eventualmente al menos yo dejé de ir a esas reuniones porque me parecían absurdo encima comer mal, y para más chingar al finalizar lo repartían porque ni se lo hartaban "lleven, lleven".

Y todo por la necedad de mi tío y de la señora de esa otra familia (que no son familia nuestra pero siempre organizan esas cenas). No es mi opinión específica sobre la tradición, sino mi opinión de la falta de sentido de cómo ellos la viven. Estas dos personas son conocidas por todos como necios, ni modo qué se les va a hacer... "no es cena navideña sin chunto" dicen...

Ya en específico las tradiciones se construyen por repetir cosas que unen a la familia, no por imponer cosas que "supuestamente" la van a unir, pero mucha mara lo hace todo al revés
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2019, 11:47   #10
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

puta cuando esto era un foro de carros

y pensar que cazabamos mamuts...

pregunta mas estupida.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2019, 11:56   #11
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 920
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la


Cita:
Iniciado por cristoforo Ver Mensaje
Me llama la atención que en los mercados todavía se mira que venden chompipes para estas fechas navideñas, sin duda porque hay quien lo compre para matarlos en navidad. Tengo la curiosidad de preguntar qué piensan de esta costumbre???
Decidí cuál de los tres nombres vas a escoger.
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2019, 15:11   #12
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

En lo personal trato de reducir mi consumo de productos de origen animal, tampoco me voy al extremo de los veganos, o sea, si en una cena tienen una piernita horneada, un guiso de pollo y no hay otra opción, pues me lo como.
Pero si tengo opción a elegir, prefiero más las frutas/verduras.
Ahora, tener yo el animal y sacrificarlo, creo que eso si no lo haría.

Por cierto, un chompipe, para mi parecer, todo escuálido y pequeño, lo estaban vendiendo acá en el mercado (Mixco) en Q325.00
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2019, 21:03   #13
Tron
Greetings Programs!!!
 
Avatar de Tron
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Chapinlandia
Mensajes: 2.455
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?


__________________
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2019, 16:01   #14
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Ni sabía que se se llamaba chunto en Guatemala le llamamos chompipe o chumpe, y entiendo tu pregunta si sabe mejor comprarlo procesado o agarrarlo uno mismo del pescuezo, me imagino que de la segunda forma a de tener más sabor, por eso todavía hay personas que lo hacen así, es cuestión de criterios, mucha gente piensa que les inyectan esteroides para crecer, en cambio así son "más naturales"
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2019, 17:43   #15
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

en lo personal>


me fascina la carne, y me encanta comerla, PERO no seria capaz de yo quitarle la vida a mi propia cena. por costumbre, practicidad y consciencia, compro ya partes de cadaver animal en la torre/wallmart.

una vez, cuando trabajaba en el sur, para el convivio de una finca, masacramos coches, (eran como 11 coches) y puta que macabro... el cuate que los mataba, les pegaba uno o dos plomazos, y de ahi, a descuartizarlos.....

fue una experiencia diferente, pero no me gusto desguajar coches... y eso que ni los conocia, imaginate un animal del que cuidas una temporada???

mi abuela (RIP) era una, compraba su chompipe a medio anio, y lo pasaba cuidando y engordando todo el anio, y para estas fechas, lo hacia tamal... una vez estaba yo cuando lo mato, se monto en el chompipe, que lucho x su vida, le estiro el pezcuezo, y a lo jhon wick, le rompio el cuello... yo me quede todo WTF pero los tamales le quedaron deliciosos.

ahi si que cada quien.....
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2019, 19:48   #16
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: ¿Qué opinión tienen sobre MATAR CHUNTO (PAVO) en la casa para navidad?

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
en lo personal>


me fascina la carne, y me encanta comerla, PERO no seria capaz de yo quitarle la vida a mi propia cena. por costumbre, practicidad y consciencia, compro ya partes de cadaver animal en la torre/wallmart.

una vez, cuando trabajaba en el sur, para el convivio de una finca, masacramos coches, (eran como 11 coches) y puta que macabro... el cuate que los mataba, les pegaba uno o dos plomazos, y de ahi, a descuartizarlos.....

fue una experiencia diferente, pero no me gusto desguajar coches... y eso que ni los conocia, imaginate un animal del que cuidas una temporada???

mi abuela (RIP) era una, compraba su chompipe a medio anio, y lo pasaba cuidando y engordando todo el anio, y para estas fechas, lo hacia tamal... una vez estaba yo cuando lo mato, se monto en el chompipe, que lucho x su vida, le estiro el pezcuezo, y a lo jhon wick, le rompio el cuello... yo me quede todo WTF pero los tamales le quedaron deliciosos.

ahi si que cada quien.....
Tenes que tener el estómago duro para destazar un animal y luego comerlo, al menos mí me cuesta.

Mi abuela hacía lo mismo, pero porque mi abuelo cumplía años el 25, entonces mandaba a traer de su pueblo (San José La Arada, Chiquimula) un capitán le decía ella, y luego para los tamales y el kak ik.

Y una última cosa, siempre he pensado que otroscopio, lorocochapin y Cristoforo son la misma persona.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10885 seconds with 15 queries