Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4475 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Jan-2012, 10:09   #51
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

puta no muy entiendo esa mierda
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Jan-2012, 10:14   #52
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por pablosqy Ver Mensaje
puta no muy entiendo esa mierda
Segun lo que entiendo yo es asi, si vos ganas un ejemplo

Q.90,000.00 al año tenes que pagar de IVA Q.5,000.00 (es ejemplo)

Entonces en facturas si vos juntas como 50,000 pesos para que no te descuenten nada y cumplis con tus 5,000.00 de IVA en facturas,

Entonces lo que quieren es que de esos 5,000 pesos que vos tenes de declarar ahora podas solo declarar el 25% o sea solo te van a aceptar 1,250 de IVA en facturas y lo demas lo tenes que pagar si o si, aunque tengas mas facturas pela la verga tenes que pagar el 75%,

Bueno eso es lo que yo entendi, y nuevamente son ejemplos no son calculos reales, porque nunca falta alguien, asi no se calcula ese dato esta malo jaja
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 10:21   #53
T A TRAVIESO
POWER TOYOTA
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.577
Feedback Score: 4 reviews
Re: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

: haber que pasa
__________________
T A TRAVIESO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 11:44   #54
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por marjos90 Ver Mensaje
con eso si estoy de acuerdo, pero este gobierno dice ser de derecha, y hace acciones orientadas a la derecha, aunque esta no sea realmente una derecha.

ahora el que dijo que esta comprobado que ninguna de estas funciona, pues en que te argumentas para decir eso, si en Guatemala jamas se ha llevado a cabo ninguna de ellas en su cabalidad??? como sabes que algo que no has probado sabe feo??? simple no lo sabes lo tenes que probar para saberlo, pero se ha visto mucha mas funcionalidad en los que dicen ser de izquierda, que en los que dicen ser de derecha...

Si como cuales? a nivel nacional? cuba tiene un increible sistema de salud y de educacion, PERO date cuenta cuanta gente esta agusto alli, y vive "feliz", viendo los grandes hoteles y no podiendo entrar, comiendo racionado las mismas cosas, etc.

o el falso izquierdismo de Venezuela, donde lo unico que ha hecho es empoderarse para su gusto y gloria...

Talvez los sistemas Sociales de la Europa Nordica, (suecia, Noruega, Finlandia) pero bueno eso es hasta otra cultura, pero igual el capitalismo y la izquierda son la misma cosa con diferente color, y creeme que talvez no lo he vivido pero el Gobierno de Colom con sus decisiones simplemente logro el odio de todo el pais, y el era algo mas de "izquierda" no? igual que su amada ex esposa
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 11:48   #55
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

y ademas haber, a todos los que les molesta seriamente, hagan valer su derecho ciudadano... total el gobierno solo es ADMINISTRADOR del pueblo...

Y PARA EL QUE PUSO YO SOLO PIDO FACTURA CUANDO ME SIRVE... PIDALA SIEMPRE SINO A UD SI LE VAN A COBRAR LO QUE NO PAGA EL QUE LE FACTURO
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 11:57   #56
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Eso no es cierto.

En el caso de los gringos, el 1% de la población paga aprox el 35% de los impuestos, el top 10% paga el 70%, el top 25% el 87.3% y del percentil cincuenta para abajo solo como el 2.5%.

Acá es similar, lamentablemente no hay muchas estadísticas locales. Lo que si es cierto es que PROPORCIONALMENTE a la capa media le suele tocar más duro, pero eso no significa que sean quienes más aportan.

Ahora respecto a esto, pues que mierda la verdad. Me imagino que el rollo es que te van a reconocer solamente el 25% de lo que declarés, hasta un máximo del 25% de lo que te toca claro. A ver que pasa.
Pero eso es porque la riqueza esta tan concentrada, deberian de pagar un 36-37% un poco mas de lo que pagan actualmente (varia en varios lados el calculo) pero tambien porque tienen del 35 al 39% de la riqueza o sea no esta nada mal lo que pagan, si bien como decis a los de en medio les afecta mas duro y en algunos casos son los que proporcionalmente aportan mas, pero el 1% tiene tanto que realmente la clase media no aporta ni verga a comparacion asd;kfjask;dfsjadf

a los de las planillas, bienvenidos a como estamos los que facturamos y no somos pequeños contribuyentes, yo pago el 5% de mi sueldo en ISR si o si, lo unico que puedo quitarme es el IVA de lo que facturo.

Ahora bien que % de sueldo tienen que pagar de ISR los que estan en planilla, casi que sale mejor facturar si hacen lo del 25%
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:00   #57
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
Segun lo que entiendo yo es asi, si vos ganas un ejemplo

Q.90,000.00 al año tenes que pagar de IVA Q.5,000.00 (es ejemplo)

Entonces en facturas si vos juntas como 50,000 pesos para que no te descuenten nada y cumplis con tus 5,000.00 de IVA en facturas,

Entonces lo que quieren es que de esos 5,000 pesos que vos tenes de declarar ahora podas solo declarar el 25% o sea solo te van a aceptar 1,250 de IVA en facturas y lo demas lo tenes que pagar si o si, aunque tengas mas facturas pela la verga tenes que pagar el 75%,

Bueno eso es lo que yo entendi, y nuevamente son ejemplos no son calculos reales, porque nunca falta alguien, asi no se calcula ese dato esta malo jaja
No, no pagas nada de IVA ya que no estas facturando, pagas ISR, y el IVA que consumiste te sirve para bajar el ISR que te tocaria pagar.

Si hacen esto tendrian que bajar el % de ISR, es demasiado perder el 75% talvez el 50%
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:03   #58
JEHOVED
wut?
 
Avatar de JEHOVED
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2006
Ubicación: En mi pozolera
Honda Gamakichi fullpozol
Tiempo: 1 km/h Lento.
Mensajes: 7.301
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Es cierto, hay que tributar, pero yo no estoy a favor de que suban impuestos si previamente no han demostrado que manejan los recursos adecuadamente.

Cuando uno ve que el 80% de los impuestos se va a gastos operativos (en una entidad privada, tener el 40% de gastos operativos es absurdamente excesivo), y que de el 20% "que sobra" se va en obras sobrevaluadas y mal ejecutadas, es evidente que el panorama no pinta bien por mucho que tributemos.

En situaciones como la actual, no veo el incremento al impuesto como un posible beneficio, sino como un impacto directo al poder adquisitivo. Es decir, costo de oportunidad, el dinero que se estaría pagando "adicionalmente" se va a desperdiciar en pésimo manejo estatal, sería mejor utilizado circulando en la economía privada.
a todo lo que dijiste no se puede aumentar algo si no se tiene el control de lo que se huevea, empezando con los gastos operativos es un gran hueveo, ahora en parte huguiño tiene razon en que todos deben de tributar, porque razon, porque asi hay ingresos, y como por ejemplo toda la economia informal, colegios, iglesias, etc. Tienen en total ingresos enormes, millonarios que no son declarados. Si hubiera control fiscal todo seria distinto.


salute
Yo
__________________

JEHOVED está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:17   #59
edy4414
MazdaSpeed
 
Avatar de edy4414
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: En google maps
Mensajes: 2.424
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

esto si lo llegan a poner lo único que generara sera mayor evacion tributaria ya que como solo el 25% te contaran para que pedir facturas así sera lastimosamente
edy4414 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:18   #60
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
No, no pagas nada de IVA ya que no estas facturando, pagas ISR, y el IVA que consumiste te sirve para bajar el ISR que te tocaria pagar.

Si hacen esto tendrian que bajar el % de ISR, es demasiado perder el 75% talvez el 50%
Si perdon es ISR no IVA, pero como dije eso fue lo que yo entendi que ahora del ISR solo te dejarian acreditar con facturas el 25% de lo que te toca pagar ! para si o si pagarles el 75% del ISR que te toque pagar, porque asi segun ellos nadie tendria credito y recaudarian mas,
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:19   #61
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por edy4414 Ver Mensaje
esto si lo llegan a poner lo único que generara sera mayor evacion tributaria ya que como solo el 25% te contaran para que pedir facturas así sera lastimosamente
Exacto es mi punto tambien ! si solo te van a aceptar el 25% ya para que queres factura la mara lo que haria seria no pedir factura para tratar de ahorrarse algo de lo que les tocara pagar,
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:23   #62
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Igual tendrian que analizar a cosas que deben fiscalizar, iglesias, colegios, muchos puestos de los mercados, esa gente tiene mucho $$$ pero como son "informales" alli saldria mucho dinero, es imposible que en el 2012 sigan sectores que por ser "informales" no paguen impuestos
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:35   #63
kaibil1944
Senior Member
 
Avatar de kaibil1944
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2008
Mensajes: 2.733
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

En otros paises se paga mas pero tambien los servicios gratuitos son mejores.
__________________
kaibil1944 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 12:38   #64
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

ese es el partido que ustedes elijieron
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 13:30   #65
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
Si perdon es ISR no IVA, pero como dije eso fue lo que yo entendi que ahora del ISR solo te dejarian acreditar con facturas el 25% de lo que te toca pagar ! para si o si pagarles el 75% del ISR que te toque pagar, porque asi segun ellos nadie tendria credito y recaudarian mas,
Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
Exacto es mi punto tambien ! si solo te van a aceptar el 25% ya para que queres factura la mara lo que haria seria no pedir factura para tratar de ahorrarse algo de lo que les tocara pagar,
No te van a dejar acreditar solo el 25%, como lo entendi si juntas 10,000Q entonces acreditas 2500Q, pero si vos llegas a 2500Q unicamente acreditas 625Q, tenes que seguir llegando al maximo que podas para que aunque sea esos 2500Q no te toque pagarlos.
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 13:33   #66
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por j.spider Ver Mensaje
ese es el partido que ustedes elijieron

vos fuiste a votar?
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 14:07   #67
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
No te van a dejar acreditar solo el 25%, como lo entendi si juntas 10,000Q entonces acreditas 2500Q, pero si vos llegas a 2500Q unicamente acreditas 625Q, tenes que seguir llegando al maximo que podas para que aunque sea esos 2500Q no te toque pagarlos.
El ejemplo que ponen en la noticia del Thread es si te toca declarar 10,000 de ISR solo 2,500 podes acreditar con facturas obviamente si juntas esos 2,500 en IVA con facturas y los otros 7,500 los tenes pagar si o si aunque vos tengas 10,000 en IVA solo te aceptan los 2,500 los otros 7,500 los tenes que pagar si o si, y creo que es el mismo punto pero lo estamos formulando de diferentes puntos de vista
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 14:07   #68
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Es una cogida para la clase media, el punto esta en buscar a los grandes empresarios que NO PAGAN o EVADEN impuestos, y no evaden Q1000, evaden cientos de miles... pero nimodo uno que no puede contra el sistema....
Esos son los que les financian las grandes campañas electorales
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 14:48   #69
wofigueRC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2010
Mensajes: 154
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Estoy de acuerdo que la carga impositiva es demasiado baja en Guatemala, y hay que tributar para conseguir mejor educación, salud, seguridad, etc. Sin embargo, me cae hasta las pelotas que hablen unicamente del lado del ingreso, pero del lado del gasto nunca digan nada (excesiva burocracia, duplicidad de funciones, sueldos de servidores públicos ofensivos para la condición de nuestro país). En principio plantear una reforma fiscal y no tributaria, sino que vayan hablar con la más panda...

En cuanto a Laffer, él, tomando la ley de rendimientos decrecientes, planteó que la propensión marginal a pagar impuesto disminuía en la medida en que se incrementaba la tasa impositiva (por ejemplo subir el ISR o el IVA en un punto porcentual). Naturalmente, llegaba el punto de saturación (como en la curva de utilidad), y a partir de allí, esa propensión a caer y con ello la recaudación (informalidad, elusión fiscal, evasión fiscal, etc). La verdad no sé en que momento Laffer habló de créditos fiscales. No muy le entendí a Huguinho. Además el problema de aplicación del planteamiento de Laffer, es no saber exactamente en que punto de la curva se encuentra el país.
wofigueRC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 16:19   #70
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

si hacen eso no pizan a todos, mejor que auditen a todas las obras sobre valoradas y solo de alli sacan pisto suficiente..
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 16:27   #71
Tahuix
Senior Member
 
Avatar de Tahuix
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
Mensajes: 14.070
Feedback Score: 94 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

que metida de verga, ojala no pase
__________________
Tahuix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 16:51   #72
ECLIPSEDOHC
TURBO
 
Avatar de ECLIPSEDOHC
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: encaramado!!!
TALON TSI
Tiempo: 3 palos!
Mensajes: 25.783
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

a ve pues tan lindo otto.
ECLIPSEDOHC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 18:48   #73
Ch4m4k0
Senior Member
 
Avatar de Ch4m4k0
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2011
Mensajes: 2.021
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
Segun lo que entiendo yo es asi, si vos ganas un ejemplo

Q.90,000.00 al año tenes que pagar de IVA Q.5,000.00 (es ejemplo)

Entonces en facturas si vos juntas como 50,000 pesos para que no te descuenten nada y cumplis con tus 5,000.00 de IVA en facturas,

Entonces lo que quieren es que de esos 5,000 pesos que vos tenes de declarar ahora podas solo declarar el 25% o sea solo te van a aceptar 1,250 de IVA en facturas y lo demas lo tenes que pagar si o si, aunque tengas mas facturas pela la verga tenes que pagar el 75%,

Bueno eso es lo que yo entendi, y nuevamente son ejemplos no son calculos reales, porque nunca falta alguien, asi no se calcula ese dato esta malo jaja
Putaa lo que entendi hasta ahora es que, el 25% lo vas a pagar con Facturas, y el 75% segun yo lo vas a pagar de tu propia bolsa, es decir de tu sueldo, (esa es la parte que no me queda clara) es asi mucha o estoy mal???
__________________
Ch4m4k0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 18:57   #74
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: PP analiza reducir a sólo 25% el crédito por IVA :mono:

Cita:
Iniciado por Ch4m4k0 Ver Mensaje
Putaa lo que entendi hasta ahora es que, el 25% lo vas a pagar con Facturas, y el 75% segun yo lo vas a pagar de tu propia bolsa, es decir de tu sueldo, (esa es la parte que no me queda clara) es asi mucha o estoy mal???
exacto, de tu sueldo y el que no tenes, puta ya me imagino a la mara endeudandose para pagar esa shit PERO SINCERAMENTE NO CREO QUE LO HAGAN, ES MUY DURO EL MORONGAZO PARA LA POBLACION Y OJITOS DE CANGREJO SI LO APRUEBA EL CONGRESO
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2012, 18:59   #75
dsio
Senior Member
 
Avatar de dsio
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2008
Ubicación: En la Oficina
Jetta Mk6
Mensajes: 2.161
Feedback Score: 49 reviews
Hijos de puta
Yo tendria que pagar como Q 15,000

Que se los pague su madre


Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I897 usando Tapatalk
__________________
100% Anti EMETRA, Anti Muni, Anti TurboArzu

Solo Pozoleras es la mara.
dsio está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,34723 seconds with 12 queries