Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1874 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-May-2018, 19:53   #126
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.943
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Yo fui hace unos meses.....

1. Parqueo limitado y caro.....
2. Demasiado tramitador que hace la cola más larga...
3. Estando adentro siento que el trámite/tiempo podría ser más rápido y mejor.
4. Como todo trabajador público no le gusta su trabajo y viven emputados.... son pocos los que le hablan tranquilo a las personas.
5. Deberían de estar en un edificio más grande/ más parqueo / buscar una forma de no dar el ingreso a tramitadores la verdad no es gran cosa lo que se debe hacer....

Resumido como en todo Falta de huevos en ordenar / mejorar los trámites públicos.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-May-2018, 08:50   #127
Franzua
XD
 
Avatar de Franzua
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2011
Ubicación: Cuidad De Guatemala
BMW 328ci e46, 328i e36
Mensajes: 1.604
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Amigos alguien que sacó su pasaporte en estos días podría decirme si se puede ir de un solo y sacar de una vez el pasaporte ? O solo dan número para programar otro día ? Mañana quiero ir a renovar el mío ybsacarvel de la mujer !
__________________
Franzua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 09:01   #128
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Franzua Ver Mensaje
Amigos alguien que sacó su pasaporte en estos días podría decirme si se puede ir de un solo y sacar de una vez el pasaporte ? O solo dan número para programar otro día ? Mañana quiero ir a renovar el mío ybsacarvel de la mujer !
en las noticias indicaron si es un caso de emergencia comprobable si te pueden atender el mismo dia.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 09:09   #129
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Franzua Ver Mensaje
Amigos alguien que sacó su pasaporte en estos días podría decirme si se puede ir de un solo y sacar de una vez el pasaporte ? O solo dan número para programar otro día ? Mañana quiero ir a renovar el mío ybsacarvel de la mujer !
Deplano si te atienden, pero vas a tener que esperar.

Para evitar la espera fue que hicieron eso de las citas, lo de ahuevo sería que uno pudiera hacer la cita por Internet metiendo datos generales y para validar la cita meter el número de boleta del pago de los $30, así no hacen cita por chingar. Después programar el día y la hora en que se va llegar pura cita de visa, pero cuando ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2018, 14:52   #130
Franzua
XD
 
Avatar de Franzua
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2011
Ubicación: Cuidad De Guatemala
BMW 328ci e46, 328i e36
Mensajes: 1.604
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Hoy fui llegue a las 9:30 am habia cola pero avanza muy rapido me tarde 10 minutos, cuando llegue a la puerta me revisaron mis documentos y me dijeron que si queria entrar hoy ya solo tenian cupo a la 3pm y pues me dejaron elegir el dia y horario que me quedara bien ,me dieron un ticket con mi nombre ,numero de dpi para el dia lunes a las 10am (debo estar media hora antes).


Hay delegados de migracion afuera viendo que todo este ordenado y varios PNC ,al momento no estan dejando que ningun tramitador se acerque a la cola principal o a la puerta rapido los quitan y los empiezan a revisar.
Franzua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2018, 15:06   #131
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Franzua Ver Mensaje
Hoy fui llegue a las 9:30 am habia cola pero avanza muy rapido me tarde 10 minutos, cuando llegue a la puerta me revisaron mis documentos y me dijeron que si queria entrar hoy ya solo tenian cupo a la 3pm y pues me dejaron elegir el dia y horario que me quedara bien ,me dieron un ticket con mi nombre ,numero de dpi para el dia lunes a las 10am (debo estar media hora antes).


Hay delegados de migracion afuera viendo que todo este ordenado y varios PNC ,al momento no estan dejando que ningun tramitador se acerque a la cola principal o a la puerta rapido los quitan y los empiezan a revisar.
Qué de ahuevo, mejoró en algo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2018, 12:35   #132
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Alguien sabe si para renovación hay que pagar igual los $30 ... por lo que he leído, algunos dicen que no hay que pagar, otros que sí hay que pagar porque revisan la papelería y el pago es requisito, y el cerote que revisa decide si solo te dan calcomanía con la nueva vigencia (que es gratis) o si te dan cartilla nueva.
__________________
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2018, 13:10   #133
Prometeus
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2018
Mensajes: 4
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Franzua Ver Mensaje
Hoy fui llegue a las 9:30 am habia cola pero avanza muy rapido me tarde 10 minutos, cuando llegue a la puerta me revisaron mis documentos y me dijeron que si queria entrar hoy ya solo tenian cupo a la 3pm y pues me dejaron elegir el dia y horario que me quedara bien ,me dieron un ticket con mi nombre ,numero de dpi para el dia lunes a las 10am (debo estar media hora antes).


Hay delegados de migracion afuera viendo que todo este ordenado y varios PNC ,al momento no estan dejando que ningun tramitador se acerque a la cola principal o a la puerta rapido los quitan y los empiezan a revisar.
Que bueno que ya esta mejorando.

Los tramitadores tenían un gran negocio entre manos pero por chuchos, característica lamentablemente muy propia de los chapines, los hicieron mierda, o mejor dicho se auto hicieron mierda.


En Estados Unidos hay un hombre que inicio un lucrativo negocio llegando temprano a hacer fila a diferentes eventos, para luego vender su lugar. Sin embargo, la clara diferencia cultural, motivo por el que a nadie le molesto, es que el nunca fue chuchon de mierda como los tramitadores de aquí de Guate. El vendía su lugar uno a cambio de otro, o sea, se quitaba el y se ponía a otra persona en su lugar.

En cambio los tramitadores chuchones de Guate meten a cinco de un solo adelante de ellos, y no se quitan sino que se quedan esperando para meter a mas gente.

Lamentable la cultura chapina de ser aprovechados

Cita:
Desempleado y deprimido, Robert Samuel recurrió a Craigslist (sitio web de anuncios clasificado en Estados Unidos). Era el día de 2012 en que se lanzaba el iPhone y, con la intención de ganar algunos dólares, Samuel se ofreció a guardarle el lugar en la fila a un fanático de Apple por 100 dólares.

La fiebre de Apple era fuerte, y Samuel rápidamente encontró un comprador para su servicio y corrió a la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. El hombre que lo contrató finalmente pudo comprar el teléfono inteligente online, pero igualmente le pagó. "Iba a irme", recordó Samuel. "Pero fue un cliente el que me impulsó a quedarme" al proponerme: "¿Por qué no vendes tu lugar?"

Samuel se dio cuenta de que había tropezado con un plan para ganar dinero y llamó a sus amigos para que se unieran a él en la fila. Al final del día, el grupo había vendido cuatro lugares y cinco cajones de leche, que los agotados aficionados de Apple compraron para sentarse. El día de espera le dio a Samuel el dinero suficiente para comprar su propio iPhone 5.
Prometeus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2018, 16:28   #134
Franzua
XD
 
Avatar de Franzua
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2011
Ubicación: Cuidad De Guatemala
BMW 328ci e46, 328i e36
Mensajes: 1.604
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Hoy me toco cita segun el numero que me habian dado el pasado viernes entre a las 10 y a las 10:50 sali con mi pasaporte (renovacion) y mi esposa con el de ella (primer pasaporte)!!! mejoro bastante!

Última edición por Franzua; 29-May-2018 a las 16:31
Franzua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2018, 16:29   #135
Franzua
XD
 
Avatar de Franzua
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2011
Ubicación: Cuidad De Guatemala
BMW 328ci e46, 328i e36
Mensajes: 1.604
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Te ponen sitcker GRATIS solo si en tu actual pasaporte no tiene sticker osea un sticker viejo y si tu pasaporte es antiguo(el que tiene el escudo en la pasta) tenes que pagar nuevo!



Cita:
Iniciado por Hugh Ver Mensaje
Alguien sabe si para renovación hay que pagar igual los $30 ... por lo que he leído, algunos dicen que no hay que pagar, otros que sí hay que pagar porque revisan la papelería y el pago es requisito, y el cerote que revisa decide si solo te dan calcomanía con la nueva vigencia (que es gratis) o si te dan cartilla nueva.
Franzua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2018, 13:13   #136
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Franzua Ver Mensaje
Te ponen sitcker GRATIS solo si en tu actual pasaporte no tiene sticker osea un sticker viejo y si tu pasaporte es antiguo(el que tiene el escudo en la pasta) tenes que pagar nuevo!
Buena onda
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2018, 17:02   #137
Juanpxoy
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2010
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Acabo de ir con mi mama, y todo rápido. Si mejoro el servicio después de todo esto que paso.

Aún hay tramitadores pero no se para que, ahora con los controles que hay se les callo el negocio.
Juanpxoy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2018, 17:00   #138
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 118
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Se puede ir en horas de la tarde después de almuerzo a sacar turno (cita)?
O es muy arriesgado ir a esa hora (talvez ya no hay turnos?)

O se puede ir un día en la mañana y pedir cita para esa misma tarde?
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2018, 07:59   #139
Franzua
XD
 
Avatar de Franzua
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2011
Ubicación: Cuidad De Guatemala
BMW 328ci e46, 328i e36
Mensajes: 1.604
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Si podes ir!! lo peor que te puede pasar es que te digan que ya no hay turnos para el dia y hora que vos queres pero igual solo elegis otro horario o dia y listo!

y si podes ir en la mañana y entrar el mismo dia pero solo si aun hay turnos ,yo cuando fui a sacar mi cita quise entrar el mismo dia pero ya solo habia turno hasta las 3 pm y no quise esperar y pedi otro dia!


Cita:
Iniciado por Anya73 Ver Mensaje
Se puede ir en horas de la tarde después de almuerzo a sacar turno (cita)?
O es muy arriesgado ir a esa hora (talvez ya no hay turnos?)

O se puede ir un día en la mañana y pedir cita para esa misma tarde?
Franzua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2018, 17:26   #140
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 118
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Franzua Ver Mensaje
Si podes ir!! lo peor que te puede pasar es que te digan que ya no hay turnos para el dia y hora que vos queres pero igual solo elegis otro horario o dia y listo!

y si podes ir en la mañana y entrar el mismo dia pero solo si aun hay turnos ,yo cuando fui a sacar mi cita quise entrar el mismo dia pero ya solo habia turno hasta las 3 pm y no quise esperar y pedi otro dia!
Buena onda, muchas gracias

Para poder tener la cita el mismo dia, qué será lo más tarde que puede ir uno a sacar el turno?

Disculpen que pregunte tanto pero es que en mi trabajo como cuesta que den permisos para trámites personales
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2018, 11:36   #141
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Anya73 Ver Mensaje
Buena onda, muchas gracias

Para poder tener la cita el mismo dia, qué será lo más tarde que puede ir uno a sacar el turno?

Disculpen que pregunte tanto pero es que en mi trabajo como cuesta que den permisos para trámites personales
Toma horas de tus vacaciones, mi recomendacion es que llegues temprando un día para que te den numero ese día.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2018, 16:47   #142
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 118
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

TOMEN NOTA: Según el twitter de Migración Guatemala, mañana estarán cerradas las oficinas.

#IMPORTANTE Las Oficinas Centrales y los Centros de Emisión de Pasaportes a nivel nacional, permanecerán cerrados el martes 5 de junio del 2018 (Artículo 39 del Pacto Colectivo de condiciones de trabajo).


https://twitter.com/MigracionGuate


Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
Toma horas de tus vacaciones, mi recomendacion es que llegues temprando un día para que te den numero ese día.
Gracias!
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2018, 14:07   #143
Hell Phone
Right Blind Eye
 
Avatar de Hell Phone
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2008
Ubicación: Antigua Guatemala
patamovil
Mensajes: 1.166
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Al fin fui hoy a renovar mi pasaporte y todo perfecto, lleve a mi mamá tambien y pues ella de la tercera edad y yo con discapasidad Visual nos pasaron de inmediato en la mañana, a las 9 iba saliendo ya con mi pasaporte nuevo. Asi que pues me alegro que cmabiarn todo y el tramite sea mucho menos tedioso ya.

Mucha suerte atodos con sus tramites y como nota final, si llegan en la mañana a eso de las 5, 6 , seguro les dan numero para el mismo dia, antes de que le explicara al poli de la entrada me dio numeor 503 para la 1 a 2, asi que aun sin discapasidad o ser de la tercera edad seguro salen del tramite en un solo día si van temprano.
__________________

Hell Phone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2018, 14:43   #144
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Hell Phone Ver Mensaje
Al fin fui hoy a renovar mi pasaporte y todo perfecto, lleve a mi mamá tambien y pues ella de la tercera edad y yo con discapasidad Visual nos pasaron de inmediato en la mañana, a las 9 iba saliendo ya con mi pasaporte nuevo. Asi que pues me alegro que cmabiarn todo y el tramite sea mucho menos tedioso ya.

Mucha suerte atodos con sus tramites y como nota final, si llegan en la mañana a eso de las 5, 6 , seguro les dan numero para el mismo dia, antes de que le explicara al poli de la entrada me dio numeor 503 para la 1 a 2, asi que aun sin discapasidad o ser de la tercera edad seguro salen del tramite en un solo día si van temprano.


Que buena onda... te dieron cartilla o sticker... no sé cómo está la cosa ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2018, 00:35   #145
Hell Phone
Right Blind Eye
 
Avatar de Hell Phone
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2008
Ubicación: Antigua Guatemala
patamovil
Mensajes: 1.166
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por ofunes88 Ver Mensaje
Que buena onda... te dieron cartilla o sticker... no sé cómo está la cosa ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cartilla, la cosa es que solo dan cartilla ahora, asi que si queres renovar pasaporte tenes que tener listos tus 225Q para eso.
Hell Phone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2018, 09:32   #146
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Hell Phone Ver Mensaje
Cartilla, la cosa es que solo dan cartilla ahora, asi que si queres renovar pasaporte tenes que tener listos tus 225Q para eso.


Nítido buena onda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2018, 16:56   #147
Corredor90
Geek
 
Avatar de Corredor90
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: GuateAmala
Mazda
Mensajes: 3.256
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Cita:
Iniciado por Hell Phone Ver Mensaje
Cartilla, la cosa es que solo dan cartilla ahora, asi que si queres renovar pasaporte tenes que tener listos tus 225Q para eso.



para mi mejor si dan nueva cartilla nueva, el sticker solo un año te tarda.


Que bueno que se les acabó el negocio a esos tramitaextorcionadores
__________________
Corredor90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 04:41   #148
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.282
Feedback Score: 21 reviews
Re: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

Mucha porque pisados alguna razon en especifico que Guatemala Honduras y El salvador en sus pasaportes tienen todo el mapa de centroamerica??

Mas talega solo el escudo de Guatemala.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2018, 08:53   #149
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

yo al fin fui a renovar el pasaporte de mi nena. la cita la hice la semana pasada y me dieron turno para martes a las 8:00 am. llegué a las 7:45 am hice mi cola, revisaron papeleria, entramos a hacer el tramite y a las 9:12 ya estabamos afuera la verdad cambio mucho y es mas ordenado y eficiente. ahora ya no dan "sticker" debes pagar por cartilla nueva.
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2018, 10:27   #150
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Dudas con respecto a renovación de pasaporte

mucha alguien sabe con cuánto tiempo de anticipación al vencimiento se puede renovar?
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,33186 seconds with 14 queries