Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2604 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Feb-2013, 17:56   #1
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Homeschool / educación en casa

Hola! Cansados de tanta cosa que se ha sabido y vivido en los colegios/escuelas del sistema educativo nacional, decidimos tomar la opción del homeschool (educación en casa) para nuestros hijos. Este es ya nuestro tercer año en esto y definitivamente estamos contentos con los resultados.

Me gustaría saber si han oído acerca del homeschool o no. Y qué opiniones/dudas/críticas tienen en este mismo tema.

Además, sería bueno comenzar a abrir un espacio para divulgar este tema porque a nivel mundial ya es una tendencia bastante fuerte. Nada se pierde con informarse.

Más adelante iré compartiendo toda nuestra experiencia y todos los procedimientos prácticos y legales para hacer este tipo de educación.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Feb-2013, 18:15   #2
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 8.999
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

deberias poner como le hiciste!! yo no sabia que se podia hacer esto en guate!! ya que creo que se necesita estar capacitado para poder hacerlo!!
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:18   #3
JOSE CH MEJIA
Senior Member
 
Avatar de JOSE CH MEJIA
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2009
Ubicación: ZACAPA, centenario
Eclipse
Tiempo: 4 chelasxhora
Mensajes: 2.713
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

a mis hijos
les han pegado piojos,
los han lastimado niñs más grandes,
gastan mucho los uniformes,
zapatos,
mochilas,
hay que pagar bus,
etc, etc etc
pero la cara de felicidad que traen cuando vienen de la escuela, es suficiente para compensar todos esos detalles que mencioné.....
tal vez sea algo erroneo de mi parte, pero los mejores recuerdo de mi niñés, son de mis dias de escuela.....
siento que la convivncia e interrelación de mis niños con otros niños es más importante que seguir las tendencias (modas) ....
__________________


Debemos ver la vida con los ojos de los niños . . .
JOSE CH MEJIA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:24   #4
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Interesante. He oido de Homeschooling y como la palabra sugiere cosa de USA, usualmente en comunidades por sus convicciones o que ya no confian en el sistema.
Pero en Guatemala será interesante que postees los procedimientos legales, por ejemplo hasta que nivel educativo es aceptado, es decir para entrar a la U te aceptan un equivalente a Bachillerato que lo hayas obtenido en casa?
Y cada situacion familiar es diferente, pero los papás tendrían que ser a nivel de científicos para impartir una educación redondeada a nivel de secundaria: Ciencias Naturales, Lenguaje (incluyendo Inglés desde los primeros años), Aritmética, principios de Algebra, Historia General (sin contaminar con Mitologia).
Muy buen tema, espero que lo mantengan enfocado y no se desvie, porque aunque homeschooling sin que tenga que ser exclusivo es algo que todos debemos hacer, la casa y ambiente familiar es la escuela mas importante o no?

PS, lo que dice Ch Mejia, sociabilidad y pertenecer al grupo, ufff que recuerdos de regresar asi como el describe, estilando agua con las primeras lluvias de Mayo. Pero lo de enfrentarse a niños mas grandes y cosas asi, incluso como estar vigilantes en las calles, se me hace que tenerlos en casa todo el tiempo hasta puede ser un daño, ya de adolescentes van a ir a una Universidad y no van a esperar que el Mundo exterior no es tan protegido como lo que han estado aprendiendo por años.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:28   #5
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
deberias poner como le hiciste!! yo no sabia que se podia hacer esto en guate!! ya que creo que se necesita estar capacitado para poder hacerlo!!
Bueno, realmente nos han hecho creer que necesitamos de "profesionales" para educar a nuestros hijos... cuando antiguamente era algo usual que las familias educaran a sus hijos en casa, cuando menos en los primeros años (primaria aprox)...

El mineduc no te avala de manera abierta, pero sí hay mecanismos para avalarlo y también hay algunos colegios (de corte religioso) que ya te avalan educación a distancia.

El primer paso tal vez es tomar la determinación de querer hacerlo. Lo demás, con ingenio se resuelve. Yo ha avalado de tres maneras diferentes y puedo ofrecer una que estoy usando este año.... hay incluso un grupo en facebook donde hemos tratado de reunir familias que lo hacemos para apoyarnos en diferentes temas que surgen con esta opción
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:34   #6
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por JOSE CH MEJIA Ver Mensaje
a mis hijos
les han pegado piojos,
los han lastimado niñs más grandes,
gastan mucho los uniformes,
zapatos,
mochilas,
hay que pagar bus,
etc, etc etc
pero la cara de felicidad que traen cuando vienen de la escuela, es suficiente para compensar todos esos detalles que mencioné.....
tal vez sea algo erroneo de mi parte, pero los mejores recuerdo de mi niñés, son de mis dias de escuela.....
siento que la convivncia e interrelación de mis niños con otros niños es más importante que seguir las tendencias (modas) ....

Estoy de acuerdo en que se pueden llegar a formar bonitos recuerdos en la escuela, pero pienso que es a un precio muy alto. Aclaro que no estoy en contra de quienes eligen enviar a sus hijos a instituciones educativas. Es solo que para nosotros ya no es opción.

Más allá de los cobros, creo que la mayoría de colegios ya han perdido el enfoque y se centran en cualquier cosa menos en los educandos. (Hay excepciones claro, pero cada vez son más difíciles de encontar).

Y en cuanto a la socialización, al no tener la mochila saturada de tareas, tenemos tiempo para involucrarnos en muchas actividades. Visitamos muchos lugares, entrena deportes, está en clases de arte... pero son ambientes más controlados donde no tiene la obligación de pasar de 5 a 7 horas diarias en un ambiente tal... sin opción a cambiarse porque deberá durar todo el año.

Y no solo socializa con niños de su edad, sino con adultos, y hasta ancianos, porque de hecho algunas de las actividades que hacemos incluyen visitar asilos, hogares, y pasar tiempo de calidad aprendiendo de algo más que un maestro disgustado por el mal sueldo que percibe.

En fin, es sólo mi opinión.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:34   #7
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por ormeja Ver Mensaje
...

El mineduc no te avala de manera abierta, pero sí hay mecanismos para avalarlo y también hay algunos colegios (de corte religioso) que ya te avalan educación a distancia.

El primer paso tal vez es tomar la determinación de querer hacerlo. Lo demás, con ingenio se resuelve. Yo ha avalado de tres maneras diferentes y puedo ofrecer una que estoy usando este año.... hay incluso un grupo en facebook donde hemos tratado de reunir familias que lo hacemos para apoyarnos en diferentes temas que surgen con esta opción
Lo de "avalarlo" de parte de colegios de corte religioso ya sesga el concepto un poco, o sea te avalan siempre y cuando les inculques la mitología de tal colegio?

Y cuales son esas maneras de avalar, aparte del colegio religioso, por qué no exponer conciso las maneras de avalar?

Otra cosa que no todos en Guatemala tienen el privilegio, es que suena a que, por lo menos uno de los padres puede estarse con los niños el día completo, lunes a viernes. Las escuelas no van a ser perfectas, pero ese es el otro aspecto, no solo es educación es guardería.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:37   #8
chory93
Senior Member
 
Avatar de chory93
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
BM doble pie!!
Mensajes: 5.169
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Me gustaría oír la opinión de tus hijos Desde el punto de vista de un padre, mantener a los hijos alejados de tantas cosas que les pueden pasar pues es una de las cosas que siempre se busca. Pero también hasta cierto punto les puede hacer daño. Hay que dejarlos que se tropiecen un par de veces para que sientan que es la vida. Pero si me gustaría ver que dicen los patojos porque al menos para mi estar metido todo el día en mi casa si nel Y su círculo de amistades? Que yo recuerde, mis mejores amigos los conocí en el colegio, no se con quienes se relacionen tus hijos aparte de la familia
__________________

Cita:
Iniciado por alejo003 Ver Mensaje
No sabia que tenia que opinar algo coherente para postear aqui
Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
En mis años en el foro, esta es la maxima justificacion a la idiotez que he leido ahshsnfjdnxjandc
chory93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:45   #9
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Interesante. He oido de Homeschooling y como la palabra sugiere cosa de USA, usualmente en comunidades por sus convicciones o que ya no confian en el sistema.
Pero en Guatemala será interesante que postees los procedimientos legales, por ejemplo hasta que nivel educativo es aceptado, es decir para entrar a la U te aceptan un equivalente a Bachillerato que lo hayas obtenido en casa?
Y cada situacion familiar es diferente, pero los papás tendrían que ser a nivel de científicos para impartir una educación redondeada a nivel de secundaria: Ciencias Naturales, Lenguaje (incluyendo Inglés desde los primeros años), Aritmética, principios de Algebra, Historia General (sin contaminar con Mitologia).
Muy buen tema, espero que lo mantengan enfocado y no se desvie, porque aunque homeschooling sin que tenga que ser exclusivo es algo que todos debemos hacer, la casa y ambiente familiar es la escuela mas importante o no?

PS, lo que dice Ch Mejia, sociabilidad y pertenecer al grupo, ufff que recuerdos de regresar asi como el describe, estilando agua con las primeras lluvias de Mayo. Pero lo de enfrentarse a niños mas grandes y cosas asi, incluso como estar vigilantes en las calles, se me hace que tenerlos en casa todo el tiempo hasta puede ser un daño, ya de adolescentes van a ir a una Universidad y no van a esperar que el Mundo exterior no es tan protegido como lo que han estado aprendiendo por años.

Bueno, legalmente el mineduc no lo reconoce de una manera abierta y declarada, pero hay maneras de avalarse en caso sea ese el deseo de los papás.

Existe desde avalar con sistemas extranjeros y luego hacer equivalencias ante las autoridades de guate, como si viniera de estudiar en el extranjero... también hay algunos colegios en guate que ya están ofreciendo esa alternativa (con edad normal) a distancia (Hebrón, Roca de Ayuda, América Latina)... y van desde preprimaria hasta bachillerato con aval del mineduc...

Si no, también existe la opción de pedir exámenes por suficiencia al final del año ante la supervisión del mineduc. Hay un reglamento que da ese derecho y a ningún niño/joven se le puede negar. Y al aprobarlo, automáticamente se obtiene el certificado del grado correspondiente... sin haber asistido un solo día a un colegio o escuela.

Otro aspecto a considerar es que en el homeschool muchas veces no se abarcan exclusivamente las áreas a las que nos tienen acostumbrados los colegios. Esto en cierto modo puede resultar restrictivo para los intereses de los alumnos, porque todo se basa en un pénsum, y no en el potencial completo del ser humano (sea niño o adulto). Si bien es cierto que hay cosas básicas que deben aprenderse para poder funcionar en la vida, y hay cierta cultura general que todos debemos tener, también hay cosas que "aprendemos" (o mejor dicho MEMORIZAMOS) en el colegio y que para nada sirven en la vida real. Entonces de ahí surege el cuestionar si realmente es funcional el sistema que manejamos desde hace unas cuantas décadas.

La educación así como la conocemos es producto de la revolución industrial que necesitaba empleados "en serie"... y por lo tanto había que uniformar los contenidos. Sin embargo, por mucho que sea lo "conocido" actualmente, no muestra todo lo que hay realmente en el campo educativo.

Y para terminar mi larga intervención, hay que romper el esquema de que estarán en la mesa del comedor o de la sala todo el día respondiendo libros de texto. Al menos en nuestro caso no es para nada cierto.

Obviamente sí tenemos clases en las que tenemos que leer, discutir y escribir... pero también tenemos muchas cuestiones que se aprenden en acción... por ejemplo tenemos un huerto, hacemos proyectos de reciclaje, nos involucramos en actividades comunitarias, y sí, salimos a la calle... socializamos... jajajaja no somos ermitaños. Es simplemente que no se puede aprender acerca del mundo y su realidad encerrado entre cuatro paredes.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 18:55   #10
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por chory93 Ver Mensaje
Me gustaría oír la opinión de tus hijos Desde el punto de vista de un padre, mantener a los hijos alejados de tantas cosas que les pueden pasar pues es una de las cosas que siempre se busca. Pero también hasta cierto punto les puede hacer daño. Hay que dejarlos que se tropiecen un par de veces para que sientan que es la vida. Pero si me gustaría ver que dicen los patojos porque al menos para mi estar metido todo el día en mi casa si nel Y su círculo de amistades? Que yo recuerde, mis mejores amigos los conocí en el colegio, no se con quienes se relacionen tus hijos aparte de la familia

Mi hijo está en segundo primaria (según mineduc, porque realmente hay cosas que hacemos que a un niño promedio de segundo no lo pondrían a hacer), y por esa razón no creo que te pueda responder por esta vía con la agilidad que se esperaría entre los adultos que posteamos aquí, pero pueden entrevistarlo y sin que yo le diga nada, él resolverá todas sus preguntas...

De hecho cuando le preguntan a qué colegio va, él con toda la felicidad del mundo responde "yo no voy al colegio"... y le han preguntado si quisiera ir... y responde que no... "aprender tiene que ser divertido y un colegio no es divertido"... son palabras de él pero a quien no me crea, le puedo permitir que lo entrevisten sin que yo diga una sola palabra...

Habrá quien aun así se oponga... sé que así es en todo lo que uno hace en la vida... pero nostoros estamos felices con lo que estamos haciendo (y al decir "nosotros" se incluye nuestro hijo, que al final de cuentas es el principal en este tema).
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:14   #11
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Lo de "avalarlo" de parte de colegios de corte religioso ya sesga el concepto un poco, o sea te avalan siempre y cuando les inculques la mitología de tal colegio?

Así es... por eso en lo personal no he tomado esa opción... pero existe para quien la quiera... Aun sin ser homeschool, hay quien busca colegios católicos, o evangélicos buscando la "mitología" como parte de la formación.

Y cuales son esas maneras de avalar, aparte del colegio religioso, por qué no exponer conciso las maneras de avalar?

Puedes pedir exámenes por suficiencia ante mineduc, y ningún supervisor te lo puede negar. En el reglamento de evaluación del mineduc se especifica claramente el derecho a tal examen para alumnos que por algún motivo no hayan sido inscritos en un establecimiento educativo durante "x" ciclo escolar. Y en la mayoría de los casos los aprueban sin ningún problema (como en todo, habrá sus excepciones).

Otra cosa que no todos en Guatemala tienen el privilegio, es que suena a que, por lo menos uno de los padres puede estarse con los niños el día completo, lunes a viernes. Las escuelas no van a ser perfectas, pero ese es el otro aspecto, no solo es educación es guardería.
Otra vez, de acuerdo contigo. Gran parte del auge de los colegios es que son parqueaderos de niños... donde deben ir a "ocuparse" mientras los papás hacen algo más importante... (entiéndase, ganar el sustento diario, entre otras cosas).

Yo te puedo decir de mi experiencia que soy ama de casa (no tengo empleadas), soy traductora (trabajo 20 horas a la semana) y además paso gran parte del día con mis hijos. Tengo un esposo que tiene un sueldo "promedio" (unos cuantos quetzales por encima del salario mínimo) y esto te puede dar una idea que no vivimos con grandes lujos. Pero con todo y todo, no cambiaría el estar con mis hijos ni por el mejor sueldo. Creo que ese dinero no me compraría los momentos maravillosos que hemos vivido como familia.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:21   #12
Jarrilla
Harry
 
Avatar de Jarrilla
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Mensajes: 5.193
Feedback Score: 26 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

conozco de 2 casos que trabajaron con ese sistema
uno de los casos hace ya mas de 6 años y el otro caso el año pasado fue el ultimo
si no me equivoco ambos trabajaron con una entidad religiosa
finalmente optaron por volver a la educacion convencional
Jarrilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:27   #13
Guime
MB
 
Avatar de Guime
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Aqui
Mensajes: 3.238
Feedback Score: 60 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

Mis dos len en esto, puedo entender que por la inseguridad que se vive en el pais se busque una solucion de esta indole aunque no lo comparto por que hay muchas maneras de minimizar el riesgo. La socializacion es pieza vital en el desarrollo de toda persona y mucho mas de un niño, de esa cuenta al tenerlos alejados de la conviviencia pueder tener un costo muy alto.
Por si fuera poco la educacion a distancia a nivel primaria no es reconocida en nuestro pais y aunque digas que se pueden buscan equivalencia no es facil y casi puedo asegurar que los colegios de corte cristiano como decis alteran el proceso para certificar el año cursado haciendo creer que estuvieron dentro del colegio recibiendo clases. Ni a nivel universitario extranjero es facil y hay que dar sesentamil vueltas y gastos tremendamente elevados para certificar la carrera pero no logras la colegiacion.

Respeto, pero veo en esto mas una comercializacion del tema que algo que pueda dejar provecho a un menor, dificilmente un experto en educacion infantil o un psicologo te va avalar el hecho de privar a un menor de su entorno social, en el colegio se forma y aprender a vivir con muchas experiencias que le serviran en el futuro o acaso no?
__________________
Guime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:35   #14
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Guime Ver Mensaje
Respeto, pero veo en esto mas una comercializacion del tema que algo que pueda dejar provecho a un menor, dificilmente un experto en educacion infantil o un psicologo te va avalar el hecho de privar a un menor de su entorno social, en el colegio se forma y aprender a vivir con muchas experiencias que le serviran en el futuro o acaso no?
Mmmm... a tu última pregunta te puedo responder con toda tranquilidad que NO. Si aprender a vivir es aprender a competir y a pasar encima de los demás... a hacerse a un sistema consumista... la verdad no... en en futuro tal vez sirva para "acostumbrarse" a lo que la sociedad está alimentando dia con día... pero de "acostumbrarse" a que sea positivo... o que sea una solución... hay distancia
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:39   #15
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

Me gustaría mencionar que (aunque así lo parezca) no estoy tratando de convencer a nadie de tomar esta opción. Simplemente quiero conocer la opinión de otras personas al respecto... enriquecer el panorama con opiniones desde diferentes perspectivas y simplemente plantear el tema para que salga a luz...

El hecho que nostoros lo estemos haciendo, no significa que sea la mejor opción del mundo... simplemente es uno de muchos caminos, y como tal hay que discutirlo para entenderlo más...
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:40   #16
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

pues no es comun para nada en chapinlandia que esto exista, aunque en paises "mas desarrollados" (por decirlo de alguna manera) es bien comun que la mara "hipie" lo haga lakjdghasklgshgklajghlaskdgasdg...



Cita:
Si no, también existe la opción de pedir exámenes por suficiencia al final del año ante la supervisión del mineduc. Hay un reglamento que da ese derecho y a ningún niño/joven se le puede negar. Y al aprobarlo, automáticamente se obtiene el certificado del grado correspondiente... sin haber asistido un solo día a un colegio o escuela.

eso es cierto existe, seria la unica manera que yo diria 100% real de homeschooling, ya que las demas incluyen la intervencion de un colegio, al que no solo tendrias que pagarle si no que seguis su curriculum y obviamente ellos te pasarian el examen por suficiencia...


como sea, yo estoy deacuerdo en algunas cosas y en desacuerdo con otras... es obvio que si entrevistamos a tu hijo, el va a tener unas respuestas geniales, que segun vos son creadas por su propia mente,, pero no es asi, tu hijo va a responder acorde a lo que le has enseniado ,, asi que definitivamente no van a ser sus respuestas, asi como responderia cualquier otro patojo que su colegio es la mera verga, estaria hablando con las palabras que en el colegio al que asiste le han implantado tambien ....

asi que, no es correcto siquiera pensar en entrevistar a tu hijo, y UTILIZARLO como un estandarte de lo que VOS CREES, como tampoco es correcto decir que lo que estas haciendo es malo, para nada, creo que TODOS hacemos lo que pensamos que es correcto para nuestros hijos, y aunque a veces metemos las patas, pues ya que pizados, siempre vamos a pensar que es lo correcto y mejor para ellos...

ahora, en lo que si estoy deacuerdo, es que los colegios son un maldito negocio, en muy pocos lugares piensan en lo que realmente es mejor para tus hijos, aun con el monton de publicidad que puedan decir que si lo hacen, lo que quieren es agarrar tu pisto y recibir a tus hijos durante unas horas al dia....



para no extenderme, creo que ni es correcto ni es incorrecto lo que estas haciendo, simplemente estas haciendo lo que crees que es MEJOR para tus hijos desde tu punto de vista, y eso es lo importante
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:43   #17
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Guime Ver Mensaje
Por si fuera poco la educacion a distancia a nivel primaria no es reconocida en nuestro pais y aunque digas que se pueden buscan equivalencia no es facil y casi puedo asegurar que los colegios de corte cristiano como decis alteran el proceso para certificar el año cursado haciendo creer que estuvieron dentro del colegio recibiendo clases. Ni a nivel universitario extranjero es facil y hay que dar sesentamil vueltas y gastos tremendamente elevados para certificar la carrera pero no logras la colegiacion.
Los colegios cristianos sí están reconocidos por mienduc como programas a distancia. Pasaron años como proyectos experimentales pero los 3 más fuertes sí están reconocidos como tal...

Y si no resulta viable esta opción, entonces está la de hacerte exámenes por suficiencia al final de cada grado. Esto también es perfectamente legal, pues como ya dije, está claramente mencionado en el reglamento de evaluación del mineduc... Y es GRATIS... simplemente es de ir a la supervisión y exigirlo... nunca te lo pueden negar. Te dan una carta, te asignan la escuela donde te evaluarán y listo... al aprobar el examen se obtiene el certificado del grado correspondiente.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:45   #18
akela
Senior Member
 
Avatar de akela
 
Fecha de Ingreso: 27-April-2010
Mensajes: 1.447
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

mmmm tema delicado, creo que si a vos te funciona pues que bueno, que bien por tus hijos y por ustedes como padres que pueden compartir mas con ellos, yo la verdad respeto tu forma de pensar aunque no la comparto, por lo menos en el colegio en el que estan mis hijos, les dan una educacion de calidad, estoy satisfecho hasta el momento, la sociabilidad es una necesidad de los humanos y en el colegio se cumple con esta necesidad, ademas de eso mis hijos hacen casi todo lo que tus hijos hacen tambien, como te digo si a vos te funciona excelente, a mi me funciona el metodo convencional...suerte
akela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:50   #19
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Re: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por ormeja Ver Mensaje
Mmmm... a tu última pregunta te puedo responder con toda tranquilidad que NO. Si aprender a vivir es aprender a competir y a pasar encima de los demás... a hacerse a un sistema consumista... la verdad no... en en futuro tal vez sirva para "acostumbrarse" a lo que la sociedad está alimentando dia con día... pero de "acostumbrarse" a que sea positivo... o que sea una solución... hay distancia

ya sabia yo que ibas a resultar siendo una hipie akldgsjhalkjghdkljasghlkasjghladgsasdg

aprender a vivir, es efectivamente eso aprender a COMPETIR alkghalkgjhjladsgsdg es la maldita naturaleza del ser humano, si no fuera asi, seguiriamos viviendo en cuevas comiendo monte o ya nos hubieramos extinguido, si la raza humana no fuera competitiva, nunca hubiera avanzado, no se donde estariamos ahorita nisiquiera pensando en escribir por medio de una computadora adslkghaldskjhadklgsg talvez inventando el fuego o alguna cosa asi


realmente, la respuesta a si fue o no fue correcto lo que le estas haciendo a tu hijo, sera dada en 10 a 20 anios, no podes ahorita augurar nada si decis que esta en 2do primaria, tiene 7/8 anios, a esa edad un patojo es como cualquier patojo... necesita echarse riata en la escuela para saber que en la vida le va a caer riata muchas veces y muchas veces tambien va a tener que partirle la cara a alguien mas para poder sobresalir



como postie antes, hay cosas sin embargo en las que estoy deacuerdo, me parece que el sistema educativo nacional no sirve para ni verga , estoy deacuerdo en que nuestra sociedad valora un papel y ni modo asi estamos acostumbrados, porque asi fuimos criados, "acostumbrados" como decis, a que es mas importante memorizarse miles de cosas, que saber una sola BIEN....


y es ridiculo, vas a ir leyendo aqui en velmax mismo, que tooooooooooooooodos los papas tienen hijos genios eso es estupidamente comun, tooooooooooooooooodos los papas creer que su hijo es superinteligente, que va con supercalificaciones, que es bien vivo, que es genial adsklgjahdgkljhgslkdgjhasdklgjadsg,,, pero no es cierto asi como hay patojos que nacen bien listos, hay unos patojos que salen meros mulas, pero nadie lo acepta adskjlghsklgjasgasdg,,,


ya me aburri de escribir....
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 19:58   #20
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
pues no es comun para nada en chapinlandia que esto exista, aunque en paises "mas desarrollados" (por decirlo de alguna manera) es bien comun que la mara "hipie" lo haga lakjdghasklgshgklajghlaskdgasdg...






eso es cierto existe, seria la unica manera que yo diria 100% real de homeschooling, ya que las demas incluyen la intervencion de un colegio, al que no solo tendrias que pagarle si no que seguis su curriculum y obviamente ellos te pasarian el examen por suficiencia...


como sea, yo estoy deacuerdo en algunas cosas y en desacuerdo con otras... es obvio que si entrevistamos a tu hijo, el va a tener unas respuestas geniales, que segun vos son creadas por su propia mente,, pero no es asi, tu hijo va a responder acorde a lo que le has enseniado ,, asi que definitivamente no van a ser sus respuestas, asi como responderia cualquier otro patojo que su colegio es la mera verga, estaria hablando con las palabras que en el colegio al que asiste le han implantado tambien ....

asi que, no es correcto siquiera pensar en entrevistar a tu hijo, y UTILIZARLO como un estandarte de lo que VOS CREES, como tampoco es correcto decir que lo que estas haciendo es malo, para nada, creo que TODOS hacemos lo que pensamos que es correcto para nuestros hijos, y aunque a veces metemos las patas, pues ya que pizados, siempre vamos a pensar que es lo correcto y mejor para ellos...

ahora, en lo que si estoy deacuerdo, es que los colegios son un maldito negocio, en muy pocos lugares piensan en lo que realmente es mejor para tus hijos, aun con el monton de publicidad que puedan decir que si lo hacen, lo que quieren es agarrar tu pisto y recibir a tus hijos durante unas horas al dia....



para no extenderme, creo que ni es correcto ni es incorrecto lo que estas haciendo, simplemente estas haciendo lo que crees que es MEJOR para tus hijos desde tu punto de vista, y eso es lo importante

Me encantó tu intervención en este tema... full objetiva y muy acertada. De eso se trata esto... aportar perspectivas...

Creo que no pude venir a un mejor lugar para tratar este tema...
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 20:02   #21
leonelrojo
Senior Member
 
Avatar de leonelrojo
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2009
Mensajes: 1.231
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

No tengo hijos. Pero en mi opinión el colegio fue lo mas deahuevo de mi infancia. Echarte verga con la mara, jugar una chamusca al recreo, casaquear culos, chingar en clase . No me imagino crecer solo estando en mi casa todo el puto día aklfjaklsfa. Pero si vos crees que es lo correcto, dale mano. Por algo son tus hijos . Vos le das la educación que creas sea la mejor. Éxitos vos.
leonelrojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 20:12   #22
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por akela Ver Mensaje
mmmm tema delicado, creo que si a vos te funciona pues que bueno, que bien por tus hijos y por ustedes como padres que pueden compartir mas con ellos, yo la verdad respeto tu forma de pensar aunque no la comparto, por lo menos en el colegio en el que estan mis hijos, les dan una educacion de calidad, estoy satisfecho hasta el momento, la sociabilidad es una necesidad de los humanos y en el colegio se cumple con esta necesidad, ademas de eso mis hijos hacen casi todo lo que tus hijos hacen tambien, como te digo si a vos te funciona excelente, a mi me funciona el metodo convencional...suerte
Para gustos hay colores.... es perfectamente respetable que estés satisfecho con el colegio de tus hijos. Yo francamente no soy "anti colegios"...

Quién sabe si estoy haciendo lo mejor... simplemente estamos tomando riesgos... todo en esta vida conlleva riesgos... tanto enviarlos como no enviarlos al colegio... así que cada quien con lo que estime mejor de acuerdo a su dinámica familiar.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 20:14   #23
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Hay una historia interesante de un gran personaje que se educo de esa forma.
Thomas Alva Edison el inventor mas grande de la historia en los primeros años de primaria fue insultado por su profesor quien le dijo que era un inutil porque le costaba mucho aprender, entonces la mama molesta lo saco de la escuela y lo educo por su propia cuenta y ya ves lo lejos que llego este personaje. Ademas para la primaria no se necesitar ser un genio para enseñar, son cosas tan basicas.

Por otro lado si bien se sabe en todo el mundo que quienes tienen una educacion personalizada de este tipo siempre desarrollan un mayor grado academico que los niños de escuelas normales, su desventaja esque no desarrollan su sociabilidad, y alli esta un problema de este tipo de educacion porque es importante para el niño aprender a tratar con otros niños, aprender de la vida de esa forma, rasparse de vez en cuando, hasta volarse riata alguna vez en su vida de niño podria ser algo en la formacion de un niño normal. Talvez muchos padres quieren tener como orgullo a su hijo pero tambien hay que pensar en el.

Asi que yo como padre preferiria mandar a mi hijo a un colegio o escuela para que sea un hombre normal y feliz, que sepa de la vida y de su formacion academica equilibradamente, a que sea un geniesillo con una triste vida en soledad. eso lo se porque yo en mi circulo social en el colegio casi solo este tipo de amistades tuve asi geniesillos (probablemente yo con mi IQ de 120 este casi rosando llegando pero no) y la veradd es una vida muy triste, cualquier listillo preferiria ser una persona normal.

Y recuerden que el 80% del exito de una persona esta en su sociabilidad, si no date cuenta que gana mas el que vende un invento que el que lo inventa.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 20:42   #24
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

un tema bastante subjetivo

en mi caso he observado el desarrollo de un par de casos, uno por un deporte que el patojo practica que le exige mucho tiempo, y pues esa fue una de las formas de adaptar su estilo de vida, lo malo que 0 malicia (por decirlo de alguna manera), te ayuda a crear gente muy noble poco astuta para defenderse en esta vida.

Creo mucho de lo que se aprende en la vida, es con la convivencia del dia a dia, en los colegios a defenderse, a ser una persona capaz de defender su criterio, etc, nivel academico, ahi talves se logre algo mas en el caso de homeschool, pero la educacion integral no es solo datos y conocimientos.

Hasta para desarrollo social es importante relacionarse con mas gente.
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2013, 20:50   #25
JOSE CH MEJIA
Senior Member
 
Avatar de JOSE CH MEJIA
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2009
Ubicación: ZACAPA, centenario
Eclipse
Tiempo: 4 chelasxhora
Mensajes: 2.713
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Simplemente no podemos tener a los hijos
En una cajita de cristal,
A puro wevo tienen que tener una convivencia
Con los demás,
Yo me daba verga con mis compañeritos de la
Escuela, jugaba pelota, jugaba cincos, trompo,
Nos castigaban, chingabamos tooooooodos los
Días , durante un juego me reventaron la frente
con un bate de Béisbol, (3 puntos) tuve mi primera
Noviesita, nos escapábamos para ir a jugar maquinitas
Me enamore' perdidamente de una maestra, etc etc


Desde luego que me sentiría egoísta si no permitiera
Que mis wiros vivieran esa etapa tan feliz
De la vida.....
No puedo ni siquiera imaginarme pasar todo
El día en mi casa y sólo salir agarradito de la mano
De mis tatas,....
Pd,,, ahora imagínate lo que les va a tocar vivir
Cuando salgan al mundo real, .......
Jajajajajjaajja ala puta
Tengo una compañera en la U que la
Mama' se va a dejarla con una sombrilla hasta la
puerta de la U, cuando hacemos una excursión a
Puro wevo tiene que ir la hermana mayor , si no,
No va'.... Y eso que ya esta' en el tercer año de
Derecho.....
Pensalo, por que esta's pidiendo los puntos de vista
De los dem'as, y te la estamos dando y te esta's
Portando más como que fueras el vendedor de ese
Producto,
Y con la vida de tus hijos, no pode's jugar a prueba
Y error, pode's marcarles la vida de mala forma
JOSE CH MEJIA está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
casa, colegio, educación, hogar

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,87814 seconds with 12 queries