Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2126 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-May-2018, 08:44   #1
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Buen día a todos

en mi casa rescatamos un perrito (yorkie macho) que paso toda su vida en el patio de una casa y nunca recibió cariño ni educación, ahora que esta en mi casa ya esta mejorando en el tema de confiar un poco mas en las personas, ha mejorado en peso y condiciones físicas pero tiene muchos problemas de comportamiento ya que es muy nervioso y anda marcando con orina toda la casa, el comparte la casa con 2 perros mas que están educados y aunque están libres en la casa saben a que hora comen, donde deben hacer sus necesidades, no se suben a los sillones, etc. pero el yorkie ya lleva un mes y no logramos que mejore su comportamiento, especialmente con el tema del marcaje de la casa, que es lo que mas nos ha incomodado ya que hasta se ha orinado en los sillones.

he leido que al castrarlo puede ayudar disminuir la compulsión de marcar y estoy buscando donde puedo castrarlo a un mejor precio ya que al contactar a las veterinarias el precio de la operación ronda los Q.1300-Q.1500 y la verdad ya he invertido en vacunas y servicios veterinarios y ya no quiero gastar mas que lo necesario. por lo que quiero saber si en su experiencia alguien ha tenido un problema similar y si la castración les ha funcionado y si saben donde y cuando hay jornadas de castración.


gracias de antemano
jagiron está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-May-2018, 08:51   #2
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.590
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Definitivamente te ayudará, dejará su instinto en marcar territorio, te olvidarás de todo eso, cambiará su temperamento. Hay jornadas de castración a bajo costo, encontras desde 200, busca en fb en animalistas Guatemala.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 08:57   #3
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Cuando castraron al mío dejo de mear por toda la casa y ser tan escandaloso y territorial, todavía chinga pero si cambian eso, busca una jornada de castración.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 09:20   #4
F Gamarro
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2018
Mensajes: 37
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Guaus y miaus en Facebook... Ahí están las fechas y lugares, es bien barato pero hay que hacer cita.

https://www.facebook.com/Castracione...iausGuatemala/
F Gamarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 11:59   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Esa raza es juguetona pero no quiere decir que no chinguen, más que no se crió en tu casa. ¿Es el primer perro que rescatás? te pregunto porque eso lleva tiempo y depende de muchos factores que se adapte a tus reglas, cada perro es diferente. Algunos al chilazo agarran onda y otros llevan unos sus 8 meses de trabajo. Si ya has rescatado perros quizá ya estés familiarizado que no es de tiempo, 1, 5, 6 meses nada más, depende mucho cuánto trabajo, entrenamiento y atención le des por día durante esos meses. Ahi fijo: atención, juego, al inicio agotarlos luego agarran onda.

En tema de animales rescatados no es tanto entrenamiento la palabra sino rehabilitación porque vienen con un montón de traumas, mañas y problemas de conducta. Castrarlo sí te va a ayudar, se estabiliza tras unos meses (no es de una semana el cambio completo). Lo que vi personalmente con perros rescatados fue cosa de comportamiento, al final ninguno necesitó castración pero uta cada animal y cada raza es diferente. Ahorita aunque no es la respuesta a todo el clavo sí te va a ayudar

En animales rescatados lo ideal es siempre castrarlos lo más pronto posible por muuuuchas razones, entre ellas que aunque vos tengás las mejores intenciones no tenés garantía que te lo vas a quedar (talvez no se adapta, talvez se hace problema con tus otros perros) y un animal castrado es mucho más fácil moverlo en adopciones, encontrarle otro hogar.


* * * *

Aprovechando el tema, un consejo para quienes rescatan perros o cualquier otro animal: aunque se gaste un poco, de inicio hacerle un full examen, hematología, rabia, vacunas y test de enfermedades, incluyendo inmunodeficiencias (como el sida en gatos), virus en cualquier raza. Hay muchos casos de gente que rescata un animal, lo cuida y en un par de meses se muere porque tenía una enfermedad ya avanzada y no se manifestó o no era evidente. Otras veces viene enfermo y se podía dar tratamiento a tiempo pero al no diagnosticarlo emperaron y murieron. Y los peores casos gente que ha rescatado animales (perros) y los junta con sus otros animales solo para que se contagien y mueran. O en gatos que traen sida felino, contagian a otros y petatean. Muchos les van a decir que el parvovirus y el sida felino son mortales pero no es así tienen alta tasa de mortalidad pero no totalidad, muchos se vuelve portadores y ahi andan pero no significa que no sean contagiosos. El tema no es dinero, pero muchas veces se gasta en rescate y no hay futuro, o hay pero por no saber terminan petateando.

siempre al rescatar: cuarentena mientras se verifica que esté full sano, así calidad para el rescatado, para los otros con los que conviva y con los dueños.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 12:09   #6
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.439
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Les comparto lo que me ha sucedido con el mío. Como es el primer perro que tengo, al recibirlo me informe todo lo que pude y efectivamente me advirtieron que el marcar era uno de los inconvenientes con los machos, sin embargo el veterinario me recomendó sacarlo a caminar y en esas caminatas marcaria y se echaría sus cantadas, y me ha funcionado, lo saco a caminar por la mañana y por la tarde una distancia de 1.2 kms., y el serotío se da gusto marcando y cantando.

Lo de la castrada me lo recomendaron para que no cargue a las perritas, pero no lo voy a castrar, cuando juegue voy a tomar las precauciones necesarias para que no cargue a la perrita con la que juegue.

Por ahí vendrá alguien a decir, no consientan a los perros son animales, que se coman su propia miel, bla bla bla

Esa es mi experiencia colegas foreros......
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 12:53   #7
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
Les comparto lo que me ha sucedido con el mío. Como es el primer perro que tengo, al recibirlo me informe todo lo que pude y efectivamente me advirtieron que el marcar era uno de los inconvenientes con los machos, sin embargo el veterinario me recomendó sacarlo a caminar y en esas caminatas marcaria y se echaría sus cantadas, y me ha funcionado, lo saco a caminar por la mañana y por la tarde una distancia de 1.2 kms., y el serotío se da gusto marcando y cantando.

Lo de la castrada me lo recomendaron para que no cargue a las perritas, pero no lo voy a castrar, cuando juegue voy a tomar las precauciones necesarias para que no cargue a la perrita con la que juegue.

Por ahí vendrá alguien a decir, no consientan a los perros son animales, que se coman su propia miel, bla bla bla

Esa es mi experiencia colegas foreros......

Pero cuando lo sacas a que cargue si recoges la mierda que deja va, porque es incomodo uno salir a la calle y que en tu banqueta un perro se cague
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 12:56   #8
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.439
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Pero cuando lo sacas a que cargue si recoges la mierda que deja va, porque es incomodo uno salir a la calle y que en tu banqueta un perro se cague
Simón, cargo unas bolsitas para levantar las cantadas.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 12:59   #9
erre
Senior Member
 
Avatar de erre
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2006
Ubicación: Amsterdam
FD3S
Mensajes: 26.603
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Por el hecho de tener más perros es que anda marcando territorio, en un mes o mes y medio no vas a poder educarlo como tenes a tus otros perros témele paciencia. Con respecto a castrarlo podes ir a ver ala Roosevelt una cuadra después del omni hay un banco es una esquina enfrente de la salida del auto banco hay una lugar que castran perros gatos y tienen para consultas los días sábados alas 7 empiezan y costó lo que vos podas 100-150-200 etc yo ahí lleve a mi perro. Hasta ellos mismos te dan medicina es una fundación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
erre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 13:04   #10
4eversrfrio
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2013
Mensajes: 20
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

si, a mi hermano le pasaba lo mismo con su perro, lo de marcar por todos lados, pero lo llevo a castrar y el perro se calmo. yo a nuestra perrita la voy a llevar a una guauss y miauss, ya te pusieron el enlace mas arriba. sale como a 210 con ellos, tenes que llamar antes para apartar un espacio y van operando conforme llegaron. tambien en asociacion meraki, tambien ellos castran y su cede esta en z1
4eversrfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 13:20   #11
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Lo mejor es castrarlo. En agunosboerros hasta les baja lo brincon.

Tenele paciencia. Recomendando el trabajo que hacen en guaus y miaus. Buenos precios

https://www.facebook.com/Castracione...iausGuatemala/

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2018, 13:26   #12
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.590
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Cita:
Iniciado por erre Ver Mensaje
Por el hecho de tener más perros es que anda marcando territorio, en un mes o mes y medio no vas a poder educarlo como tenes a tus otros perros témele paciencia. Con respecto a castrarlo podes ir a ver ala Roosevelt una cuadra después del omni hay un banco es una esquina enfrente de la salida del auto banco hay una lugar que castran perros gatos y tienen para consultas los días sábados alas 7 empiezan y costó lo que vos podas 100-150-200 etc yo ahí lleve a mi perro. Hasta ellos mismos te dan medicina es una fundación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Animal savings Guatemala se llama eso, yo castre una perrita ahí, y la verdad tuve mala experiencia, y como en una perrita es más los riesgos, no la cocieron bien y en la noche se estaba desangrando, tuve que ir a parar a ortovet y la cuenta de hospitalizacion por dos días ya te imaginas... Ahí si que me paso lo del dicho, lo barato sale caro.

Por esa mala experiencia recomiendo que si se tienen las posibilidades mejor pagar y no caer en jornadas.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2018, 05:54   #13
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Llama a la mini muni de la zona 21 donde esta el albergue para animales si bien no es tan barato te cobran 350-400 yo castre a mi perrita alli y todo bien ya ni la cicatris se nota ademas en los machos es por mucho mas facil.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 06:45   #14
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Actualización: gracias a todos por su ayuda, el día domingo fue realizada la castración con la gente de GUAUS & MIAUS; todo salió muy bien, se nota que los veterinarios que participan en las campañas tienen vocación de servicio. el perrito ya marca muchísimo menos, aunque aun tiene ciertos detalles, para mala suerte la perra que esta en la casa entró en celo y allí anda atrás de ella pero entiendo que eso tiene que irle pasando.

gracias a todos por su ayuda
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 07:20   #15
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
Actualización: gracias a todos por su ayuda, el día domingo fue realizada la castración con la gente de GUAUS & MIAUS; todo salió muy bien, se nota que los veterinarios que participan en las campañas tienen vocación de servicio. el perrito ya marca muchísimo menos, aunque aun tiene ciertos detalles, para mala suerte la perra que esta en la casa entró en celo y allí anda atrás de ella pero entiendo que eso tiene que irle pasando.

gracias a todos por su ayuda
poco a poco va ir mejorado, ya verás.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 14:55   #16
hgjfkdlsña
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 308
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Saco a caminar a mis perros fila, me pegan unas arrastradas que la verga. les compre collares de cadena que ahorcan y ni asi. voy a probar sacarlos 1 por 1 porque castrarlos por lo grandes ha de ser mas pizado.
hgjfkdlsña está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 15:31   #17
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
Actualización: gracias a todos por su ayuda, el día domingo fue realizada la castración con la gente de GUAUS & MIAUS; todo salió muy bien, se nota que los veterinarios que participan en las campañas tienen vocación de servicio. el perrito ya marca muchísimo menos, aunque aun tiene ciertos detalles, para mala suerte la perra que esta en la casa entró en celo y allí anda atrás de ella pero entiendo que eso tiene que irle pasando.

gracias a todos por su ayuda


Que buena onda vos.

De que se puede entrenar se puede. Me refiero en eso de caminar con correa.

Hay una pastor alemán que es loca y lo anda jalando a uno.

En cambio hay una perra que es de la calle a quien le doy comida, una vez le puse cadena para caminar y ahí andaba de lo más tranquila y obediente alskskdjsldj

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 15:42   #18
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Entrenamiento es lo que ese animal necesita. Te felicito por haberlo ayudado.

Yo igual tengo un perro de rescate, lo enseñe a andar con correa (Ej. si me jalaba, le pegaba un jalon duro y me quedaba parado: el mensaje era que yo mando). Cuando lo soltaba y el chucho seguia caminando de largo, me daba la media vuelta y caminaba en sentido contrario sin decirle nada: el chucho asumia que yo iba a seguir recto, al verme lejos se pegaba el regreson corriendo y hasta llorando llegaba a mi lugar. Aprendio a caminar a mi lado.

Lo que me ha costado es quitarle la costumbre de que me ponga las patas encima cuando salgo a verlo y que se emociona demasiado. Me funciona salir a verlo en un estado de calma completo, transmitiendole tranquilidad.

Leete consejos en Internet, ahi esta la pagina del domador de chuchos. Hay que pensar como piensan los chuminos.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2018, 17:52   #19
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: mal comportamiento perro rescatado (castrarlo?)

Castralo, con eso se compone y se vuelve manso
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,40113 seconds with 12 queries