Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5074 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Jun-2010, 17:37   #1
xaverio
Member
 
Avatar de xaverio
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2010
Mensajes: 72
Feedback Score: 1 reviews
Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

que hay jovenes.. les vengo hoy con dos chingaderas a ver si alguien me puede ayudar...

1. Tengo un Chevrolet Prizm (Corolla), es rodado, y trae el sensorsito cerote ese para que las luces frontales se enciendan cuando el carro empieza a caminar sea de dia o de noche.. ¿Se puede quitar? si es así ¿Cómo?... y si no buena onda hahaha..

2. Creo que se chingo el sensor de luz de dia digamole así porque no se como se llama... Generalmente las luces de la cola no andan encendidas con las frontales, hasta que llega la noche se encienden al igual que todo el tablero.. ahora resulta que también andan encendidos los stops y el tablero todo el tiempo...

Se preguntaran porque es tan molesto eso.. pues en realidad no se siempre ando buscandole en que meterle mano al carrito jajaja..

Ahi me cuentan..
__________________


Algun día lo voy a encontrar y lo comprare de nuevo...
xaverio está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jun-2010, 18:52   #2
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

para quitarle las DRL's tenés dos opciones...
1. casi todos los carros que usan ese molesto sistema lo activan con el freno de mano, podés buscar como va este circuito y cerrarlo, aunque no es la mejor opción es lo que los mecánicos chapuceros hacen
2. en tu carro creo que debe haber un relay marcado como "DRL" (me imagino que es igual que el corolla), intenta quitarlo y mira si todavía sirven las luces normalmente, me imagino que con eso sería suficiente

ya con las DRL's desactivadas podés ver si se corrige tu problema, sino pues llevalo con un BUEN electromecánico que le de una miradita
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2010, 20:28   #3
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

no es Geo prizm???
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2010, 22:34   #4
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Cita:
Iniciado por pablosqy Ver Mensaje
no es Geo prizm???
hay geo y chevrolet, y las 3 cosas son lo mismo ok
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2010, 09:45   #5
xaverio
Member
 
Avatar de xaverio
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2010
Mensajes: 72
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

buena onda mucha..
xaverio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2010, 15:05   #6
xaverio
Member
 
Avatar de xaverio
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2010
Mensajes: 72
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Cita:
Iniciado por kinetic Ver Mensaje
para quitarle las DRL's tenés dos opciones...
1. casi todos los carros que usan ese molesto sistema lo activan con el freno de mano, podés buscar como va este circuito y cerrarlo, aunque no es la mejor opción es lo que los mecánicos chapuceros hacen
2. en tu carro creo que debe haber un relay marcado como "DRL" (me imagino que es igual que el corolla), intenta quitarlo y mira si todavía sirven las luces normalmente, me imagino que con eso sería suficiente

ya con las DRL's desactivadas podés ver si se corrige tu problema, sino pues llevalo con un BUEN electromecánico que le de una miradita
mano ya encontre el fusible que dice DRL esta en la misma caja que los fusibles de las frontales. Lo quite y las luces se siguen encendiendo al quitar el freno de mano pero cuando enciendo las luces manualmente se apagan las frontales... hice algo mal? o hay que cerrar el circuito?
xaverio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2010, 16:13   #7
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Respuesta: Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Cita:
Iniciado por xaverio Ver Mensaje
mano ya encontre el fusible que dice DRL esta en la misma caja que los fusibles de las frontales. Lo quite y las luces se siguen encendiendo al quitar el freno de mano pero cuando enciendo las luces manualmente se apagan las frontales... hice algo mal? o hay que cerrar el circuito?
fijate que regularmente con eso debería de ser suficiente... pero googleando un rato encontre que había que doblarle una pata para que no hiciera contacto pero las demás si pudieran trabajar... para serte sincero no se exactamente cual pero toncs mejor que te lo mire un electro no vaya a ser que te cagues en algo
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2010, 17:27   #8
noregistrado
×_×
 
Avatar de noregistrado
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2008
Tiempo: T=Xf-Xo/Vf-Vo
Mensajes: 576
Feedback Score: 5 reviews
Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

en una suzuki de mi viejo, yo solo hice un chapuz en el switch del freno de mano para que no las activara, lo unico es que ahora marca en el tablero que el freno de mano está puesto, pero igual a mi me pela, es lo de menos.
noregistrado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2010, 18:03   #9
runaway
Senior Member
 
Avatar de runaway
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Mensajes: 815
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Fijate que quitando la guantera arriba del lado izquierdo hay un módulo que controla las DRL´s, la espiga lleva como 14 cablesitos y es algo complejo descativarlas, pero de que se puede se puede, hace como 3 años se la desactivamos a un corolla 99 pero no recuerdo los cables que hay que tocar, lo que me acuerdo es que hay que hacer un par de puentes y colocar una tierra pero no recuerdo los colores.

Suerte.

pd. si viene otra vez el carro (es de un cuate) le tomo el chivito y lo posteo.
runaway está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2010, 18:15   #10
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Cita:
Iniciado por noregistrado Ver Mensaje
en una suzuki de mi viejo, yo solo hice un chapuz en el switch del freno de mano para que no las activara, lo unico es que ahora marca en el tablero que el freno de mano está puesto, pero igual a mi me pela, es lo de menos.
ese es el chapuz más común pero yo sé que tiene que haber una forma de solo desactivarlas.. yo tenía un Golf que tenía eso y un idiota electro me quería cobrar Q400 por hacer ese chance.. luego de googlear un poco me dí cuenta que solo era de desconectar una espiguita detrás de la caja de fusibles y listo
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 00:21   #11
xaverio
Member
 
Avatar de xaverio
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2010
Mensajes: 72
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Cita:
Iniciado por kinetic Ver Mensaje
fijate que regularmente con eso debería de ser suficiente... pero googleando un rato encontre que había que doblarle una pata para que no hiciera contacto pero las demás si pudieran trabajar... para serte sincero no se exactamente cual pero toncs mejor que te lo mire un electro no vaya a ser que te cagues en algo
Cita:
Iniciado por noregistrado Ver Mensaje
en una suzuki de mi viejo, yo solo hice un chapuz en el switch del freno de mano para que no las activara, lo unico es que ahora marca en el tablero que el freno de mano está puesto, pero igual a mi me pela, es lo de menos.
La verdad tengo una idea, voy destapar a ver con que me encuentro.. la verdad tengo ratales de no quitar las butacas y aspirar asi que voy a aprovechar.. pero si es solo un sensor lo desconecto y a ver que pasa.. siempre buena onda mucha y si saben de algo mas, posteenlo porfas...
por cierto este thread es algo pero el otro tema que encontre similar al mio como que la mara no le atino a que era lo que queria este chavo y lei que por cargar las luces encendidas todo el tiempo se quema mas rapido el bulbo, se opaca el silvin y se chamuscan los topes... suena logico pero que tan cierto es?

Cita:
Iniciado por runaway Ver Mensaje
si viene otra vez el carro (es de un cuate) le tomo el chivito y lo posteo.
te lo agradeceria mucho viejo.. suerte y buena onda manin...
xaverio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 08:03   #12
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

fijate que yo cabal vi un carro sin luces de dia y le pregunte al señor como se las desactivo?

me enseño que le hizo un chapuz de ponerle un switch en el tablero al cable que le da corriente a las luces. Entonces cuando quiere luces solo pone el switch
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 08:33   #13
EL_DUKE_MAYOR
Duke Member
 
Avatar de EL_DUKE_MAYOR
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

en ese carro no es asi de facil, en ese se desconecta un alambre y listo quedan funcionando normalmente, pero en tu caso es diferente, tomale una foto a tu tablero de afuera para adentro y de adentro para afuera exactamente donde esta el sensor y te dire cual es tu problema.
__________________



EL_DUKE_MAYOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 21:00   #14
B&M
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-June-2008
Mensajes: 266
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

A mi un electro, me cobro Q 75.00 por areglarlo y cero clavos.
B&M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 22:02   #15
EL_DUKE_MAYOR
Duke Member
 
Avatar de EL_DUKE_MAYOR
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

Toyota/Lexus

2009 Toyota Corolla

  1. Remove the glove box and locate the DRL module. It's a black unit mounted sideways with a wiring harness plugged in the side of it.
  2. Unplug the harness from the module.
  3. Cut the blue wire at pin 12. Leave at least 3 inches of wire sticking out of the connector in case you ever want to put it back.
  4. Tape up the end of both blue wires.
  5. Plug the connector back in.
  6. Put the glove box back.
It is worth noting that this procedure will also disable the automatic headlights that come on when the sensor detects it is dark. If Toyota uses the same standards in other models such as the 2009 Camry or Avalon as they have for the Corolla, then this procedure should work for those models as well.
2006 Toyota Corolla
Pull fuse #31.
TOYOTA. From the Toyota technical service bulletin EL011-00 Web site for specific models determine where the module is; either the DRL relay or the body ECU, connector number, pin #. Oct 6,2000.
Avalon 1999 DRL relay D4 pin 1
Avalon 2000 body ECU B5 pin 6
Camry S/D 99* DRL relay D6 pin 23
Camry S/D 00* DRL relay D6 pin 10 *twilight sentinel
Camry Solara99/00* DRL relay D6 pin 23
Celica 2000* body ECU B6 pin 17
Corolla 99/00* DRL relay D3 pin 23
ECHO 2000 DRL relay D2 pin 12
4Runner 2000 DRL relay D8 pin 2
Land Cruiser 99/00 DRL relay D8 pin 2
MR2 Spyder 2000 DRL relay D2 pin 12
RAV4 99/00 DRL relay D17 pin 2
Sierra 99/00 DRL relay D4 pin 2
Tacoma 2000 DRL relay D8 pin 2
Tundra 2000 DRL relay D7 pin 2
-disconnect battery- Then remove the wire with pin attached and tape to the harness. (consider just cut and tape the wire) -check operation- [except the 2000 MY-Avalon, additionally you need to ground the wire at the module end of the cut wire] does anyone know if there is a DRL relay that can be "fixed" ?

referencia: http://www.9thgencorolla.com/forum/s...t=58150&page=2


algo asi es la onda, perooooooo la verdad no le veo nada de malo, al menos a mi no me molesta pero como te dije, tomale fotos a tu tablero asi te digo cual es tu problema.

Última edición por EL_DUKE_MAYOR; 03-Jun-2010 a las 22:10
EL_DUKE_MAYOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 12:00   #16
xaverio
Member
 
Avatar de xaverio
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2010
Mensajes: 72
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Consulta: Luces frontales, lean y denme su opinion...

buena onda manin hoy creo que voy a intentar hacerlo.. es que fijate que se me estan opacando los silvines y se chamuscaron los bordes.. y me salo algo cara la gracia.. pues le puse unas h4 de 600w, tiran asi medio blanquito pero se calienta mucho.. por eso quiero desconectar el drl.. a ver que tal cualquier cosa les cuento..
xaverio está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21662 seconds with 14 queries