Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 145 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Dec-2023, 12:04   #1
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Question Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Qué onda jóvenes, les cuento, tengo una TV LCD de 43" creo, marca LG, a la que se la puso la pantalla azulona leyendo un poco veo que es un problema de la marca.

Mi pregunta es ¿Valdrá la pena repararla? he cotizado en un par de lados y las estimaciones van desde Q800 hasta Q1600 y en un lugar me ofrecen 15 días de garantía, lo que para mi significa que es un chapuz que en cualquier momento va a fallar.

Yo no soy partidario de arreglar los electrónicos, con eso de la obsolescencia programada, creo que las cosas son irreparables o muy costoso hacerlo, a veces conviene más comprar algo nuevo, pero también me da cheles tirar la tele así
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Dec-2023, 12:31   #2
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Pienso que mejor compres algo nuevo, con menos de 2k compras una mejor

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 12:32   #3
Nikovalop
Looking!
 
Avatar de Nikovalop
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2011
Ubicación: Guatee...!
Mensajes: 25.226
Feedback Score: 321 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

mejor comprar una nueva amigo, por los Q1600 que te cobrarían, conseguis una nueva con 1 año de garantía, del mismo tamaño o más grande pero de diferente marca (Walmart).
Nikovalop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 12:38   #4
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

no vale la pena vos... al rato se chingan y ya ni quedan bien

por un poco mas compras una LED del mismo tamaño y con 2 años de garantia

https://www.lacuracaonline.com/guate...458528000017/p
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 12:38   #5
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Qué onda jóvenes, les cuento, tengo una TV LCD de 43" creo, marca LG, a la que se la puso la pantalla azulona leyendo un poco veo que es un problema de la marca.

Mi pregunta es ¿Valdrá la pena repararla? he cotizado en un par de lados y las estimaciones van desde Q800 hasta Q1600 y en un lugar me ofrecen 15 días de garantía, lo que para mi significa que es un chapuz que en cualquier momento va a fallar.

Yo no soy partidario de arreglar los electrónicos, con eso de la obsolescencia programada, creo que las cosas son irreparables o muy costoso hacerlo, a veces conviene más comprar algo nuevo, pero también me da cheles tirar la tele así

Vos sos el que te pusiste triste ( y enojado y me maltrataste por este medio ) por mi comentario del fraude en la elecciones.....

Puchis, estas más triste por tu tele.....

COMPRA OTRA. ASI MIRAS COMO LE VA A LOS ROJOS, CREMAS, BARCA Y Real Madrid.
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 13:19   #6
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.593
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

No vale la pena, yo vendí una así en 200
Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Vos sos el que te pusiste triste ( y enojado y me maltrataste por este medio ) por mi comentario del fraude en la elecciones.....



Puchis, estas más triste por tu tele.....



COMPRA OTRA. ASI MIRAS COMO LE VA A LOS ROJOS, CREMAS, BARCA Y Real Madrid.
aldkakdk


Enviado desde mi moto g200 5G mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 13:37   #7
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

alkjfdajsdkfajklafdsj copiado muchá, buena onda por los consejos, me retiró porque hasta me putearon por no ser fan de la Sandra alksjdfaksjfdsakjdlk
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 13:47   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.150
Feedback Score: 49 reviews
Re: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra
alkjfdajsdkfajklafdsj copiado muchá, buena onda por los consejos, me retiró porque hasta me putearon por no ser fan de la Sandra alksjdfaksjfdsakjdlk
adiós pues, ya ni tiempo de opinar me dio ñlkajdsf alñksdjf lñkasdfñlkjasdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 13:52   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.150
Feedback Score: 49 reviews
Re: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra
Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?
Contrario a las opiniones acá, yo creo que sí vale la pena, pero... pero hay VARIOS peros. Depende qué problema tenga exactamente; si afecta solo el board o si afecta también a la pantalla; y quién te la repare. No siempre hay disponibilidad de repuestos (algunas marcas sacan componentes para servicio técnico y venta, otras no, y de todos modos si es muy vieja como decirte un año en términos tecnológicos... ya solo conseguís repuestos de usadas sin idea cuándo van a tronar).

Pero, si te animás a desarmarla, idealmente si encontrás una guía en internet para no chingarla, podés ver en la pantalla el modelo exacto del display y comprar un controlador en Amazon o directamente en AliExpress. Dependiendo del modelo y funciones los hay desde US$25 hasta US$100. Los básicos te la dejan en modo pantalla (no tv) con entradas hdmi, vga, etc. Los más completos te la dejan como TV, hdmi, displayport, reproductor de memorias, etc. Obvio no todos los boards controladores son de la misma calidad entonces toca investigar un poquito.

Igual tu tele así como está... te la compran.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 14:49   #10
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Contrario a las opiniones acá, yo creo que sí vale la pena, pero... pero hay VARIOS peros. Depende qué problema tenga exactamente; si afecta solo el board o si afecta también a la pantalla; y quién te la repare. No siempre hay disponibilidad de repuestos (algunas marcas sacan componentes para servicio técnico y venta, otras no, y de todos modos si es muy vieja como decirte un año en términos tecnológicos... ya solo conseguís repuestos de usadas sin idea cuándo van a tronar).

Pero, si te animás a desarmarla, idealmente si encontrás una guía en internet para no chingarla, podés ver en la pantalla el modelo exacto del display y comprar un controlador en Amazon o directamente en AliExpress. Dependiendo del modelo y funciones los hay desde US$25 hasta US$100. Los básicos te la dejan en modo pantalla (no tv) con entradas hdmi, vga, etc. Los más completos te la dejan como TV, hdmi, displayport, reproductor de memorias, etc. Obvio no todos los boards controladores son de la misma calidad entonces toca investigar un poquito.

Igual tu tele así como está... te la compran.
Si vos, he visto tutoriales y creo que está más allá de mis capacidades lasjdflajsldkfjldsak me animo a la carpintería, mecánica, albañilería incluso, pero a la electrónica no he pasado más de desarmar una PC, pero este pijeo de quitar y poner tiras de LED si ya me ahueva, pero tomando en consideración que no tengo nada que perder, voy a hacerte caso, algo tiene que pasar asdfjasdlkñjfaslkñajds

La ofrecí en un lugar que anuncia que compra teles dañadas y me ofrecieron Q350.00, será que está razonable?
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 14:56   #11
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.328
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Lo mas probable es daño de alguno de los componentes ya que cuando es la pantalla aca no reparan eso y casi en ningun lugar, seria cambio de pantalla y las dan caras Fajhfajs usadas si es que la encontras ahora nuevas no se consiguen ya que es casi el valor total del tv nuevo Flksajfdj

Si es componente tampoco reparan solo cambian el componente por uno usado ya sea main, t con etc , y te digo ellos compran las tv dañadas en 50 quetzales si es la pantalla la del probelama y revenden todo bien caro adfjajslks

y en las nuevas tv no es complicado cambiar las piezas, solo mira que pieza tenes mala y conseguila en ebay, practicamente son plug & play las piezas

Última edición por gafernan50; 04-Dec-2023 a las 15:09
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 14:59   #12
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.328
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Re: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Si vos, he visto tutoriales y creo que está más allá de mis capacidades lasjdflajsldkfjldsak me animo a la carpintería, mecánica, albañilería incluso, pero a la electrónica no he pasado más de desarmar una PC, pero este pijeo de quitar y poner tiras de LED si ya me ahueva, pero tomando en consideración que no tengo nada que perder, voy a hacerte caso, algo tiene que pasar asdfjasdlkñjfaslkñajds

La ofrecí en un lugar que anuncia que compra teles dañadas y me ofrecieron Q350.00, será que está razonable?
Entonces no es pantalla si es daño de pantalla te ofecen 50 o a lo mucho 100, me paso con la tv que tenia la pntalla quebrada, y en ebay solo la main costaba $110 y la fuente $100 usadas mas la importacion fsfslñflñkd

mejor se la regale a un tio que pondra un negocio y la usara de lampara led Flasdsjlks

Última edición por gafernan50; 04-Dec-2023 a las 15:05
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 15:23   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.150
Feedback Score: 49 reviews
Re: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra
pero este pijeo de quitar y poner tiras de LED si ya me ahueva, pero tomando en consideración que no tengo nada que perder, voy a hacerte caso, algo tiene que pasar asdfjasdlkñjfaslkñajds

La ofrecí en un lugar que anuncia que compra teles dañadas y me ofrecieron Q350.00, será que está razonable?
Por eso te decía que buscaras un tutorial, así ves en video cómo está la jugada, si está difícil o no. Cuando la pantalla está buena (sospecho que ese es tu caso y que lo que murió es la tarjeta), no hay necesidad de cambiar tiras, leds, nada, simplemente se desconecta la fuente (inversor o controlador de leds) que son unos cablecitos, pueden ser 2, o puede ser un cincho completo; y lo mismo con el flex de la pantalla que ese ya es otro cincho de chingo de pines. Pero como te digo, depende del modelo.

El precio que te ofrecieron está bien lo veo razonable, esa pantalla todavía tiene vida adelante.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 16:02   #14
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.622
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Re: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Si vos, he visto tutoriales y creo que está más allá de mis capacidades lasjdflajsldkfjldsak me animo a la carpintería, mecánica, albañilería incluso, pero a la electrónica no he pasado más de desarmar una PC, pero este pijeo de quitar y poner tiras de LED si ya me ahueva, pero tomando en consideración que no tengo nada que perder, voy a hacerte caso, algo tiene que pasar asdfjasdlkñjfaslkñajds

La ofrecí en un lugar que anuncia que compra teles dañadas y me ofrecieron Q350.00, será que está razonable?
cuallugar es asldkfasj tengo 2 para vender sale para las cheves ñlasdfjska
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2023, 16:41   #15
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.957
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Pienso que mejor compres algo nuevo, con menos de 2k compras una mejor

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

Si mejor una nueva ahora están en oferta....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Dec-2023, 13:39   #16
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Reparar TV LCD LG ¿vale la pena?

Tele nueva
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,40605 seconds with 14 queries