Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2403 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Sep-2017, 15:09   #1
jfflores
JF
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2017
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Uso de gas GLP

buenas! quisiera saber sus opiniones sobre el uso de gas GLP, la instalación del kit, el ahorro etc etc. gracias!
jfflores está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Sep-2017, 15:36   #3
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por jfflores Ver Mensaje
buenas! quisiera saber sus opiniones sobre el uso de gas GLP, la instalación del kit, el ahorro etc etc. gracias!
Delimita un poco mas tus dudas por que ese tema como el de "que aceite utilizar en tu carro" esta bastante quemado.

Pilas
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2017, 18:29   #4
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

El más reciente es de 2013, valdría la pena actualizar la info....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2017, 18:33   #5
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por jfflores Ver Mensaje
buenas! quisiera saber sus opiniones sobre el uso de gas GLP, la instalación del kit, el ahorro etc etc. gracias!
En resumen: la inversión inicial (Q8k-10k)se paga en 2 años, en consumo es un +/- 10 al de gasolina, el ahorro al pasar los 2 años es por precio de galón de gas (Q10) vs gasolina (Q20).

Según los post que mencionaron arriba en el 2013 iban por la 5ta. Generación, que generación instalan ahora a saber..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2017, 22:37   #6
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2017, 08:23   #7
elkuaz
Senior Member
 
Avatar de elkuaz
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: @Guate
Dodge Patas
Tiempo: n/a
Mensajes: 15.222
Feedback Score: 238 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
En resumen: la inversión inicial (Q8k-10k)se paga en 2 años, en consumo es un +/- 10 al de gasolina, el ahorro al pasar los 2 años es por precio de galón de gas (Q10) vs gasolina (Q20).

Según los post que mencionaron arriba en el 2013 iban por la 5ta. Generación, que generación instalan ahora a saber..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

yo cotice hace poco para uno de 4 cilindros Q5500 y para uno de 6 cilindros Q8500, alguien me comento que en calidad era mejor los que instala Zeta Gas comparado con los que instala Tomza. Yo he estado preguntando a la gente que veo que los usa. A un taxista que el ahorro para ellos que se mantienen en la calle es significativo (flotilla taxis amarillos) y cada poco usan una tancada de gasolina para que no se resequen los inyectores (sino mal recuerdo eso fue lo que me dijo), en mi caso recuperaria la inversion en aproximada mente 1 año de uso
__________________
SIN FIRMA
elkuaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2017, 01:06   #8
jfflores
JF
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2017
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

http://www.velocidadmaxima.com/forum...ght=glp&page=5

me lei este post enterito, buenisimo muchá si tienen dudas metanse..
jfflores está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2017, 08:37   #9
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por jfflores Ver Mensaje
http://www.velocidadmaxima.com/forum...ght=glp&page=5

me lei este post enterito, buenisimo muchá si tienen dudas metanse..
Exacto, sólo es de actualizar la info. En 2 años puede cambiar el sistema se vuelve barato o más caro, lo que si es seguro es que se ahorra teniendo este sistema, lo feo es cargar una bomba en el baúl..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2017, 08:38   #10
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por elkuaz Ver Mensaje
yo cotice hace poco para uno de 4 cilindros Q5500 y para uno de 6 cilindros Q8500, alguien me comento que en calidad era mejor los que instala Zeta Gas comparado con los que instala Tomza. Yo he estado preguntando a la gente que veo que los usa. A un taxista que el ahorro para ellos que se mantienen en la calle es significativo (flotilla taxis amarillos) y cada poco usan una tancada de gasolina para que no se resequen los inyectores (sino mal recuerdo eso fue lo que me dijo), en mi caso recuperaria la inversion en aproximada mente 1 año de uso
1 año es más razonable el periodo de recuperación, Ojalá bajen un poco más. Tacaño style.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2017, 12:27   #11
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

En si los costos y la generacion del equipo a instalar es lo que hay que actualizar (eso se puede obtener de la pagina de zeta gas ) detalles tecnicos seria lo que ya todos vieron en los posts anteriores.

Eso veo no se como lo ven ustedes.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2017, 20:30   #12
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Uso de gas GLP

Pero y los empaques/sellos/etc?


Yo tengo entendido que hay muchas piezas que no estan preparadas para eso... pero no lo se a ciencia cierta
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2017, 07:25   #13
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Pero y los empaques/sellos/etc?


Yo tengo entendido que hay muchas piezas que no estan preparadas para eso... pero no lo se a ciencia cierta
Tenes razón, con el uso de GLP tiende a suceder ese fenómeno, ahorita no tengo todo en mente, pero quien te va ayudar a evitar dicho fenómeno es la selección de un aceite adecuado y máxima calidad.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2017, 08:17   #14
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Tenes razón, con el uso de GLP tiende a suceder ese fenómeno, ahorita no tengo todo en mente, pero quien te va ayudar a evitar dicho fenómeno es la selección de un aceite adecuado y máxima calidad.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Hasta donde se, los empaques y sellos no estan preparados para combustion con glp ni con mezcla de gasolina y etanol, hasta que salieron los flex fuel, pero estan diseñados para eso

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2017, 13:09   #15
Volta
Member
 
Avatar de Volta
 
Fecha de Ingreso: 21-October-2015
Ubicación: Sacatepéquez
Montero sport 2001
Mensajes: 88
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

En mi humilde opinión, yo ya no lo veo como una buen opción, a menos que tengas una flotilla de carros como lo inidcan arriba.

Los precios son casi iguales ahora, tal como alguien indico en el chat del 2015, la idea es que algún porcentaje alto tengan en Guate ese kit para subirle a los precios que serán iguales o talvez 1 o 2 quetzales serán la diferencia despues.. a esto hay que agregarle el costo del equipo, el servicio cada cierto kilometraje donde quizá tengás que hacer cambios de empaques y sellos... Y no dijamos los servicios del Kit de Gas...
Volta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 07:01   #16
David008
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Les comento mi experiencia como usuario del sistema glp. yo trabaje en taxis amarillos cuando se comenzó a utilizar el sistema (TOMZA). use un taxi a gas un año y meses y no tuve ningún problema con el sistema. al inicio del uso del sistema. hay una calibración a los 3,000 kms si es que lo sentís un poco gaston y listo. de ahi un servicio a los 10mi kilometros. hace dos años me hice de una mazda pr5 2003. inmediatamente le inverti en el sistema de z gas. llevo 30mil kilometros recorridos con mi carrito ya que por mi trabajo viajo un poco y alli anda. problemas con el motor en estos dos años ninguno. ni con los inyectores ya que mi mecanico me recomendo utilizarlo a gasolina por lo menos media hora al dia, y asi lo hago. hace dos meses lleve el carro a la estacion donde me instalaron el dispositivo para hacerle un servicio. y le cambiaron unos empaques le revisaron la bomba. Q250 y listo. ya esta echando punta y todo bien. debo decir que cuando compre el carrito le hice medio over haul ya que no sabia como estaba el motor y no queria quedarme tirado por reu o san marcos. y de alli al motor nada mas que sus servicios. lo unico que no me gusto de la instalacion del dispositivo es que para meter los inyectores de gas le abrieron unos agujeros con barreno y me dijeron que cuando ya no quisiera el sistema se sellan nuevamente. pero Gracias a Dios estoy contentisimo con el sistema. talvez sea suerte no lo se pero a mi me ha ido bien. el galon de gas actualmente esta a Q12.50 y no notas la diferencia en la conduccion. te ahorras unos 35% o 40%. de lo que gastas en gasolina al mes. espero les sirva. es experiencia propia.

Última edición por David008; 27-Sep-2017 a las 07:08
David008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 07:08   #17
David008
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

se me olvidaba comentar que cuando estuve en amarillos se usaba el sistema de dona y a un compañero lo chocaron por atras en el semaforo bajo la torre del reformador, fue un gran vergazo y el sistema se desconecto, dijeron que tenia un seguro el sistema, aun asi a pesar de el duro golpe y que si llego hasta donde estaba la dona el tanque de glp no tenia daño visible y no salio el gas. pienso que tendria que ser un lujo de pijazo por atras para que se dañe el deposito pero a todo esto igual te harian caca aunque no lo tuvieras, a mi por suerte no me han chocado asi que en eso no puedo dar fe. y espero no tener la oportunidad de probarlo.
David008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 07:15   #18
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por David008 Ver Mensaje
Les comento mi experiencia como usuario del sistema glp. yo trabaje en taxis amarillos cuando se comenzó a utilizar el sistema (TOMZA). use un taxi a gas un año y meses y no tuve ningún problema con el sistema. al inicio del uso del sistema. hay una calibración a los 3,000 kms si es que lo sentís un poco gaston y listo. de ahi un servicio a los 10mi kilometros. hace dos años me hice de una mazda pr5 2003. inmediatamente le inverti en el sistema de z gas. llevo 30mil kilometros recorridos con mi carrito ya que por mi trabajo viajo un poco y alli anda. problemas con el motor en estos dos años ninguno. ni con los inyectores ya que mi mecanico me recomendo utilizarlo a gasolina por lo menos media hora al dia, y asi lo hago. hace dos meses lleve el carro a la estacion donde me instalaron el dispositivo para hacerle un servicio. y le cambiaron unos empaques le revisaron la bomba. Q250 y listo. ya esta echando punta y todo bien. debo decir que cuando compre el carrito le hice medio over haul ya que no sabia como estaba el motor y no queria quedarme tirado por reu o san marcos. y de alli al motor nada mas que sus servicios. lo unico que no me gusto de la instalacion del dispositivo es que para meter los inyectores de gas le abrieron unos agujeros con barreno y me dijeron que cuando ya no quisiera el sistema se sellan nuevamente. pero Gracias a Dios estoy contentisimo con el sistema. talvez sea suerte no lo se pero a mi me ha ido bien. el galon de gas actualmente esta a Q12.50 y no notas la diferencia en la conduccion. te ahorras unos 35% o 40%. de lo que gastas en gasolina al mes. espero les sirva. es experiencia propia.
Costos? Precio de instalación? Gracias.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 07:29   #19
David008
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Costos? Precio de instalación? Gracias.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Q5,600 la instalacion. en ese tiempo ahora no te sabria decir
David008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 10:15   #20
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por David008 Ver Mensaje
Q5,600 la instalacion. en ese tiempo ahora no te sabria decir
Gracias, voy hacer números para ver en cuanto tiempo se recupera la inversión para modificar uno, para probar, buena onda.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 13:14   #21
David008
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

para que te den una cotizacion es mejor ir. si pedis informacion por FB te da un mes y no te mandan ni caca. llegas y en 15 minutos ya sabes cuanto te cuesta y te enseñan los equipos, esta entre la calz san juan y la mateo ya al final en la cuchilla.
suerte.
David008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 13:47   #22
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Uso de gas GLP

Cita:
Iniciado por David008 Ver Mensaje
para que te den una cotizacion es mejor ir. si pedis informacion por FB te da un mes y no te mandan ni caca. llegas y en 15 minutos ya sabes cuanto te cuesta y te enseñan los equipos, esta entre la calz san juan y la mateo ya al final en la cuchilla.
suerte.
Gracias, buena onda, creo que ya vi donde los instalan, vamos a ver que tal.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gas glp


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12031 seconds with 14 queries