Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2567 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Sep-2008, 09:18   #26
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
disculpa vos...ese sensor no tiene nada que ver con la mezcla...para eso esta el primer sensor o2 que lo lee donde comienza el flujo de escape... ese si controla mezcla...el segundo simplemente esta ahi para ver si estan funcionando los cats (o cat) nada mas... mi logica me dice que no hay ningun carro en el mundo que solo tenga un cat y ahi tenga el unico sensor, me parece como ilogico, no creo que dentro de un cat se mida bien la mezcla

ahora...el segundo esta ahi para precisamente detectar contaminacion, y por eso es facil engañarlo...eso es recomun en los USA pero parece que aqui nel...en todo lados pregunto por un quitafallas m18 y la mara se queda

y si la mara siente mas jalon en los carros (especialmente turbos) no es por ese sensor...es porque como hay mayor flujo de escape la ecu manda mas gas...

Entonces si estaba en lo cierto, realmente solo mide el nivel de contaminacion de la mezcla????

Lo que no entiendo es pq la ecu manda mas gas entonces?
__________________




5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Sep-2008, 09:19   #27
SFRACER
DEMON!!!!
 
Avatar de SFRACER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: NOWHERE
?????
Tiempo: *****
Mensajes: 5.262
Feedback Score: 6 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

a mi criterio.. el Sensor se puede Reubicar..
si se quito el catalizador, lo reemplazan con tuberia... en esa parte de la tuberia le pueden hacer un molde para que case el sensor de Oxigeno..
__________________
SFRACER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 09:36   #28
lobo32gt
Acurero
 
Avatar de lobo32gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
dc5
Tiempo: 11.30 1/8
Mensajes: 11.602
Feedback Score: 43 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

eso hice yo cuando puse mis headers pero me siguio encendiendo, pero no he cambiado el sensor aun, lo voy a cambiar a ver si es eso

Cita:
Iniciado por SFRACER Ver Mensaje
a mi criterio.. el Sensor se puede Reubicar..
si se quito el catalizador, lo reemplazan con tuberia... en esa parte de la tuberia le pueden hacer un molde para que case el sensor de Oxigeno..
lobo32gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 09:49   #29
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por lobo32gt Ver Mensaje
eso hice yo cuando puse mis headers pero me siguio encendiendo, pero no he cambiado el sensor aun, lo voy a cambiar a ver si es eso
pero ahi te va a seguir dando el problema, pq la lectura en los dos sensores va a seguir siendo la misma.

Por lo que entendi en otro thread lo que hace la ECU es comparar las lecturas antes y despues del catalizador, si salen iguales enciende la luz de check
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 09:51   #30
lobo32gt
Acurero
 
Avatar de lobo32gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
dc5
Tiempo: 11.30 1/8
Mensajes: 11.602
Feedback Score: 43 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

que pizada por la gran puta :alegar: y ahora jflasñdjkfña yo no le quite el catalizador a mi carro me lo webiaron cuando entro a guate ...

Puta mucha una solucion definitiva no hay para esto, los que mas sufrimos somos los honderos jfñalsdjkfña

Cita:
Iniciado por 5Dx1 Ver Mensaje
pero ahi te va a seguir dando el problema, pq la lectura en los dos sensores va a seguir siendo la misma.

Por lo que entendi en otro thread lo que hace la ECU es comparar las lecturas antes y despues del catalizador, si salen iguales enciende la luz de check
lobo32gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 10:20   #31
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por lobo32gt Ver Mensaje
que pizada por la gran puta :alegar: y ahora jflasñdjkfña yo no le quite el catalizador a mi carro me lo webiaron cuando entro a guate ...

Puta mucha una solucion definitiva no hay para esto, los que mas sufrimos somos los honderos jfñalsdjkfña
jadskñlfsjafkañlfkdsjñ algunos toyoteros tambien

alguno de ustedes no sabe como es la forma de la onda que debe leer el sensor que esta despues del catalizador

pq si es asi podria hacer un generador de onda y conectarlo directamente a la ecu con los voltajes especificos por supuesto y se deberia de ir la luz
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 10:23   #32
Davis
x Xto. +, + y +++
 
Avatar de Davis
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ed7-Fk8
Mensajes: 4.775
Feedback Score: 19 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

sampale un quita fallas, anda a Napa y lo cotizas, mandalo ha hacer o compras el fuking sensor y no te ahueves no es algo tan grave, pero si se pone gaston el carro asi q pilas
Davis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 10:25   #33
lobo32gt
Acurero
 
Avatar de lobo32gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
dc5
Tiempo: 11.30 1/8
Mensajes: 11.602
Feedback Score: 43 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

donde es napa y cuanto cuesta ese quita fallas, como se pìde, como se pone jfñasdkfjña etc etc

Cita:
Iniciado por Davis Ver Mensaje
sampale un quita fallas, anda a Napa y lo cotizas, mandalo ha hacer o compras el fuking sensor y no te ahueves no es algo tan grave, pero si se pone gaston el carro asi q pilas
lobo32gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 10:29   #34
Davis
x Xto. +, + y +++
 
Avatar de Davis
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ed7-Fk8
Mensajes: 4.775
Feedback Score: 19 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por lobo32gt Ver Mensaje
donde es napa y cuanto cuesta ese quita fallas, como se pìde, como se pone jfñasdkfjña etc etc
En la guía telefonica esta la dirección y tel pa q aveigues, y son usadas para las bujias, no para sensores ok, ademas la tenes q modificar con un taladro, cotizala sino anda a una huesera y compras el sensor de nuevo
Davis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 11:22   #35
nismo240sx
Banned
 
Avatar de nismo240sx
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Oklahoma City
S2k, Eg6, Dc2, Cbr600, Tg
Tiempo: menoskdrowned
Mensajes: 20.866
Feedback Score: 0 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

ahahahasdgjklhasdhasdgjklasdjklgasdg la mara y sus muladas....

mire puesh, despues del 96 es decir todos los carros obII tenian 2 sensores, el primero esta antes del catalizador y el segundo esta despues, la razon que lo hicieron asi es para saber que siempre el catalizador esta funcionando bien y no vaya a contaminar nuestro querido ambiente

tonces se compra un eliminador como el que decia lito2.0, se pone ese eliminador y la ecu piensa que todavia anda con su catalizador y todo chido...

OJO... en algunos carros hasta con este eliminador no te los podes enganar...

bye
nismo240sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 11:28   #36
el_skato
Only the good die young
 
Avatar de el_skato
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: 22 Acacia Avenue
EM2
Mensajes: 11.249
Feedback Score: 42 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por 5Dx1 Ver Mensaje
jadskñlfsjafkañlfkdsjñ algunos toyoteros tambien

alguno de ustedes no sabe como es la forma de la onda que debe leer el sensor que esta despues del catalizador

pq si es asi podria hacer un generador de onda y conectarlo directamente a la ecu con los voltajes especificos por supuesto y se deberia de ir la luz
a vos tambien te tira el P0420 el scanner va??


con eso que puse el fire

me encontre esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/o2-se...=p4506.c0.m245


a ver si funciona
__________________


el_skato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 11:34   #37
romSS
Super Sport
 
Avatar de romSS
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Mensajes: 376
Feedback Score: 0 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

cambiar el catalizador no es cosa del otro mundo... en Siebold por ejemplo venden catalizadores especificos por carro bajo catalogo, en goliat creo q tambien venden unos americanos, y pues si aun tenes catalizador hay q revisar como esta de adentro porq muchas veces por dentro se deshacen y solo te estan obstruyendo la salida de los gases, si solo cambias el sensor al poco tiempo se vuelve a ensuciar y otra vez se enciende la luz de check, asi que alista unos 800-1,000 quetzales para el catalizador (si es carro pequeño), y unos 300 para sensor.... ademas de la mano de obra por su puesto...
__________________
romSS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 11:49   #38
Joshter
Member
 
Fecha de Ingreso: 19-December-2007
Mensajes: 77
Feedback Score: 3 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

yo tambn tengo clavo con el catalizador, bueno no se si es clavo, pero como es bajo mi carro y topa en la mayoria de tumulos el catalizador se ha ido chingado creo pq esa mierda suena pura cafetera odio como suena mi carro, un dia fui a cotizar el catalizador a la agencia la mi honda si y los pizados me dijeron q vale 10,000 pesos lol... estan hiper a verga dije yo :ridiculo:, aparte de que como no tienen partes para el SI 2003 aki en la gencia se tardan como 1 mes en venir, son la peor mierda en la agencia de honda, no he tenido mas q malas experiencias y un pesimo servicio
Joshter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 16:57   #39
mattador
...I Love my Honda...
 
Avatar de mattador
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Honda Civic EX 2001
Tiempo: 11.25
Mensajes: 499
Feedback Score: 2 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Aqui esta la solucion:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts...=p4506.c0.m245
mattador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 17:09   #40
lobo32gt
Acurero
 
Avatar de lobo32gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
dc5
Tiempo: 11.30 1/8
Mensajes: 11.602
Feedback Score: 43 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

lobo32gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 18:06   #41
Ferla
Senior Member
 
Avatar de Ferla
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2008
Ubicación: Guatemala City!!!
E46 ZSP
Mensajes: 9.038
Feedback Score: 50 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
disculpa vos...ese sensor no tiene nada que ver con la mezcla...para eso esta el primer sensor o2 que lo lee donde comienza el flujo de escape... ese si controla mezcla...el segundo simplemente esta ahi para ver si estan funcionando los cats (o cat) nada mas... mi logica me dice que no hay ningun carro en el mundo que solo tenga un cat y ahi tenga el unico sensor, me parece como ilogico, no creo que dentro de un cat se mida bien la mezcla

ahora...el segundo esta ahi para precisamente detectar contaminacion, y por eso es facil engañarlo...eso es recomun en los USA pero parece que aqui nel...en todo lados pregunto por un quitafallas m18 y la mara se queda

y si la mara siente mas jalon en los carros (especialmente turbos) no es por ese sensor...es porque como hay mayor flujo de escape la ecu manda mas gas...
Fijate que si influye en tu mescla!! mide contaminacion y por eso es que la ecu cambia la mescla si esta saliendo con demasiados gases.

E insisto, contradigo a crisaguilar, si se miden en ohm.
__________________
Ferla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 18:11   #42
Ferla
Senior Member
 
Avatar de Ferla
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2008
Ubicación: Guatemala City!!!
E46 ZSP
Mensajes: 9.038
Feedback Score: 50 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por SFRACER Ver Mensaje
a mi criterio.. el Sensor se puede Reubicar..
si se quito el catalizador, lo reemplazan con tuberia... en esa parte de la tuberia le pueden hacer un molde para que case el sensor de Oxigeno..
Cita:
Iniciado por lobo32gt Ver Mensaje
eso hice yo cuando puse mis headers pero me siguio encendiendo, pero no he cambiado el sensor aun, lo voy a cambiar a ver si es eso
Cita:
Iniciado por 5Dx1 Ver Mensaje
pero ahi te va a seguir dando el problema, pq la lectura en los dos sensores va a seguir siendo la misma.

Por lo que entendi en otro thread lo que hace la ECU es comparar las lecturas antes y despues del catalizador, si salen iguales enciende la luz de check
No exactamente del mismo sensor del que estan hablando, el sensor de oxigen que es el que va antes del catalisador es el que por lo regular viene en el manifould de escape, ese si se puede reubicar.

Ahora el de heather que es el que viene despues del catalizador (y que no todos los carros traen 2 sensores) ese es el que te da problema si quitas el catalizador. si te enciende luz de check no es presisamente porq el sensor este malo. si no porqu le quitaron el catalizador o el catalizador ya no esta funcionando correctamente.

Cuando quitan el catalizador se puede hacer lo del quita fallas, pero ojo es solo en el 2 sensor no en el primero.
Ferla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 18:23   #43
miguel
Colt A15
 
Avatar de miguel
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 480
Feedback Score: 3 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

El sensor q esta despues del catalizador solo sirve para controlar q este funcione, no altera mezcla ni nada. y los sensores no se miden por ohms, lo unico q medis por ohms en el sensor de oxigeno es el calefactor o heather...
__________________
miguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 19:33   #44
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por el_skato Ver Mensaje
a vos tambien te tira el P0420 el scanner va??


con eso que puse el fire

me encontre esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/o2-se...=p4506.c0.m245


a ver si funciona
interesante esto vos, igual no esta caro como para probar

pero por lo que miro es un como tapon, que va a evitar que el sensor de salida tome lectura, entonces va a creer que no hay contaminacion
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 19:37   #45
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por nismo240sx Ver Mensaje
ahahahasdgjklhasdhasdgjklasdjklgasdg la mara y sus muladas....

mire puesh, despues del 96 es decir todos los carros obII tenian 2 sensores, el primero esta antes del catalizador y el segundo esta despues, la razon que lo hicieron asi es para saber que siempre el catalizador esta funcionando bien y no vaya a contaminar nuestro querido ambiente

tonces se compra un eliminador como el que decia lito2.0, se pone ese eliminador y la ecu piensa que todavia anda con su catalizador y todo chido...

OJO... en algunos carros hasta con este eliminador no te los podes enganar...

bye
Vos pero entonces ese eliminador si es simplemente un cobertor que evita que el sensor lea??? pq si es asi incluso se podrian construir




Pq la onda de salida parece ser una onda plana, o talvez es tan simple la ECU que simplemente las compara y si son iguales chilla
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 20:19   #46
romSS
Super Sport
 
Avatar de romSS
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Mensajes: 376
Feedback Score: 0 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

alguien q me corrija... pero un dia yo vi que la curva de la mezcla estaba estatica con el segundo sensor fallando (el de atras), y cuando lo arreglaron la mezcla se arreglo... pero segun leo aca algunos dicen que ese sensor solo mide el grado de contaminacion o correcto funcionamiento del catalizador... segun yo... que si corrige mezcla tanto el primero como el segundo... pero como les digo.. q alguien me corrija si estoy equivocado....
romSS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 20:36   #47
flc216
Senior Member
 
Avatar de flc216
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2006
Mensajes: 382
Feedback Score: 2 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

la medicion siempre va ha ser igua para el primero como para el segundo ocilando entre 0.1 v y 0.9 lo q pasa es q si se acerca demasiado la medida del primer sensor ala del segundo sensor da por entendido q no esta trabajando el catalizador osea q si uno esta en 0.7 v el otro tiene q estar en 0.2 esto es un ejemplo y crisaguilar tiene rason no podes medir resistencia al sensor ojo a lo q le medis resistencia es al calefactor del sensor va en el mismo sensor pero son circuitos diferentes
__________________
flc216 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 20:36   #48
achuapa
Honda Squad Member
 
Avatar de achuapa
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Guatemala
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 11.732
Feedback Score: 26 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Puuuuuuuuuuuta primer tema de carros interesante en mucho tiempo

:aprendiendo: :siganpizados: lksadjaslkj
__________________
Sent from my cafetera


achuapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 21:57   #49
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por flc216 Ver Mensaje
la medicion siempre va ha ser igua para el primero como para el segundo ocilando entre 0.1 v y 0.9 lo q pasa es q si se acerca demasiado la medida del primer sensor ala del segundo sensor da por entendido q no esta trabajando el catalizador osea q si uno esta en 0.7 v el otro tiene q estar en 0.2 esto es un ejemplo y crisaguilar tiene rason no podes medir resistencia al sensor ojo a lo q le medis resistencia es al calefactor del sensor va en el mismo sensor pero son circuitos diferentes
Eso era lo que queria saber! entonces si son voltajes muy diferentes obviamente funciona ese como cobertor de sensor que postearon arriba!



se podra hacer como prueba entonces sacar de la tuberia el sensor que esta despues del catalizador pero no desconectarlo y encender asi el carro...

segun lo que decis ahi deberian de haber lecturas diferentes y si es el catalizador el malo se deberia ir la luz

que dicen???
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2008, 22:19   #50
Ferla
Senior Member
 
Avatar de Ferla
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2008
Ubicación: Guatemala City!!!
E46 ZSP
Mensajes: 9.038
Feedback Score: 50 reviews
Re: como engañar al sensor de oxigeno

Cita:
Iniciado por romSS Ver Mensaje
alguien q me corrija... pero un dia yo vi que la curva de la mezcla estaba estatica con el segundo sensor fallando (el de atras), y cuando lo arreglaron la mezcla se arreglo... pero segun leo aca algunos dicen que ese sensor solo mide el grado de contaminacion o correcto funcionamiento del catalizador... segun yo... que si corrige mezcla tanto el primero como el segundo... pero como les digo.. q alguien me corrija si estoy equivocado....
No estas equivocado!!!! ASi es como funciona, en base a las lecturas de ambos sensores la ecu corrige tu mescla, porq???

Si el primer sensor da una lectura, al pasar por el catalizador este hace su funcion y los gases que pasan por el segundo senso deberian de ser minimos. si no asi la compu detecta un mal funcionamiento, trata de corregir mescla ya se mas aire o por lo regular mas gas. si asi no logra corregir es cuando enciende la luz de check. porque cumplio su ciclo y no logro corregir.
Ferla está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12453 seconds with 12 queries