Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: por quien va a votar en 2da vuelta?
Sandra Torres - UNE 18 7,89%
Alejandro Giammatei - VAMOS 138 60,53%
Ninguno de los 2, nulo 39 17,11%
No pienso ir a votar. abstencionista. 33 14,47%
Votantes: 228. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1704 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Jun-2019, 11:00   #51
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cuando escuché la noticia de que la segunda vuelta sería votar entre Giammatei y Torres, la verdad quedé como cuando fue entre Jimmy y Sandra o entre Otto y Baldizón, y en ambos casos no fui a votar en la segunda vuelta; y mi decisión es esa hasta ahora... sin embargo ahora reflexiono en otras cosas...

En las elecciones pasadas Jimmy apuntaba a ganar, pero sin un grupo considerable de diputados, que al final terminaron sumándose algunos pero no llegaron a constituir un bloque fuerte, recordemos que quien los terminó de unir fue la CICIG; en el caso del 2011 OPM si obtuvo mayoría de de diputaciones, pero con una bancada de la UNE también muy fuerte que de alguna forma si provocó un trabajo legislativo "apropiado" (no voy a decir eficiente, porque simplemente no aplica)...

En la conformación del organismo judicial, en el caso del 2015 estaba conformada por muchos allegados a Baldizón y OPM, que al final de cuentas "esperaba" dieran un balance al poder ejecutivo y creo que en los inicios de este período 2016-2020 si fue así.... pero que al final al sentirse amenazados por la CICIG terminaron convirtiéndose en huevos tibios... y casi abandonando a jueces y magistrados que quisieron hacer las cosas bien...

Ahora el escenario que se plantea, Sandra Torres tiene la bancada más grande, no hay otra bancada que se pueda plantear como contrapeso, es más creo que hay más opciones a que otras bancadas se sumen a sus iniciativas, y esto deja que podría manipular muy bien el poder legislativo;en el caso del organismo judicial, sabemos que la CSJ casi que le barrió el camino para que no tuviera inconvenientes en llegar el poder y la CC no accionó contra ella, no puedo decir que la hayan protegido, pero pareciera ser intocable...

Con ambos candidatos, sabemos que la lucha contra la corrupción tendrá un rezago, pero creo que a Sandra Torres le urge más no perder la inmunidad y eliminar cualquier "saldo" de la CICIG; esto sumado a que aún siendo candidata ha pretendido vetar / bloquear a sus detractores, esto nos plantea muchos escenarios nefastos en lo que podría ser su gobierno... o tal vez al final esto necesitamos...

Como mencioné arriba, actualmente si estoy considerando ir a votar en la segunda vuelta, pensando en un voto de balance y tal vez por fin decirle a Sandra torres que ya deje de aspirar a la presidencia... pero para mí, es aún un "talvez"...

Algo importante a considerar en esta segunda vuelta, es que la diferencia de votos entre Sandra y Giammatei es abismal, comparada con la diferencia de votos de las tres elecciones pasadas (2007, 2011 y 2015), y el abstencionismo se incrementó casi en un 10% y el abstencionismo regularmente es mayor en la segunda vuelta, esto indica que para que Giammatei gane debe convencer a mucha gente y que haya menos abstencionismo y esto sumado a que al menos en lo que recuerdo quien "gana" la primera vuelta queda de presidente...

Creo que debemos reflexionar muy bien que hacer, o proponer que se dé el descalabro que podría ser el gobierno de Sandra, con el costo social que esto implique; o votar por Jimmy 2.0 y "esperar" que al fin dentro de 4 años, logremos que la población abra los ojos a la realidad y propongamos el cambio que impulse al país...

Ojo, mucho ojo en estos días con los tres poderes, sobre todo el legislativo, porque con este período de transición tan grande, van a buscar blindarse, deshacerse completamente de alguna investigación de la CICIG en curso, y seguir ahogando a quienes han sido probos en su gestión; y empezarán las negociaciones con los nuevos electos para garantizar que puedan salir impunes... se viene la elección de las cortes y este puede ser el medio para blindarse...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.


Última edición por camaleon; 19-Jun-2019 a las 11:03
camaleon está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Jun-2019, 11:03   #52
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

no se si matarme de la risa o que me invada la tristeza, pero yo se los vine cantando desde el comienzo de las elecciones, fuera cual fuera el caso, estabamos pisados, no se le veia por donde, inclusive si hubiera pasado a segunda el robaniños o la dirigente de codeca que por lo visto para algunos es la salvadora dsadskjflkdsajkfskalf, aunque odie a la tarantula y la quiera ver refundida en la carcel, creo que lo mejor para este pais es que gane y termine de hacer mierda a guatemala, ya lo dice el dicho, solamente derrumbando todo se puede volver a construir.

ya lo dijo villacorta, que a mi parecer era lo mas decente que habia, AL PARECER A GUATEMALA LE FALTA SUFRIR MAS, y es lo que vengo creyendo yo desde que morales cumplio 2 años de gobierno.

la tarantula, debacle total, giamatei, 4 años igual que morales, asi de simple.

o nos vamos al fuego o caemos a las brasas, ustedes deciden sadlkfjsadfksadfjlsfjkasl
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 11:24   #53
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
... "esperar" que al fin dentro de 4 años, logremos que la población abra los ojos a la realidad y propongamos el cambio que impulse al país...

(...)
... lo primero es comprender que no es cuestion de que la "población abra los ojos", la realidad es que los partidos politicos y sus financistas son los que deciden por quienes "podemos" votar; la unica alternativa al esquema partidario actual, que data de los 80's (UCN), seria que mas colectivos se agrupen y conformen proyectos politicos coherentes, con el fin de hacerle frente a lo "tradicional"
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 11:54   #54
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Alguien que pueda citar una entrevista donde el pleno del TSE indica que no puede haber repetición de segunda vuelta si gana el voto nulo? Ya se, suena ilógico, pero estábamos discutiendo con un primo y pues hay una discrepancia entre artículos de la reforma a la LEPP

Yo citaba el 201, el 122, el 203 pero aquel tiene el argumento que no lo dice explícitamente y que es de observancia general, y que por eso existe la reforma
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO

Última edición por tiky_christian; 19-Jun-2019 a las 12:00
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 12:04   #55
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Un montón vienen a postear "se los dije" y se sienten cabrones....

Pfff...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 12:10   #56
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... lo primero es comprender que no es cuestion de que la "población abra los ojos", la realidad es que los partidos politicos y sus financistas son los que deciden por quienes "podemos" votar; la unica alternativa al esquema partidario actual, que data de los 80's (UCN), seria que mas colectivos se agrupen y conformen proyectos politicos coherentes, con el fin de hacerle frente a lo "tradicional"
totalmente de acuerdo.

gran parte es que solo queremos que nos pasen el menu, con platos gourmet, en estas elecciones no habia nada 'digerible' y lo poco que hubiera sido aceptable, eran porciones tamanio probadores de jamon en wallmart....


la solucion es en parte levantarse a cocinar como cuidadania...

coincido con algunos posts, que talves comiendo mierda totalmente se pueda un full reset, pero me parece peligroso y el potencial de esa decision radica en ya no salir de ahi, imaginate que la sandra (en un escenario tipo endgame) disuelve la CC, el congreso y la CSJ, y se queda con presidencia hereditaria tipo norcorea? que hacemos ahi?

yo si estoy pensando votar por giammatei, esperando que no haya que tocar fondo para que las cosas empiecen a caminar como pais, y esperaria en 4 anios, tener un mejor menu de opciones o almenos mejor preparados, si se arman manifestaciones para causas validas y en pro de mejorar, yo fijo si me apuntaria, con la mara que conozco he debatido un vergo en pro de conocer otras opiniones y ayudar a los que no la tienen a formarse una, y hacer campania de "no se abstenga, que no le pele la verga, vaya a votar y elija, asi tiene el derecho de exigir, pero que sea por criterio formado, no porque le dicen o porque le gusta el dibujito del partido"
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 12:28   #57
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

votar por giamatei seria una continuacion al desgobierno de moralitos y votar por la jandrita seria otra pesadilla del gobierno corrupto y clientelar de la UNE



los dos candidatos llevan a guatemala derechito al precipio
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 13:15   #58
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
totalmente de acuerdo.

gran parte es que solo queremos que nos pasen el menu, con platos gourmet, en estas elecciones no habia nada 'digerible' y lo poco que hubiera sido aceptable, eran porciones tamanio probadores de jamon en wallmart....


la solucion es en parte levantarse a cocinar como cuidadania...

coincido con algunos posts, que talves comiendo mierda totalmente se pueda un full reset, pero me parece peligroso y el potencial de esa decision radica en ya no salir de ahi, imaginate que la sandra (en un escenario tipo endgame) disuelve la CC, el congreso y la CSJ, y se queda con presidencia hereditaria tipo norcorea? que hacemos ahi?

yo si estoy pensando votar por giammatei, esperando que no haya que tocar fondo para que las cosas empiecen a caminar como pais, y esperaria en 4 anios, tener un mejor menu de opciones o almenos mejor preparados, si se arman manifestaciones para causas validas y en pro de mejorar, yo fijo si me apuntaria, con la mara que conozco he debatido un vergo en pro de conocer otras opiniones y ayudar a los que no la tienen a formarse una, y hacer campania de "no se abstenga, que no le pele la verga, vaya a votar y elija, asi tiene el derecho de exigir, pero que sea por criterio formado, no porque le dicen o porque le gusta el dibujito del partido"


Yo al contrario de el miedo que tiene mucha mara, discrepo con que la tarantula pueda hacer una movida para perpetuarse en el poder, ¿porque? guatemala es un punto estrategico importante para los gabachos, practicamente somos la primera barrera primero en el control de la droga que ingresa de sudamerica y digo control, por que los gringos tienen bien controlado todo lo que ingresa a su pais, lo que ingresan es por que sencillamente ellos lo dejan pasar asi de simple.

Segundo: la primera barrera tambien contra la inmigracion, inclusive veamos lo de pais seguro, que quiere firmar trump, aparte a usa no le conviene tener otra venezuela, mucho menos tan cerca de el territorio de ellos, las malas lenguas dicen que ese fue el motivo de la debacle de los patriotas, por entablar platicas con Rusia, entonces yo no creo que los gringos dejen montar otro remedo de dictador en centroamerica, obviando lo de ortega en nicaragua que legalmente al parecer a los gabachos no les interesa en lo mas minimo nicaragua.

entonces yo si soy partidario de que termine de reventar la mierda e intentar construir todo de nuevo, en la debacle total es donde salen los verdaderos lideres, la sandra se va terminar de cagar en el pais eso no es ni de dudarlo, pero yo estoy un 90% convencido que realmente guatemala tiene que terminar con esta agonia maldita, que con giammatei se va alargar otros 4 años.

p.d hay mara que solo a rebuznar viene sin aportar nada, mejor deberian de irse al peladero pisados alli se pueden mentar la madre y tratarse como en su clica.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 13:23   #59
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
(...)

coincido con algunos posts, que talves comiendo mierda totalmente se pueda un full reset, pero me parece peligroso y el potencial de esa decision radica en ya no salir de ahi, imaginate que la sandra (en un escenario tipo endgame) disuelve la CC, el congreso y la CSJ, y se queda con presidencia hereditaria tipo norcorea? que hacemos ahi?

(...)
Personalmente no creo que sandra torres tenga el suficiente liderazgo, capacidad o carisma para lograr aunque sea la reeleccion; Guatemala esta "comiendo m..." desde hace mucho, talvez no lo sienten porque su economia depende de las remesas o se encuentran en las mayorias que siempre han estado jodidas (y sin importar quien quede, poco o nada cambiara), aun en los lejanos an~os de bonanza

Las condiciones politicas han cambiado mucho, gracias a jimmy pareceria que los gringos van a tener una intervencion directa en las acciones del gobierno; la participacion militar, "federal" y el "pais seguro", van a reducir los espacios de muchos de los que se sentian felices con expulsar a la CICIG e incluso puede ser una de las razones por las que la UNE esta hablando de una consulta popular para mantenerla (talvez giammattei no tarde mucho en secundarla ...)

Desde el punto de vista economico (que al final es lo que a todos nos deberia interesar), mejorar depende de atraer una inversion extranjera que genere empleos y desarrollo (el que nos vengan a vender baratijas o franquicias, no nos ayudan en nada, mucho menos capitales que solo se aprovechan de la estabilidad "macroeconomica" para obtener una ganancia rapida)


Última edición por chronos; 19-Jun-2019 a las 14:01
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 13:52   #60
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Parece que giammatei tiene intenciones de mantener en sus cargos a degenhart y jovel si se confirma, la tarantula le sacaría MAS ventaja.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 14:06   #61
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Parece que giammatei tiene intenciones de mantener en sus cargos a degenhart y jovel si se confirma, la tarantula le sacaría MAS ventaja.
giammatei ya presento a su equipo de trabajo, vi el titular, pero no vi a detalle si hablo de ministros, alguien se puede confirmar eso?
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 14:13   #62
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Personalmente no creo que sandra torres tenga el suficiente liderazgo, capacidad o carisma para lograr aunque sea la reeleccion; Guatemala esta "comiendo m..." desde hace mucho, talvez no lo sienten porque su economia depende de las remesas o se encuentran en las mayorias que siempre han estado jodidas (y sin importar quien quede, poco o nada cambiara), aun en los lejanos an~os de bonanza

Las condiciones politicas han cambiado mucho, gracias a jimmy pareceria que los gringos van a tener una intervencion directa en las acciones del gobierno; la participacion militar, "federal" y el "pais seguro", van a reducir los espacios de muchos de los que se sentian felices con expulsar a la CICIG e incluso puede ser una de las razones por las que la UNE esta hablando de una consulta popular para mantenerla (talvez giammattei no tarde mucho en secundarla ...)

Desde el punto de vista economico (que al final es lo que a todos nos deberia interesar), mejorar depende de atraer una inversion extranjera que genere empleos y desarrollo (el que nos vengan a vender baratijas o franquicias, no nos ayudan en nada, mucho menos capitales que solo se aprovechan de la estabilidad "macroeconomica" para obtener una ganancia rapida)



la parte de la economia la comparto, lo que decia era como lo puse en el post, un escenario extremo, para considerar la idea que realmente sandra se termine de cagar en el pais, y no seamos capaces de subir a partir de un cero, y como pais nos sigamos iendo a numeros negativos... (esa idea intente transmitir)


mi exmujer, trabajo con la sandra en la SOSEP en el gobierno de la UNE, ella tenia un puesto bajo, por lo que no se enteraba de las intimidades del ente estatal, pero me hablaba maravillas de la vieja, en materia de orden, seguimiento de planes y ejecucucion. segun aquea, me contaba que la sandra se metia en todo, y literalmente tenia todo controlado...

yo no voy x ninguno de los 2 (mi opcion era julio y yara) pero entre estos sigo inclinado a votar x el giammatei, pero les pregunto, habra alguna posibilidad que dependiendo de su equipo de trabajo, la sandra haga un gobierno 'aceptable'? sera posible??

yo considero que guate no tiene la idiosioncrasia como pais, para resetearse (tipo alemania que comio mierda con 2 guerras mundiales seguidas y hoy es potencia mundial y lidera la economia europea)
yo si considero que si nos terminamos de hundir, ahi nos vamos a quedar, y posiblemente hasta nos vayamos a numeros negativos como pais.....

Última edición por unixcore; 19-Jun-2019 a las 14:16 Razón: redaccion...
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 14:25   #63
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

ya vieron el vergazo de papeletas que "tienen errores" (según el TSE), con diferencias sustantivas entre las actas del conteo de votos y lo reportado/grabado en el sistema del TSE...

EG ya impugnó...
camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 14:36   #64
luis070107
Senior Member
 
Avatar de luis070107
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2013
Mensajes: 906
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por jpmaster Ver Mensaje
Velmaxianos en vez de estar viendo qué defectos le encontramos a Giammattei, y qué secretos le ventilamos , propongo que nos comprometamos a unirnos TODOS y hacer lo posible porque SEA Giammattei el que dirija Guatemala!! Ya que de lo contrario podemos terminar mal. Empecemos por nuestra casa , por hablar con la gente que quizás tenga menos conocimientos que uno, por la señora de la limpieza , por el que dice que mejor ya no va a ir a votar porque considera que es lo mejor porque con tal ya “para qué “... No permitamos que esto pase amigos! Cada uno de nosotros si puede hacer y marcar la diferencia ! Hablemos con la gente, encontremos soluciones y no generemos nosotros mismos más división y problemas ! Ya basta de dividirnos más UNÁMONOS y NO permitamos que quede esa señora ! Dejemos de ser CONFORMISTAS! SI SE PUEDE GUATEMALA 🇬🇹!! #yovotoporgiammattei #sandratorresnotetoca

__________________
luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 14:41   #65
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
l... lo que decia era como lo puse en el post, un escenario extremo ...
Cual seria un "escenario extremo", la economia se va a mantener mientras sigan llegando remesas y dinero de ilicitos; la seguridad podria colapsar pero a causa del debiitamiento que ha sufrido la PNC y el MP durante este gobierno (en ese sentido recordemos que a pesar de todo durante el gobierno de colom, la PNC y el MP empezaron a recuperarse del debilitamiento sistematico iniciado durante el gobierno del frg, una de las causas para la creacion de la CICIC)

Alemania y Japon se catapultaron porque los gringos aprendieron despues de la primera guerra, que era una muy mala idea tratar de humillarlos y controlarlos por medio del hambre y la pobreza, y para ello crearon el "Plan Marshall" (algo que nunca han tratado de intentar en el triangulo norte)

Curiosamente, controlar por medio del hambre y la pobreza ha sido algo comun en latinoamerica y es lo que ha dado como resultado gobiernos "extremos" como el de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc.

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
ya vieron el vergazo de papeletas que "tienen errores" (según el TSE), con diferencias sustantivas entre las actas del conteo de votos y lo reportado/grabado en el sistema del TSE...

EG ya impugnó...
https://www.soy502.com/articulo/acta...enuncias-32419
https://www.soy502.com/articulo/vide...apeletas-32419
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 16:00   #66
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Re: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Parece que giammatei tiene intenciones de mantener en sus cargos a degenhart y jovel si se confirma, la tarantula le sacaría MAS ventaja.
no creo ... esos 2 imbeciles son 2 muertos en vida...

eso mas bien parece ataque contra el tio chencas
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 16:05   #67
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

No voy a votar, la vez pasada por darle el anti-voto a Sandrijuela voté por Jimmy y me he arrepentido estos 4 años #FML
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 16:23   #68
buuu199
Senior Member
 
Avatar de buuu199
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2011
Ubicación: San Marcos, Guatemala
Toyota Corolla 14
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Giama es la mejor opcion

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
__________________

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
buuu199 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 16:40   #69
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Alejandro Giammattei: El candidato desde 1999

El candidato del partido Vamos se ha lanzado a un puesto de elección popular en seis ocasiones y nunca ha sido electo. Ahora aspira (por cuarta vez) a la Presidencia con una agrupación política con personajes afines a la poderosa y sofisticada “la Cofradía”, conocida también como “Grupo Salvavidas”, o “Poder Paralelo”, por conjuntos militares, empresarios con negocios en el Estado y funcionarios del actual gobierno.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01-04-19

Alejandro Giammattei entró apresurado a la oficina de Álvaro Arzú en la Municipalidad de Guatemala; “Señor Alcalde, a sus órdenes”, le dijo. Era marzo de 1989 y ocurría una de las crisis carcelarias más graves registradas hasta entonces. “Sí, vos ¿Qué pasó?” respondió Arzú. Giammattei era jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales y se presentó al Palacio Municipal para informar al jefe edil del motín que ocurría en ese momento en la cárcel Pavón.

“Acaba de haber un motín en Pavón, y pido su autorización para intervenir con los bomberos”, exclamó Giammattei. Arzú autorizó su intervención, no sin antes advertirle: “Andá, pero tené mucho cuidado, no te metás sin autorización de las fuerzas de seguridad porque podrían agarrarte los reos”.

A mediodía sonó el teléfono de Arzú, lo llamaban desde Pavón: “Vos, me tienen agarrado aquí”, le dijo Giammattei desde un teléfono público. “Te lo dije, que te iban a agarrar”, le reclamó Arzú. “Sí, vos, y dicen que me van a matar y que la gran diabla”, agregó Giammattei.

La necedad del jefe de bomberos complicó aquella situación donde murieron 12 reclusos durante una intensa balacera que se desató en el penal entre los amotinados y las fuerzas de seguridad.

La anécdota narrada por el exalcalde en su libro biográfico Arzú y el tiempo se me fue retrata el carácter del candidato presidencial por el partido Vamos: Temperamental, impredecible, impulsivo incluso en contra de la razón, factores que han causado inquietud en posibles financistas, pero que no le ha impedido crear estructuras partidarias desde 1999 a la fecha.

SEIS INTENTOS SIN ÉXITO

La carrera política de Giammattei empezó diez años después de aquel incidente y no ha parado desde entonces, aunque en 20 años nunca ha ganado una elección. Como candidato a Alcalde de la ciudad de Guatemala perdió contra Fritz García-Gallont (1999) y contra su exjefe Arzú (2003).

La primera vez que se lanzó para la Presidencia fue en 2007, cuando intentó aprovechar la “fama” que le generó un año antes haber sido el Director de Presidios cuando ocurrió la “Operación Pavo Real” en Pavón, la misma cárcel donde años atrás fue retenido por lo reclusos.

El operativo fue divulgado en los medios de comunicación como un exitoso procedimiento para retomar el orden del penal, sin embargo, testigos e informes de derechos humanos demostraban que los procedimientos no fueron los adecuados y se cometieron siete ejecuciones extrajudiciales.

La popularidad generada por la “Operación Pavo Real” solo le sirvió a Giammattei para alcanzar un tercer lugar (565 mil 17 votos) en las elecciones de 2007 (aún con todo el apoyo del aparato estatal) y tres meses de prisión preventiva en 2010 al fallar su intento de huir a Honduras luego de la reactivación del caso por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En mayo de 2011 el Tribunal Primero de Alto Riesgo ordenó el cierre de la investigación penal en contra de Giammattei.

En ese año Giammattei intentó alcanzar la Presidencia por segunda vez, postulado por el partido Centro de Acción Social (Casa). Los votos obtenidos representaron apenas el 1.05 por ciento de los sufragios emitidos, cantidad que lo ubicó en el penúltimo lugar.

En 2015 Giammattei se postuló con el partido Fuerza y alcanzó un cuarto lugar, aunque el tercer lugar –Manuel Baldizón postulado por el partido Lider- triplicó sus votos. Este año es la sexta vez que se postula a un puesto de elección popular y, si el escenario no cambia, las encuestas no muestran esperanzas reales de una victoria.

DOS FINANCISTAS EN PRISIÓN

Las derrotas electorales no han sido impedimento para que Giammattei logre articular estructuras partidarias a nivel nacional, y para lograrlo se ha valido de financistas amigos o excolegas de trabajo, de los cuales al menos dos actualmente están en prisión.

Después de dejar el Cuerpo de Bomberos Municipales, Giammattei fue contratado como jefe del Área de Microcréditos del Banco del Café (Bancafé). Posteriormente, intentó independizarse al fundar una inmobiliaria, su mejor cliente era Bancafé, entidad que le facilitaba los bienes inmuebles recogidos como activos extraordinarios por falta de pago de los créditos hipotecarios concedidos a sus clientes y él se encargaba de venderlos.

En diciembre de 2006, el entonces partido oficial, la Gran Alianza Nacional (Gana) intentó realizar elecciones primarias para el proceso electoral de 2007. El precandidato, era el exministro de Agricultura Álvaro Aguilar, quien resultó herido en un accidente de tránsito que lo obligó a abandonar la postulación. El ungido para continuar su proyecto fue Giammattei, quien heredó su equipo de campaña y comunicación.

En la siguiente elección (2011) Giammattei se postuló por Casa, partido fundado por el abogado Luis Alfonso Tobar, cercano a militares, a Roberto López Villatoro el Rey del Tenis, y actualmente uno de los operadores de Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Bajo el eslogan “Dios bendiga a Guatemala” Giammattei buscó la Presidencia. En la primera casilla de diputados para el Parlamento Centroamericano de Casa se postuló el empresario Inngmar Iten, uno de los principales financistas de su partido. Actualmente, Iten se encuentra en prisión acusado de apropiarse de una millonaria devolución de crédito fiscal mediante el pago de sobornos.

LOS PATROCINADORES 2019

Para su sexta contienda electoral, Giammattei logró articular un partido desde cero con un acelerado crecimiento. A diferencia de otras agrupaciones como Libre, Prosperidad Ciudadana o Unidos, el ente Vamos logró una silenciosa pero acelerada recolección de firmas para llegar a los afiliados requeridos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Vamos fue el primer partido en proclamar su binomio presidencial para las
próximas elecciones.

Entre su actual círculo de confianza se encuentra Camilo Johanes Dedet Casprowitz, secretario de organización de Vamos. Dedet es un viejo amigo, desde los tiempos de la Gana cuando acompañó a Giammattei como candidato a diputado por el Listado Nacional, aunque tampoco fue electo. Camilo es conocido por su cercanía con los círculos militares, su hermano, Pierre Dedet, quien fue vinculado a la estafa al Ministerio de la Defensa. En 2002 y 2003, durante el período de gobierno de Alfonso Portillo, dicho Ministerio ordenó la compra de uniformes para sus tropas, en dos adquisiciones se pagaron Q16 millones sin que existiera respaldo legal de la empresa de Pierre Dedet que supuestamente proveyó la vestimenta. También se le vincula con actividades relacionadas al narcotráfico.

Su hermano Roy Estuardo fungió como encargado de compras del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno de Álvaro Arzú.

Fue citado a declarar por el caso del asesinato del obispo Juan Gerardi. En 2003 se le vinculó con el caso Panamá por ser el piloto del avión Presidencial de Alfonso Portillo.

Además de ser secretario de organización, Camilo Dedet corre por la primera casilla para el Parlamento Centroamericano.

Giammattei tiene distintas bases de operación, una es una empresa energética y otra un bufete de abogados, ambos lo conectan con el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

La primera es Fersa, S.A., dirigida por los hermanos Eduardo y Alejandro Pimentel. En 2015, el Ministerio de Energía y Minas
–dirigido por Erick Archila– le adjudicó la construcción de una línea de 440 kilómetros para ampliar la red nacional de transmisión eléctrica en el occidente del país.

Aunque resultó ganadora, Fersa ha atravesado por severas crisis financieras, retrasos en la aprobación de estudios de impacto ambiental y problemas con bancos y socios españoles, como la subsidiaria Eldu, esto ha provocado que el avance de la conexión sea mínima en comparación a lo proyectado. El contrato original establecía que para febrero pasado la obra debía estar terminada, sin embargo, fuentes cercanas a los Pimentel confirman que por orden del presidente Jimmy Morales, Fersa logró una ampliación de seis meses más para entregar la obra.

Fersa se convirtió en uno de los principales centros de reunión de Giammattei, las oficinas ubicadas en zona 14 son el punto de encuentro entre el candidato y potenciales financistas o socios, entre ellos, el hijo del vicepresidente, Jafeth Cabrera Cortez. En marzo de 2016, una de las primeras giras realizadas por el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, fue a un hospital en Izabal, a dicho lugar fue acompañado por Eduardo Pimentel, quien donó 50 mil raciones de comida.

Las oficinas de la empresa energética también han sido utilizadas por Giammattei para grabar spots publicitarios y coordinar su campaña. De llegar a ser electo, el candidato ha prometido que Alejandro Pimentel será su Ministro de Energía y Minas, señalan fuentes internas del partido.

Otro punto en común que comparten con el gobierno actual es el bufete Iurislex, dirigido por Luis Antonio Lam Padilla, representante de la ministra de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Jovel, durante las audiencias para expulsar al embajador Anders Kompass; además fue representante judicial del mandatario cuando intentó accionar legalmente contra un ciudadano cuando lo increpó por los exagerados gastos pagados por su seguridad; y es asesor del Minex.

Según lo publicado por el portal de noticias VoxPopuli “Todos los jueves por la noche, las oficinas del bufete dirigido por Lam, ubicado en el edificio Géminis de la zona 10 capitalina, abren sus puertas para recibir a más de una docena de personas que trabajan en la construcción de la campaña del partido Valores con Motivación de Servir (Vamos), cuyo líder y secretario general es el exdirector del Sistema Penitenciario, Alejandro Giammattei”.

Hay otra figura más en el círculo de Giammattei que explicaría la cercanía entre el candidato y el gobierno de Jimmy Morales. Tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en el listado de diputados de Vamos para el distrito central, figura el nombre de Luis Enrique Ortega Arana, hijo del general retirado Francisco Ortega Menaldo, militar señalado de ser dirigente de la poderosa la Cofradía, conocida también como Grupo Salvavidas, Red Moreno o Poder Paralelo que desde la década de los años ochenta cooptó las aduanas de puertos y aeropuertos y ha ejercido el poder real en todos los gobiernos, incluido el de Jimmy Morales. Es más, en tiempos de Alfonso Portillo la Cofradía era el gobierno de turno.

Pese a los fracasos anteriores, el intrépido Giammattei no cesa de trabajar en pos de la Presidencia; tal vez la cuarta sea la vencida dadas las actuales circunstancias.

Candidato Vicepresidencial

Es un abogado y notario graduado de la Universidad de San Carlos en 1998. Es originario de Huehuetenango. Tiene una Maestría en Derechos Humanos. Trabajó en la Procuraduría General de la Nación (PGN). Fue Viceministro de Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Óscar Berger. De mayo de 2005 a abril de 2009 fue gerente general del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). De octubre de 2009 a marzo de 2014 fue nombrado Magistrado de Sala de la Corte de Apelaciones. Desde marzo de 2014 se desempeña como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala y Director en la Junta Directiva de Intecap. Fue directivo del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

VIDA FAMILIAR

Alejandro Eduardo Giammattei Falla nació en la ciudad de Guatemala un 9 de marzo de 1956. Está casado con Rosana Cáceres, con quien tiene tres hijos.

Estudió en el Liceo Guatemala. Se graduó de Médico y Cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Entre 1982 y 1986 fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En 1986 se incorporó al Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala y también fue director de Transportes Públicos Urbanos de la Municipalidad de Guatemala. Terminó sus servicios en el Cuerpo de Bomberos en 1990. Después de eso, Álvaro Arzú lo nombró gerente general de la Empresa Municipal de Agua (Empagua). En 1985, 1988 y 1990 fue coordinador general de los procesos electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Entre 2006 y 2008 fue director del Sistema Penitenciario (SP) durante el gobierno de Óscar Berger. Desde 2007 está dedicado a la política.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:36   #70
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

hay bastantes anomalias en los datos de las actas y los tse, pero al final no creo que sean lo suficientes como para alterar los resultados del domingo, que casi son los mismos con los de las encuestas que presentaron los distintos medios
rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:41   #71
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
No voy a votar, la vez pasada por darle el anti-voto a Sandrijuela voté por Jimmy y me he arrepentido estos 4 años #FML
si va por eso la mejor opcion segun vos es votar por la Tarantula y mas ahora que es dueña del congreso


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:49   #72
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
hay bastantes anomalias en los datos de las actas y los tse, pero al final no creo que sean lo suficientes como para alterar los resultados del domingo, que casi son los mismos con los de las encuestas que presentaron los distintos medios
Despues de que practicamente se burlaron del MLP por las acusaciones que hizo, varios partidos han replicado sus demandas y para coronarla, galdamez le solicita a jimmy la cancelacion de las elecciones y que el FBI (si, el Buro Federal de Investigaciones) haga una auditoria forense de los resultados

Es bastante obvio que los resultados de la eleccion presidencial son contundentes pero en alcaldias y diputaciones podrian haber anomalias que si afectaron la participacion de algunos candidatos; el TSE se escuda en que los datos que hay al momento son preliminares, sera de esperar y ver en que termina ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:54   #73
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Despues de que practicamente se burlaron del MLP por las acusaciones que hizo, varios partidos han replicado sus demandas y para coronarla, galdamez le solicita a jimmy la cancelacion de las elecciones y que el FBI (si, el Buro Federal de Investigaciones) haga una auditoria forense de los resultados

Es bastante obvio que los resultados de la eleccion presidencial son contundentes pero en alcaldias y diputaciones podrian haber anomalias que si afectaron la participacion de algunos candidatos; el TSE se escuda en que los datos que hay al momento son preliminares, sera de esperar y ver en que termina ...

y si despues de que los revisen vuelven al congreso el dipukid, bac y toda esa ralea de hijos de puta? hasdlkfjalksñdjflñkasdjf pienso que mejor que quede ahí y en la segunda vuelta tratar de que la sandra sangre por el culo la maldita ahsdkfljaslñkdfjañlsdfj
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 20:47   #74
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Despues de que practicamente se burlaron del MLP por las acusaciones que hizo, varios partidos han replicado sus demandas y para coronarla, (...)
Lo que sucede es que el MLP se aceleró, compañero, no puedes a menos de 24 horas de celebradas las elecciones denunciar fraude electoral, desconocer los resultados y llamar a tus bases a las calles para defender el voto.

Lo primero que hay que establecer es cuáles de las anomalías que se han detectado (por ejemplo las discordancias entre lo registrado en las actas de las mesas y lo consignado por la Junta Electoral) son atribuibles a errores de transcripción y cuáles fueron deliberadas, y en éste último caso, si obedeció a malas actuaciones de personas individuales o estructuras -por ejemplo- municipales o si fueron parte de un plan sistemático, general y previamente orquestado de fraude electoral, en contubernio con las autoridades del TSE.

A mi me parece que el MLP se vio desbordado por el "boom" Thelma Cabrera, de repente se convirtió en la candidata de moda y los resultados superaron todas las expectativas; y cuando vieron la discordancia entre el número de votos para Thelma y el número de votos para listado nacional y distrital (porque asumieron que un alto porcentaje de quienes votaron por Thelma lo hicieron también por el MLP), se les hizo fácil asociar las anomalías registradas con un fraude electoral (sintieron que les robaron cientos de miles de votos).

Desde mi punto de vista, lo que procedía era denunciar públicamente las anomalías (debidamente documentadas -no de la forma ambigua en que lo hicieron- y estableciendo su alcance) y exigir al TSE que las investigara de inmediato. Acusar de fraude electoral, desconocer los resultados y llamar a las bases a defender el voto en las calles es a mi juicio un error estratégico, y lejos de generar simpatía mucha gente está acusando al MLP de malos perdedores, de acusar sin pruebas, de magnificar las anomalías y de promover bochinches "al estilo CODECA".
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 20:56   #75
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: [elecciones 2019] segunda vuelta, agosto 11

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Restaurado
Muchas gracias, muy amable
Guayo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19723 seconds with 14 queries