Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2096 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Jul-2018, 09:51   #1
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Unhappy Problemas de ignición Mazda Protege

Buenos días, Foreros necesito de su ayuda, tengo un problema con mi Carro Mazda Protege 2003 con caja triptonic.

No se ni por donde empezar, hace algunos días, mi carro empezo con unos mates, les comento, cuando voy en ruta el carro jala normalmente sin ningún fallon, pero el detalle esta cuando paro y vuelvo a dar marcha el carro hace un fallon como que se diera jalones de que no le llega combustible o inyectores y cuando acelero se le quita. cuando meto retroceso empiezo a acelerar empieza como con fallon y se le quita, ya le heche limpia inyectores al tanque de combustible y no se le quita, lo raro es que no lo hace siempre es de vez en cuando, no se si es problema de corriente en las candelas, hace tiempo le puse las bujias bosh de iridium pero hace aproximadamente 2 años. la verdad no se ni por donde empezar a revisar, si le cambio las bujias o que hago o es problema de mi caja automatica.

espero de su apoyo para no gastar y gastar.


saludos,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Jul-2018, 10:14   #2
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
Buenos días, Foreros necesito de su ayuda, tengo un problema con mi Carro Mazda Protege 2003 con caja triptonic.

No se ni por donde empezar, hace algunos días, mi carro empezo con unos mates, les comento, cuando voy en ruta el carro jala normalmente sin ningún fallon, pero el detalle esta cuando paro y vuelvo a dar marcha el carro hace un fallon como que se diera jalones de que no le llega combustible o inyectores y cuando acelero se le quita. cuando meto retroceso empiezo a acelerar empieza como con fallon y se le quita, ya le heche limpia inyectores al tanque de combustible y no se le quita, lo raro es que no lo hace siempre es de vez en cuando, no se si es problema de corriente en las candelas, hace tiempo le puse las bujias bosh de iridium pero hace aproximadamente 2 años. la verdad no se ni por donde empezar a revisar, si le cambio las bujias o que hago o es problema de mi caja automatica.

espero de su apoyo para no gastar y gastar.


saludos,
Marca check? Empeza por ahi y si tira algún codigo lo pones así miramos que onda porqué sólo así, te podrían decir que bobinas, cables de candelas, fugas de vacio, bomba de gasolina mala, etc, etc, etc.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 10:32   #3
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Marca check? Empeza por ahi y si tira algún codigo lo pones así miramos que onda porqué sólo así, te podrían decir que bobinas, cables de candelas, fugas de vacio, bomba de gasolina mala, etc, etc, etc.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
Muy amable por tu respuesta te comento que eso es lo raro que no esta marcando check para ponerle un scan y empezar por ahi, la verdad se me hace raro todo esto ya que como escribi en el tema que no me hace fallon en ruta, camina bien y no da ningun fallo. te comento para profundizar mas en el tema que mi carro tiene problemas con la caja automatica ya que cuando esta frio no le entra el retroceso al calentar le tengo que dar de 2 a tres veces a la palanca para que active el retroceso y en directa hace bien el cambio de 1 a 2 pero el cambio de 2 a 3 hace el cambio pero como que se zumba y despues traba de una vez. por eso me da miedo que sea la caja la que sea, cuando el carro esta en parking o neutro lo acelero y no da ningun fallon. solo es cuando el carro sale o retroceso de vez en cuando. por el tiempo que tengo de no cambiarle candelas me estaba enfocando en eso. pero espero me puedan ayudar.
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 10:32   #4
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.003
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Hace dos años le cambiaste candelas de iridio?..... ñaskfñalksjdf y cuanto recores diario
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 10:38   #5
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Biohazard Ver Mensaje
Hace dos años le cambiaste candelas de iridio?..... ñaskfñalksjdf y cuanto recores diario
te comento que mi carro lo uso a diario para mi trabajo, y te comento que estoy recorriendo diario aproximadamente 65 kilómetros esto incluye ida y vuelta.

espero te ayude en algo.
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 10:47   #6
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
Muy amable por tu respuesta te comento que eso es lo raro que no esta marcando check para ponerle un scan y empezar por ahi, la verdad se me hace raro todo esto ya que como escribi en el tema que no me hace fallon en ruta, camina bien y no da ningun fallo. te comento para profundizar mas en el tema que mi carro tiene problemas con la caja automatica ya que cuando esta frio no le entra el retroceso al calentar le tengo que dar de 2 a tres veces a la palanca para que active el retroceso y en directa hace bien el cambio de 1 a 2 pero el cambio de 2 a 3 hace el cambio pero como que se zumba y despues traba de una vez. por eso me da miedo que sea la caja la que sea, cuando el carro esta en parking o neutro lo acelero y no da ningun fallon. solo es cuando el carro sale o retroceso de vez en cuando. por el tiempo que tengo de no cambiarle candelas me estaba enfocando en eso. pero espero me puedan ayudar.
Tons mejor anda a un lugar donde te den un diagnóstico de la caja, porqué podes gastar de mas en otras ondas que no podrían ser el problema

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 11:18   #7
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Tons mejor anda a un lugar donde te den un diagnóstico de la caja, porqué podes gastar de mas en otras ondas que no podrían ser el problema

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
Cabal, se empieza por el daño visible, sin embargo no esta de mas colocar el escaner para descartar que tu testigo de check engine no este puenteado y por eso no te das cuenta de los posibles fallos. Pero me dejas en que pensar que hace 2 años le cambiaste bujias, ¿hace cuanto no le dan servicio a tu caja?. Pobre carrito.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 11:58   #8
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Cabal, se empieza por el daño visible, sin embargo no esta de mas colocar el escaner para descartar que tu testigo de check engine no este puenteado y por eso no te das cuenta de los posibles fallos. Pero me dejas en que pensar que hace 2 años le cambiaste bujias, ¿hace cuanto no le dan servicio a tu caja?. Pobre carrito.
fijate que el servicio de motor siempre se lo he hecho pero cuando compre las bujias me indicaron que tiene un periodo de vida de 100,000 km por lo cual no se las he cambiado, con el tema del check si le funciona porque anteriormente me marco y le coloque el scanner y era un sensor que estaba malo lo cambie y todo normalmente, con el tema de la caja fijate que cuando lo compre le hice servicio, le cambie el aceite, filtro, pero fijate que eso fue hace 2 años aproximadamente, les comento porque ya no le volvi a ser servicio a la caja porque despues del servicio a los meses empezo con eso de que al hacer el cambio de 2 a 3 se zumbaba y despues trababa, entonces me puse a pensar de que me sirve a serle el servicio si la caja empezo con mates, y porque no he tenido el capital para llevarla a un centro de servicio no la he chequeado, le pusieron un scanner que lee fallas de caja automatica y no marco nada, la verdad no conosco un lugar confiable que me revise la caja y que no me vayan a estafar que solo le hagan un chapus y a los meses vuelva a ser esos mates, me he inclinado a comprar una usada en japonpart o arusa pero no se si salen buenas las cajas de ahi por ser usadas, la verdad que no se que hacer porque el carro no hace fallon cuando esta parado o en marcha, solo lo hace cuando sale o retrocedo y no es siempre.

creen ustedes que no tiene nada que ver las bujias o cables de las mismas.

espero sus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 14:20   #9
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Yo tuve un 323 2003 motor 1.6 80,000 km, peeeero mecanico, y cuando a mi me empezo a dar jalones lo lleve a carbuservicios y no arrojo nada malo, vieron presion de gas, codigos, etc y no salio nada malo, recordemos que en los carros de agencia de ese año no tenian testigo de check engine, hasta que en el momento que fallo se le puso scanner en vivo y resultaron ser las bobinas las malas, se le cambiaron y todo arreglado. Pero en tu caso la caja hay que revisarla, en zona 5 habia un don justo atras de la iglesia de Santa Ana, El Gato se llama el taller era muy bueno y conciente para cobrar, seria de que fueras a dar una tu vuelta, es 34 av entre 28 y 29 calle zona 5 , como te digo justo atras de la Iglesia de Santa Ana.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 14:43   #10
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Yo tuve un 323 2003 motor 1.6 80,000 km, peeeero mecanico, y cuando a mi me empezo a dar jalones lo lleve a carbuservicios y no arrojo nada malo, vieron presion de gas, codigos, etc y no salio nada malo, recordemos que en los carros de agencia de ese año no tenian testigo de check engine, hasta que en el momento que fallo se le puso scanner en vivo y resultaron ser las bobinas las malas, se le cambiaron y todo arreglado. Pero en tu caso la caja hay que revisarla, en zona 5 habia un don justo atras de la iglesia de Santa Ana, El Gato se llama el taller era muy bueno y conciente para cobrar, seria de que fueras a dar una tu vuelta, es 34 av entre 28 y 29 calle zona 5 , como te digo justo atras de la Iglesia de Santa Ana.
BUenas tardes, muy amable por tu aporte, perdón mi ignorancia pero cuando te refieres a testigo de check engine a que te refieres y por otro lado mi carro es rodado, y la otra pregunta en donde compraste las bobinas de tu carro.

espero tus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 14:49   #11
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.003
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

el aciete de la caja esta a su nivel?
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 15:01   #12
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Biohazard Ver Mensaje
el aciete de la caja esta a su nivel?
fijate que el aceite de la caja esta normal no me gasta nada, como les he comentado es raro porque el carro arranca de inmediato sin ninguna falla y lo acelero y todo normal sin ningun sintoma, y le pongo directa y camina tranquilo, hace los cambios acelero y todo marcha bien.

el problema es cuando paro por un retorno o cruzar en algun lugar aclaro no lo hace siempre, cuando acelero da unos jalanes no muy duros y sigue normal en marcha eso me lo hace para adelante como en retroceso, lo raro es que es cuando sale el carro ya en marcha continua no hace nada malo, el fin de semana venia en cola de la capital y me di cuenta que por la cola que habia al parar y darle marcha me tranqueo más que cuando voy en ruta sin parar.

que creen que pueda ser ese fallon, candelas, cables o bobinas.

espero sus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 15:34   #13
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Fijate que.solo si fuera de iridium las candelas si las podes cambiar a ese lapso de tiempo, pero si son de las normales cada 10,000 millas es lo recomendable.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 16:45   #14
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
BUenas tardes, muy amable por tu aporte, perdón mi ignorancia pero cuando te refieres a testigo de check engine a que te refieres y por otro lado mi carro es rodado, y la otra pregunta en donde compraste las bobinas de tu carro.

espero tus comentarios,
El testigo es la luz del tablero, las bobinas encontras en casi cualquier venta de repuestos, yo las compre en figueroa gaste en las 2 bobinitas Q400 me acuerdo los cables estaban buenos. De acuerdo a la marca es la duración algunas te duran 1 año otras un par de años.

La mayoria de veces los fallones por bobina se presentan cuando ya esta caliente el carro, dejas que se enfrien y podes continuar marcha. Ahora que recuerdo con la Santa Fe que es mecanica, estuvo dando atrancones cuando metia segunda justo en el momento de sacar clutch y acelerar, en tercera y cuarta se sentia levemente, aca también cambie candelas y bobinas y se le quitaron los fallones en un 95%, a veces se siente pero son minimos. Cabe señalar que antes de hacer ese cambio, hice pruebas y con unas candelas usaditas que tenia también de iridium y mejoro bastante, haciendo esas pruebas note que una de las dos bobinas calentaba mas que la otra alli opte por comprar el parito compre de las baratas en acquaroni (Spartan me recuerdo que es la marca, que segun comentarios no son muy buenas) y el parito de cables , aca gaste entre las dos cosas cables y bobinas Q525.00 y repito mejoro un 95%, me falta ver como esta el filtro de aire, posibles vacios que por la temperatura que genera esta camioneta en la bahia del motor tienden a tostarse un poco.

Última edición por orgalindo; 19-Jul-2018 a las 16:55
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 17:35   #15
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Si no marca check, podria ser que eliminaron el foquito

Proba a meterle escaner para ver si tira algun codigo de falla

O si lo queres hacer a prueba y error, encende el carro, pone el a/c a full, si el carro tranquea o se apaga, son las bobinas que estan malas
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2018, 19:21   #16
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Lo que necesitas es usar un buen scanner y como te dijeron revisar si tiene codigos...

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Si no marca check, podria ser que eliminaron el foquito

Proba a meterle escaner para ver si tira algun codigo de falla

O si lo queres hacer a prueba y error, encende el carro, pone el a/c a full, si el carro tranquea o se apaga, son las bobinas que estan malas
Bonita tu prueba... por supuesto empirica... Como dignos huevones no buscan... QUE PUTAS TIENE QUE VER EL AIRE ACONDICIONADO????

Si lo que queres es aumentarle la carga calculada al motor, para eso usas datos en vivo y revisas el comportamiento con varios niveles de carga calculada (25%, 50%, etc)...

En cuanto a la ignicion, podes revisar las bobinas, midiendo las resistencia entre las dos salidas de la bobina (la parte de abajo que conecta a la bujia y la salida lateral donde va el cable). Esa es una prueba certera para revisar el funcionamiento de cualquiera de las bobinas...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bobinas.JPG (54,0 KB (Kilobytes), 84 visitas)
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2018, 10:50   #17
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Lo que necesitas es usar un buen scanner y como te dijeron revisar si tiene codigos...



Bonita tu prueba... por supuesto empirica... Como dignos huevones no buscan... QUE PUTAS TIENE QUE VER EL AIRE ACONDICIONADO????

Si lo que queres es aumentarle la carga calculada al motor, para eso usas datos en vivo y revisas el comportamiento con varios niveles de carga calculada (25%, 50%, etc)...

En cuanto a la ignicion, podes revisar las bobinas, midiendo las resistencia entre las dos salidas de la bobina (la parte de abajo que conecta a la bujia y la salida lateral donde va el cable). Esa es una prueba certera para revisar el funcionamiento de cualquiera de las bobinas...


Buenos días, muy amable por tus consejos y me da duda con la medición de las bobinas eso tiene que ser cuando no se ha arrancado el carro es decir frias sin haber utilizado el automovil, y si sale del rango del diagrama que me mandaste eso quiere decir que la bobina esta mala.

espero tus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2018, 10:59   #18
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
Buenos días, muy amable por tus consejos y me da duda con la medición de las bobinas eso tiene que ser cuando no se ha arrancado el carro es decir frias sin haber utilizado el automovil, y si sale del rango del diagrama que me mandaste eso quiere decir que la bobina esta mala.

espero tus comentarios,
El manual no lo indica, pero las pruebas yo las he realizado en frío.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2018, 15:54   #19
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Recomendaria hacerlo en frio. La resistencia de un conductor metalico aumenta con la temperatura.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 19:00   #20
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
Buenos días, muy amable por tus consejos y me da duda con la medición de las bobinas eso tiene que ser cuando no se ha arrancado el carro es decir frias sin haber utilizado el automovil, y si sale del rango del diagrama que me mandaste eso quiere decir que la bobina esta mala.

espero tus comentarios,
buenas noches, fijate que hice la prueba de las bobinas con un tester pero fijate que las 2 bobinas espere que estuvieran frias y me midieron 8.8 kiloohmios, pero lo que me da duda es que cuando medi es que al hacer contacto la punta del tester con la parte que entra en la bujia no me media nada, lo que tuve que hacer es apachar esa parte porque medi cuenta que es como un resorte, pero lo que me da duda es que me costo medirlas porque tenia que estar va de apachar eso como resorte para que me tirara un valor, pero si me costo, la pregunta que me hago es que es normal que tenga que apachar ese resorte para que me tire medición o solo con el hecho de poner la punta del tester me tenia que medir.

espero me puedan ayudar a ver si estoy haciendo bien el proceso de medición.

saludos,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 19:19   #21
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Fijate que si, la parte que se conecta con la bujia, es la que lleva el resorte, pero no deberias de hacer mayor esfuerzo para hacer la medicion. Solo deberias de poder tocar la punta del tester en el resorte y luego la otra punta en lo metalico de la hendidura donde va el cable de bujia.
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 19:50   #22
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Fijate que si, la parte que se conecta con la bujia, es la que lleva el resorte, pero no deberias de hacer mayor esfuerzo para hacer la medicion. Solo deberias de poder tocar la punta del tester en el resorte y luego la otra punta en lo metalico de la hendidura donde va el cable de bujia.
crees que pueda ya no estar tan bien las bobinas o ese resorte que por eso cuesta medir con el tester, adicionalmente te comento que mi carro arranca normal y en autopista no da fallon, el problema es cuando lo saco empieza a tranquear y se le quita al acelerarlo, crees que con eso que estuve haciendo hoy si pueda ser las bobinas de mi carro las que esten mal?
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 20:13   #23
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
crees que pueda ya no estar tan bien las bobinas o ese resorte que por eso cuesta medir con el tester, adicionalmente te comento que mi carro arranca normal y en autopista no da fallon, el problema es cuando lo saco empieza a tranquear y se le quita al acelerarlo, crees que con eso que estuve haciendo hoy si pueda ser las bobinas de mi carro las que esten mal?
Y la resistencia de los cables de bujias los mediste?

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 20:26   #24
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

¿Cuantoa años/kilometros tienen los cables y bobinas?

Sent from my SM-A520F using Tapatalk
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 20:40   #25
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Y la resistencia de los cables de bujias los mediste?

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

los cables que se conectan a las bobinas esos decis vos que hay que medir, fijate que esos no los medi, pero tambien tienen rango de medicion o solo tienen que medir cualquier valor?

Hallo fijate que el carro desde que lo compre hace 3 años no me habia dado problemas de este tipo y menos le he cambiado cables o bobinas, aparte en ese lapso de tiempo solo lo compre al poco tiempo le hice su servicio de motor, le cambie aceite, candelas bosh de platino y todo lo demas, siempre le he hecho su servicio de motor a las 3,000 millas y hace 2 años le compre las bujias bosch de iridium. desde ese tiempo no le cambio bujias, solo servicio de aceite, filtro de airte y motor-..

espero sus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15419 seconds with 13 queries