Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-Sep-2020, 11:29   #26
Ulquiorra
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Empeñar carro

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Si hay cosas que arreglarle dudo que alguien de 45k mucho menos si hay que repararlo, quizá estando el carro ya reparado den unos 30k

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alagran puta será que tan poco?

Antiguo 28-Sep-2020, 11:41   #27
Ulquiorra
Senior Member

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
es un volvo s80 2008 que compre hace 3 años por mula por 56k y le he gastado como 25k en reparaciones, y otra vez anda chingando entonces por eso lo quiero vender. lo puse en facebook market y olx pero la mayoria solo cambio quieren hacer y los pocos que si quieren cash cuando les dijo que hay que repararlo ya no estan interesados
Mirá mano, por salud mental es mejor que te decidas a rematarlo y lo que logrés sacarle, va a ser pura ganancia siiiiin paja, pero no ganancia financiera, nel, en paz y tranquilidad te lo aseguro.

Te cuento mi caso, a mi me timó un mi tío, yo patojo como de 20 años , en resumen me vendió en Q25,000.00 un Mercedes C180 ´82 creo que era, re caquera esa mierda, asientos cómodos, enorme, peeeero era Diesel , la mierda que ese carro me dejó tirado veeergazo de veces y en todas parte, en la Villalobos, en la Aguilar Batres, en la zona 1, etc., de día y de noche, hasta me paraba la policía saber por qué putas ladjflkjdalkfjlas era aquella mierda que solo el hecho de tener que sacarlo me causaba un estres mierda horrible, andar con un carro que no sabes si te va a llevar a tu destino o no , tenía que salir con suficiente pisto para la grúa, mi tío lo "reparaba" y todo eran pistales: "fijate que es el filtro de Diesel" suuuuuuuu madre + - Q350.00 el puto filtro y ya ganaba como Q1200.00 añlkdjfaslkjfdklajdfs un tornillo hijueputa para no sé dónde pizados, me costó Q180.00 y me constan los precios porque mi tío me mandaba a Seregua a comprar las mierdas y a otro lugar que no recuerdo, de plano ya sabía que yo brincaría si me decía los precios.

Aaaaal final para no hacertela cansada, se lo devolví, él me dió Q3,000.00 por el carro , es la pérdida más grande que he tenido en mi vida, el peor negocio alskjdflkasjfldaaldfjlak, pero lo que dice usarioX es muy cierto, ese mi tío me timó el culero, pero el serote toda la vida se la pasa comiendo mierda, así como que viviendo de timar a la gente y lo más serote es que a varios familiares así una salación que carga el pizado.

Pero con todo esto te puedo asegurar que deshacerme de ese carro maldito fue la única satisfacción que me dio una paz y tranquilidad que tuve, me quedé sin carro por varios años, perdí pisto, pero se me quitó la puta gana de otro europeo , entonces aunque pensés "puta pero qué de ahuevo perder lo que le metí" te aseguro que el pisto lo volvés a hacer, tu salud, si la perdés, te va a salir más caro
Ulquiorra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 12:18   #28
Eithan
Senior Member

Feedback Score: 5 reviews

y por que los carros europeos seran tan problemáticos?? ya que fueron creados y desarrollados por ingenieros alemanes (hablando de VAG y BMW), en teoría su funcionamiento tendría que ser superior a las otras marcas y no dar tantas fallas. Por los comentarios de este thread diria que no sirven pero solo es una vaga percepcion mía, nunca he tenido un carro europeo
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 12:19   #29
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Mejor vendelo por pedazos... si no queres darlo en Q5k pero tenes que tener tiempo, espacio y paciencia para desarmarlo e ir vendiendolo por pedazos, no lo vas a vender de la noche a la mañana.

NO TE ENAMORES DE ESA MIERDA NI DEL PISTO QUE LE METISTE... LO PERDISTE.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 12:20   #30
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
y por que los carros europeos seran tan problemáticos?? ya que fueron creados y desarrollados por ingenieros alemanes (hablando de VAG y BMW), en teoría su funcionamiento tendría que ser superior a las otras marcas. Por los comentarios de este thread diria que no sirven pero solo es una vaga percepcion mía, nunca he tenido un carro europeo
Obsolescencia programada... el negocio no esta en vender un buen carro que nunca joda, sino en los repuestos y licencias de manufactura de ellos.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 12:33   #31
Ulquiorra
Senior Member

Cita:
y por que los carros europeos seran tan problemáticos?? ya que fueron creados y desarrollados por ingenieros alemanes (hablando de VAG y BMW), en teoría su funcionamiento tendría que ser superior a las otras marcas y no dar tantas fallas. Por los comentarios de este thread diria que no sirven pero solo es una vaga percepcion mía, nunca he tenido un carro europeo
Es que esas ondas, estando a punto, son incomparables, cómodas, espaciosas, potentes, lo que querras, pero simplemente no son para nuestro entorno, calles pura mierda, hasta la gasolina dicen que es mala , mano de obra poco calificada, repuestos difíciles de conseguir o muy caros y la costumbre de pagar lo más barato. Mala combinación
Antiguo 28-Sep-2020, 12:46   #32
Boxcar12
Junior Member

Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Mirá mano, por salud mental es mejor que te decidas a rematarlo y lo que logrés sacarle, va a ser pura ganancia siiiiin paja, pero no ganancia financiera, nel, en paz y tranquilidad te lo aseguro.

Te cuento mi caso, a mi me timó un mi tío, yo patojo como de 20 años , en resumen me vendió en Q25,000.00 un Mercedes C180 ´82 creo que era, re caquera esa mierda, asientos cómodos, enorme, peeeero era Diesel , la mierda que ese carro me dejó tirado veeergazo de veces y en todas parte, en la Villalobos, en la Aguilar Batres, en la zona 1, etc., de día y de noche, hasta me paraba la policía saber por qué putas ladjflkjdalkfjlas era aquella mierda que solo el hecho de tener que sacarlo me causaba un estres mierda horrible, andar con un carro que no sabes si te va a llevar a tu destino o no , tenía que salir con suficiente pisto para la grúa, mi tío lo "reparaba" y todo eran pistales: "fijate que es el filtro de Diesel" suuuuuuuu madre + - Q350.00 el puto filtro y ya ganaba como Q1200.00 añlkdjfaslkjfdklajdfs un tornillo hijueputa para no sé dónde pizados, me costó Q180.00 y me constan los precios porque mi tío me mandaba a Seregua a comprar las mierdas y a otro lugar que no recuerdo, de plano ya sabía que yo brincaría si me decía los precios.

Aaaaal final para no hacertela cansada, se lo devolví, él me dió Q3,000.00 por el carro , es la pérdida más grande que he tenido en mi vida, el peor negocio alskjdflkasjfldaaldfjlak, pero lo que dice usarioX es muy cierto, ese mi tío me timó el culero, pero el serote toda la vida se la pasa comiendo mierda, así como que viviendo de timar a la gente y lo más serote es que a varios familiares así una salación que carga el pizado.

Pero con todo esto te puedo asegurar que deshacerme de ese carro maldito fue la única satisfacción que me dio una paz y tranquilidad que tuve, me quedé sin carro por varios años, perdí pisto, pero se me quitó la puta gana de otro europeo , entonces aunque pensés "puta pero qué de ahuevo perder lo que le metí" te aseguro que el pisto lo volvés a hacer, tu salud, si la perdés, te va a salir más caro
Y que mala onda tu tío, como te que te termino dando eso, cuando ya se lo habías comprando nunca te enteraste de que a él también le daba clavos o algo?

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk
Boxcar12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 13:57   #33
pedrojulio
Bayesian Member

Sportage/Rush/R3
Feedback Score: 18 reviews

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje

no pude evitar cagarme de la risa con tu relato ajsjsjdj, y la verdad esto es el reflejo de una vergazo de dueños de carros europeos en dónde ya el carro lo compran chomierda.

pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 14:04   #34
pedrojulio
Bayesian Member

Sportage/Rush/R3
Feedback Score: 18 reviews
Empeñar carro

Cita:

La principal diferencia a mi punto de vista es la mano de obra cualificada, la disponibilidad de repuestos y la idiosincrasia guatemalteca.

En Europa si miras el reporte de autos más fiables y que pueden llegar al millón de kilómetros sin abrir motor encontrarás bmw serie 3, Mercedes clase C, Volvo s40, etc. La principal diferencia es la cultura en europa de llevar el mantenimiento al centavo incluso llevándolos a los concesionarios a pesar de que el carro tenga 5,10 o 20 años. Los mecánicos en Europa está preparados para este tipo de carros además de que el hecho de que tengan un mayor mercado hace que su cantidad de repuestos disponibles y de buena calidad sea muchísimo más alta.

Acá en guate, un jefe que tuve tenía un bmw 320 que había sacado de la agencia en Excel y en la misma agencia le cometieron algunas cagadas por falta de conocimiento del carro, entonces, si ni siquiera en la agencia podes confiar acá demuestra cuan realmente pisados estamos con el mantenimiento de estos carros.

Última edición por pedrojulio; 28-Sep-2020 a las 14:09
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 14:09   #35
dalemh
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews

Cita:
Yo creo realmente que no es el carro en si, sino que los mecánicos de aquí no saben de estos carros y hacen chapuces con tal de tener trabajo, que resulta en más problemas.
Como es europeo te cobran el doble o el triple solo por que asumen que si tenes un europeo tenes plata y ellos dicen que son conocedores.
Ademas los japoneses y koreanos han evolucionado mucho mas rápido que los europeos y tienen más tecnología, las funciones son modulares y se remplaza solo lo que falla y han tratado de igualar las comodidades con materiales más baratos.

Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 14:18   #36
Freaks89
Loud Motorsport

Mustang GT
Tiempo: 9.70
Feedback Score: 50 reviews
Re: Empeñar carro

El S80 es un carro muy bonito, lastimosamente los compran pensando que es nissan sentra y se cagan en ellos

Consejo sano, si ya no tenes para seguirle invirtiendo y lo queres vender, hacelo sencillo, el repuesto de S80 es un poco dificil de conseguir localmente sobre todo si es de carroceria y podrias recuperar un poco mas de dinero de esa forma.

P.D. Ese carro caminando bien no vale mas de Q25,000 actualmente, casi no tienen mercado.

P.D.2 te doy 3 mil por el
Antiguo 28-Sep-2020, 14:19   #37
Freaks89
Loud Motorsport

Mustang GT
Tiempo: 9.70
Feedback Score: 50 reviews

Por cierto, no sean mongoles comprando carro europeo si es su primer carro y encima ganan sueldo minimo dnaklsndklsandlkas

Y nooooo, el carro europeo no es malo, pero si van a comprar los que estan de "ganga" no esperen que les toque la buena fortuna de tener un carro duradero y que no los deje en la calle con el mantenimiento.
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 14:20   #38
lorocochapin
Free as a bird!

Feedback Score: 49 reviews

Tema del año. No te encariñés con el carro, REMATALO, ni te encariñés con la teoría de que así como está siquiera vale Q5,000, vendelo por lo que es y por lo que te den, o hasta te va a enfermar esa vaina pensando tonteras.

Justo cuando comenzó la pandemia tenía ganas de abrir un tema de "un carro casi me chinga la vida" no es mi caso, simplemente hay personas cercanas que cambiaron su carrito fiel por uno más grande solo para chingarse sus finanzas gastándole en reparaciones, ahí anda un pisado que ya estaba endeudado pero quería carro grande porque era "su gusto", no solo endeudado sin pagar cambió de carro y es otro atarantado con un bote de aceite a tuto... porque le falla no sé qué chingadera y como no tiene para arreglarlo le vive echando aceite para que jale (naaa sí sé que tiene pero no hay que ser tan obvio con las muladas y cagadas ajenas).
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 14:23   #39
mfvides
Música de la buena

Kia Rio LX Hero Hunk 200r
Tiempo: pfffff
Feedback Score: 100 reviews

Un amigo compró un audi en 27k, esa mierda nunca estuvo bueno el motor en 2 ocaciones le hicieron medio over por 10k, gasto en teoría 20k, aparte de otras mierdas, bomba de agua, mangueras, llantas

El carro durante el tiempo que el lo tubo que fueron como 5 años le metió menos de 4,000 km

Lo terminó dando en una chatarrera por un precio ridiculo

Siempre me chingada diciéndome que mi carro era de indio, en ese tiempo tenía un toyota yo jajajajajaj

Ese fue el único carro que ha tenido el pizado, sigue andando en bus
Antiguo 28-Sep-2020, 14:37   #40
KeNneTKdA
:chupala:

Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Feedback Score: 114 reviews

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Un amigo compró un audi en 27k, esa mierda nunca estuvo bueno el motor en 2 ocaciones le hicieron medio over por 10k, gasto en teoría 20k, aparte de otras mierdas, bomba de agua, mangueras, llantas

El carro durante el tiempo que el lo tubo que fueron como 5 años le metió menos de 4,000 km

Lo terminó dando en una chatarrera por un precio ridiculo

Siempre me chingada diciéndome que mi carro era de indio, en ese tiempo tenía un toyota yo jajajajajaj

Ese fue el único carro que ha tenido el pizado, sigue andando en bus

hace poco vi q un cuate andaba ofreciendo un porsche carrera de los viejitos...

le digo esa mierda es una caja de dolores de cabeza y clavos asñlkfdjasfda x 2

sólo en las pics se miraba todo talegueado, ya me imagino verlo en place añlskjfdlasdfa
Antiguo 28-Sep-2020, 15:14   #41
Ulquiorra
Senior Member

Cita:
Iniciado por Boxcar12 Ver Mensaje
Y que mala onda tu tío, como te que te termino dando eso, cuando ya se lo habías comprando nunca te enteraste de que a él también le daba clavos o algo?

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk
Saber vos, lo más seguro que timara a otro pobre pendejo aldsjfalkjdsklajdsf

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
no pude evitar cagarme de la risa con tu relato ajsjsjdj, y la verdad esto es el reflejo de una vergazo de dueños de carros europeos en dónde ya el carro lo compran chomierda.

Si vos, ahora me río de esa mierda, pero en ese tiempo hasta pensé seriamente en ir a darle un su par de tubazos a mi tío ladjflskajflkajdsalf lo malo es que el culero mide como 2 mts. ahí tambien me hubiera pizado aldskjflskdajflkajdalskj

Pero con esto comprobé algo que escuché "comprarse un Mercedes cualquiera puede, te endeudas, sacas un préstamo, vendés un terreno, como sea pero te sacas la mierda y lo comprás, MANTENERLO es lo pizado

No cualquiera aguanta un servicio de a Q5,000.00 o más

Tengo un vecino así acumulador de carros sin paja, lo malo es que todos los carros los mantiene sobre trickets, con el capó abierto o pasándoles carga , tiene dos motos que son la misma historia askldjfklajfdsalk se le va la vida en reparar sus carritos viejitos, pero eso si, se les cae el escape, los choca o cualquier onda, él saca su soldadura, su compresor o la herramienta necesaria para chapusearlos, cada poco lo miro echándoles su 20W50 antes de salir y la hija resulta comprando un BMW 330i como del 2012, suuuuuuuuu madre, una nave esa onda y lo único que yo pensaba era "qué va a hacer cuando se le toque servicio?" ya me lo imaginaba con su galón de castrol 20W50

Y dicho y hecho, un día no le arrancó (no sé qué problema tiene con las baterías que a todos sus carros se les descargan) y le abrió el capó mucháaaaaa por la gran puta!, me cagué, ya mero salía a decirle que ni lo tocara, pero me aguanté, no sé qué le hizo pero ya no ví en qué paró, al final para no hacerla cansada, un día le llevaron el carro en grúa y a los días no volví a ver el carrito y no he podido preguntarle qué pasó (shute pizado aldkfjadlkfja)
Antiguo 28-Sep-2020, 15:30   #42
HITMAN
Senior Member

Feedback Score: 6 reviews

Muchos tenemos o hemos tenido nuestro carro tóxico
Antiguo 28-Sep-2020, 16:50   #43
CristhianSGt
Tu mero Tata

BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Feedback Score: 17 reviews

kjfañlsdsdajfñlasdjfsa donde empecé a trabajar habia un vendedor que llevaba su meches saber de que año pero era de pura lámina, se lo habian vendido en 3,000 billetes, pero de las veces que me dio jalon tocaba empujar esa mierda aparte que pesaba un talegazo por la lámina ljsdflsfdssadksfalñsdfad una vez se quedó en la mera entrada de la antigua y le digo puta dejemos esa mierda alli igual no se la van a hueviar lkajflsaflñafkjafjkalsfdljksd

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 16:57   #44
unixcore
/*Life runs on code*/

Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Empeñar carro

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Te recomiendo que no le dejes ese problema a otra empresa o persona, tarde o temprano te regresara de una u otra forma. Tan claro ejemplo de los estafadores de este foro, estan peor que antes

si es honesto con el comprador sobre las reparaciones necesarias, no es estafa....

yo compre un S60 2001, con la caja mala, estaba consciente del problema, y trono al poco tiempo, me inverti en una caja nueva, pero nunca reclame, porque sabia y estaba consciente del clavo.

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 18:45   #45
mpsergio13
Junior Member

Feedback Score: 0 reviews

yo digo que el mayor clavo con los europeos es que aqui hacen muchos chapuses. despues de haber gastado los 25k me puse ha arreglarlo y encontre el sensor del turbo quebrado y pegado con silicon, tuberias solo medio puestas y reparaciones chapuseadas. probablemente ese carro bien cuidado y sin chapuses hubiera durado muchos kilometros mas. porque lo que tiene es un misfire pequeño que no detecta la computadora pero si se oye y problemas con el sensor de oxigeno, pero el sensor de oxigeno ya se lo cambie hace menos de un año probablemente debe haber algún chupus que hicieron en el cableado porque usando el escaner mientras manejo se ve como deja de funcionar el sensor de oxigeno y vuelve a funcionar solito

Última edición por mpsergio13; 28-Sep-2020 a las 18:56
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 22:37   #46
usuarioX
Senior Member

1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Empeñar carro

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
si es honesto con el comprador sobre las reparaciones necesarias, no es estafa....

yo compre un S60 2001, con la caja mala, estaba consciente del problema, y trono al poco tiempo, me inverti en una caja nueva, pero nunca reclame, porque sabia y estaba consciente del clavo.
Ecole, actuaste correctamente
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2020, 22:55   #47
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f

Honda CRV
Feedback Score: 42 reviews

Este thread me trae malos recuerdos hgjghggghgfdb

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2020, 07:19   #48
Jgonzalez27
VAG Member

GLI MKV
Tiempo: 0.00
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: Empeñar carro

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
yo digo que el mayor clavo con los europeos es que aqui hacen muchos chapuses. despues de haber gastado los 25k me puse ha arreglarlo y encontre el sensor del turbo quebrado y pegado con silicon, tuberias solo medio puestas y reparaciones chapuseadas. probablemente ese carro bien cuidado y sin chapuses hubiera durado muchos kilometros mas. porque lo que tiene es un misfire pequeño que no detecta la computadora pero si se oye y problemas con el sensor de oxigeno, pero el sensor de oxigeno ya se lo cambie hace menos de un año probablemente debe haber algún chupus que hicieron en el cableado porque usando el escaner mientras manejo se ve como deja de funcionar el sensor de oxigeno y vuelve a funcionar solito
Cabal por ahi podes empezar, en revisar todo y probar limpiar o cambiarlo, mis mejores vibras para que soluciones pronto lo del carro, es feo tener un carro que a uno le gusta pero es imposible mantenerlo

Da cosa con los europeos porque BMW, Mercedes en el rango de 15k a 30k es un precio barato que da tentación hace poco vi un 330 justamente a 20k hermoso por fuera bien cuidado esteticamente y con el cuero cafe peeeero el pequeño detalle que lo quieren minimizar a puro huevo con todos los BMW "Calienta un poco" y cuando lo encienden con el ventilador directo, ahuevos quiere cambio de culata la verdad si he visto unos que me quedo con la gana de preguntar pero puta, se que no podría mantener un motor de esos, algún día.
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2020, 09:47   #49
BURÄN
.........................

A319 // A320 // A321
Tiempo: Sepa Putas !!
Feedback Score: 29 reviews

Que lo repare y lo venda en ganga ?

alfkfkalfkglalflflslsgkfañdl
algkglalflgl
Aldldññaldlfglgkks

Enviado desde mi AMN-LX3 mediante Tapatalk

Última edición por BURÄN; 29-Sep-2020 a las 10:02
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2020, 11:00   #50
mfvides
Música de la buena

Kia Rio LX Hero Hunk 200r
Tiempo: pfffff
Feedback Score: 100 reviews

Cita:
Iniciado por BURÄN Ver Mensaje
Que lo repare y lo venda en ganga ?

alfkfkalfkglalflflslsgkfañdl
algkglalflgl
Aldldññaldlfglgkks

Enviado desde mi AMN-LX3 mediante Tapatalk

apsdjflkñadsjflñkadsjfdsa
{alsdkñjflñksdajfasdflñkjjjasdf

yo lo que le dije que lo repare y lo venda desapacio, ya reparado que ni lo use, solo que trate de venderlo

no sea que al usarse se le chingue otra cosa

o que lo cambie por un japonés, que a la larga le dará tranquilidad, un corollita 99 de unos 18k que le den

carro para heredarlo a los nietos ñlasjdfñlasdjdfsadf
mfvides está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación