Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1439 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Dec-2018, 16:45   #51
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

yo por eso adoro un palo de limones que tengo en la terraza de mi casa.....

a ese pizado del luna, no le van a hacer nada, porque tiene pisto, y este pais, la religion es en muchos casos, causa de un accionar tan estupido y sesgado, que almenos en lo personal no espero que haya justicia....

los catolicos la misma mierda, con el valor de lo que hay en el vaticano, les podrian dar de comer a todos los wiritos de africa x 1 anio, si cumplieran lo que profetizan.

cash, hablando de dios, de ayudar, de dar, pero anda en carros de anio, usa rolexes y cartiers....

IMHO, es la pura ingenuidad de la mara que acude a eso, porque por fe les gusta sentirse 'parte de' y eso los hace sentirse completos, al punto que se auto-alienan a no querer usar ni media neurona para pensar si lo que haces es como se supone que se deberia.

simple, el tipo es un empresario, un motivador de primera, yo en lo personal, lo admiro, que nivel para armar un imperio de esa magnitud, a base de pura casaca.... (inmoral y falto de etica lo que hace, que es mercadear con la fe, pero no le quita lo cabron)


haber en que para el capitulo de la rosa de guadalupe, "CASH VS UNIVISION."

o sera mas un celebrity deathmatch?


XD
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Dec-2018, 10:40   #52
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2018, 17:01   #53
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
.
.
.
simple, el tipo es un empresario, un motivador de primera, yo en lo personal, lo admiro, que nivel para armar un imperio de esa magnitud, a base de pura casaca.... (inmoral y falto de etica lo que hace, que es mercadear con la fe, pero no le quita lo cabron)
x2

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
.
.
.
o sera mas un celebrity deathmatch?
no recuerdo si en la prensa lei que van a repetir o rehacer el programa
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 12:11   #54
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que onda ..

Yo asistí a Casa de Dios un tiempo, no obligaban a dar el diezmo u ofrenda, pero indirectamente te hacían sentir un poco mal si no la dabas pues mirabas a todos dándolo, no lo auditan a uno tampoco sabiendo cuanto gana uno y cuanto tiene que dar haha, pero igual a veces daba ofrenda. Fui a un grupo y todo el rollo era de ahuevo el convivir y dan cierto sentido de unidad, pero al tiempo ya te dicen que tenes que apoyar más y cuando uno siente ya lo incentivan a uno a hacer su grupo con algún compañero y abrir su propia "célula", cuando me propusieron eso y dije que nel va de preguntarme que por que no? que se me iban a dar todo el apoyo, pero igual que no gracias, con el tiempo me sacaron del grupo de whatsapp haha. Pienso que cada uno es libre de dar lo que quiera y a donde quiera, cada uno tiene su propia fe pero eso no tiene nada que ver con que estén usando una organización religiosa para lavar dinero del narco, son cosas diferentes. Tengo varios contactos en redes sociales que asisten a esa iglesia apoyando a su pastor y que están en contra de ese reportaje, dicen que han recibido mucho en esa iglesia y eso no se los discuto es su vida, que en esa iglesia realizan muchas obras también es cierto lo hacen, pero será que les consta de donde viene cada centavo que recaudan ahi? No lo creo la verdad. No se está juzgando la fe de las personas ni las obras que realizan, se está juzgando el origen lícito o no del dinero que recaudan, como dicen el que nada debe nada teme, si se le piden cuentas que las de con tranquilidad si no tiene nada que esconder, una organización de ese calibre tiene su buena contabilidad interna, tal vez tienen miedo que les cuenten las costillas y que sepan cuanto recaudan.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
__________________
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 12:47   #55
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. qu

Cita:
Iniciado por croft360 Ver Mensaje
Yo asistí a Casa de Dios un tiempo, no obligaban a dar el diezmo u ofrenda, pero indirectamente te hacían sentir un poco mal si no la dabas pues mirabas a todos dándolo, no lo auditan a uno tampoco sabiendo cuanto gana uno y cuanto tiene que dar haha, pero igual a veces daba ofrenda. Fui a un grupo y todo el rollo era de ahuevo el convivir y dan cierto sentido de unidad, pero al tiempo ya te dicen que tenes que apoyar más y cuando uno siente ya lo incentivan a uno a hacer su grupo con algún compañero y abrir su propia "célula", cuando me propusieron eso y dije que nel va de preguntarme que por que no? que se me iban a dar todo el apoyo, pero igual que no gracias, con el tiempo me sacaron del grupo de whatsapp haha. Pienso que cada uno es libre de dar lo que quiera y a donde quiera, cada uno tiene su propia fe pero eso no tiene nada que ver con que estén usando una organización religiosa para lavar dinero del narco, son cosas diferentes. Tengo varios contactos en redes sociales que asisten a esa iglesia apoyando a su pastor y que están en contra de ese reportaje, dicen que han recibido mucho en esa iglesia y eso no se los discuto es su vida, que en esa iglesia realizan muchas obras también es cierto lo hacen, pero será que les consta de donde viene cada centavo que recaudan ahi? No lo creo la verdad. No se está juzgando la fe de las personas ni las obras que realizan, se está juzgando el origen lícito o no del dinero que recaudan, como dicen el que nada debe nada teme, si se le piden cuentas que las de con tranquilidad si no tiene nada que esconder, una organización de ese calibre tiene su buena contabilidad interna, tal vez tienen miedo que les cuenten las costillas y que sepan cuanto recaudan.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


lo que pasa que estos grupos indirectamente les empiezan a desarrollar " el sentido de pertenencia" a todos sus participantes, como haciéndoles creer que si no es así su vida no sera de éxito.
y es totalmente normal de que al no seguir sus pasos sienten que no perteneces en ese grupo, básicamente vos sos la famosa "Manzana Podrida" tal y como se suele decir una manzana podrida, pudre a las demás, por esa razón te sacaron de su grupo..
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 13:00   #56
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. qu

Cita:
Iniciado por croft360 Ver Mensaje
... no obligaban a dar el diezmo u ofrenda ...
Diezmo y ofrenda son diferentes (segun explico un pastor luterano), del diezmo sale el sueldo del pastor y de ahi su importancia en las colectas
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 13:32   #57
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
yo por eso adoro un palo de limones que tengo en la terraza de mi casa.....

a ese pizado del luna, no le van a hacer nada, porque tiene pisto, y este pais, la religion es en muchos casos, causa de un accionar tan estupido y sesgado, que almenos en lo personal no espero que haya justicia....

los catolicos la misma mierda, con el valor de lo que hay en el vaticano, les podrian dar de comer a todos los wiritos de africa x 1 anio, si cumplieran lo que profetizan.

cash, hablando de dios, de ayudar, de dar, pero anda en carros de anio, usa rolexes y cartiers....

IMHO, es la pura ingenuidad de la mara que acude a eso, porque por fe les gusta sentirse 'parte de' y eso los hace sentirse completos, al punto que se auto-alienan a no querer usar ni media neurona para pensar si lo que haces es como se supone que se deberia.

simple, el tipo es un empresario, un motivador de primera, yo en lo personal, lo admiro, que nivel para armar un imperio de esa magnitud, a base de pura casaca.... (inmoral y falto de etica lo que hace, que es mercadear con la fe, pero no le quita lo cabron)


haber en que para el capitulo de la rosa de guadalupe, "CASH VS UNIVISION."

o sera mas un celebrity deathmatch?


XD
Metelo entre el culo si es lo que te gusta .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 14:11   #58
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Pero ya hablando en materia del delito que lo acusan, lavado de dinero.
Como seria el manejo. Los narcos le dan dinero a la iglesia y ellos con ofrendas y diezmos les regresan su parte menos la comision del pastor.
Porque de ser asi tendrian que recibir millonadas de pura ofrendas y diezmos para lavar tanto dinero del narco.
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 14:51   #59
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Pero ya hablando en materia del delito que lo acusan, lavado de dinero.
Como seria el manejo. Los narcos le dan dinero a la iglesia y ellos con ofrendas y diezmos les regresan su parte menos la comision del pastor.
Porque de ser asi tendrian que recibir millonadas de pura ofrendas y diezmos para lavar tanto dinero del narco.
En el caso de una iglesia "incauta", tendria mas que ver con obtener credibilidad, solvencia moral y legitimidad ante la comunidad, antes que un beneficio economico directo; es obvio que quienes ofrendan mejor, tambien son los mejor vistos y respetados

Se reduce a que que se esta aceptando un "lobo" dentro del "reban~o", que aprovechandose de ese manto de respetabilidad "pagado" con fondos oscuros, podria llegar a aprovecharse y perjudicar a muchas personas, en vista de que no es lo mismo recibir proposiciones de un sen~alado, que las de un "lider" de la iglesia (o entidad) a la que se asiste

El lavado de dinero es algo complejo pero tambien muy simple, si no hay un fundamento de su procedencia es ilegal y todo lo que se obtenga igualmente lo seria; en cualquier caso, recordemos que no solamente son las implicacioenes legales las que deberian importar, sino tambien las eticas y morales (que al final, realmente definen quienes somos y no lo que aparentamos)



Cita:
Iniciado por nomada
El diezmo es bíblico, pero ¿los pastores lo usan como manda La Palabra?

Es de buenos cristianos fiscalizar el uso del diezmo en la Iglesia: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. Guardarse sin mancha del mundo.” (Santiago 1:27). ¿Los pastores están usando las ofrendas para lo que la Biblia manda?

POR ANA SAMAYOA

El diezmo ha sido a través de la historia, una carga tributaria impuesta por la iglesia. Y por el gobierno, como en el Reino Español hasta la entrada de Isabel II en el siglo XIX.

El diezmo y las ofrendas tienen base bíblica, de eso no cabe duda. Tenemos por ejemplo Proverbios 3:9, “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”. También está escrito en los textos bíblicos que deben darse a los colaboradores del templo. Números 18:21, “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad. Por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión”.

Pero, ¿cómo y para qué se usan los diezmos y las ofrendas? Eso es otra historia.

En la Biblia, el diezmo es para cuidar a los más necesitados

En Hechos 4:34-35, habla de cuando los Apóstoles predicaban. Los asistentes que tenían posesiones y daban sus ofrendas a los pies de los Apóstoles. Estos, a su vez, efectuaban la distribución de dichos bienes a cada uno, según su necesidad. Esto denota la importancia de que la iglesia, por más rústica que fuera, cuidara de los huérfanos, viudas y enfermos.

Se lee en Santiago 1:27, “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. Guardarse sin mancha del mundo.” La finalidad de la iglesia es tanto compartir el Evangelio como proveer las necesidades físicas de los necesitados. Comida, ropa, hospedaje.

1 Corintios 12:12-27 dice que la iglesia es el “cuerpo” de Cristo. La iglesia es sus manos, sus pies y su boca. La iglesia y sus fieles están para hacer lo que Cristo haría en la Tierra: amar y cuidar del prójimo.

Pero, ¿cuál es la realidad de la Iglesia en estos tiempos? ¿Qué se hace con los diezmos y las ofrendas? ¿Qué porcentaje de lo recibido se usa para cuidar del enfermo, los huérfanos y los pobres? ¿Existe alguna forma de fiscalizar a las iglesias, externa e internamente?

Fiscalizar el diezmo: una obligación de buenos cristianos

Así como fiscalizamos a los gobiernos porque hacen uso de nuestros impuestos, deberíamos fiscalizar en qué las iglesias están usando nuestras ofrendas. Y además, sin pagar impuestos.

Entiendo el argumento de feligreses que dicen que ellos dan el diezmo y las ofrendas porque Dios se los manda. Su obligación es con Él y no con el pastor. Y me parece muy bien. Así como también debemos pagar nuestros impuestos, aún cuando los funcionarios no siempre lo usen para lo que deben.

Así como fiscalizamos a los funcionarios públicos que hacen uso de nuestros impuestos, así debemos fiscalizar a las iglesias. El principio por la cual las iglesias y las ONGs no pagan impuestos, es porque hacen una labor que le corresponde al Estado. Cuidar de pobres, enfermos, huérfanos, etc.

Pero si las iglesias no lo están haciendo o no lo están haciendo con un porcentaje significativo de sus ingresos, ¿por qué seguir con la exención de impuestos, si al final no están cumpliendo su función?

Mi intención no es criticar a quienes dan el diezmo, creyendo que están haciendo un bien mayor del que podrían hacer de forma individual. Sin embargo, tengo varias preguntas en las que espero todos en algún momento podamos meditar.

Muchos recordamos la Marcha por la Vida y la Familia, avalada por políticos y líderes religiosos. También hemos visto cómo los políticos han tratado de legislar en pro de la iglesia. Como en el caso de la iniciativa de ley para el Día Nacional de la Oración impulsada por el diputado Linares-Beltranena. Me pregunto, ¿por qué las iglesias se meten en política cuando ni siquiera pagan impuestos?

La gente paga más en diezmo que en impuestos al Estado: el impuesto sobre la renta es del 5 al 7%. Y reciben nada a cambio, más que el servicio semanal, porque hasta los retiros los pagan los feligreses.

Según lo que vimos en Proverbios 3:9, es obligación de la Iglesia y del Estado redistribuir esos diezmos, ofrendas e impuestos. Mejorar las condiciones de vida de los menos afortunados.

El problema no es el diezmo, es cómo lo usan

Pero por lo que hemos visto en el reportaje “Los Magnates de Dios” de Univisión, los más afortunados por los diezmos y las ofrendas parecieran ser los pastores. ¿Qué tan beneficiados de las ofrendas y los diezmos se ven los pobres, los enfermos y los huérfanos? ¿Cual es el porcentaje de los ingresos que las iglesias invierten en estos grupos? ¿Y cuál es el porcentaje que se va en sueldos de pastores y otros líderes asalariados? ¿Por qué los pastores son millonarios y viven en lujo? Si esa abundancia es bendición de Dios, ¿por qué no la usan para bendecir a más gente?

Según lo reportado por Univisión, Cash sabía sobre los negocios oscuros de Marllory Chacón. Y le pedía su contribución para la construcción de Ciudad de Dios. Si Cash sabía que el dinero de Marllory Chacón era ilegal, ¿por qué lo recibió?

Si se prueba que él sabía de los negocios ilegales de Marllory, el haber recibido el dinero lo convierte en lavado. Todo eso debe probarse en un juicio público y justo. Mientras tanto, se asume su inocencia. Pero no podemos obviar un hecho a la vista de todos: los pastores y las iglesias viven en medio de un lujo que resulta obsceno, cuando el país llora sangre por la pobreza.

Más sobre Fe, Poder y Política:

El pastor, el banquero, el constructor y el narco: cuando la justicia toca a los ‘hombres de Dios’
Marcos 11:15-18. ¿Por qué necesitamos fiscalizar a los líderes religiosos?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 3.jpeg (44,7 KB (Kilobytes), 358 visitas)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 18:02   #60
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

->
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 18:16   #61
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. qu

Cita:
Iniciado por croft360 Ver Mensaje
Yo asistí a Casa de Dios un tiempo, no obligaban a dar el diezmo u ofrenda, pero indirectamente te hacían sentir un poco mal si no la dabas pues mirabas a todos dándolo, no lo auditan a uno tampoco sabiendo cuanto gana uno y cuanto tiene que dar haha, pero igual a veces daba ofrenda. Fui a un grupo y todo el rollo era de ahuevo el convivir y dan cierto sentido de unidad, pero al tiempo ya te dicen que tenes que apoyar más y cuando uno siente ya lo incentivan a uno a hacer su grupo con algún compañero y abrir su propia "célula", cuando me propusieron eso y dije que nel va de preguntarme que por que no? que se me iban a dar todo el apoyo, pero igual que no gracias, con el tiempo me sacaron del grupo de whatsapp haha. Pienso que cada uno es libre de dar lo que quiera y a donde quiera, cada uno tiene su propia fe pero eso no tiene nada que ver con que estén usando una organización religiosa para lavar dinero del narco, son cosas diferentes. Tengo varios contactos en redes sociales que asisten a esa iglesia apoyando a su pastor y que están en contra de ese reportaje, dicen que han recibido mucho en esa iglesia y eso no se los discuto es su vida, que en esa iglesia realizan muchas obras también es cierto lo hacen, pero será que les consta de donde viene cada centavo que recaudan ahi? No lo creo la verdad. No se está juzgando la fe de las personas ni las obras que realizan, se está juzgando el origen lícito o no del dinero que recaudan, como dicen el que nada debe nada teme, si se le piden cuentas que las de con tranquilidad si no tiene nada que esconder, una organización de ese calibre tiene su buena contabilidad interna, tal vez tienen miedo que les cuenten las costillas y que sepan cuanto recaudan.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


¿ Te deprimiste cuando te sacaron del grupo ?
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 18:45   #62
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Las redes sociales destrozan imagen del predicador Luna

Luis Morales Chúa

Las acusaciones penales contra el predicador Cash Luna no se han originado en Guatemala, donde las denominaciones religiosas no católicas están dominando la vida espiritual de grandes colectividades, al punto de que han colocado a tres “hermanos separados” en la Presidencia de la República; aunque los tres han fallado.

El problema, que mantiene en caliente a una parte de las redes sociales, comenzó con un reportaje firmado por los periodistas Gerardo Reyes y Peniley Ramírez, del noticiero Univisión, difundido el 2 de febrero y visto por millones de televidentes.

Dos días más tarde el predicador, a quien sus seguidores llaman apóstol, publicó una declaración según la cual el reportaje se basa en informaciones falsas, y puso un ultimátum a la cadena noticiosa para que en un plazo de 24 horas presentara “la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indica tener”, so pena de iniciar acciones legales contra la empresa y los reporteros.

Pero, nada ocurrió. Univisión no atendió el ultimátum y el predicador no inició las acciones legales anunciadas. En Internet apareció después una reproducción de la carta —escrita por varias personas, según se desprende del plural utilizado—, pero no tiene firmas ni nombres, y presenta otro problema: no especifica dónde y cómo Univisión habría de “presentar” o “entregar” las pruebas, problema grande porque las pruebas solo se presentan en los tribunales, en determinada etapa de los procesos, y son los jueces quienes dan a todo documento la calidad de prueba si llena los requisitos legalmente establecidos.

Las publicaciones de prensa —disponen algunos códigos— no constituyen prueba ni principio de prueba. Sin embargo, el acusado tiene en las redes sociales la oportunidad de defenderse y no faltan periodistas que lo defienden en los medios de comunicación social.

Mas, las críticas y burlas al trabajo del pastor no llegan solo de Univisión. Se encuentran en publicaciones de otros grupos evangélicos que ponen en duda los “milagros” que se han producido en la Casa de Dios, y no conceden credibilidad alguna a Cash. Por el contrario, lo atacan inmisericordemente. Y ¿de qué milagros se habla? Uno es el de la multiplicación de los tacos. Así nombra Cash a las tortillas dobladas chapinas. Algo parecido a la multiplicación de panes y peces. Con cinco panes y dos peces, Jesús alimentó a cinco mil hombres. De manera que Cash Luna y Jesús son iguales en cuanto al poder alimentario.

Y el milagro de los tacos lo relata directa y personalmente Luna, ante las cámaras de televisión. Con nueve tacos alimentó a cientos de personas y le sobraron dos. Otro es el de haber “sanado” tronando tres veces los dedos, una ruptura de ligamentos sufrida por el futbolista colombiano Radamel Falcao García Zárate, algo que ningún cirujano sabio, de Colombia, puede hacer en tan pocos segundos.

Otros asuntos, además, han salido a luz como la compra, por dos millones de dólares, de un avión de propulsión a chorro (Cessna Citation) para seis pasajeros y dos tripulantes, que usa en sus viajes al extranjero; el origen de los US$45 millones invertidos en la construcción de la Casa de Dios; sus relaciones con la licenciada Roxana Baldetti y el general Otto Pérez Molina, y con una organización de narcotraficantes. Por de pronto, el Ministerio Público ha iniciado una investigación en torno a hechos con apariencia de delitos atribuidos a Cash.

Si su suerte es la misma de Jesús, ya conocemos los términos de la sentencia. Si no es así, es que en nada —absolutamente en nada— se parecen.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 19:21   #63
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Las redes sociales destrozan imagen del predicador Luna

Luis Morales Chúa
lñkdjfaslflsad gran diosa puta.. si con las panderetas estamos en la Mierda con los ateos/ católicos solapados, estamos recontra hechos verga asdfkljasdlkñflñk

yo no se si ese Periodista esta consciente de lo que esta diciendo, o si no tenia material para llenar su columna y empezó a escribir cualquier mulada que se le viniera a la cabeza,
tal vez no se informa bien, o tal vez se hecha su antes de trabajar...

donde esta el informe que dice que la figura de cash se desgasto ?
al contrario a cash se le multiplicaron las visitas a diferentes países, es decir este caso mas bien le beneficio mas,

otra cosa ahí hablan de que cash no envió a donde tenían que enviar las pruebas ni nada de eso, puta si cash no tiene que demostrar que el no tiene nada que ver, al contrario los de Univision tienen que comprobar que el es culpable porque ellos lo están acusando, el solo simplemente les hizo saber si que lo que cuentan es fiable y tienen pruebas que lo confirmen pues que las demuestren las pruebas a las personas o las autoridades,

la parte donde me caga de la risa es donde dice que hay periodistas que aun lo defienden, asdñflkjsdjkfjk una cosa es defender y otra es tomar la postura neutral y decir, ok ustedes lo acusan sean ustedes los que demuestren con pruebas y no con testimonios, de hecho un periodista profesional es aquel que toma una postura neutral, todo se caga desde el momento en que dejan de informar y toman ese espacio para transmitir su opinión,

ami si me daría gusto que le metan la verga al tio cash, y no solo a el... sino a todos los pizados que andan en su circulo social, que seguramente si habrán grandes casos y seguramente habrán pruebas hasta para tirar al aire,
peeero entiendan con puras conjeturas no se puede hacer justicia mas bien estan haciéndolo mas fuerte y alertandolo a que si tiene transes empieze a borrar sus huellas y rastros.

pero asi es mi Guate linda jugando al telefono desconpuesto con los medios de comunicación
KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 22:40   #64
ferza88
Member
 
Avatar de ferza88
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2009
Mensajes: 84
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por free99 Ver Mensaje
Ha de ser cierto, el periodista que lo hizo no es como los de noti 7 o el peladero, es un pisado galardonado con carrera internacional, que no se juega su nombre en pajas.

Todpide en extradición.

De acuerdo
ferza88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 12:07   #65
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
(...)

yo no se si ese Periodista esta consciente de lo que esta diciendo ...
Las columnas son de opinion y reflejan el punto de vista de quien las escribe, cualquiera puede colaborar de esa forma con un periodico (no necesariamente tiene que ser periodista)

Cita:
... cash no tiene que demostrar que el no tiene nada que ver, al contrario los de Univision tienen que comprobar que el es culpable porque ellos lo están acusando ...
Si cash llegara a demandar legalmente a Univision, tendria que presentar pruebas de descargo que demuestren fehacientemenre que el testigo esta mintiendo y si realmente trabajo para la DEA, presento denuncias y cash es vecino de la "reina del sur"

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Casa de Dios, casa de mis amigos

Pedro Pablo Solares

Entré una vez a la iglesia evangélica Casa de Dios. Una noche antes había tenido un percance en la calle. Sin suficiente dinero en efectivo para pagar la grúa que me remolcaría, por fortuna, pasó un antiguo compañero del colegio, que insistió en darme el complemento. “¿Cómo hago para pagarte?” le pregunté. Me respondió que la noche siguiente estaría en su iglesia, pues habría una celebración especial. Percibí en él un afán para propiciar que me acercara al evento, pues hizo difícil encontrarlo en otro lado que no fuera ese. Pero confieso que en parte acepté llegar ahí, por curiosidad de ver lo que sucedía adentro del lugar que desde entonces, tanto y a tantos atraía. Esto habrá sido hace unos 10 o 15 años.

No recuerdo si lo que había era una de las famosas Noches de Gloria, reconocida por los vecinos de los alrededores, pues con sus millares de visitantes, hacía colapsar el tránsito de regreso a nuestras casas. Desde que se les veía anunciadas en las enormes vallas publicitarias de carretera a El Salvador, era sabido que tendríamos una semana de caos vehicular. Lo cierto es que a pesar de ese enfado, acepté llegar; aunque resuelto de que saldría de inmediato tras echar el vistazo, y pagar lo debido. Reconozco que en ese entonces creía que esa congregación era una especie de secta, de gente ajena a mí y de todo lo que consideraba mío. Cuando entré al lugar, pude ver por primera vez, cuán equivocado estaba. La gente en el lugar, de ajena, tenía poco.

Hubiera pensado previamente que lo que más me sorprendería sería la magnitud del show que montado estaba en la escena. Pero eso, de alguna manera, era predecible y ya lo había imaginado. En cambio, lo que sí fue impactante, fue la cantidad de amigos y personas de mi entorno personal que encontré adentro. Desde la misma puerta, donde como ujier servía una amiga con quien estudiamos en la Universidad Rafael Landívar, hasta una pareja de entrañables compañeros de vida, que estaban en ese momento montados sobre el escenario. La Casa de Dios no era una secta ajena, más bien, una congregación que había atraído a tanto de lo que me es cercano. Es cierto que en esa corta visita intercambié más saludos que cuando voy a una actividad de mis intereses sociales en la actualidad. Y es que, teniendo un pensamiento personal inclinado hacia la izquierda, he decidido guardar cercanía con las raíces de donde crecí. Esto me hace estar, como otros, en los compactos círculos de la sociedad capitalina, sumergido entre amigos conservadores, con quienes diferimos en formas de ver la vida, y en especial, nuestro rol cívico en este ansiado terruño.

Esta semana que recién pasó, la cadena internacional Univisión publicó un reportaje titulado Los magnates de Dios. En él se vincula a la iglesia Casa de Dios, y a su pastor, con la confesa narcotraficante Marllory Chacón. Además, señala como perniciosa la forma en que las megaiglesias modernas —como Casa de Dios— crecen multimillonarias fortunas en países como los nuestros. Países donde muchos habitan en la profunda miseria. En lo personal, me frustra enormemente ver cuánto dinero da la gente para la construcción de templos religiosos. Y considero una bofetada en la cara al Cristo en quien creo, la inversión de tanto dinero para armar un templo opulento.

Pero mientras veo mi red personal de Facebook estallar en reacciones contrarias, por un momento envidio cuán fácil ha de resultar vivir recluido en una de las burbujas ideológicas de la actualidad. Es fácil criticar abiertamente lo que uno considera incorrecto. En cambio, es un reto invitar a la reflexión, mientras se coexiste en un ambiente donde estos templos son casa para algunos de los que más amamos. Qué difícil, Guatemala.

@pepsol
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2019, 12:39   #66
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on


Cita:
Iniciado por Soy502
"Cash" Luna demanda a Univisión en Miami

El pastor evangélico Carlos "Cash" Luna decidió demandar a Univisión por la publicación de un reportaje que lo vinculó con la narcotraficante condenada en Estados Unidos Marllory Chacón alias "La Reina del Sur".

Jorge Mauricio Herrera es el nombre del piloto colombiano que afirmó que Chacón y "Cash" Luna vivían en propiedades contiguas, que eran parte de mismo terreno y compartían una misma entrada.

La denuncia

De acuerdo con la denuncia, Univision publicó declaraciones falsas sobre "Cash" Luna que aseguraban que aceptó grandes sumas de dinero de "La Reina del Sur" para construir una nueva iglesia como fachada para lavar dinero.

La denuncia será conocida por una corte de Miami, Florida.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2019, 12:53   #67
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

laskjdfljdñskljadlf hijísimo de mil putas increíble como hay gente estúpida que le cree a este y a tantos pastores, sacerdotes y tanto religioso de mierda que lo único que buscan es hacerse ricos :ascos:

Hablando de mandamientos que algún trancero de mierda escribió hace saber cuánto tiempo
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2019, 13:36   #68
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

y lo de poner la otra mejilla?






lo que busca es llegar a un acuerdo y ganarse un su par de millones de dolarucos
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2019, 15:08   #69
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

La demanda es para establecer un "precedente" esas palabritas ya las escuché por otro lado

P.D. Que pijazo de s escribiendo su apoyo al pastor

Enviado desde mi MI8 mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2019, 16:10   #70
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que onda ..

Bien hecho al establecer demanda. Univision ya da patadas de ahogado. Si no creen miren la entrevista de Jorge Ramos a Maduro. Pesima entrevista, hasta salió bien librado el Maburro
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2019, 08:08   #71
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que onda ..

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
¿ Te deprimiste cuando te sacaron del grupo ?
No para nada, de hecho fui yo el que me alejé del grupo porque me di cuenta que estaban manipulando para abrir y liderar otro grupo a pesar que no quería, de hecho hasta me decían que si me quería acercar a alguna chava de los grupos tenía que ser líder de alguno de los grupos para que me hiciera caso porque eso decía que era buen hombre esas cosas no me agradaron y ya me sentía incomodo pues tenía que tener cierto perfil para encajar, de esa misma iglesia una conocida se hizo novia de un chavo que no asistía ahí, entonces como se querían casar obligaron al chavo a pasar por todos los pasos para que el fuera líder de un grupo y ya con ese visto bueno la dejaban casarse en la iglesia, fue un proceso como de 2 años. Tarde mi respuesta, casi no entro ya al foro mucho chance

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2019, 08:43   #72
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Lo de las iglesias como esta es como esa onda de las piramides, se multiplica el diezmo y ofrendas a través de células, no tiene sucursales esto concentra todo para un mismo "alfolí". Lo de la acusación de recibir dinero debajo de la mesa no es nada nuevo y tampoco es exclusivo de la iglesia de cash, esto viene desde mucho tiempo atrás o que creen que el vaticano manda el dinero para hacer las capillas catolicas de pueblitos que apenas tienen para comer, esas las patrocinan los "señores", recuerden la misma mafia en Italia dando "donativos" al vaticano.

Cuantos han construido una casa, cuanto dinero y con que esfuerzo lo han hecho, creen ustedes que los lujos que tiene la iglesia "antigua y la nueva" de cashito a sido de ahorros, porque se llenan la boca que no tienen deudas. Tengo unas preguntas, a nombre de quien estan estas iglesias? a nombre de quien estan las naves aereas, maritimas y terrestres que maneja no solo el sino que todos sus allegados y familiares? de donde ha salido eso? de sus fieles? cuantos millones de fieles tendran en esa iglesia que les permitan mantener esa vida?

Pero repito estas preguntas van para las otras mega iglesias que hay, tanto evangelicas como catolicas. La culpa es de las leyes que estan adaptadas a siempre cubrir a las grandes manifestaciones de poder y la iglesia "en general" es una de ellas. Para terminar un relato que es cierto:

"En una empresa que conozco bastante bien, llego un cobrador con una señora de alla de la zona 18, fue como 10 veces por gusto, hasta que un dia le dijo, mire usted vengase a fin de mes sin falta le tengo su dinero, porque mi hijo ya encontro un buen trabajo y es seguro que ahora si vamos a mejorar, a puchica que bueno le dijo el cobrador y trabajo de que es, se volvio pastor evangelico y alli seguro que salimos de esta pobreza", parece chiste pero es cierto.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2019, 09:33   #73
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
(...)

"En una empresa que conozco bastante bien, llego un cobrador con una señora de alla de la zona 18, fue como 10 veces por gusto, hasta que un dia le dijo, mire usted vengase a fin de mes sin falta le tengo su dinero, porque mi hijo ya encontro un buen trabajo y es seguro que ahora si vamos a mejorar, a puchica que bueno le dijo el cobrador y trabajo de que es, se volvio pastor evangelico y alli seguro que salimos de esta pobreza", parece chiste pero es cierto.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2019, 12:11   #74
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Re: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. qu

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Diezmo y ofrenda son diferentes (segun explico un pastor luterano), del diezmo sale el sueldo del pastor y de ahi su importancia en las colectas
si bien tenes razon en que el diezmo y ofrenda no son lo mismo, estas equivocado en que del "diezmo" sale el sueldo del pastor, sirve para lo mismo en una iglesia, para en teoria sufragar los gastos, que se incurre en toda la iglesia.

aclarando, primero que nada yo soy cristiano, no les voy a explicar el por que, solo les dire que despues de leer, estudiar e investigar pasando por mi tiempito que me volvi ateo, por las dis que incongruencias con la ciencia, al final del cuento de tanto investigar te das cuenta de que nada en este universo es producto del azar, pero eso ya son otros cinco len y se puede discutir en otra ocasion.

ahora el meollo, la gente piensa que todos los cristianos somos iguales, de cerrados y faciles de manejar es como juzgar a todos los musulmanes por los extremistas, de la misma forma no se puede generalizar en el cristianismo, y entiendan el cristianismo es solo 1, pero este se subdivide en varias denominaciones, como catolicos y protestantes.

la gente que se deja manipular es la que no lee, a pesar de que muchos que se la llevan de ateos creen que la biblia es solo un libro de cuentos, pues estan completamente equivocados, alli esta el verdadero evangelio de la prosperidad y no lo digo para enriquecerce economicamente, si no enriquecerse en todos los aspectos de la vida, el verdadero evangelio trata sobre una manera y forma de vivir, para vivir en armonia con Dios, con el projimo y con uno mismo.

ahora bien, cash luna es un vividor, nadie nadie que diga que dando pisto, Dios le dara mas pisto se puede considerar un ministro cristiano y cualquier evangelico que lo defienda es por que tiene caca en la cabeza, no puedo hablar mal de toda la congregacion, por que en todos lados hay gente mala y perversa, peeeroooo alli la misma biblia lo dice, la gente que sigue a un falso profesa lastimosamente esta actuando mal y esta equivocada.

asi que mucha para los cristianos, en ninguna parte de la biblia esta que hay que diezmar, un verdadero pastor lo dice en el pulpito, y son pocos y contados los pastores que yo he escuchado decir esta verdad, la ofrenda es otro rollo, hasta el mismo nombre lo dice, es de si a uno le nace dar algo.

pero la mayoria de creyentes en lo que esta errado es en decir yo ofrendo y doy mi diezmo ya lo que haga el pastor con el no es mi problema, uno no puede dejar de pecar por desconocimiento, lo mejor que puede hacer uno es investigar y leer, para que ningun falso ministro pueda meterles el dedo en la boca.

por otra parte, espero que a cash mas temprano que tarde le caiga la viga, por que es demasiado descarado y sinverguenza.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2019, 14:26   #75
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: El lado oscuro de la iglesia Casa de Dios del pastor 'Cash' Luna .. que on

Fullwave66, tenes razón en casi todo, el diezmo por lo menos en donde yo estuve, si es un trato especial y directo hacia el pastor que se entregan cuentas, mientras que las ofrendas si entran al pozo común, lo cual como vos decis es "voluntario". La manipulación en Deuteronomio en donde habla del diezmo, es lo que agarran la mayoría como caballito de batalla, sin embargo, tambien tenes razon en decir que no leemos mas alla de lo que dan en la iglesia, justo unas hojitas antes de esto existe la Ley del Diezmo y eso casi ninguno (por no decir ninguno) desde un pulpito lo toca.

Alli claro dice que cada quien tome la decima parte de su ganancia y vea si hay necesidad en su casa y la cubra, luego si hay necesidad en su colonia la cubra, luego si hay necesidad en su pueblo lo haga y asi consecutivamente, luego dice si queda vaya con el sacerdote y ponga en su alfoli lo que quede.

Aunque el tema de este thread es otro, vale la pena tocar este tipo de temas que si se supieran y se aplicaran no habria vividores como este señor.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,41651 seconds with 16 queries