Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1957 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Dec-2018, 11:20   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Thumbs up El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion "0")



Cita:
Iniciado por Soy502
El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero

Por José Miguel Castañeda

Quienes en algún momento han facturado, pero ya no lo hacen deben presentar cada mes un formulario reportándole a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que no hubo movimientos mensuales.

Estos formularios "a cero" se hacen en la página de Declaraguate y luego se presentaban a un banco, de forma impresa o por vía electrónica.

Sin embargo, ahora la SAT facilitó este proceso. Desde la página de Declaraguate, los contribuyentes pueden presentar a cero sus formularios

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Dec-2018, 11:56   #2
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

yo tengo un negocio de computadoras y tengo impresiones y cabal ayer vino una clienta que siempre viene y cuando saque esa mierda me cague porque no me dejaba hacer nada y de una vez la presento, al final, me imagine que eso era, pero igual le imprimí la constancia y de ahuevo jajajaja
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 12:14   #3
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

eso si es innovación, no lo del trámite de nit remoto...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 12:15   #4
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

Así me di cuenta hoy al hacer el reporte del formulario de ISR, d una vez se presentó.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 14:39   #5
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

Vaya, al fin algunos "avances"
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2018, 14:49   #6
Alejandrog12
Senior Member
 
Avatar de Alejandrog12
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2011
Ubicación: Guatemala
Tercelito 91
Mensajes: 1.313
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

Pues el cambio no solo es ese, ahora para generar el recibo de pago hay que anotar la fecha de nacimiento en las empresas individuales, y en sociedades piden la fecha de constitución.

Pero acabo de probar con el mío y el de algunos clientes y no en todos se puede, tira error en fecha, que no coincide con los registros de ellos. Ya casi vence el ISR y de plano tocará ir a la SAT a arreglar eso para no caer en omiso.

La verdad están haciendo más mal que bien.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Alejandrog12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2018, 11:57   #7
jonter
en Coatepeque...
 
Avatar de jonter
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2006
Mensajes: 2.176
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

Entra al portal de la sat, en consultas de NIT, verificas los datos que le aparecen en la SAT registrados, yo asi hago cuando no vienen con DPI

Cita:
Iniciado por Alejandrog12 Ver Mensaje
Pues el cambio no solo es ese, ahora para generar el recibo de pago hay que anotar la fecha de nacimiento en las empresas individuales, y en sociedades piden la fecha de constitución.

Pero acabo de probar con el mío y el de algunos clientes y no en todos se puede, tira error en fecha, que no coincide con los registros de ellos. Ya casi vence el ISR y de plano tocará ir a la SAT a arreglar eso para no caer en omiso.

La verdad están haciendo más mal que bien.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
__________________
última advertencia... ver regla sobre firmas

jonter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 12:37   #8
xvoltiox
Guatemala Hardcore!!
 
Avatar de xvoltiox
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: Escuintla Power
bmw 318ti y la venadita
Tiempo: 3 horas
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

Cita:
Iniciado por jonter Ver Mensaje
Entra al portal de la sat, en consultas de NIT, verificas los datos que le aparecen en la SAT registrados, yo asi hago cuando no vienen con DPI
cabal en el rtu salen los datos completos con el nit
xvoltiox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 20:20   #9
extasis
Senior Member
 
Avatar de extasis
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2010
Mensajes: 11.080
Feedback Score: 123 reviews
Respuesta: El nuevo mecanismo de la SAT que te ahorrará tiempo y dinero (declaracion

gracias por la info
__________________
“el hombre está obsesionado con la eternidad, así que nos preguntamos ¿Nuestras acciones sobrevivirán a los siglos?”

extasis está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,50918 seconds with 12 queries