Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1711 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Jul-2019, 23:22   #26
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Facucab Ver Mensaje
Saben que es lo mas triste mucha, yo desactive una camioneta hace como 2 años y ahi anda circulando todavia segun me conto un cuate de ese pisado que lo an parado pero les da billete a los polis y ya un dia le pregunte a un chonte que que pasaba si agarraban un carro desactivado y me dice ''ahh con nosotros no importa, mientras no tenga reporte de robo eso no es nuestro rollo''
yo vendi uno hace como 5 años y le siguen poniendo multas
ya me han llegado citatorios de la muni pidiendo el pago, les dije que el carro ya esta desactivado
pero me dijeron que seguia siendo mi responsabilidad porque siguen circulandolo


este año pense ponerlo al dia esperando los descuentos y no dieron

NO HAY GARANTIA QUE ESTANDO DESACTIVADO NO TE CAUSE PROBLEMAS, INCLUSO LEGALES, EN MI CASO LOS DE LA MUNI GUATE ME SIGUEN CHINGANDO
__________________

En proceso

Última edición por Nefilim B18; 31-Jul-2019 a las 23:27
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Aug-2019, 08:30   #27
€3$@R
Powered by Honda
 
Avatar de €3$@R
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
EK
Mensajes: 3.629
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
yo vendi uno hace como 5 años y le siguen poniendo multas
ya me han llegado citatorios de la muni pidiendo el pago, les dije que el carro ya esta desactivado
pero me dijeron que seguia siendo mi responsabilidad porque siguen circulandolo


este año pense ponerlo al dia esperando los descuentos y no dieron

NO HAY GARANTIA QUE ESTANDO DESACTIVADO NO TE CAUSE PROBLEMAS, INCLUSO LEGALES, EN MI CASO LOS DE LA MUNI GUATE ME SIGUEN CHINGANDO
Ese es el punto, aun desactivado el carro la responsabilidad civil continua . Yo sigo esperando que HDP que tiene el carro que desactive aparezca para sacarle la madre , aunque ahora por lo que he visto ya ni multas tiene el carro, espero este en una chatarrera
__________________
"Todos tenemos una maquina del tiempo, las que nos llevan al pasado se llaman recuerdos: las que nos llevan al futuro se llaman sueños."
€3$@R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2019, 10:02   #28
castanel
Senior Member
 
Avatar de castanel
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 210
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
yo vendi uno hace como 5 años y le siguen poniendo multas
ya me han llegado citatorios de la muni pidiendo el pago, les dije que el carro ya esta desactivado
pero me dijeron que seguia siendo mi responsabilidad porque siguen circulandolo


este año pense ponerlo al dia esperando los descuentos y no dieron

NO HAY GARANTIA QUE ESTANDO DESACTIVADO NO TE CAUSE PROBLEMAS, INCLUSO LEGALES, EN MI CASO LOS DE LA MUNI GUATE ME SIGUEN CHINGANDO
Cabalmente, a mi con un carro ROBADO, que desactive desde el 2013 los de la muni me quisieron hacer pagar multas que le pusieron al carro en el 2015 (dos años despues del robo) y me costo quita esas multas por esos pizados si son necios, pero bueno hojala y soluciones algo.

Sludos.
castanel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2019, 11:31   #29
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Qué trabada esa que te sigan chingando por un carro ya desactivado

Yo le piqué a desactivar un carro que vendí, cuando atropellaron a un motorista y murió y el carro huyó pero dejó tirado el bumper y la placa , al ver eso me ahuevé porque en ese caso, a ley iban a ir a traer a la persona a nombre de quien está el carro y si vos decís que lo vendiste pero no tenés cómo comprobarlo, ya te llevó la gran puta o como el caso del hijueputa que arrastró a un chavo de una gasolinera, yo digo que ese carro no lo cargaba el dueño porque dijeron que la foto que pusieron en las redes sociales, nada que ver con el pizado al que le despacharon, imagínense si ese chavo no tiene cómo comprobar que vendió el carro?

Saber ni qué cagadales anda haciendo la mara con un carro a tu nombre
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2019, 09:07   #30
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

lo que no entiendo hasta donde llega la responsabilidad del dueño cuando se le da de baja definitivo

Alguien que nos pueda ayudar

ya que despues de 4 años sigue dando problemas esa miel
y ayer llego nuevamente una notificacion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg WhatsApp Image 2019-08-12 at 8.14.11 PM.jpeg (132,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg WhatsApp Image 2019-08-12 at 8.15.06 PM.jpeg (51,1 KB (Kilobytes), 31 visitas)

Última edición por Nefilim B18; 13-Aug-2019 a las 09:29
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2019, 09:25   #31
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
Estos son los casos especiales que dice la SAT para conseguir los distintivos , pero si es porque el hijo de puta al que se le vendio el carro no hizo el traspaso como procedo si reporto por extravio la documentacion no me podria fregar el pizado al que le vendi el carro despues? yo ando con que tengo que desactivar una moto pero por alli lei un caso que le hicieron vergueo con el MP por la desactivacion

Casos especiales
1. Cuando no cuentes con el Documento Personal de Identificación (DPI).

Adjunta documento emitido por RENAP,en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación(CUI), con o sin fotografía.
2. En caso de solicitud de Certificación de Alza, debes cancelar en el formulario SAT-8028 (Declaraguate) el costo de Q30.00

3. Placas de Circulación, Tarjeta de Circulación y Certificado de Propiedad: Si no los posee

Por robo o hurto: adjunta original de la denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Por pérdida o extravío: adjunta el aviso presentado ante la PNC o MP, donde conste el sello original.
4. Efectúa anualmente el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, por medio del formulario SAT-4091 (Declaraguate).
Lo que deben hacer es un documento privado con firma legalizada, llegando al convenio de que si no se hace el traspaso se procederá a la desactivación del vehículo.

Lo que muchos alegan cuando se desactiva un vehículo es que hubo estafa, porque se produjo un engaño en el comprador al venderle un vehículo con la papelería en orden y desactivarlo posteriormente. Pero si ya están sabidas ambas partes de lo que se procederá, no hay estafa, engaño ni trampa, por lo que no se configura el delito.

No se les ocurra hacer ese AVISO DE TRASPASO que implementó la SAT. Porque de conformidad con la ley el dueño sigue siendo el único responsable de multas y del impuesto de circulación, aún después de dar el aviso, y lo peor es que probablemente les pongan trabas al hacer la desactivación por haber dado el dichoso aviso.

Sin embargo, el consejo más sano que les puedo dar, es hacer el traspaso antes de entregar el vehículo, así lo he hecho yo y nunca he tenido problemas con los vehículos. Es cierto que muchos compradores se hechan para atrás porque quieren hacer el traspaso cuando se les ronque la gana, pero es mejor que cueste un poquito más venderlo, a estar pagando multas e impuestos atrasados.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2019, 09:31   #32
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
lo que no entiendo hasta donde llega la responsabilidad del dueño cuando se le da de baja definitivo

Alguien que nos pueda ayudar

ya que despues de 4 años sigue dando problemas esa miel
y ayer llego nuevamente una notificacion
Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Lo que deben hacer es un documento privado con firma legalizada, llegando al convenio de que si no se hace el traspaso se procederá a la desactivación del vehículo.

Lo que muchos alegan cuando se desactiva un vehículo es que hubo estafa, porque se produjo un engaño en el comprador al venderle un vehículo con la papelería en orden y desactivarlo posteriormente. Pero si ya están sabidas ambas partes de lo que se procederá, no hay estafa, engaño ni trampa, por lo que no se configura el delito.

No se les ocurra hacer ese AVISO DE TRASPASO que implementó la SAT. Porque de conformidad con la ley el dueño sigue siendo el único responsable de multas y del impuesto de circulación, aún después de dar el aviso, y lo peor es que probablemente les pongan trabas al hacer la desactivación por haber dado el dichoso aviso.

Sin embargo, el consejo más sano que les puedo dar, es hacer el traspaso antes de entregar el vehículo, así lo he hecho yo y nunca he tenido problemas con los vehículos. Es cierto que muchos compradores se hechan para atrás porque quieren hacer el traspaso cuando se les ronque la gana, pero es mejor que cueste un poquito más venderlo, a estar pagando multas e impuestos atrasados.
y en este caso que puedo hacer

yo vendi el carro en el 2015, en el 2016 era como el 4to dueño que le pelo hacer su traspaso

y ahora me sigue ocasionando problemas ami

que pasa si usan ese carro para robo, o cualquier acto fuera de la ley

hasta donde llega mi responsabilidad si el carro fue dado de baja en la SAT
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2019, 09:43   #33
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
y en este caso que puedo hacer

yo vendi el carro en el 2015, en el 2016 era como el 4to dueño que le pelo hacer su traspaso

y ahora me sigue ocasionando problemas ami

que pasa si usan ese carro para robo, o cualquier acto fuera de la ley

hasta donde llega mi responsabilidad si el carro fue dado de baja en la SAT
Desactivalo. Es lo más saludable, es poco probable que te hagan problema. Si no hiciste ningún convenio especificando que se iba a desactivar el vehículo, solo te queda tener fe en que no te hagan problema.

Con respecto a la responsabilidad, si lo usan para robar, por el hecho de ser el dueño solo te van a investigar, pero no te pueden sindicar de robo solo porque está a tu nombre. Los delitos son personales, solo la persona que los causo puede ser imputada de un delito.

Aquella niña que atropellaron y mataron en una protesta en la calzada san Juan, el dueño del carro nunca hizo el traspaso y las autoridades fueron a buscar al vendedor, porque el vehículo estaba a nombre de él. No le hicieron ningún problema porque mostró la papelería acreditando la venta que había hecho, y además dio la información del nuevo comprador.

Con respecto a la responsabilidad civil, o sea la responsabilidad de reparación de daños y perjuicios, Ahí si hay un gran problema, porque de conformidad con la ley el dueño y el conductor son solidariamente responsables de los daños causados con un vehículo. O sea que si causan daños a otros vehículos, personas o cosas, te pueden demandar a vos en calidad de dueño del vehículo, te pueden embargar propiedades, salarios y cuentas bancarias.

Lo mejor es que lo desactives, los problemas que te podrían surgir por la desactivación son menores que los problemas si no lo desactivas.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 04:50   #34
Facucab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2013
Honda Coupe
Mensajes: 221
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
yo vendi uno hace como 5 años y le siguen poniendo multas
ya me han llegado citatorios de la muni pidiendo el pago, les dije que el carro ya esta desactivado
pero me dijeron que seguia siendo mi responsabilidad porque siguen circulandolo


este año pense ponerlo al dia esperando los descuentos y no dieron

NO HAY GARANTIA QUE ESTANDO DESACTIVADO NO TE CAUSE PROBLEMAS, INCLUSO LEGALES, EN MI CASO LOS DE LA MUNI GUATE ME SIGUEN CHINGANDO
Fack entonces las multas si le siguen pegando al carro aun estando desactivado
__________________

Gracias por tus bendiciones
Facucab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 09:18   #35
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Desactivalo. Es lo más saludable, es poco probable que te hagan problema. Si no hiciste ningún convenio especificando que se iba a desactivar el vehículo, solo te queda tener fe en que no te hagan problema.

Con respecto a la responsabilidad, si lo usan para robar, por el hecho de ser el dueño solo te van a investigar, pero no te pueden sindicar de robo solo porque está a tu nombre. Los delitos son personales, solo la persona que los causo puede ser imputada de un delito.

Aquella niña que atropellaron y mataron en una protesta en la calzada san Juan, el dueño del carro nunca hizo el traspaso y las autoridades fueron a buscar al vendedor, porque el vehículo estaba a nombre de él. No le hicieron ningún problema porque mostró la papelería acreditando la venta que había hecho, y además dio la información del nuevo comprador.

Con respecto a la responsabilidad civil, o sea la responsabilidad de reparación de daños y perjuicios, Ahí si hay un gran problema, porque de conformidad con la ley el dueño y el conductor son solidariamente responsables de los daños causados con un vehículo. O sea que si causan daños a otros vehículos, personas o cosas, te pueden demandar a vos en calidad de dueño del vehículo, te pueden embargar propiedades, salarios y cuentas bancarias.

Lo mejor es que lo desactives, los problemas que te podrían surgir por la desactivación son menores que los problemas si no lo desactivas.



el carro esta desactivado desde el 2016 y le siguen poniendo multas
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 09:36   #36
Torito
Amorcito corazooon...
 
Avatar de Torito
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
X5 para ahuevar Hiluxs
Tiempo: asdfghjkk
Mensajes: 4.554
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por erre Ver Mensaje
Es que si está desactivado no quiere decir que no le pueden dar uso incluso creo que pueden pagar la calcomanía año con año más bien no imprimirla ni hacer traspasos, averigua con algún tramitador ami me cobrarán 500 por desactivar un carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasa el dato de quien te hizo el tramite buena onda
__________________
FUUUUUck A.S.
Torito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 10:17   #37
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje


el carro esta desactivado desde el 2016 y le siguen poniendo multas
jaja si los de la muni son complicados en todos esos asuntos, iusi, multas, catastro, etc.

Lo mejor, es que imiten a los profesionales

Hace muchos años compre un vehículo en un predio que me pareció bastante profesional. No recuerdo el nombre, se ubica en la zona 10. Me dieron dos opciones al comprar el vehículo, primera opción: Pagar el vehículo, ellos hacian el traspaso a mi nombre y después me entregaban el vehículo y los papeles a mi nombre; opción segunda: Igualmente pagar el vehículo, llevarme los documentos hacer el traspaso a mi nombre y despues ir a recoger el vehículo. Yo tome la primera opción y les di los documentos para que ellos hicieran el traspaso y despues fui a recoger el vehículo.

Cuando yo vendí un vehículo hice algo muy parecido.

Vendí el vehículo pero le dejé claro a los compradores que tenían que pagar de una vez los impuestos, título y tarjeta de circulación, firmar los documentos y prestarme su DPI original, porque les iba a entregar de una vez los papeles a su nombre.

La mayoría no aceptó como era de esperarse, casi todos querían los documentos para hacer el traspaso cuando ellos quisieran. Pero un comprador si aceptó el trato y así lo hicimos. Le entregué el vehículo con una autentica de la tarjeta de circulación, y el dejó pagado el IVA, otros gastos, y firmados los documentos. Posteriormente le entregué los documentos a su nombre, y fin.

Por cierto, mucho cuidado si van a vender su vehículo dejandolo a consignación en un predio. He escuchado que solo reciben el dinero y entregan los papeles y despues se lavan las manos, no se recuerdan ni a quien se lo vendieron.

Última edición por Legem Sec; 14-Aug-2019 a las 10:20
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 10:30   #38
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
NO HAY GARANTIA QUE ESTANDO DESACTIVADO NO TE CAUSE PROBLEMAS, INCLUSO LEGALES, EN MI CASO LOS DE LA MUNI GUATE ME SIGUEN CHINGANDO
ç

Ala que porquería de sistema
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 11:20   #39
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Y qué hay de esa onda donde uno da aviso a la SAT de que vendió el vehículo?

https://portal.sat.gob.gt/portal/req...-de-vehiculos/


Esto supuestamente quita esa responsabilidad?

__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 11:29   #40
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Y qué hay de esa onda donde uno da aviso a la SAT de que vendió el vehículo?

https://portal.sat.gob.gt/portal/req...-de-vehiculos/


Esto supuestamente quita esa responsabilidad?

cuidado. De conformidad con la ley solo le cobran el IVA del traspaso al nuevo comprador, pero adivina que:

ARTÍCULO 58. Requerimiento de pago por anotación provisional en el Registro Fiscal de Vehículos. Una vez efectuada la anotación provisional derivada del aviso de enajenación de dominio del vehículo referido en el artículo anterior, la Administración Tributaria requerirá al comprador el pago del Impuesto al Valor Agregado adeudado. Dicho pago deberá efectuarse
dentro del plazo de cinco (5) días, contados a partir del día siguiente del requerimiento de cobro.
Para efectos del pago de otros impuestos a los que se encuentre afecto el vehículo, continuará siendo responsable el propietario, independientemente del aviso referido.

Como lo señalé con anterioridad, Lo más saludable es que se empiece a crear una cultura de que el propio vendedor se encargue de gestionar el traspaso. y que entregue al nuevo dueño los papeles a su nombre.

Va a costar más que se venda porque los compradores solo quieren pagar el vehículo y ya, no quieren pagar impuestos, pero se ahorran:

1. Multas
2. Responsabilidades civiles.
3. Investigaciones por delitos que se comentan con el vehículo.
4. Impuestos de circulación atrasados.
5. Bloqueo de sus gestiones ante el registro fiscal de vehículos, hasta que cancelen todos los impuestos y multas que tengan de otros vehículos.

Como lo mencioné con anterioridad, las concesionarias de vehículos profesionales, ninguna entrega un vehículo para que el comprador haga el traspaso después. Ellos entregan el vehículo ya con los papeles a nombre del nuevo dueño, o entregan papeles para que el nuevo dueño haga el traspaso y después entregan el vehículo,

Última edición por Legem Sec; 14-Aug-2019 a las 11:31
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2019, 12:14   #41
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Por eso los impuestos sí sigue pagándolos uno... yo me quedo con el asunto de los 5 puntos que pusiste..

al menos para mí seguir pagando los Q136.99 de impuesto de circulación adlfkjasdklfjadkslj...

o qué otro impuesto hay?
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2019, 09:12   #42
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Por eso los impuestos sí sigue pagándolos uno... yo me quedo con el asunto de los 5 puntos que pusiste..

al menos para mí seguir pagando los Q136.99 de impuesto de circulación adlfkjasdklfjadkslj...

o qué otro impuesto hay?
Solo para aclararles, una vez inactivo el vehículo ya no se sigue generando el impuesto de circulacion, si ustedes entran a declaraguate el formulario ya no les despliega cuando deben pagar, sino genera un mensaje indicando que el vehiculo esta inactivo y que se debe acudir a una agencia para activarlo y recalcular impuesto.

Y con la cuestion de demandas por responsabilidad civil y cualquier delito, debe existir investigacion nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y eso es constitucional, el derecho legítimo de defensa, asi que inactivar siempre es la mejor opción.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2019, 10:59   #43
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Solo para aclararles, una vez inactivo el vehículo ya no se sigue generando el impuesto de circulacion, si ustedes entran a declaraguate el formulario ya no les despliega cuando deben pagar, sino genera un mensaje indicando que el vehiculo esta inactivo y que se debe acudir a una agencia para activarlo y recalcular impuesto.

Y con la cuestion de demandas por responsabilidad civil y cualquier delito, debe existir investigacion nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y eso es constitucional, el derecho legítimo de defensa, asi que inactivar siempre es la mejor opción.
X2 a mi la q desactive no me sigue generando el pago.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2019, 09:48   #44
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Desactivar vehículo

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
X2 a mi la q desactive no me sigue generando el pago.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
El impuesto de circulacion se congela automaticamente

pero el viernes fui a ver ese tema con los de la muni y la verdad que son unos ladrones


me dijeron que con la inactivacion del vehiculo, mas la denuncia en la PNC no les servia de nada ya que el carro lo siguen circulando y que mejor fuera a poner una denuncia de captura del vehiculo.

Llego ala PNC y me dicen que ellos no pueden hacer nada ya que se tiene la denuncia y que cualquier cosa eso me respalda

Al final los de la muni les pelo el tema y me hicieron pagar las multas

de un carro inactivo desde el 2014 y que en el 2016 le pusieron multas
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12406 seconds with 15 queries