Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2652 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Jan-2013, 21:30   #51
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Con la Muni de Guatemala hay que tener cuidado. Arzú ha mandado hacer fotografías aereas de alta resolución de toda la ciudad cada pocos años desde hace como 12 años, por lo que pueden determinar que casas y edificaciones se construyeron ilegalmente en que época, cuales se ampliaron, etc.. He visto que cuando les cae la muni. muchas personas se defienden que su casa es de hace 40 o 50 años cuando no había requisitos de licencia y la Muni les presenta como prueba estas fotografías y se los traban, porque tienen la plena prueba.
G500 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Jan-2013, 21:45   #52
Gepser
Casi VIP Member asdfgdkjf
 
Avatar de Gepser
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Ubicación: Área de Referencias
Transurbano
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Con la Muni de Guatemala hay que tener cuidado. Arzú ha mandado hacer fotografías aereas de alta resolución de toda la ciudad cada pocos años desde hace como 12 años, por lo que pueden determinar que casas y edificaciones se construyeron ilegalmente en que época, cuales se ampliaron, etc.. He visto que cuando les cae la muni. muchas personas se defienden que su casa es de hace 40 o 50 años cuando no había requisitos de licencia y la Muni les presenta como prueba estas fotografías y se los traban, porque tienen la plena prueba.
se los hacen
__________________

All thruth passes through three stages.
1) First, it is ridiculed.
2) Second, it is violently opposed.
3) Third, it is accepted as being self-evident.
Arthur Schopenhauer.
Gepser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 22:12   #53
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Con la Muni de Guatemala hay que tener cuidado. Arzú ha mandado hacer fotografías aereas de alta resolución de toda la ciudad cada pocos años desde hace como 12 años, por lo que pueden determinar que casas y edificaciones se construyeron ilegalmente en que época, cuales se ampliaron, etc.. He visto que cuando les cae la muni. muchas personas se defienden que su casa es de hace 40 o 50 años cuando no había requisitos de licencia y la Muni les presenta como prueba estas fotografías y se los traban, porque tienen la plena prueba.
Ortofotos??

Talvez pueden pisar a un 90%... muchas casas en especial pequeñas los árboles tapan muchas infraestructuras.



Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2013, 22:57   #54
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Asi es con esto la Muni. tiene capacidad de trabar a una gran mayoria de gente por construccion sin licencia o construccion inadecuada. Si uno tiene duda, en la muni le venden a uno impresiones de dichas fotos de los distintos anos en que las han sacado.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 03:01   #55
UWS
A la orden
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2010
Ubicación: guatemala
hondas
Mensajes: 3.853
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

yo 2 veces construi casa y cundo llegaban los inspectores las aguitas y almuerzo y nunca me paso nada
__________________
uws

No publicidad en firma
UWS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 06:41   #56
k-lin
...
 
Avatar de k-lin
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 7.691
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Resumen, acá nadie sabe como funcionan las leyes en Guatemala, y encima el 95% apoya la corrupción.

El porqué de una licencia de este tipo, iría desde supervisar que las construcciones no esten elaboradas estupidamente (como trabajan la gran mayoría de maestros de obra sin capacitación) hasta controlar el IUSI.
__________________
...
k-lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 06:54   #57
CHECS
Senior Member
 
Avatar de CHECS
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2012
Ubicación: Guatee
STARLET GT/ PONY
Tiempo: 000
Mensajes: 3.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

q pizada vos
CHECS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 08:37   #58
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
En muchas municipalidades como chinautla, villa nueva (no se si todabia esta asi) y otras mas solo lleva uno un dibujo que le haga su hijo de 3 años y paga unos 25 quetzales y eso es todo podes hacer un edificio de 10 pisos sin problema

estas a verga ladskjghkldgshlkasjdgagas no sabes nada cerote,,, aqui en villanueva por una galera de 2x3 me cobraron 200 pesos .... y cobran por todo, valoran las mierdas como les da la gana

ahora sobre el dibujo si tenes razon uno hace esa mierda medio acorde a como esta.... y listo, el papeleo es rapido....
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 10:22   #59
nio1000
technischen Industrie
 
Avatar de nio1000
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Ubicación: En guate
Tiempo: asaber???
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

nio1000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 11:23   #60
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

viejo tu tema izado, pero interesante la verdad porque no sabia ni mierda de construcciones legales ñalsdfjaslñdkfjañsldkfj segun yo como era "mi propiedad" solo era de poner block y para arriba esa onda ñlaksjdfñalskdjfñasldkfjasdf
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2013, 11:27   #61
PhuQ
Stubbornness is my motto
 
Avatar de PhuQ
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2008
Mensajes: 133
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Gracias a todos por los consejos. A ver como se porta el supervisor, creo que es el camino más corto y más barato. Mi conciencia me chingará un rato pero me lo agradecerá mi bolsillo... Y sino pues habrá que ir a la muni a poner cara de

Buena onda jóvenes, si no me meten al bote, ay les cuento como salió la onda por sí a alguien más le sirve

Salú
PhuQ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2013, 06:46   #62
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Que fue lo que hice... una serie de cartas la primera que la casa asi estaba que la empezo a construir mi abuelita que la segui y que no sabia de sacar licencia y que le hiba a sacar y pedi un tiempo estipulado .

Al mes llego la respuesta ya me habia adelantado en todo el proceso termine la casa. la muni te da unos formularios para poder sacar la licencia desde ir al registrp de la propiedad para sacar un hostorial y cambiarlo a tu nombre hasta solvencias en la muni con tu nombre.

llrgo la respuesta de que sacara planos y que me daba ese tiempo que pedi ....... pero como la casa no estaba a mi nombre era mas dificil el proceso asi que pedi conco meses de prorroga por que en cada dependencia se tardaban un mes para entregar documentos y unp era ondispensable para el otro hasta llegar para poder sacar la licencia ......
llego el dia en que me entregaron la licencia le saque copias y la lleve al juez la casa la habia termonado tres meses antes pague por la licencia 1500.

lo que estoy seguro que el iusi subio.
Terminator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2013, 07:00   #63
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

en mi caso de que llegue un supervispr y te toque la puerta no fue asi solo sacaron fotos y de una vez al juez. un supervisor llega uniformado con gafetes de la muni. y SI exisyen fotos aereas. tengan cuidado si dicenm ser de la muni solo les pueden sacar pisto...

p.d. perdon por escribir con faltas de ortografia pero cuesta esxribir en el cel.
Terminator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2013, 07:04   #64
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Cita:
Iniciado por PhuQ Ver Mensaje
Gracias a todos por los consejos. A ver como se porta el supervisor, creo que es el camino más corto y más barato. Mi conciencia me chingará un rato pero me lo agradecerá mi bolsillo... Y sino pues habrá que ir a la muni a poner cara de

Buena onda jóvenes, si no me meten al bote, ay les cuento como salió la onda por sí a alguien más le sirve

Salú
tiene que llegar uniformado y com gafete no se comp este tu contruccion pero seria buenp si la encalas toda y tapas con lamina puertas u ventanas y decis que asi vivis.
Terminator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2017, 17:03   #65
javieringo1
Something cool goes here
 
Avatar de javieringo1
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2007
Ubicación: en velmax
Mensajes: 8.157
Feedback Score: 24 reviews
Re: A alguien han multado por construir sin licencia?

aprovechando el thread

en mixco, quiero construir terraza en un segundo nivel que ahorita tiene lámina, eso en una colonia cerrada


alguien sabe el procedimiento? se necesita avisar a la muni? me va a subir el iusi?



agradezco cualquier info n oencuentro nada online
__________________

javieringo1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2017, 17:37   #66
oher
Senior Member
 
Avatar de oher
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
BM
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Mira.... si queres hacer todo como se debe.. tene que ir a la Muni a hacer el tramite de construccion.... ahi en el formulario que te dan... colocas que es cambio de lamina por terraza
Ademas de otros documentos que te piden.. eso si.. preparate para gastar de entrada unos Q800.00 por autenticas... planos autenticados por arquitecto.... mas que se lleva un buen tiempo que te den la licencia...

ahora si no.. vos echa punta.. si no te ponen el dedo te rayaste...
eso si.... mejor si metes todo el material dentro de tu casa
oher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 09:29   #67
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Cita:
Iniciado por oher Ver Mensaje
Mira.... si queres hacer todo como se debe.. tene que ir a la Muni a hacer el tramite de construccion.... ahi en el formulario que te dan... colocas que es cambio de lamina por terraza
Ademas de otros documentos que te piden.. eso si.. preparate para gastar de entrada unos Q800.00 por autenticas... planos autenticados por arquitecto.... mas que se lleva un buen tiempo que te den la licencia...

ahora si no.. vos echa punta.. si no te ponen el dedo te rayaste...
eso si.... mejor si metes todo el material dentro de tu casa

yo te recomendaria que lo hagas legal es algo cara la licencia en mixco pero es mejor para evitarte vergueos de multas porque no falta el vecino que ni conoces pero le caes en la verga y te reporta con la muni o la clasica vieja mierda que no tiene nada que hacer y te reporta con la muni y te caen como sopes los hijos de putas a quererte sacar los ojos con multas.
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 09:56   #68
javieringo1
Something cool goes here
 
Avatar de javieringo1
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2007
Ubicación: en velmax
Mensajes: 8.157
Feedback Score: 24 reviews
Re: A alguien han multado por construir sin licencia?

lo que me dice el arquitecto es que no hay que sacar licencia de construcción sino un "permiso"

lo que no quiero es que me soquen con el iusi después


la ventaja es que desde la calle no se ve la constucción porque el segundo nivel no empieza desde la calle sino después del garage

pero bueno uds recomiendan mejor sacar el permiso?
javieringo1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 10:00   #69
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Re: A alguien han multado por construir sin licencia?

Cita:
Iniciado por javieringo1 Ver Mensaje
pero bueno uds recomiendan mejor sacar el permiso?
Lo más sensato...
La muni, no sólo tiene supervisores de a pie...
También se vale del famoso san google...
Si la construcción, no la llegan a ver supervisores...
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 10:05   #70
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

A lo largo de los an~os han cambiado los procedimientos y generalmente cada municipalidad interpreta la ley a su conveniencia pero el valor de la licencia de construccion es directamente proporcional a la inversion que se va a hacer en la propiedad y obviamente esa inversion modifica el valor del inmueble por lo que el IUSI podria verse afectado
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 10:56   #71
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

Muchá y cómo es el procedimiento así como en mi caso que estoy pagando mi casa con un préstamo hipotecario, es decir, ¿si quiero construir algo, tengo que avisar al banco primero o de una vez ir a la muni?

Verdad que la muni no tiene la capacidad para estar supervisando caaaada casa que está en construcción, siempre he creído que son los vecinos mierdas , cabal así el pasó a un mi vecino, comenzó a construir su segundo nivel y en cuestión de una semana ya tenía una nota pegada en al fachada que decía que la construcción estaba suspendida por infracción a no sé qué putas , gentesita más mierda, envidiosos los culeros.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 11:24   #72
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: A alguien han multado por construir sin licencia?

mucha y si quiero hacer una mi piscina en la casa tengo que sacar licencia?
__________________


maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 11:29   #73
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Re: A alguien han multado por construir sin licencia?

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
mucha y si quiero hacer una mi piscina en la casa tengo que sacar licencia?

si cualquier modificacion que le hagas a la casa que no aparesca en los planos originales
recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2017, 12:09   #74
Elnaj
Senior Member
 
Avatar de Elnaj
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2013
Mensajes: 481
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: A alguien han multado por construir sin licencia?

a mi lo que me paso el año pasado que empece a construir una mi chozita fue que mi suegro me dijo "solicite el permiso en la muni porque si no le van a meter todo el huevo", entonces fui a solicitar a la muni de Villa Canales el permiso y los pisados nunca que llegaban, yo dije como es pisto los majes van a venir si mucho en una semana, cabal yo hice mi disque planito que solo iba a hacer un muro perimetral no mayor de 40 mts para no pagar arquitecto :Transerostyle:8-) entonces dije yo, en lo que quitan los arboles que hay en esa parte del terreno vienen los de la Muni, y ya teniendo a los trabajadores listos para echar pija.

Dije yo entrenle muchá, pasaron como 2 meses ya cuando iban a empezar a levantar el segundo nivel llega el supervisor y se cago en mi, porque en su informe puso que la construccion abarcaba mucho mas que lo reportado, total cuando fui a hacer el pago me hice el mula con la chava de catastro que eso no era asi, total al menos evite el pago del arquitecto que firma el plano, y en la muni pague Q780.00 y como el IUSI de ese terreno ya se habia pagado por anticipado, toca ver a fin de este mes de cuanto es el talegazo de la nueva cuota.
Elnaj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2017, 10:54   #75
javieringo1
Something cool goes here
 
Avatar de javieringo1
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2007
Ubicación: en velmax
Mensajes: 8.157
Feedback Score: 24 reviews
Re: A alguien han multado por construir sin licencia?

fack no se que hacer si pedir el permiso o no ahorita el iusi es sólo del valor del terreno

si hacemos eso seguro me van a meter la dagaaaaaaa

me mandaron todos estos requisitos pero fuck sólo para pedir un permiso tanta cosa????

Adjunto listado de documentación que requerimos para solicitar el permiso ante la municipalidad de Mixco, este es un permiso menor, no es una licencia de construcción.
1.-Firma de propietario en formulario de permiso de construcción. Este te lo damos a firmar nosotros.
2.-Certificación de registro de propiedad zona central, con vigencia máxima 6 meses.
3.-Fotocopia de DPI del propietario
4.-Solvencia municipal
5.-Solvencia juzgado municipal
6.-Copia boleto de Ornato por Q 100.00
7.-Declaración jurada de costo real y presupuesto
8.-Constancia de nomenclatura municipal
9.-Firma de propietario en plano de ubicación, nosotros te entregamos el plano
10.-Firma de propietario en plano de localización, este plano te lo dan en la muni
javieringo1 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11426 seconds with 12 queries