Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2368 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Jan-2017, 15:09   #51
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
yo aun no logro entender, digamos si yo soy pequeño contribuyente pero NO TENGO cuentasa nombre de la empresa, como me pueden pisar? solo tengo cuentas a nombre MIO y de ahorro aksjdalksdj sera que me puede pisar asi de todas maneras que "no" estoy dando facturas
Pero la empresa es S.A.? o nombre comercial derivado de tu nit propio? estas en planilla aparte?

Básicamente, para quienes aplique todo ingreso a tu cuenta tiene que estar respaldado por factura emitida y toda salida por factura recibida.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Jan-2017, 15:23   #52
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

@pablojo69 ... solo los contribuyentes con obligacion de llevar contabilidad, tienen que reportar las cuentas "empresariales"; aun cuando seas personalmente la "empresa" deberias tener un sueldo (posiblemente depositado en una cuenta que no tendias que reportar) independientemente de los ingresos que tengas como empresa, depositados en una cuenta que tendrias que reportar y conciliar bancariamente
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 15:24   #53
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
yo aun no logro entender, digamos si yo soy pequeño contribuyente pero NO TENGO cuentasa nombre de la empresa, como me pueden pisar? solo tengo cuentas a nombre MIO y de ahorro aksjdalksdj sera que me puede pisar asi de todas maneras que "no" estoy dando facturas
Como pequeño contribuyente no es tanto el problema como aquellos contribuyentes normales especialmente los que llevan contabilidad completa sea o no sociedad anonima
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 15:33   #54
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
Pero la empresa es S.A.? o nombre comercial derivado de tu nit propio? estas en planilla aparte?

Básicamente, para quienes aplique todo ingreso a tu cuenta tiene que estar respaldado por factura emitida y toda salida por factura recibida.
la empresa no es una S.A. pero si tengo patente y tengo un local, y ahuevos doy facturas pero como pequeño contribuyente, pero ahuevos que tengo ingresos en "efectivo" que no "declaro" porque no se da factura, como servicios y esas cosas, pero NO tengo cuenta en el banco a nombre de la empresa, porque no puedo tener cuentas monetarias, solo de ahorro, ya que tuve deudas entonces ahora ya mejor solo de ahorro tengo alksdjsal

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@pablojo69 ... solo los contribuyentes con obligacion de llevar contabilidad, tienen que reportar las cuentas "empresariales"; aun cuando seas personalmente la "empresa" deberias tener un sueldo (posiblemente depositado en una cuenta que no tendias que reportar) independientemente de los ingresos que tengas como empresa, depositados en una cuenta que tendrias que reportar y conciliar bancariamente
va ahi es donde me pierdo, yo no llevo contabilidad asi con un contador, llevo nada mas facturas por ser pequeño contribuyente yo mismo veo eso, osea yo pago los impuestos de lo que declare pero no de todo ahuevos, por eso pregunto si a nosotros tamben nos pisarian, o habria que dar factura por todo TODO TODO? alksdjñalks

Cita:
Iniciado por hhaller Ver Mensaje
Como pequeño contribuyente no es tanto el problema como aquellos contribuyentes normales especialmente los que llevan contabilidad completa sea o no sociedad anonima
puta tons si o no? aksjdñalksdj unos dicen que todos parejos y otros que nada que ver alksdjalñkdsjasldk malditos hijos de puta solo viendo como nos sangran mas a los pobre alksdjalkdsj
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 15:39   #55
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
Pero la empresa es S.A.? o nombre comercial derivado de tu nit propio? estas en planilla aparte?

Básicamente, para quienes aplique todo ingreso a tu cuenta tiene que estar respaldado por factura emitida y toda salida por factura recibida.
falso falsisimo mas falso que el presidente ajkfjalfjlajdflajdflaj

CON ESTE DECRETO LA SAT BUSCA HACER AJUSTES POR FALTA DE PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, POR INGRESOS PERCIBIDOS NO DECLARADOS.

se tiene que entender que la sat puede pisar al universo de personas dentro de Guatemala tengan empresas o no, sean nacionales o extranjeros siempre y cuando la renta se lleve dentro del territorio nacional.

ejemplo.

un chiclero por sus ventas mensuales gana 1000

la sat cobra sobre este ingreso el 5% de ISR pagadero cada mes

es decir 95 le quedan al chiclero y 5 a la SAT cada mes.

ahora bien viene el chiclero y pues se le ocurre poner un su carwash informal, sin registros sin facturas sin nada.

pone su carwash y sus ingresos mensuales quedan asi.

ganancia por venta de chicles 1000 por el cual paga el 5% de ISR esta ganancia la tiene reflejada en una cuenta monetaria en Banco Industrial.

ganancia por carwash la cual no paga impuestos por otros 1000 libres de impuestos, para este dinero abrio una cuenta en BAM.

viene la sat y solicita informacion que compruebe de donde obtiene los ingresos por los cuales esta tributando, adicionalmente solicita a los bancos el estado de cuenta del chiclero viendo que actualmente solo para 5% sobre 1000 y que tiene 1000 mas que no se han declarado en otro banco.

llama al chiclero y le sampa los otros 5% de ISR a los 1000 del carwash mas multa y mora segun se muestren los ingresos en los estados de cuenta del banco BAM es decir si el chiclero tenia 4 años de no reportar los 1000 del carwash le hacen chichiflix por los 4 años.

no se si me di a entender.
__________________


maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 15:48   #56
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
yo aun no logro entender, digamos si yo soy pequeño contribuyente pero NO TENGO cuentasa nombre de la empresa, como me pueden pisar? solo tengo cuentas a nombre MIO y de ahorro aksjdalksdj sera que me puede pisar asi de todas maneras que "no" estoy dando facturas
Según lo que entendí, vos sos pequeño contribuyente y no estas obligado a llevar contabilidad por lo tanto no te afecte esta nueva ley.

Segundo para los que si les afecta, no importa que la cuenta del banco este a nombre de uno y no de la empresa que uno tiene, pero como esto esta amarrado a tu nit y tu nombre, ellos pueden ver todas tus cuentas de ahorro y monetarias y pedirte cuentas de todo el dinero que tenes ahí
__________________

DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 15:51   #57
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
la empresa no es una S.A. pero si tengo patente y tengo un local, y ahuevos doy facturas pero como pequeño contribuyente, pero ahuevos que tengo ingresos en "efectivo" que no "declaro" porque no se da factura, como servicios y esas cosas, pero NO tengo cuenta en el banco a nombre de la empresa, porque no puedo tener cuentas monetarias, solo de ahorro, ya que tuve deudas entonces ahora ya mejor solo de ahorro tengo alksdjsal



va ahi es donde me pierdo, yo no llevo contabilidad asi con un contador, llevo nada mas facturas por ser pequeño contribuyente yo mismo veo eso, osea yo pago los impuestos de lo que declare pero no de todo ahuevos, por eso pregunto si a nosotros tamben nos pisarian, o habria que dar factura por todo TODO TODO? alksdjñalks



puta tons si o no? aksjdñalksdj unos dicen que todos parejos y otros que nada que ver alksdjalñkdsjasldk malditos hijos de puta solo viendo como nos sangran mas a los pobre alksdjalkdsj
si tenes que llevar tus conciliaciones a huevos es un nuevo requerimiento la verdad solo es para tener el soporte de tus movimientos bancarios.

la verdad el Decreto no especifica a que contribuyentes vallan a pisar eso quiere decir que el universo de Guatemaltecos con Rentas dentro del Territorio Nacional estan afectos a ser pisados cuando se le de la gana a la SAT

Adjunto decreto ART. 51 y 52
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 15:59   #58
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

puta que desgracia entonces que me chupen la verga esos malditos alksdjalsdkjasdlñk no se va a poder usar ya los bancos para ni verga mejor todo guardado en bajo la almohada, ala verga alksdjsld
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:01   #59
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación b

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
puta que desgracia entonces que me chupen la verga esos malditos alksdjalsdkjasdlñk no se va a poder usar ya los bancos para ni verga mejor todo guardado en bajo la almohada, ala verga alksdjsld

cabal eso piensa la mara pero igual pisas por que a la hora de querer comprar algo te van a chingar con el tema de lavado de dinero y de donde putas sacaste el dinero jajakdjflajdflja osea que la misma mierda
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:06   #60
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
cabal eso piensa la mara pero igual pisas por que a la hora de querer comprar algo te van a chingar con el tema de lavado de dinero y de donde putas sacaste el dinero jajakdjflajdflja osea que la misma mierda
x2 y eso es un vergueo porque puta a veces la mara no da respaldo de que te vendio algo y un vergo de cosas que no, esos malditos solo viendo como putas sacan mas pisto nada mas para huevear, porque eso es facil solo miran en las cuentas "mmmm aca hay 10mil" y no tenes respaldo de una vez en la nuca el 5% y sin tanta mierda y asi cada cierto tiempo, eso es imposible de manejar o puta si compras unas chelas en la tienda de la esquina y el chino no te da comprobante, como putas haces para demostrar que te gastaste 100 pesos en la tienda de la esquina, que me chupen las dos pelotas mejor esos malditos!!!
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:08   #61
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

las ventas por facebook van a valer verga

maldita SAT,

__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:14   #62
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.392
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con

Cita:
Iniciado por giovannifernando Ver Mensaje
falso falsisimo mas falso que el presidente ajkfjalfjlajdflajdflaj

CON ESTE DECRETO LA SAT BUSCA HACER AJUSTES POR FALTA DE PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, POR INGRESOS PERCIBIDOS NO DECLARADOS.

se tiene que entender que la sat puede pisar al universo de personas dentro de Guatemala tengan empresas o no, sean nacionales o extranjeros siempre y cuando la renta se lleve dentro del territorio nacional.

ejemplo.

un chiclero por sus ventas mensuales gana 1000

la sat cobra sobre este ingreso el 5% de ISR pagadero cada mes

es decir 95 le quedan al chiclero y 5 a la SAT cada mes.

ahora bien viene el chiclero y pues se le ocurre poner un su carwash informal, sin registros sin facturas sin nada.

pone su carwash y sus ingresos mensuales quedan asi.

ganancia por venta de chicles 1000 por el cual paga el 5% de ISR esta ganancia la tiene reflejada en una cuenta monetaria en Banco Industrial.

ganancia por carwash la cual no paga impuestos por otros 1000 libres de impuestos, para este dinero abrio una cuenta en BAM.

viene la sat y solicita informacion que compruebe de donde obtiene los ingresos por los cuales esta tributando, adicionalmente solicita a los bancos el estado de cuenta del chiclero viendo que actualmente solo para 5% sobre 1000 y que tiene 1000 mas que no se han declarado en otro banco.

llama al chiclero y le sampa los otros 5% de ISR a los 1000 del carwash mas multa y mora segun se muestren los ingresos en los estados de cuenta del banco BAM es decir si el chiclero tenia 4 años de no reportar los 1000 del carwash le hacen chichiflix por los 4 años.

no se si me di a entender.

Igual creo que la pregunta es tonta pero esto sera no importando el tiempo verdad. Ya que yo meto dinero de un negocio que tengo en mi cuenta personal y luego lo muevo a la del negocio.
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:19   #63
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
Igual creo que la pregunta es tonta pero esto sera no importando el tiempo verdad. Ya que yo meto dinero de un negocio que tengo en mi cuenta personal y luego lo muevo a la del negocio.
ya no entiendo ni verga alskdfj;aslkdfjasdf, pero creo que si tu negocio es con tu mismo nit, es decir no son dos entidades diferentes ante la sat no importa en que cuenta este, tenes que conciliar ambas cuentas y ya (en caso apliques), y cualquier traslado entre las cuentas no importaría para que te soquen con mas impuestos.

ej vendes algo, das factura pero te dan cheque a tu nombre y lo depositas a tu cuenta y luego lo trasladas a la del negocio solo vas a pagar una vez impuestos.
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:27   #64
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
Igual creo que la pregunta es tonta pero esto sera no importando el tiempo verdad. Ya que yo meto dinero de un negocio que tengo en mi cuenta personal y luego lo muevo a la del negocio.
YO SIENTO QUE SI TE PISAN

A MI POR EJEMPLO SI ME REVISAN PISO.

TENGO MI INGRESO EN LA CUENTA MONETARIA POR EL PAGO DE MI SUELDO PERO COMO TENGO OTRO NEGOCIO POR EL CUAL NO DOY FACTURA PERO SI METO LA PLATA AL BANCO POR QUE AHUEVOS NO PUEDO TENER GRANDES CANTIDADES DE PLATA EN EL ROPERO, CREO QUE SI ME PISAN SI ME REVISAN

giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:42   #65
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
ya no entiendo ni verga alskdfj;aslkdfjasdf, pero creo que si tu negocio es con tu mismo nit, es decir no son dos entidades diferentes ante la sat no importa en que cuenta este, tenes que conciliar ambas cuentas y ya (en caso apliques), y cualquier traslado entre las cuentas no importaría para que te soquen con mas impuestos.

ej vendes algo, das factura pero te dan cheque a tu nombre y lo depositas a tu cuenta y luego lo trasladas a la del negocio solo vas a pagar una vez impuestos.
yo ando igual aslkdjalskdjaskdlj no entiendo ni verga, porque asi como el ejemplo que dice el fifo, puta madre igual yo lo hago pero como las cuentas son "la misma mierda" tons no importaria esa mierda aksdjalñksdjas puta madre nose, solo se que eso va a dar lugar a que esos malditos de la sat tengan mas billete para darse sus bonos los hijos de su puta madre, porque asi de simple, pongamole que vos tengas 1000 en el banco que lo que deberias de tener viene sat y sin ningun otro te pueden meter la verga y que pagues impuestos sobre ese "extra" que tengas, eso es lo que yo veo, es mas ordenado SI, es mas perjudicial SI, van a matar el negocio informal y un poco el formal porque la mayoria de mara no da factura ahora te obligan a dar factura por ende a que cambies de regimen y por ende mas gastos y todo mas caro, pisados todos alksjdalskdja
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 16:53   #66
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

powta ya no se entiende ni maiz,

esos de la sat estan locos, deberian de aclarar bien esto a la gran mayoria hasta con dibujitos porque no todos somos contadores o auditores,

eso del banco si realmente se ve dificil de como llevar el control,

en la practica va ser un vergueo
Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 17:00   #67
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

yo lo que entiendo es que tenes que tener como constancia de todos tus ingresos y egresos, asi de simple, compras algo TENES QUE TENER FACTURA, vendes algo TENES QUE DAR FACTURA, pero eso es en la teoria, en la practica es todo muy diferente, compras al menudeo y esas mierdas ni siquiera un comprobante le dan a uno, entonces a uno le tocara pagar ese iva, y si te sobra dinero tenes que pagar tambien sobre eso, eso es lo pisadooo jajajaja porque esos pisados lo que quieren es obtener lo mas que puedan fijo y con eso se van a agarrar, pero no van a pisar a los grandes, sino mas que todo a los pequeños que somos los que mantenemos un vergueo siempre en la conta alksdjalñsdkjadslkjadslkj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 17:05   #68
Axus009
Hondero por siempre
 
Avatar de Axus009
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.057
Feedback Score: 74 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
x2 y eso es un vergueo porque puta a veces la mara no da respaldo de que te vendio algo y un vergo de cosas que no, esos malditos solo viendo como putas sacan mas pisto nada mas para huevear, porque eso es facil solo miran en las cuentas "mmmm aca hay 10mil" y no tenes respaldo de una vez en la nuca el 5% y sin tanta mierda y asi cada cierto tiempo, eso es imposible de manejar o puta si compras unas chelas en la tienda de la esquina y el chino no te da comprobante, como putas haces para demostrar que te gastaste 100 pesos en la tienda de la esquina, que me chupen las dos pelotas mejor esos malditos!!!
Pero si esos 100 pesos no los sacaste del banco no habría clavo, o si vas al super, gastas los 100 pesos y pedis factura a C/F tampoco no? el problema va a ser manejar dinero en el banco, raro que los bancos tan fácil aflojen si hasta a ellos les va a afectar siento yo. Ahí si que a guardar el pisto abajo del colchón ( al menos el que se pueda )
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 17:08   #69
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT

Cita:
Iniciado por Axus009 Ver Mensaje
Pero si esos 100 pesos no los sacaste del banco no habría clavo, o si vas al super, gastas los 100 pesos y pedis factura a C/F tampoco no? el problema va a ser manejar dinero en el banco, raro que los bancos tan fácil aflojen si hasta a ellos les va a afectar siento yo. Ahí si que a guardar el pisto abajo del colchón ( al menos el que se pueda )
cabal porque ponete hoy vendo yo Q100 en mi negocio, voy al banco y lo deposito, pero no di factura, pero vendi otrso 100 con factura, ese si lo "podria" depositar, y si vendi otrs 100 con tarjeta, esos tambien los puedo tener ahi, esos siempre fijos facturados porque quedo registro en el banco, pero ponete si derepente tengo un "extra" de algo que hice algun negocio o me encontre 100 pesos tirados y los meto al banco, ya valieron por lo menos el 5% de esos 100 pesitos aksdjalskdj todo para la bolsa de esos malditos para sus vergas de casas y sus bonos por llegar a metas aslkdjalsdkjsd malnacidos, malnacido Jimmy Morales y todos los que votaron por el alksdjalñksdjñaslkdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 17:21   #70
Axus009
Hondero por siempre
 
Avatar de Axus009
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.057
Feedback Score: 74 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
cabal porque ponete hoy vendo yo Q100 en mi negocio, voy al banco y lo deposito, pero no di factura, pero vendi otrso 100 con factura, ese si lo "podria" depositar, y si vendi otrs 100 con tarjeta, esos tambien los puedo tener ahi, esos siempre fijos facturados porque quedo registro en el banco, pero ponete si derepente tengo un "extra" de algo que hice algun negocio o me encontre 100 pesos tirados y los meto al banco, ya valieron por lo menos el 5% de esos 100 pesitos aksdjalskdj todo para la bolsa de esos malditos para sus vergas de casas y sus bonos por llegar a metas aslkdjalsdkjsd malnacidos, malnacido Jimmy Morales y todos los que votaron por el alksdjalñksdjñaslkdj
Cabal, sería la única forma, ahora pasarse de régimen pequeño a normal está de la gran madre, creo que más trabado todo gobierno mierda solo pizarlo a uno quieren
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 18:10   #71
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación bancaria?

yo mejor voy a comprar una mi caja fuerte ya los bancos me pelaran la verga
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 18:20   #72
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene con

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
Igual creo que la pregunta es tonta pero esto sera no importando el tiempo verdad. Ya que yo meto dinero de un negocio que tengo en mi cuenta personal y luego lo muevo a la del negocio.
tenes que tenerlo reportado, porque aplica para todas tus cuentas, ya sean empresariales o no.

ejemplo:

tenes cuenta donde te depositan el salario
otra cuenta para chingar
otra cuenta de la mujer porque asi lo tenes
otra que es de la empresa

las 4 cuentas deben de estar en su contabilidad al dia, porque el dia de mañana xxxxxx, te llama la SAT y ve que tenes anomalias sobre ellas actuan, pero para pasar penas con esos pendejos que se van contra la razon mejor tenes todo al dia, declarado como debe de ser, contabilidad bien hecha y asi 0 lios.


Todo esto es como dice la ley para evitar evaciones de impuestos y lavado de dinero, por un lado tienen razon pero por otro lado pisan a la mara que va pujando para pagar impuestosjalkjs lkdjf

yo me puse a pensar hoy en la mara de los mercados, tiendas y etc, porque ellos tambien entran en la colada, aquellos que venden verduras jasñlkjfñlakjsdf y tienen su dinero en sus colchones, y quieren ir a comprar su hilux del año porque asi hacen muchas personas que trabajan asi, los puede pisar la SAT a lo lindo.
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 18:30   #73
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Tengo una duda...

¿y las compras como quedan? Se va a poder Seguir haciendo crédito fiscal? El dinero tiene que SI o SI salir de la cuenta para que "cuadren" el saldo de la cuenta con las compras con el dinero en Banco inicial.

Enviado desde mi iFrijolito
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 19:17   #74
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
Tengo una duda...

¿y las compras como quedan? Se va a poder Seguir haciendo crédito fiscal? El dinero tiene que SI o SI salir de la cuenta para que "cuadren" el saldo de la cuenta con las compras con el dinero en Banco inicial.

Enviado desde mi iFrijolito
lo que estan pidiendo que tengas todo en orden, a la hora que te citen si es que en dado pasa, pues tenes como demostrar de donde esta saliendo el dinero , cuantos estas facturando y donde esta el dinero que te queda.

El problema de la mara es que depositan a su cuenta les pela , sacan , meten, sacan , vuelven a meter, vuelven a sacar y sacar y sacar, y no llevan un registro de lo que estan haciendo.

Es para evitar evacion y extorciones
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 19:22   #75
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: IMPORTANTE: ¿Por qué le podría multar la SAT sino tiene conciliación banca

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
lo que estan pidiendo que tengas todo en orden, a la hora que te citen si es que en dado pasa, pues tenes como demostrar de donde esta saliendo el dinero , cuantos estas facturando y donde esta el dinero que te queda.

El problema de la mara es que depositan a su cuenta les pela , sacan , meten, sacan , vuelven a meter, vuelven a sacar y sacar y sacar, y no llevan un registro de lo que estan haciendo.

Es para evitar evacion y extorciones
Gracias

Creo que al final lo que va a importar es que todo lo que uno recibe por pago ya sea por servicios o productos tiene que ir con su respectiva factura.

Enviado desde mi iFrijolito
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,25827 seconds with 13 queries